Buscar este blog

lunes, 4 de enero de 2010

Presenta MDO de Guanabacoa su primera demanda.









.....................................................................................




Presenta MDO de Guanabacoa su primera demanda.



Por: Iván Sañudo Pupo, ALAS.

Miembros del Municipio de Oposición (MDO) de Guanabacoa, (afiliado a Nueva Esperanza) presentaron el pasado 29 de diciembre una demanda al Poder Popular Municipal concerniente a una situación de vivienda de dos ancianos de la comunidad.

Según Vladimir Alejo Miranda, presidente del MDO, en la demanda se describe como los hermanos Sixto Soto Marrero y José Soto Marrero, viven en la intemperie. Su techo está sin cubierta ya que hace un año el departamento de vivienda les trajo tejas de fibro cemento –asignadas para ellos- y como los ancianos no estaban en su casa, se las llevaron y nunca más se las dieron.

En la demanda se refleja como el artículo 48 de la ley general de la vivienda plantea que; “el estado protege, mediante la asistencia social a los ancianos sin recursos ni amparo y a cualquier persona no apta para trabajar que carece de familiares en prestarle ayuda de una vivienda decorosa”.

Los ancianos Soto Marrero con domicilio en calle Estrada Palma No 262 entre San Sebastián y Santa Maria, Municipio Guanabacoa, firmaron dicha demanda y estuvieron de acuerdo con el presidente del MDO de presentarla en el Poder Popular de la localidad.


Publicado por

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...