Buscar este blog

domingo, 7 de marzo de 2010

«Yo, y todos mis hermanos de lucha, lo que pedimos al gobierno español es que deje de lamentarse por el asesinato de Orlando Zapata Tamayo





«Yo, y todos mis hermanos de lucha, lo que pedimos al gobierno español es que deje de lamentarse por el asesinato de Orlando Zapata Tamayo y comience a condenarlo»
publicado el 3/06/2010 12:07:00 AM

La Habana, 5 mar (EFE).- El disidente cubano Guillermo Fariñas, en huelga de hambre y sed desde hace nueve días, recibió hoy al diplomático español Carlos Pérez Desoy, que le pidió dejar el ayuno, y le respondió que su protesta es "irreversible" porque ya hay "un muerto" y puede haber otros, dijo el opositor.

"Trató de que desistiera del ayuno, pero le expliqué que ya era una cuestión irreversible, porque había un muerto de por medio y es posible que haya otros presos políticos muertos pronto", aseguró Fariñas en referencia a Orlando Zapata, que falleció en la isla el pasado 23 de febrero tras una huelga de hambre de 85 días.

El periodista y sicólogo disidente, de 48 años, explicó a Efe por teléfono que estuvo reunido durante dos horas con Pérez Desoy, consejero político de la embajada de España en La Habana, en su casa de Santa Clara, a unos 280 kilómetros al este de La Habana.

Además, dijo que envió con el diplomático una "petición" al gobierno español, de la cual no quiso dar detalles.

Fariñas elogió a Pérez Desoy, número tres de la embajada española en La Habana, pero indicó que "una cosa son los diplomáticos que están en Cuba y otra es el gobierno español".

"Yo, y todos mis hermanos de lucha, lo que pedimos al gobierno español es que deje de lamentarse por el asesinato de Orlando Zapata Tamayo y comience a condenarlo", resaltó el opositor, quien, al igual que el resto de la disidencia, culpa de esa muerte al gobierno cubano que preside el general Raúl Castro.

"A la Unión Europea le decimos lo mismo", agregó.



(Fuente: Yahoo Noticias)

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...