Buscar este blog

domingo, 21 de marzo de 2010

La Dama de Blanco Loida Valdés: "recuerden que por estas venas corre sangre española"


Loida Valdés, Dama de Blanco








Loida Valdés, Dama de Blanco, ha contado a La Mañana de la COPE que la jornada de ayer en La Habana ha sido nuevamente de "manotazos y empujones", algo que, como ha contado ha Nacho Villa, cuenta con la connivencia de la policía, que permite a los procastristas boicotear las manifestaciones pacíficas de las Damas de Blanco. Lo peor es "la indefensión", según nos cuenta Loida Valdés, "el que las autoridades estén ahí al lado del fenómeno y que no actúen".


La Dama de Blanco ha dicho que están "obligadas" a seguir con sus manifestaciones, "porque tenemos a nuestros esposos encarcelados injustamente". Loida Valdés ha relatado que su esposo estuvo durante "9 meses en una celda en la que tocaba con las dos manos las dos paredes que lo abrazaban", en la que había ratas, en unas "condiciones infrahumanas". "La prisión de Fidel Castro no es la que ha tenido mi marido", denuncia Loida Valdés, quien ha recordado que, como cubana, ha leído sobre el cautiverio de Fidel. Además, la esposa de Alfredo Felipe Fuentes ha dicho que no le acepta "a nadie la acusación de mercenario" que recae sobre su marido.


Loida Valdés ha pedido el apoyo del Gobierno español, porque "es lamentable" a veces "que no escuchen a la otra parte". "Recuerden que por estas venas corre sangre española", ha dicho la Dama de Blanco, que cree que el Gobierno español no se ha comportado correctamente con la disidencia cubana. "Un país donde existe democracia", en el que están disfrutando de sus beneficios, deben ayudar a los que no la tienen, ha añadido.
(Cope)

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...