Buscar este blog

domingo, 21 de marzo de 2010

Fariñas quiere que la ONU medie en situación de presos politicos!!!!!!!!!!!!!





Fariñas quiere que la ONU medie en situación de presos
By EFE
SANTIAGO DE CHILE
El disidente cubano Guillermo Fariñas, en huelga de hambre desde hace más de tres semanas, pidió al presidente de Chile, Sebastián Piñera, que solicite la intervención de la ONU para mediar en la situación de los presos políticos en la isla.

``Al presidente de Chile le pediría que convocara al Consejo de Seguridad de la ONU para analizar la violación de los derechos humanos en Cuba, y también para lograr que se analicen los asesinatos de Estado que están ocurriendo con los oponentes pacíficos dentro y fuera de prisión'', dijo Fariñas en una entrevista telefónica con el diario chileno El Mercurio.

El opositor también reclamó al nuevo mandatario chileno que realice un pronunciamiento caracterizado por la ``condena y el repudio a la situación de los derechos humanos'' en Cuba.

Fariñas comenzó su huelga de hambre dos días después de morir el también disidente Orlando Zapata, para pedir al presidente cubano, el general Raúl Castro, como ``gesto humanitario'', que excarcele a 26 disidentes muy enfermos.

Aseguró que ``la dictadura de Fidel Castro me ha dado la oportunidad de dejar que me asesinen a la luz pública, y esta es una ocasión que, en función de mis ideales, no voy a dejar pasar''.

Fariñas lamentó también la actuación de las fuerzas de seguridad cubanas contra una treintena de Damas de Blanco este miércoles en las afueras de La Habana.

''El gobierno ha tomado el camino de implantar el terror sobre la disidencia pacífica, como lo demuestra la golpiza que le propinaron a las Damas de Blanco y a la madre y la hermana de (Orlando) Zapata'', indicó.

''El régimen está determinado a aterrorizar a la población y a la oposición para lograr controlar el país'', agregó el disidente.

Fariñas, de 48 años, está en cuidados intensivos en el hospital provincial de Santa Clara a unos 270 kilómetros al este de La Habana.




(El nuevo Herald)

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...