Buscar este blog

domingo, 28 de marzo de 2010

MANIFIESTO DE BARCELONA Y FOTOS DE LA DEMOSTRACION!!!!!!!














Texto leído al término de la concentración.


Manifiesto
A poco más de un mes de la muerte del preso político cubano Orlando Zapata Tamayo tras una huelga de hambre, el régimen de La Habana continúa comportándose como una dictadura férrea, sorda a los reclamos de libertad de los presos de conciencia, la sociedad cubana y el exilio.

La semana pasada, al cumplirse un aniversario más de la Primavera Negra, cuando 75 opositores pacíficos fueron encerrados en las cárceles, las Damas de Blanco se manifestaron en La Habana reclamando la libertad de sus familiares presos. El régimen respondió azuzando contra ellas a turbas de ciudadanos afines a la política de represión e irrespeto a la diversidad política que constituye el sello de la dictadura que impera en Cuba durante el último medio siglo.

Cincuenta años, sí, de un sistema represor de las libertades políticas y la iniciativa individual que ha sumido al país en la pobreza, lo ha desangrado arrojando a sus hijos al exilio, ha frustrado una tras otra las ansias de los cubanos que desean vivir bajo un estado de derecho y en una sociedad próspera porque libre, justa porque democrática, abierta porque plural.

Los presos políticos cubanos, sus familiares que marchan en La Habana desafiando la represión y la sociedad cubana toda merecen el apoyo permanente del exilio. Ése que hemos venido a darles hoy aquí.

Como el exilio debe saber que tan solo con el decidido y no menos permanente ejercicio de las libertades políticas de que gozamos fuera de Cuba conseguiremos acercar una solución al drama de nuestro país.

Trasladar a la opinión pública dentro y fuera de Cuba la pluralidad política que anima a los cubanos, desde una perspectiva unívocamente democrática, es tanto un servicio al país, como un deber irrenunciable.

Barcelona, a 27 de marzo de 2010

Plataforma «Cuba: ¡Cambio Ya!»

www.cubacambioya.org

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...