Buscar este blog

lunes, 8 de marzo de 2010

Acto de solidaridad con la disidencia cubana en Alcobendas










Acto de solidaridad con la disidencia cubana en Alcobendas
publicado el 3/08/2010 12:00:00 PM

El Ayuntamiento de Alcobendas organiza un encuentro en favor de los derechos humanos, la libertad y la democracia en Cuba.
Tras la muerte de Orlando Zapata Tamayo, de 42 años, el 23 de febrero de 2010, después de 85 días en huelga de hambre, el Ayuntamiento de Alcobendas quiere mostrar su solidaridad con la disidencia cubana con este acto a favor de los derechos humanos, la libertad y la democracia en Cuba.

En el encuentro, que se celebrará mañana martes 9 de marzo en la Esfera, a partir de las 20 horas, participaran entre otros: María Paz Martínez Nieto, fundadora y presidente de ASOPAZCO; Blanca Reyes, representante de las Damas de Blanco en Madrid; Carlos Payá, representante del Proyecto Varela en Madrid y Zoé Valdés, escritora cubana.

Ángel Expósito, director del diario ABC, será el encargado de conducir y moderar el debate.

"Alcobendas tiene una larga tradición de compromiso con la lucha por los derechos humanos y la democracia. En este caso la ciudad se suma a los gritos que están pidiendo la libertad y la democracia en Cuba al mismo tiempo que condenamos, sin reservas, lo ocurrido con Orlando Zapata Tamayo. He tenido la oportunidad de hablar con su madre y me ha pedido que no cesemos en nuestro empeño de dar a conocer lo que está ocurriendo en Cuba. Es nuestra responsabilidad, la de todos, alzar nuestra voz para que no sigan ocurriendo estas cosas", dice el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa.

El acto es de libre asistencia y podrán asistir todas las personas que estén interesadas


(Fuente: enalcobendas.es)

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...