Buscar este blog

lunes, 4 de enero de 2010

Sub-sede de plantón en MDO de Palma Soriano.








....................................................................................



Por: Aini Martín Valero, ALAS.



En la sede del Municipio de Oposición (MDO) de Palma Soriano desde el 26 de diciembre se ha implantado una sub-sede del plantón en solidaridad con el preso político Orlando Zapata Tamayo.



Según reportó vía telefónica, Raudel Ávila Lozano, coordinador del MDO, opositores de distintas provincias orientales han visitado su casa y se han solidarizado con la noble causa del prisionero político.





Con un cartel en grandes letras negras que dice “Cesen los maltratos a Orlando Zapata”, en el balcón de su vivienda recibe Ávila Lozano a las personas que se suman junto a él a la protesta. Al luchador la seguridad del estado de la localidad le quito el carne de identidad desde el 25 de diciembre, todavía no se lo han devuelto.



Orlando Zapata Tamayo esta desde el 3 de diciembre castigado en una celda de la cárcel kilo 8 de Camaguey, por reclamar derechos elementales como tomar sol, pedir atención medica y visita de sus familiares. Zapata Tamayo junto a 16 presos comunes realizan una huelga de hambre, entre tanto en Holguín, Palma Soriano, Santiago de Cuba, Camaguey y Villa Clara, existen hombres y mujeres que lo apoyan y se suman a su causa.



ainimv@yahoo.com

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...