Buscar este blog

lunes, 15 de marzo de 2010

Trasladan a Orlando Fundora al hospital de Alta Habana




Trasladan a Orlando Fundora al hospital de Alta Habana
publicado el lunes, marzo 15, 2010
Por Verónica Cervera

Orlando Fundora Álvarez, miembro del Grupo de los 75 y en huelga de hambre desde el pasado 10 de marzo, ha sido trasladado esta tarde al hospital de Alta Habana, según ha confirmado su hijo Victoriano Simil Triana.
Los momentos previos al traslado de Fundora al centro hospitalario, al parecer, no fueron precisamente tranquilos. De hecho su esposa, Yolanda Triana Estupiñán, entró en directo al programa 'Prohibido callarse', conducido por Roberto Rodríguez Tejera en la 1140AM de Miami, muy nerviosa, para denunciar que se había presentado una ambulancia y varios agentes de la Seguridad del Estado con la intención de llevarse al disidente, que fue apresado y condenado en la llamada Primavera Negra de 2003 y ahora está en su casa bajo licencia extrapenal.
Ante la oposición de Fundora y su familia, el médico procedió a comprobar los signos vitales e insistió en llevarlo al hospital. "Nos dijo que si seguía así puede que no llegara a las 24 horas", asegura el hijo, de 22 años, que se encontraba en las inmediaciones del hospital Enrique Cabrera, porque sólo dejaban pasar a un acompañante y ha entrado su madre.
A Fundora lo está atendiendo personalmente el director del hospital, Orlando Lozano, y lo han acompañado dos agentes de la seguridad del estado, el Mayor Tamayo y el Teniente Coronel Alberto, según el hijo.
Fundora Álvarez se encuentra en “libertad” bajo licencia extrapenal debido su estado deplorable de salud. Según esta nota de La Voz del Morro "le han dado tres infartos, tres isquemias cerebrales, presenta problemas óseos, renales y prostáticos".
Su hijo asegura que Orlando mantiene que no abandonará la huelga de hambre.

2 comentarios:

Unknown dijo...

La dictadura cubana tiene la obligación de respetar los diferentes foros políticos, de oír las ideas de todos los ciudadanos cubanos sin que ello implique un delito, sin que por ello se tomen represalias contra estas personas.
El discurso totalitario tiene que dar paso a nuevas ideas y proyectos en la isla, la dictadura es ya un estorbo pasado de moda y gruñón que hace muchísimo daño al futuro de Cuba.
No tiene sentido mantener encarcelados a ciudadanos por solo expresar su punto de vista y querer participar en una propuesta política diferente de la oficial.
El país se esta suicidando y ellos aferrados a sus bienes robados al pueblo mediante el arte de la palabra, la mentira y la represión.

Jorge Luis Llanes Naranjo dijo...

Los ultimos acontecimientos politicos estan debilitando las estructuras de la dictadura.Raul Castro esta perdiendo el control de la situacion.
El caso del general Acevedo demuestra que ni en sus fieles puede confiar.
Saludos
Jorge Luis

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...