Buscar este blog

lunes, 5 de abril de 2010

Campaña en Facebook para Nominar a las Damas de Blanco al Premio Nobel de la Paz



Campaña en Facebook para Nominar a las Damas de Blanco al Premio Nobel de la Paz
Lunes, 05 de Abril de 2010 11:03 Agencias

Las mujeres, que luchan contra la dictadura de los Castro, tiene miles de seguidores en la red social. "La mentira puede durar años, siglos, pero la verdad es eterna", afirman los impulsores de la iniciativa. Un grupo de cubanos pide el apoyo internacional para postular a las Damas de Blanco, familiares de 75 presos políticos, al Premio Nobel de la Paz 2010, por su acción "valerosa" de reclamar de manera cívica y pacífica la liberación de los reos de conciencia. Una de las leyendas en facebook remarca: "La mentira puede durar años, siglos, pero la verdad es eterna!". El grupo Las damas de Blanco para el Nobel ya tiene 3.195 seguidores. La petición se formuló además a quienes han sido galardonados con ese premio, a las instituciones y a ciudadanos del mundo amantes de la libertad, que promueven el respeto de los derechos humanos, según la carta de apoyo divulgada hoy en Miami.

"Nosotros, ciudadanos cubanos, nos dirigimos a ustedes para pedirles su apoyo al lanzamiento de la candidatura de la agrupación Damas de Blanco de Cuba para su nominación al Premio Nobel de la Paz 2010", señala la misiva rubricada por nueve cubanos.

Los firmantes son Pedro Pablo Álvarez, Miguel Sigler Amaya, Oscar Peña, Ariel Hidalgo, Heriberto Leyva, Eduardo Mesa, Adrián Leiva, Miguel Saludes y Tete Machado.

En tanto, en la red social se muestran fotos y videos de la constante lucha de las Damas de Blanco y se destaca la labor de las mujeres que piden la liberación de activistas de derechos humanos, periodistas independientes y promotores de la sociedad civil, "encarcelados injustamente en Cuba".

Direccion de Facebook: http://www.facebook.com/group.php?v=wall&ref=mf&gid=107155519303911

Fuente: La Nueva Cuba
(del blog http://alanacubana1962.blogspot.com/)



NUEVO AMANER CUBANO CON LAS DAMAS DE BLANCO,SIN PRESOS POLITICOS!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...