Buscar este blog

lunes, 5 de abril de 2010

Carta de los Presos del Grupo de los 75 al Parlamento Europeo


Presos del Grupo de los 75, desde la prisión de Canaleta, Ciego de Ávila











Al Parlamento Europeo

“Es la hora de los hornos y no se ha de ver más que la luz”. José Martí

Nosotros, presos políticos y de conciencia cubanos queremos de algún modo manifestar nuestro agradecimiento por la Resolución emitida el 11 de marzo de 2010, por el órgano que ustedes conforman en relación con los Derechos Humanos en Cuba, y donde se reclama nuestra liberación.

Los cambios hacia la democracia en Cuba son de la entera responsabilidad del pueblo cubano, pero poco podemos hacer sin la solidaridad de los países con una mayor tradición de respeto a la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Un régimen de partido único, en cualquier parte del mundo, con todo lo que implica de discriminatorio es una abominación que debe denunciarse a cada instante. Les reconocemos por eso todo lo que el documento tiene de convocatoria al esfuerzo permanente en pro de la democracia y los derechos y libertades fundamentales para todos los cubanos.

Así mismo, hacemos extensiva nuestra más entrañable gratitud a todos los que de una forma u otra han mostrado su solidaridad con la noble y justa causa del respeto a los derechos y libertades inherentes a la dignidad de la persona humana para todos los cubanos; y por lo cual nosotros los integrantes del Grupo de los 75, que estamos injusta y arbitrariamente encarcelados.

Muchas gracias y que Dios y la Santísima Virgen de la Caridad del Cobre los bendigan a todos.

Adolfo Fernández Saínz, Pedro Argüelles Morán, Pablo Pacheco Ávila, Félix Navarro Rodríguez y Antonio Ramón Díaz Sánchez, confinados en la Prisión Provincial de Canaleta, Ciego de Ávila.

Ciego de Ávila, 5 de abril de 2010.
(Pinceladas de Cuba)

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...