Buscar este blog

jueves, 25 de marzo de 2010

Al fin reacciona el presidente Obama, mas vale tarde que nunca





Declaraciones de Barack Obama sobre la represión en Cuba
Sucesos recientes en Cuba, entre ellos la trágica muerte de Orlando Zapata Tamayo, la represión de las Damas de Blanco y la intensificación del hostigamiento a quienes se atreven a expresar los deseos de sus conciudadanos cubanos, son sumamente preocupantes.

Estos sucesos destacan que en vez de aprovechar la oportunidad de entrar a una nueva era, las autoridades cubanas continúan respondiendo a las aspiraciones del pueblo cubano con puño cerrado.

Hoy, sumo mi voz a la de valientes personas en toda Cuba y un coro cada vez más numeroso en todo el mundo que exigen el fin de la represión, la liberación inmediata e incondicional de todos los presos políticos en Cuba y el respeto de los derechos básicos del pueblo cubano. En el transcurso del año pasado, he dado pasos para extenderle la mano al pueblo cubano y expresar mi deseo de propiciar una nueva era de relaciones entre los gobiernos de Estados Unidos y Cuba. Sigo comprometido con respaldar el simple deseo del pueblo cubano de determinar libremente su futuro y gozar de los derechos y libertades que definen al continente americano y que deberían ser universales entre todos los seres humanos.



Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/03/24/681817/declaraciones-de-barack-obama.html#ixzz0jDZECueo

1 comentario:

Qbano dijo...

En mi opinión,creo que Barak Hussein Obama,lo que quizo hacer con esas declaraciones fué,tratar de acallar las voces de los Cubanos en la Florida,pues como los ha engañado,en la contienda electoral presidencial,les quizo pasar la mano con eso.Al menos yo lo creo así,porque sabemos que sigue con su hoja de ruta,como ZP en España.Saludos Arsenio

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...