Buscar este blog

miércoles, 10 de marzo de 2010

Rajoy pide a Zapatero que la disidencia cubana participe en la Fiesta Nacional


Mariano Rajoy


Cuba y Venezuela han vuelto a ser los protagonistas en la sesión de control al Gobierno. Preguntaba Mariano Rajoy al presidente Zapatero por su postura frente a Cuba y si piensa tomar más medidas ante los insultos de Venezuela. El líder del PP ha pedido al jefe del Ejecutivo que apoye a la disidencia cubana con una invitación a participar en la Fiesta Nacional en la embajada de nuestro país en Isla el próximo 12 de octubre.


.Redacción Mundo - 10-03-10
.
Mariano Rajoy




Mariano Rajoy preguntaba este miércoles a Zapatero por la posición de su Gobierno ante Cuba tras el fallecimiento por huelga de hambre del preso de conciencia Orlando Zapata. El líder del PP ha pedido al jefe del Ejecutivo medidas de apoyo a la disidencia cubana como la invitación a participar en la Fiesta Nacional en la embajada española en la Isla el próximo 12 de octubre.


También ha pedido al Gobierno que solicite la entrada de la Cruz Roja en las cárceles cubanas y que España apueste por mantener la actual política de la Unión Europea frente al régimen cubano.


Respecto a Venezuela, el líder de la oposición ha vuelto a insistir en su petición de que el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, comparezca en el Congreso para dar explicaciones sobre lo ocurrido con el gobierno venezolano. Rajoy también ha vuelto a solicitar al Gobierno que cite al embajador venezolano en Madrid y trasladarle una nota verbal de propuesta porque "si no da la sensación de que insultar a España o a su Gobierno es gratis".


Por su parte, el presidente el Gobierno ha indicado a Rajoy que "puede pedir usted todo lo que quiera, pero antes de pedir, para hacer una política de Estado, hay que compartir y hay que escuchar", ha afirmado Zapatero en su respuesta, en la que ha pedido a Rajoy que mantenga sobre estos asuntos una postura "constructiva" y "razonable".


Zapatero ha recordado respecto a la situación de Cuba que la lucha por la defensa de los Derechos Humanos es una "prioridad absoluta de su Gobierno" y que se trabaja para ser "útiles en esa defensa de los derechos humanos, por la libertad de los presos en Cuba y seguimos trabajando".

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...