Buscar este blog

viernes, 1 de enero de 2010

Veo a Cuba libre en el 2010











....................................................................................
Veo a Cuba libre en el 2010
Posted January 1st, 2010 by Reinaldo Escobar



Monocromia hecha por Yadira Escobar (31 de Diciembre del 2009)
El 2010 sera un año muy duro, pero generador de cambios en todo el mundo. Nosotros los cubanos, por fin podemos ser optimistas, pues condiciones objetivas y mas subjetivas, obligaran a los que gobiernan sobre Cuba a tomar decisiones drásticas, y eso siempre produce cambios.

Algunos, que de tanto esperar se volvieron pesimistas, creen por inercia, que aquello seguirá siendo lo mismo, pero ¿Como es eso posible, en medio de una crisis de carácter global? Acaso… ¿no existen cubanos dentro de la isla que están esperando el momento propicio para terminar de derribar el árbol podrido ?

La resistencia, que nada tiene que ver con esos que se matan por obtener publicidad en los grandes medios como disidentes, o peor aun como pacíficos críticos del precio del pan o de los servicios de transporte públicos, esta trabajando como siempre se ha hecho en todo el mundo, en silencio. Ya habrá tiempo para anunciar quejas o proyectos electorales, el momento ahora es de derribar lo que queda de ese tronco inmovilista, que pretende burlar el tiempo.

Mientras pasan los meses decisivos, veremos con seguridad a algunos de esos supuestos disidentes, proponer y adular a ciertos lideres dentro del sistema como alternativa política para producir cambios, como si en Cuba nada hubiese ocurrido en este medio siglo sin libertad. No somos opuestos a una solución real de esta tragedia nacional, e incluso hemos propuesto al régimen, que sea protagonista en el proceso de reconciliación y democratización del país, pero el exilio tiene que participar, y el tiempo del cambio ya llego.

En este fin de año, las embajadas cubanas en varios países enviaron saludos de tipo nacionalista a cubanos residentes en el exterior, un buen gesto político el cual vamos a respetar, si viniese acompañado de buena voluntad. Es difícil creer a un gobierno que envejeció haciendo siempre daño a los cubanos, y no desconocemos el pésimo papel de los diplomáticos cubanos en su relación con los cubanos residentes en el exterior, pero seguiremos de cerca cualquier gesto o señal de aquel gobierno, para no ser obstáculo a ninguna opción que nos conduzca a la libertad.

Mientras algunos personajes vinculados al régimen empacan y compran propiedades en el exterior, nosotros nos preparamos para el gobierno propio. Si mañana los que gobiernan se marchan a París y se llevan consigo todo lo robado, nosotros reconstruiremos lo dañado con fe en nuestro futuro nacional, pero mientras tanto no descartaremos ningún medio que nos lleve a la república democrática.

El cubano es único, y esa originalidad genera de por si muchos enemigos. La envidia enmascarada de todos aquellos que apoyaron al inmovilismo del régimen no ha podido mellar nuestra resistencia, y a pesar de ellos yo veo a Cuba libre en el 2010.

¡Sumate al nacionalismo!



No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...