Buscar este blog

miércoles, 17 de febrero de 2010

Madre de Zapata Tamayo convoca a nuevas actividades cívicas para salvar a su hijo.





Madre de Zapata Tamayo convoca a nuevas actividades cívicas para salvar a su hijo.



Madre de Zapata Tamayo convoca a nuevas actividades cívicas para salvar a su hijo
FUENTE: DIRECTORIO DEMOCRATICO CUBANO

Camagüey. 16 de febrero de 2010. Directorio Democrático Cubano. El prisionero de conciencia cubano Orlando Zapata Tamayo está siendo trasladado a La Habana por su estado crítico de salud, según le informaron efectivos de la Seguridad del Estado a su familia. Zapata Tamayo lleva 76 días en huelga de hambre reclamando que se respeten sus derechos humanos y protestando contra las golpizas, maltratos y otros abusos que padece en las cárceles del régimen castrista.

Según informó su padrastro José Ortiz Molina en horas de la tarde del martes 16 de febrero, Zapata Tamayo se encuentra en estado crítico, y su familia responsabiliza al régimen de La Habana por lo que le pueda ocurrir.

“Se decidió por parte de los médicos trasladarlo para La Habana para el Hospital Nacional, porque dicen que su estado es critico y ellos aquí no tienen solución para el caso. Yo le decía que su mamá se fuera con ellos y no la autorizan,” declaró Ortiz Molina por vía telefónica al Directorio.

La presencia constante de oficiales de la Seguridad del Estado ha marcado la hospitalización de Zapata Tamayo. Estos oficiales de la policía política castrista le han negado repetidamente a Tamayo Danger el contacto con su hijo, incluso negándole un espacio en la ambulancia que lo trasladaba hacia La Habana hoy.

“Se lo llevaron, custodiado, que no cabía uno más en la ambulancia y no permitieron que yo me fuera con mi hijo… No se sabe cuantas perseguidoras había. Para [los miembros de] la Seguridad del Estado sí había capacidad en la ambulancia para llevarse a mi hijo,” dijo Tamayo Danger con una voz emotiva.

En declaraciones dadas en horas de la mañana el martes 16 de febrero, Reina Luisa Tamayo Danger, madre del prisionero de conciencia cubano Orlando Zapata Tamayo, emitió un llamado de emergencia a favor de Zapata Tamayo y su reclamo de que se respeten sus derechos humanos.

“Hago una petición al mundo para que le pongan mano dura a Cuba para que mi hijo no muera, una solución rápida para ese hombre que va a morir en las cárceles de Castro. Mi hijo está al perder la vida en busca de una democracia y una libertad para el pueblo cubano,” afirmó Tamayo Danger desde Camagüey al Directorio, ciudad donde se encontraba Zapata Tamayo ingresado en el hospital Amalia Simoni hasta horas de la tarde de hoy.

Según Tamayo Danger, la condición de Zapata Tamayo ha empeorado en los últimos días. Ya presentaba entumecimiento de los intestinos, niveles muy bajos de hemoglobina, glicemia descompensada y vómitos. Mientras montaban a Zapata Tamayo en la ambulancia, Tamayo Danger pudo observar que llevaba puesto oxígeno y que no llevaba ni siquiera una sábana.

“Mi hijo está siendo asesinado y esto es premeditado por la Seguridad del Estado. Los militares de Camagüey lo mantuvieron 18 días sin tomar agua para que desistiera de la huelga, pero mi hijo está firme,” declaró Tamayo Danger.

El caso de Zapata Tamayo ha recibido importantes muestras de solidaridad en diversas partes de Cuba, incluyendo un plantón nacional en diciembre y vigilias en febrero organizadas por el Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil, así como múltiples manifestaciones y marchas en Camagüey en las últimas semanas. Tamayo Danger convocó a nuevas acciones cívicas no violentas para salvar la vida de su hijo.

“Para que me oiga el mundo, pido la solidaridad de los hermanos; que se lancen junto a esta madre; que pidan la libertad de Orlando Zapata Tamayo, que no le tengan miedo a los golpes, que más vale morir de frente que morir de rodillas” señaló Tamayo Danger.

2 comentarios:

Unknown dijo...

estamos luchando por ello. una sugerencia: el fondo gris con letras amarillas en pequeno formato no ayuda a la lectura incluso para un tipo que cerca de los 60 anos no necesita espejuelos. un abrazo.

Jorge Luis Llanes Naranjo dijo...

Si compatriota lo se.Tengo problemas con el Blog y espero hasta el viernes poderlo arreglar con ayuda de una amiga.
Gracias por visitarme.
Jorge Luis

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...