Buscar este blog

martes, 9 de marzo de 2010

SE DECLARA EL DOCTOR ELIAS BISCET EN HUELGA DE HAMBRE!!!!!!!!!!!





El doctor Biscet y otros cinco presos políticos cubanos en huelga de hambre
Oscar Elías Biscet, condenado a 25 años de cárcel en Cuba por la defensa de los derechos humanos y su oposición como médico a realizar abortos, se ha unido a la huelga de hambre de otros presos de conciencia del denominado Grupo de los 75, encarcelados durante la Primavera Negra de 2003 en la prisión de máxima seguridad Combinado del Este.A Oscar Elías Biscet le llaman "El Cristo Negro" por su forma de reaccionar ante la opresión de los dirigentes cubanos.


.Redacción Mundo






La Jornada de ayuno, del 12 al 31 de marzo, y las lecturas bíblicas que propone este grupo de presos políticos pretende llamar la atención para que sean respetados los derechos humanos, inalienables a toda persona, al pueblo de Cuba.


Oscar Elías Biscet fue nominado al premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2009, su candidatura estuvo avalada por 43.000 firmas recogidas por la Plataforma de Apoyo al doctor Biscet. Desde hace más de siete años Oscar Elía Biscet está encarcelado por su lucha en defensa de las libertades y de los derechos humanos en su país.


Oscar Elías Biscet nació de orígenes humildes en La Habana, Cuba, el 20 de julio de 1961. Él fundó y preside la Fundación Lawton de Derechos Humanos, una organización considerada ilegal por las autoridades cubanas porque promueve pacíficamente la defensa de los derechos humanos por medio de tácticas de desobediencia civil no violentas. Está casado con Elsa Morejón, enfermera de profesión. Tiene dos hijos, Winnie y Yan.


En 1985, el Dr. Biscet obtuvo su título en medicina, con especialización en medicina interna y comienza a trabajar en el Hospital Nacional. Un año más tarde, llevó a cabo su primera protesta condenando el hecho de que los médicos trabajaran muchas horas sin recibir pago. Por este motivo, fue suspendido por un año de dicho hospital. Más adelante en 1987, se le permitió reincorporarse a su profesión y comienzó a practicar y enseñar medicina en el Hospital Obstétrico / Pediátrico Hijas de Galicia en La Habana. Para fines de la década de los ochenta, el Dr. Biscet ya se manifestaba abiertamente en contra del régimen comunista cubano.


Debido a estas frecuentes manifestaciones en contra del régimen castrista, en 1994, las autoridades cubanas lo acusaron por “peligrosidad". En el año 1997, en colaboración con otros miembros del movimiento de oposición pacífica el Dr. Biscet instituyó la Fundación Lawton de Derechos Humanos. Además, llevó a cabo un estudio clandestino sobre las técnicas de aborto empleadas en el Hospital Hijas de Galicia, en el que se documentaron estadísticas no oficiales sobre las técnicas de aborto utilizadas.


La investigación sacó a la luz al testimonio de madres que revelaron los métodos que se utilizaban para asesinar a sus niños recién nacidos, práctica común en hospitales a lo largo de la isla. El estudio "Rivanol: un método para destruir la vida" se hizo público en abril de 1998 y el 9 de junio de ese mismo año, se le entregó una copia de dicho estudio al gobierno cubano junto con una carta dirigida a Fidel Castro en la que se denunciaba al Sistema Nacional Salud de cometer genocidio. Dicho estudio se tradujo del español al inglés y se envió a la Convención Sobre los Derechos del Niño, en Ginebra, Suiza.


En febrero de 1998, expulsaron al Dr. Biscet del Sistema Nacional de Salud y desde entonces se le prohibió practicar su profesión. Oscar Elías Biscet, un cristiano devoto, seguidor de las filosofías de Ghandi, Martin Luther King, Jr. y el Dalai Lama, fue detenido arbitrariamente 26 veces desde junio de 1998 a noviembre de 1999.


En abril de 2003, el Doctor Biscet fue acusado y juzgado por haber violado el Artículo 91 del Código Penal de Cuba que se refiere a delitos contra la seguridad del estado. Se le condenó a 25 años de prisión.

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...