Buscar este blog

domingo, 21 de marzo de 2010

«Bosé, vente a vivir a Cuba»


Marica comunista de la peninsula


La prensa cubana ha calificado de «cavernícola» al alcalde popular de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, por cancelar el concierto de Miguel Bosé previsto para este verano

M. A. RUIZ COLL | ALICANTE

La prensa cubana ha calificado de «cavernícola» al alcalde popular de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, por cancelar el concierto de Miguel Bosé previsto para este verano. Aunque parezca un sarcasmo, las autoridades castristas consideran que es una prueba más de que en Cuba hay más libertad que en España.
Ése fue precisamente el argumento que llevó a Bosé a comparar la muerte del disidente cubano Orlando Zapata con la retirada de unas imágenes de la exposición de fotoperiodismo en Valencia. El diario de La Habana «Cuba Debate», uno de los órganos de propaganda de la dictadura castrista, se ha hecho eco de la polémica de Torrevieja.
En su edición digital, la noticia está trufada de comentarios «espontáneos» de internautas, convenientemente tamizados, que entronizan a Miguel Bosé, al que califican como «un abanderado de la libertad de expresión, un hombre digno y valiente», y al que llegan incluso a sugerir: «Lo que debe hacer Bosé es venir a vivir a Cuba. Aquí no se cancelan conciertos y los artistas pueden tocar sin problema, independientemente de su condición política».
Otra muestra de humor caribeño. Tras la decisión del alcaldede Torrevieja, otro lector del «Cuba Debate» exclama indignado: «¡Luego tienen la desfachatez de decir que en Cuba no se respetan los derechos!».
Porque el régimen castrista tiene nuevos héroes: Bosé, el actor Willy Toledo y los «intelectuales» que han salido en defensa de este último, como Pilar Bardem, Lola Dueñas y Juan Diego Botto. Y nuevos villanos: los firmantes -entre los que se encuentran Ana Belén, Víctor Manuel y Pedro Almodóvar- del manifiesto en el que se exige la puesta en libertad de los disidentes cubanos.
«Cuba Debate» está editado por el Círculo de Periodistas Cubanos contra el Terrorismo. Además de publicar todos los discursos de Fidel Castro y Hugo Chávez, en su portada ofrece titulares pintorescos como «Aumentan los abusos sexuales en el Pentágono» o «Imágenes de Playboy se cuelan en cadenas para niños en EE.UU.».

(Diario ABC)

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...