Buscar este blog

jueves, 11 de marzo de 2010

Fariñas recupera el conocimiento, pero está reportado de 'grave'





El periodista Guillermo Fariñas, quien mantiene desde hace 16 días una huelga de hambre y sed, recuperó este jueves el conocimiento, pero podría pasar la noche en el Hospital Arnaldo Milián Castro, en la provincia de Villa Clara, donde fue ingresado en la unidad de cuidados intensivos tras haber sufrido un desmayo, informó Europa Press.

Fariñas está en "estado grave", informó una empleada del hospital provincial de Santa Clara, según EFE.

"Guillermo Fariñas está reportado de grave, en la sala de terapia intensiva", dijo el servicio de información del hospital provincial Arnaldo Milián de Santa Clara, sin dar más detalles.

El periodista recuperó la conciencia poco después de que los médicos le suministraran "medicamentos para hidratarle" vía intravenosa, informó a Europa Press su esposa, Clara Pérez Gómez.

Éste es el segundo colapso que sufre el disidente en ocho días. El primero fue el pasado miércoles, cuando tuvo que ser ingresado en el mismo hospital con severos síntomas de deshidratación por el férreo ayuno que mantiene en protesta por la muerte de Orlando Zapata, ocurrida el pasado 23 de febrero.
Al desmayarse este jueves, fue trasladado al hospital en el automóvil de la Agencia Francesa de Prensa (AFP), confirmaron sus familiares.
(Diario de Cuba)

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...