Buscar este blog

domingo, 21 de marzo de 2010

"LO QUE MÁS LE MOLESTA A LOS HERMANOS CASTRO ES QUE EL MUNDO SE ENTERE DE LA REPRESIÓN CASTRISTA"






Así lo aseguró Ana Belkis Ferrer, una de Las Damas de Blanco. La mujer tiene dos hermanos detenidos desde el 2003 por pensar distinto al régimen comunista. "El régimen está caído pero pareciera que sus últimos recursos son hacer sufrir aún más a los presos", dijo al diario de Internet argentino Infobae.com.

Unas 50 Damas de Blanco, familiares de 75 opositores cubanos detenidos en 2003, desfilaron hoy por sexto día consecutivo por La Habana, rodeadas de policías y partidarios del Gobierno que las siguieron con consignas, insultos y abucheos, pero no hubo incidentes graves.

Por EFE

La Habana
Las mujeres salieron de la casa de su portavoz, Laura Pollán, con flores y vestidas de blanco, como es habitual en las protestas que repiten desde que sus parientes -53 están aún en prisión- fueron condenados a penas de hasta 28 años de cárcel, acusados de ‘‘mercenarios'' de Estados Unidos.

Las disidentes caminaron por varias calles de la capital en silencio, mientras los partidarios de los hermanos Fidel y Raúl Castro las rodearon para insultarlas, al igual que en días previos.

Entre las opositoras estaba Reyna Tamayo, madre de Orlando Zapata, preso de conciencia -según Amnistía Internacional- que falleció el pasado 23 de febrero tras una huelga de hambre de 85 días.

Tras un primer kilómetro de camino, decenas de policías y agentes del ministerio del Interior formaron un cordón alrededor de las disidentes que las separaba de la contramanifestación.

El cordón se mantuvo por el resto del recorrido, que las Damas de Blanco desviaron por varias avenidas, con los agentes deteniendo el tráfico.

Este sábado, las mujeres visitaron una pequeña parroquia católica, donde permanecieron durante una hora, mientras los oficialistas las esperaban afuera.

De regreso a la casa de Pollán continuaron los himnos y consignas de los partidarios del presidente cubano, general Raúl Castro, y de su hermano mayor y antecesor, Fidel, primer secretario del gobernante Partido Comunista.

En algunos puntos del camino las Damas de Blanco gritaron "libertad'', mientras los contramanifestantes vociferaban lemas como "esta calle es de Fidel'', "abajo la gusanera'' y "Raúl, amigo, el pueblo está contigo''.

Después de unos ocho kilómetros de desfile por el centro de La Habana, las mujeres entraron a la casa de Pollán, sin mayores incidentes.

Este domingo debe concluir la semana de protesta de las Damas de Blanco, con su habitual marcha por una de las principales avenidas del oeste de la capital cubana, y su visita a la parroquia de Santa Rita.
Reportaje desde Buenos Aires


Ana Belkis Ferrer es una Dama de Blanco, hermana de dos presos políticos del régimen cubano y en diálogo con Infobae.com adelantó que "el régimen está caído pero pareciera que sus últimos recursos son hacer sufrir aun más a los presos". Y aseguró que culpará a los hermanos Castro en caso que le pase algo a alguno de sus hermanos.




Ana Belkis tiene dos hermanos presos por el régimen desde 2003, ambos son considerados prisioneros de conciencia por Amnistía Internacional. Uno de ellos, José Daniel, quien al momento de ser detenido era miembro del Comité Ciudadano Gestor del Proyecto Varela en Santiago de Cuba. Fue condenado a 25 años de prisión por pensar diferente, una barbaridad judicial!


Las marchas de las Damas de Blanco, las represiones del régimen, el repudio de los artistas al régimen, entre otros, fueron los detonantes para que el mundo entero pusiera los ojos en Cuba.

En tanto, su otro hermano, Luis Enrique es el disidente que mayor condena recibió durante la oleada represiva de la primavera de 2003 y cumple una sentencia de 28 años en la cárcel de Boniato, en Santiago de Cuba.

"Luis Enrique está muy grave de salud y pedimos la inmediata liberación", aseguró Ana Belkis. En tanto, comentó a Infobae.com que Luis Enrique Ferrer fue trasladado a una celda muy precaria por haberle faltado al respeto a un reeducador y denunció además, que el régimen recluta prisioneros comunes para que agredan a Luis Enrique Ferrer cuando se manifiesta contra el régimen castrista.

Y es que los abusos del régimen parecen llagar a lugares inexplicables y ahora los presos políticos sólo pueden recibir visitas familiares cada 3 meses y visitas conyugales cada 4 meses.

Refiriéndose a la lucha que realiza Fariñas, se mostró muy agradecida, aunque aseguró estar muy preocupada porque el disidente está debilitándose mucho, mientras que el régimen de los Castros parece desoír “los gritos” desesperado de libertad para los presos.

En cuanto a la agresión a las Damas de Blanco, si bien ella no estuvo en la misma, aseguró que sus compañeras sufrieron violencia física y verbal por parte de la policía del régimen. "Ayer estábamos en la Iglesia y como nunca, entraron a insultarnos en el templo de la Caridad, tuvimos mucho miedo pero el cura actuó con valentía y los sacó de la Iglesia", comentó.


"Lo único que queremos es que se termine con esta crueldad que es sólo por no pensar igual que este régimen autoritario", remató Ana Belkis Ferrer, la hermana de "los presos de Fidel".
(Cuba Libre digital)

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...