Buscar este blog

viernes, 2 de abril de 2010

Cuatro disidentes detenidos tras quemar una Constitución y realizar un foro en Holguín !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



Cuatro disidentes detenidos tras quemar una Constitución y realizar un foro en Holguín
Luis Felipe Rojas, Holguín .
Cuatro opositores cubanos se encuentran detenidos en la unidad de operaciones de la Seguridad del Estado en Guantánamo, según dijeron fuentes de la disidencia interna en esa provincia.

En la mañana del 31 de marzo, Rolando Rodríguez Lobaina, líder del Movimiento Cubano Jóvenes por la Democracia (MCJD), y los activistas Yoandry Montoya Avilés e Isael Poveda Silva ingresaron en esa sede de la policía política guantanamera, mientras que Jorge Corrales Ceballos lo hacía sobre las 13:00, hora local.

Las detenciones tuvieron lugar luego de una sesión de un foro juvenil llevado a cabo en la Sierra de Gibara, Holguín, el 30 de marzo, y de la quema de un ejemplar de la Constitución como parte de la campaña "Por el derecho a mis derechos", dijo Néstor Rodríguez Lobaina, hermano de uno de los detenidos, dirigente del MCJD y coordinador del foro juvenil.

Agregó que tanto la quema de la Constitución como el foro fueron realizados de manera pública, por lo que, a su juicio, las detenciones en Guantánamo podrían ser una represalia para evitar otras manifestaciones antigubernamentales en la región oriental.

Este 1 de abril por la mañana, los cuatro activistas continuaban detenidos. Las autoridades se negaban a dar información sobre su situación a los disidentes que preguntaron por ellos en la unidad de operaciones de la Seguridad del Estado.

Uno los activistas arrestados, Poveda Silva, estuvo preso durante un mes en la cárcel Combinado de Guantánamo. Había sido puesto en libertad el 30 de marzo, sin cargos.
(Diario de Cuba)

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...