Buscar este blog

jueves, 7 de enero de 2010

SEGURIDAD DEL ESTADO FURIOSA POR REPORTAJE DE PIONERA PIDIENDO LIMOSNA EN SANTIAGO DE CUBA








.....................................................................................

La Seguridad del Estado de Santiago de Cuba ha reaccionado violentamente sobre el reportaje de una pionerita que de completo uniforme pedía limosna en el Parque Céspedes, en la víspera de la Fiesta de la Bandera, escrito por la periodista independiente Evelyn Ramos Lahera (foto de la izquierda)de la Agencia de Prensa Oriental "Aplopress", y publicado en Nuevo Acción y otras páginas amigas . (Ir al archivo de Enero-2010 de Nuevo Acción y buscar la edición del sábado 2 de enero, para leer el reportaje completo y ver las fotos)

El pasado lunes 4 de enero, la Seguridad del Estado, interceptó al Director la Agencia APLOPRES, Juan Carlos Hernández, a la salida de la Universidad de Oriente y luego fue trasladado a una de las instalaciones de la Seguridad del Estado ubicada en Porfirio Valiente (Calvario) entre Santa Lucía y San Basilio en esta ciudad.




Según un despacho de la propia agencia: “Luego de un breve interrogatorio Juan Carlos,(foto de la izquierda) fue liberado y citado para ese mismo día 4 de enero a las 7:00 PM en las Oficinas de Enfrentamiento de la Policía Política. Allí fue amenazado y responsabilizado como Director de la Agencia por la aparición del artículo en la Internet. Los oficiales lo cuestionaron, alegando la gran repercusión internacional que habían tendido esas imágenes y por tanto lo responsabilizaban directamente con las consecuencias que eso se derivarán”.
Según la fuente, Juan Carlos, narró que fue la vinculación con los hechos que hace en su narrativa la periodista Evelyn Ramos con Roberto Álvarez Solano, presidente del Poder Popular Municipal, en Santiago de Cuba, uno de los aspectos del reportaje que más les indignó.

Luego de mostrarle en una computadora el artículo de marras, le prohibieron salir del municipio mientras no se aclare quién y como se envió el artículo hacia el exterior. Juan Carlos le aclaró que cada periodista de la Agencia busca la forma de enviar los trabajos por su vía y se responsabiliza con el contenido de los mismos.

(tomado de Nuevo Accion)

2 comentarios:

Unknown dijo...

Lo que mas les duele a la camarilla del dictador es que estas cosas se sepan y estén en la www al alcance de todos, la pionera tiene que pedir limosnas porque ellos no han sido capaces nunca de satisfacer las necesidades básicas del pueblo.

Jorge Luis Llanes Naranjo dijo...

Y lo triste de esto guillermaro es que el esbirro mayor de Santiago de Cuba, a quien cierto periodista independiente de Aplopress califica de "alcalde", tambien paso por alli, tambien vio a esa pequeña pidiendo limosna a los turistas y ni siquiera se preocupo
por lo que hacia una menor a altas horas de la noche en la calle.
Te doy las gracias amigo por participar en este humilde Blog, y al mismo tiempo me disculpo por habere utilizado algunos de tus gifts en mis articulos sin haberte consultado.
Saludos
Jorge Luis

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...