Buscar este blog

domingo, 14 de marzo de 2010

EN HONOR A GUILLERMO FARIÑAS y PARA SALVAR EL HONOR DE LOS ALZADOS DEL ESCAMBRAY!!!!!!!!!!






Muchas leyendas se han escrito de los alzados del Escambray.Leyendas de sangre,terror difundidas por los comunistas.Gracias a Fariñas, sale hoy a la luz este testimonio que lleva un poco de luz a esas clumnias creadas por el equipo propagandistico de Fidel Castro.
Llegara el dia que algun historiador tenga que reescribir la historia de Cuba, para que las nuevas generaciones conozcan la verdad de los legendarios comandantes Cheito Leon,Mario Borges y otros que lucharon contra el comunismo en los años 60.
Aqui les traigo este interesante articulo aparecido en Nueva Accion:



ESTE ESBIRRO ES EL "ANCIANO" QUE DICEN QUE FARIÑAS GOLPEÓ



Aquí lo tienen. De cuerpo presente. Es el "anciano" que según Alberto Núñez Betancourt (el esbirro a sueldo de la Seguridad del Estado que firmó la sentencia de muerte de Guillermo "El Coco" Fariñas en el mentiriódico Granma), Fariñas golpeó.
El nombre del "venerable e indefenso anciano" es Juan Francisco Gómez, conocido en los círculos de la Seguridad del Estado de la tiranía, como "El Agente Felix" cuyo identidad fue destapada durante el juicio al salvadoreño Otto René Rodríguez Llerena, donde él y su esposa Olga Alfonso Prado revelaron sus verdaderas identidades y su trabajo como agentes encubiertos de la policía política cubana.











(En las fotos de la izquierda:la pareja de agentes: El matrimonio Juan Francisco Gómez y Olga Alfonso Prado, durante el juicio contra el salvadoreño Otto René Rodríguez Llerena, al que ayudaron a condenar a muerte con sus testimonios; y en la otra, el rostro de Olga Alfonso Prado).
Una vez más las burdas mentiras de la tiranía quedan al descubierto. Este "agredido" fue, cumpliendo su papel de esbirro, en realidad el agresor, según lo relata Fariñas, cuando antes de su desmayo escribiera:
"También quiero desmentir la acusación que dice que agredí a un anciano. En estos momentos sí es un anciano pero en aquel momento no, y era el agente Félix de los órganos de la Seguridad del Estado. Él me provocó y me dijo terrorista. Cuando le dije tú eres un asesino, porque asesinaste a Manuel Ascunce Domenech y a Pedro Lantigua como parte de una supuesta banda de alzados que creó el G2 para hacer falacias dentro de las montañas del Escambray, para que los guerrilleros anticomunistas perdieran la popularidad. Estas bandas fueron creadas por asesores soviéticos en la unidad El Molino, en el kilómetro 10 de la carretera de Sagua a Santa Clara. Indiscutiblemente él fue el que me agredió a mí y yo tengo una herida en mi antebrazo donde el agente Félix me produjo una cortada de la que no fui curado y que nunca se certificó porque ellos no quisieron. Realmente el acto fue en defensa propia y nunca me dieron la oportunidad de acusarlo a él. Ocurrió lo contrario, él me acusó a mí”.
Sobre esta seria acusación de Guillermo Fariñas de acontecimientos ocurridos hace cerca de 49 años en la Zona del Escambray, puedo dar fe de que en aquella época merodeaba por esas lomas un par de bandas de falsos alzados asesorados por técnicos soviéticos, que cometían atropellos y tropelías y hasta asesinatos, en la zona, para que el campesinado repudiara a los alzados anticomunistas. De esas bandas supe en aquella época que eran miembros, además de Juan Francisco Gómez, otros como Gonzalo Barroso, quien años después llegaría a ser Vive Ministro de Azúcar de la tiranía.

1 comentario:

Ricardo dijo...

Fotografía de Fusa

* Fusa opinó sobre Útiles después de muertos
* 24.02.2007

9
Muy útiles

UTILES DESPUES DE MUERTOS

En uno de mis comentarios sobre libros...no hace mucho, compartí uno acerca de "El tiempo que nos tocó vivir", éste nuevo libro que encontré, leí y ahora comparto con ustedes se complementa perfectamente con el libro antes mencionado. En el primero el testimonio es desde los civiles, estudiantes y gente del pueblo, el que ahora comparto es el testimonio de los de "arriba", los miembros de la élite revolucionaria y posteriormente de la política que vivió Cuba desde mucho antes de que apareciera Castro en el panorama. Un impactante testimonio que el mismo autor en el prólogo subraya son hechos totalmente verídicos, hechos que se pueden cotejar en periódicos de la época. A pesar del tamaño del libro (400 páginas), la lectura se hace ligera porque el autor narra los acontecimientos a manera de novela. Todos los personajes existieron, todos los acontecimientos sucedieron y son narrados de manera grandiosa por Carlos Pellecer quien fue testigo muy cercano de lo que sucedió en Cuba con la revolución castrista, después de vivirlo de cerca llega a México y publica "Renuncia al comunismo" y poco tiempo después "Útiles después de muertos", logró publicar el libro en el 67 porque en México el presidente era Díaz Ordaz, enemigo acérrimo del comunismo. He de confesar que conforme avanzaba en la lectura mi estremecimiento era cada vez mayor. Seguramente dentro de poco tiempo éste libro se convierta en un documento histórico muy importante para analizar a fondo la situación actual del socialismo en el mundo, y no sólo eso: se le dará el lugar que verdaderamente merece cada uno de los personajes mencionados en ésta historia. Carlos Pellecer basa ésta novela en el proceso penal al que fue sometido el personaje principal : Marquitos. Como miembro del PSP, Pellecer narra las maneras, códigos, estatutos...ejecuciones, traiciones del partido. También muestra con detalle la manera "misteriosa" en que muere Camilo Cienfuegos, un hombre amado y respetado por todo el pueblo cubano. Muestra los caracteres y personalidades de los principales líderes de la revolución, las formas de convivencia que tuvieron que implantar para conservar el poder...niños que se convertían en delatores de sus padres y maestros (cómo sucedía en la China de Mao-Tse-Tung), la forma en que Castro llega a ser presidente después de permanecer algún tiempo como segundo al triunfar la revolución. De verdad es un libro que recomendaría como cultura general.

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...