Buscar este blog

domingo, 14 de marzo de 2010

Diario El País se opone a acercamiento de Unión Europea a Cuba





Por AFP
MADRID
El diario español El País se opuso este sábado en un editorial a la política de apertura entre la Unión Europea (UE) y Cuba por la que aboga España por considerarla contraproducente.

"No parece razonable que la presidencia española insista en la revisión de la posición común'', y "mucho menos después de la muerte de Zapata'', según el diario de centro-izquierda.

Se refiere a la posición común que la UE defiende desde 1996 hacia Cuba, en la que periódicamente llama a la democratización de la isla.

España está a favor de suprimir este mecanismo y sustituirlo por un acuerdo de cooperación UE-Cuba, ya que estima que obligaría jurídicamente a La Habana a respetar los derechos humanos por ser un pacto firmado.

"La estrategia de poner en sordina las exigencias políticas al régimen cubano para arrancarle concesiones humanitarias, según ha hecho el ministro en sus últimos viajes a la isla, y según parece sugerir como nueva política común de la UE, conduce a un círculo vicioso, del que sólo resulta un mayor deterioro de los derechos humanos'', expone.

"Minimizar o, incluso, sacrificar las exigencias sobre derechos humanos en nombre de la transición que ha de venir no es sólo moralmente inaceptable; es contribuir, además, a que esa transición no llegue'', añade.

El Parlamento Europeo denunció esta semana la muerte "evitable'' y "cruel'' de Zapata el 23 de febrero tras una huelga de hambre y reclamó la liberación inmediata de unos 200 presos políticos cubanos.

La Habana, que dice no tener presos políticos sino "mercenarios'' a sueldo de Estados Unidos, estimó la condena europea "ofensiva'' y "discriminatoria''.

Otro disidente cubano, el periodista Guillermo Fariñas, se encuentra actualmente hospitalizado en Cuba tras seguir una huelga de hambre que no quiere abandonar en reclamo de la liberación de 26 presos políticos enfermos.




Nota mia muy particular:

























Que les pasa a los galleguines de izquierda de El Pais????????????
Estan perdiendo los lectores, y dan ahora el cambiazo para Cuba y la lucha de sus opositores????
Quisiera creer en milagros, pero cuando veo por estos lares a Pablo Milanes, principal socotro de los comunistas pidiendo una revolucion......sencillamente me revuelven el estomago.


Jorge Luis Llanes Naranjo

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...