Buscar este blog

sábado, 2 de enero de 2010

LA MEJOR DESMENTIDA A VICTOR E. SÁNCHEZ










.....................................................................................


El siguiente despacho de la periodista Evelyn Ramos Lahera, distribuido por la Agencia Aplopres, la misma agencia que distribuyó el malgenioso artículo del también oriental, Víctor E. Sánchez, en el que éste descalificaba a los opositores y afirmaba que la esperanza de libertad y cambios había que ponerla en los funcionarios oficiales de la tiranía y ponía como ejemplo al Presidente del Partido Comunista de Cuba en la provincia de Santiago de Cuba, es la mejor prueba de lo equivocado que está el joven Sánchez, en su perreta contra los Presidentes de los Municipios de Oposición, que siguiendo los lineamientos trazados por él mismo, no se dejan gobernar por autotitulados "dueños del proyecto" en el exterior.

Evelyn relata la postura de uno de los funcionarios a los que ahora Victor quiere camelar "porque no quieren emigar", Roberto Álvarez Solano, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, de Santiago de Cuba.

Por cierto que es de destacar que Víctor no ha dado respuesta al emplazamiento de nuestro Director Aldo Rosado-Tuero, para que hable claro, ni a la respuesta de Dionisio de la Torre Jr., publicadas ambos por este diario digital.

Lea el siguiente reportaje y saque sus propias conclusiones.


PIONERITA PIDE LIMOSNAS

En la víspera de la Fiesta de la Bandera


En esta seccuencia fotográfica, Teresa la pionerita aborda a una turista, logra algo y disfruta de su botín
Por: Evelyn Ramos Lahera- Periodista Independiente - evelynramosl@yahoo.com

SANTIAGO DE CUBA, 1 de enero, 2009 - (Aplopres)-La Fiesta de la Bandera, que consiste en izar la bandera en el Ayuntamiento santiaguero, es una tradición que inició el patriota Emilio Bacardí Moreau hace más de 100 años. Sin embargo, por esas raras contradicciones del destino, desde hace más de 50 años la han convertido en el objetivo y propósito de saludar el “triunfo” de la Revolución Cubana.

Aunque la prensa escrita y radial se ha encargado de resaltar los logros alcanzados, la realidad es otra. Esa realidad que salta a la vista y que muchos prefieren ignorar. En la víspera de la Fiesta de la Bandera, por esa curiosidad típica del ser humano, me dirigí al Parque Céspedes y me situé justo donde hoy se encuentra la sede de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Como ya empezaba a anochecer, me llamó la atención una niña vestida de uniforme a esa hora (algo que no es raro) tratando de congraciarse con una turista extranjera. A la distancia no lograba determinar el lenguaje de comunicación, pero por los gestos de la niña, podía deducir que la conminaba a que le comprara algo de comer o tomar. Luego las ví marcharse juntas por el parque rumbo desconocido.

Un rato más tarde encontré la niña sentada en uno de los bancos del parque, degustando su botín. No pude impedir la curiosidad y le pregunté: ¿Niña qué haces aquí a estas horas? Y su respuesta me dolió más todavía “mi mama está trabajando y no hay nada de comer en mi casa”. Y le insistí ¿Por qué estás con el uniforme, mira como lo tienes manchado de grasa? Y respondió “porque no tengo más en mi casa”.

Mi angustia se acrecentó, cuando ví llegar en su auto, a Roberto Álvarez Solano, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, a quien ahora le han dado por llamar el Alcalde, quien felicitó a algunos los santiagueros presentes, pero no tuvo ojos, para ver a Teresa (así me dijo que se llamaba), a esta niña, que en su inocencia no comprende que en su letanía este hombre dice trabajar mucho para bienestar de todos.

Llegó el día esperado, el advenimiento de un nuevo año, con festejos, además del Parque Céspedes, en las intersecciones de Trocha y Carretera del Morro, Martí y San Pedro, Ferreiro y otros barrios más, para con música y bebidas, mitigar el hambre, que también Teresa, augura para el nuevo año.
(tomado de Nuevo Accion)

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...