Buscar este blog

viernes, 19 de marzo de 2010

El Preso de Conciencia Ariel Sigler Amaya pudiera morir antes que Guilermo Farías




El Mundo - España .El prisionero de conciencia cubano Ariel Sigler Amaya puede morir incluso antes que el disidente en huelga de hambre Guillermo Fariñas, denuncia este viernes el diario español El Mundo. El periódico reproduce declaraciones de Miguel Sigler, hermano del preso político, quien dijo que Ariel Sigler está muy enfermo en la cárcel y pidió al régimen cubano que lo libere para que pueda viajar al extranjero y recibir tratamiento médico. Sigler Amaya es una de las víctimas de la Primavera Negra del 2003, cuando fue condenado a 20 años de prisión. Entretanto, el preso político, Mario Alberto Pérez Aguilera, continúa en delicado estado de salud en la sala de penados de la cárcel matancera de Agüica, y no recibe la asistencia médica que necesita, denunció su hermana, la opositora Iris Tamara Pérez Aguilera.
Explicó Pérez Aguilera que su hermano está padeciendo de mucho dolor en un riñón, sufrió una parálisis renal y tiene los niveles de azúcar en la sangre altos. Además, le han negado recibir la visita de sus familiares y no le han hecho los análisis de sangre que recomendaron los médicos.


"Yo estoy responsabilizando al régimen castrista por lo que pueda sucederle a mi hermano", afirmó Pérez Aguilera, al tiempo que dijo que exigirá en la prisión que su hermano sea trasladado para un hospital especializado, "porque a mi hermano me lo están matando lentamente en esa prisión".

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...