Buscar este blog

lunes, 8 de febrero de 2010

CONTINÚA FEBRIL ACTIVIDAD DE LOS MDO AFILIADOS A NUEVA ESPERANZA











.....................................................................................
Municipio de Oposición se solidariza con Orlando Zapata Tamayo
Por: Aini Martín Valero- ALAS. Coordinadora general de Nueva Esperanza en Cuba



Un grupo de opositores se reunieron en las sede del Municipio de Oposición (MDO) de Guanabacoa, afiliado a Nueva Esperanza, para reclamar por la vida del preso político y de conciencia Orlando Zapata Tamayo, el pasado 7 de febrero.

Según Vladimir Alejo Miranda presidente del MDO, exigen que el gobierno tome conciencia de la precaria situación de salud del prisionero, el cual se está muriendo debido a la indolencia e ignominia del sistema penitenciario cubano.

Orlando Zapata Tamayo continúa en un estado muy delicado de salud debido a los 57 días de huelga de hambre en demanda de un trato justo, humano y por la violación de sus derechos elementales. Recluido en la sala de Penados del Hospital Amalia Simone, en Camagüey, continúa con la huelga, la cual ofrece peligro para su vida.

Los miembros del MDO, manifiestan su respaldo y apoyo a la causa de este luchador por la democracia en Cuba, el cual cumple una injusta condena en la prisión Provincial de Holguín, kilo 8, en Camagüey.





No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...