Buscar este blog

sábado, 27 de febrero de 2010

EL CACEROLAZO: LUCES Y SOMBRAS









UN ANÁLISIS OBJETIVO

(2-26-10-5:30PM)


Por Aldo Rosado-Tuero

Analizando el hecho de lo ocurrido durante el cacerolazo efectuado por los Municipios de Oposición afiliados a Nueva Esperanza, hay que resaltar varios aspectos que deben de ser tomados en cuenta, para que nos sirvan de lecciones para el futuro.

Lo primero que se debe destacar es que nuevamente primó la insolidaridad de la mayoría de los grupos opositores, que parecen abroquelarse en su viejo lema de “Si yo no convoco, mi grupo no participa”. Actitud suicida que solo favorece a la tiranía. Ni siquiera el hecho de que se evitara personalizar la convocatoria, logró que grupos afines, pero ajenos a los MDO’s afiliados a Nueva Esperanza, participaran o se unieran a la iniciativa.

No obstante el hecho que la acción se efectuara como se había planeado y con la sola excepción de una irresponsable deserción, dejó demostrado que si se quiere, se puede. El solo hecho de que una organización pequeña y pobre en recursos económicos como la ONG Nueva Esperanza, lograra la logística necesaria y uniera las voluntades de activistas y líderes de distintos grupos y partidos, integrados dentro de la estructura de los MDO’S para realizar una actividad sincronizada en hora, fecha y distintas localidades, demuestran lo mucho que se logra cuando se trabaja firmemente y sin aspiraciones de liderazgos personales.

Otro aspecto digno de destacar lo es que poco a poco el miedo se va perdiendo y que esa noche se le demostró a muchos vecinos de los protestantes, que se pueden hacer protestas pacíficas, pero contundentes. Tal vez esto sirva para que en el futuro, muchos vecinos participen ellos también y para que otros menos osados, se presten para ayudar a los militantes.

Muchos en Cuba, nos han comentado asombrados, que como es posible que lográramos este triunfo, con tan pocos recursos y se preguntan ¿Cuántas cosas mucho mayores se podrían lograr si las organizaciones que manejan cuantiosos recursos se propusieran hacer lo mismo que hicieron los de Nueva Esperanza y los Municipios de Oposición, afiliados a ellos? Como nos comentó un poco jocosamente unos de los participantes: “tal vez los coj…pueden más que el dinero”.

En el exterior tenemos que destacar la enorme cooperación recibida de Héctor Fabián y su programa “La Séptima Provincia, y de el propietario de la estación radial “La Poderosa”, Jorge Rodríguez. El primer reporte que llegó de Cuba, se pudo leer en el acto del 37 Aniversario de la constitución del MIM (Movimiento Insurreccional Martiano) el mismo 24 de febrero en la noche.

Queremos señalar el hecho de que Nuevo Acción a través de los años vino solidarizándose con cuanta convocatoria se lanzaba para realizar alguna actividad en Cuba, y sus páginas cibernéticas siempre estuvieron a la disposición de los convocantes, aunque algunas de esas iniciativas no fueran más que meras ilusiones de mentes que han tomado el caso cubano en la internet, como si fuera una juego electrónico más de los que tanto pululan en la red.

A pesar de nuestra historia de cooperación con otros blogs y páginas, esta campaña iniciada en Nuevo Acción, por petición de los de dentro de Cuba, no contó con el apoyo ni la difusión de tantos de esos Blogs y páginas que han intentado tantas otras campañas que han sido un rotundo fracaso. Tal vez esta fue un éxito precisamente porque no la apoyaron los que ya fracasaron tantas veces, que la gente nos creyó a nosotros y la hicieron buena. Pero yo pienso que la diferencia estuvo, en lo que siempre les dije a esos mismos “campañeros” de la Internet, cuando lanzaban una de sus iniciativas. “Es imposible que funcione una campaña por embullo a control remoto. Para que las cosas se materialicen hay que tener dentro de Cuba, gente con las que se coordinen las cosas y se comprometan a actuar”. Esa fue la diferencia. Esta vez, se hizo como tenía que hacerse. No se hace revolución o “gimnasia revolucionaria” a control remoto.

De todos modos a esos amigos que no nos acompañaron en esta campaña seria, les decimos, ¡Muchas gracias! Ustedes se lo perdieron.

Claro, no debemos sobredimensionar, este pequeño paso. Fue eso, un pequeño paso. A un pueblo omnubilado y esclavizado, como a un bebé, hay que enseñarlo a gatear, antes de caminar; y a caminar firme y seguro antes de correr. Se dio un primer paso. Otros deben de seguir. No reclamamos para nosotros el honor. Ese honor corresponde a los que allá en la patria esclava se decidieron a dar ese primer paso.

Solo nos cabe confiar en que este haya sido realmente el primero. Y ratificamos que aquí estamos para cooperar con otros que quieran seguir este ejemplo. Todos los grupos opositores de a de veras, tienen en nosotros un aliado dispuesto a coordinar trabajos y arrimar el hombro solidariamente a cuanto empeño serio se intente. Aquí estamos, humildemente, y con nuestros pocos recursos—que salen de nuestros bolsillos y por eso mismo, nadie nos puede decir como invertirlos—para ponerlos al servicio de nuevos actos de rebeldía.




NOTA MIA MUY PARTICULAR!!!!!!!!!!!






























Abajo pongo la invitacion a otra nueva accion que bien puede llevarse a cabo, en todos los baños publicos existentes en nuestro pais, incluyendo los hoteles de lujo de la tirania.

HAGA SU SUEÑO UNA REALIDAD!!!!!!!!!!!




Es lo menos que se merece el hijo de perra que tanto dolor y sufrimiento ha llevado al pueblo de Cuba.


Jorge Luis Llanes Naranjo

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...