Buscar este blog

jueves, 11 de marzo de 2010

EL NARCOTRAFICO EN CUBA NO TERMINO CON LA CAUSA NR.1 DE 1989!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Destitución del general Acevedo en Cuba está relacionada con abundantes pagos del nacotráfico





Se habría producido un registro en la casa particular de Acevedo, durante el cuál, la polícía habría descubierto 13 millones de dólares del narcotráfico ocultos en un depósito de agua.

Varios blogers de Miami en lengua inglesa anticiparon tres días antes de que fuese confirmada oficialmente la destitución del histórico general Rogelio Acevedo como ministro responsable de la Aviación Civil de Cuba, y máximo gestor de la aerolínea Cubanacan.
Según la versión que proporcionan estas fuentes, se habría producido un registro en la casa particular del militar, durante el cuál, la polícía habría descubierto 13 millones de dólares ocultos en un depósito de agua. Los responsables de los blogs explican que, según sus fuentes cubanas consultadas, el dinero provendría de pagos realizados por narcos.

La historia que cuentan es que el responsable de la Aviación Civil permitía a estos delincuentes hacer escala en Cuba para esconder dinero en efectivo que, posteriormente se blanqueaba con un esquema el que estaría implicado el propio Banco Central de Cuba y hasta el Gobierno cubano. Lo malo es que Acevedo quiso quedarse con una parte del botín. Hasta que se le detectó y fue destituido.
El presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba, el general Rogelio Acevedo, fue destituido por el Gobierno de Raúl Castro sin esclarecer los motivos. El régimen cubano sí señaló que a Acevedo se le "asignarán otras tareas". El general presidía la institución desde julio 1989. Es un revolucionario histórico que combatió bajo las órdenes de Fidel Castro y Ernesto 'Che' Guevara, en Sierra Maestra, durante la lucha que concluyó con el derrocamiento de Fulgencio Batista en 1959.

En el comunicado, leído en primer lugar en la televisión pública, sólo se hace referencia a que esta decisión ha sido consultada en un indeterminado pleno del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, una organización, con Congreso pendiente desde hace un lustro y en la que aún figura como secretario general Fidel Castro. Acevedo será sustituido por el general de brigada Ramón Martínez Echevarría, actual segundo jefe de la Defensa Antiaérea y Fuerza Aérea Revolucionaria que combatió junto a su antecesor en Angola.

Los dos hermanos Acevedo, Rogelio y Enrique, han estado siempre relacionados con el entorno de Cubana de Aviación por encargo del propio Fidel Castro, desde poco después de que triunfara la revolución, la familia ha cumplido ese cometido desde entonces. Algunas versiones sobre los motivos del cese que circulan a esta hora por la red indican que la policía cubana habría descubierto una cantidad de dinero indeterminada escondida en la cisterna del cuarto de baño de la casa de Rogelio Acevedo.



VERSIÓN INICIAL DE LA DESTITUCIÓN DE ACEVEDO

El Consejo de Estado (Ejecutivo) de Cuba que encabeza Raúl Castro destituyó al presidente (ministro) del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba, general Rogelio Acevedo, a quien se le "asignarán otras tareas'', informó este lunes un comunicado.

Por AFP
LA HABANA
El texto, leído por un locutor en el telediario nocturno, no precisó las causas de la deposición, aunque dijo que fue previamente consultada con el Buró Político del gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC, único).

Acevedo, de 68 años, ocupaba el cargo desde 1989, al que accedió después de su desempeño como militar que incluyó la participación en dos ocasiones en la guerra de Angola en las décadas de los años 70 y 80.

Muy joven se incorporó a la guerrilla de Fidel Castro en la Sierra Maestra, peleando a sus órdenes y bajo el mando también del comandante Ernesto Che Guevara.

Es miembro del Comité Central del PCC.

Al frente del Instituto de Aeronática fue nombrado el general de Brigada Ramón Martínez Echevarría, actual segundo jefe de la Defensa Antiaérea y Fuerza Aérea Revolucionaria, quien también cumplió dos misiones en Angola en la misma época.
(Cubalibre Digital)


NOTA MIA MUY PARTICULAR:



La dictadura cubana esta podrida hasta la medula, la corrupcion, el narcotrafico,la pobreza nacional han llevado nuestro pais a la ruina total.
Ya no basta con condenar al regimen cubano por violar los derechos humanos,por dejar morir a opositores!!!!!!!!
Este es el momento de alzar las voces en Cuba y el mundo entero, de exigir la renuncia del tirano actual,de exigir elecciones libres!!!!!!!!!
QUE SE ALCEN LAS VOCES DE LA LIBERTAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



Jorge Luis Llanes Naranjo

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...