Buscar este blog

domingo, 21 de marzo de 2010

Damas de blanco dan lección de coraje a los demócratas del mundo




La prensa internacional ya se percató que tiene en Cuba una manantial noticioso de inestimable valor. Periódicos, radios, televisiones e internet, están muy atentos a la realidad cubana, trasmitiendo las acciones de la dictadura en el momento, como sucedió en los recientes ataques a las Damas de Blanco, denunciando la represión y desmintiendo al régimen, que en un balbucear entrecortado por la falta de aire, sin éxito intentó afirmar que se trataba de imágenes manipuladas.

El clima mundial en lo que respecta a Cuba también ha cambiado, y hasta los habituales socios de los Castro, cómplices de los crímenes cometidos desde hace cincuenta años, ya muestran mucha dificultad para justificar las actitudes del régimen, que insiste en no querer darse cuenta que el coraje de estas mujeres es movido por su propia legitimidad

Todos sabemos que detrás de esta envejecida estrategia represiva, que raya en la reiteración, está Fidel Castro, quien a pesar de la dificultad que tiene para respirar, todavía consigue controlar los destinos de un país, como único propietario de isla que parece ser, porque según cantan sus lacayos, Cuba es de Fidel, notándose perfectamente que Raúl Castro, ni en el jardín tiene poder, para decir cuál es la flor del día.

A pesar del esfuerzo, de los discursos más que gastados y consumidos, de las respuestas sin nexo y de la arrogancia, se percibe que el régimen va perdiendo la mano de la situación, al dejar de controlar el escudo revestido por la desinformación que durante décadas lo protegió..

El hecho de haber tenido que hacer una inversión estratégica en el cuarto desfile de las Damas por La Habana Vieja, quienes tuvieron que soportar el ruido gritado por las voces del miedo y de la ignorancia, de la turba al servicio de la Seguridad del Estado, pero sin los ataques salvajes del día anterior en Párraga, pudiendo recorrer su camino en un ambiente menos violento, es la prueba más que evidente, de la confusión que impera en las cabezas del palacio.

El ejemplo de coraje y patriotismo que las Damas de Blanco están dando al mundo, debería generar una reflexión más seria y responsable en los gabinetes de los poderes que todavían tienen alguna capacidad de influencia en Cuba, exigiendo una solución pacífica, como defienden las propias Damas de Blanco y ansía el pueblo cubano.

Con los recientes actos represivos del régimen contra treinta mujeres armadas con gladiolos, cuyo único crimen es exigir la liberación de sus familiares encarcelados injustamente, por defender el respeto a los derechos humanos y la libertad de pensamiento y circulación, el régimen deja de tener argumentos para autodenominarse revolucionario.

En los días de hoy, la revolución se justifica a nivel de las mentalidades, blandiendo las verdaderas armas de la libertad y nunca de la represión, como impone el régimen cubano, haciendo rehén a todo un pueblo, un fracaso que fue el gran sueño de Fidel, debido a su propia incapacidad para dirigir un país.

Conscientes de que los dioses de mala raza, son capaces de todo en el estertor de la muerte, intentando sobrevivir a su propia desgracia, son innumerables los peligros que se avecinan. Pero a pesar de los próximos episodios, estamos convencidos que se avecinan cambios en Cuba, incluso sabiendo de los sacrificios que todavía tendrán que hacer los combatientes por la libertad, sobre todo aquéllos que en el interior de la isla, continúan completamente desprotegidos, a merced del "árbitro diabólico" denominado Fidel Castro.

Por eso mismo es que el coraje demostrado por las Damas de Blanco al enfrentar al dictador, es no sólo de enaltecer, como de merecer nuestra mayor consideración, porque tiene toda la legitimidad para denunciar los crímenes del régimen, en nombre de la libertad de sus familiares.

Carlos Moreira
Puntos de Vista

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...