Buscar este blog

domingo, 3 de enero de 2010

La CAPPF y CDHD en función social para Cuba













.....................................................................................
La CAPPF y CDHD en función social para Cuba
La CAPPF y CDHD en función social para Cuba

por Segundo Miranda

Presidente del Centro de Derechos Humanos y Democracia Brigada 2506 (CDHD)

La dictadura cubana, continuamente difama a la oposición cubana acusándolos de “espías del imperialismo yanqui” y lanzándoles insultos constantemente. Los persiguen, acosan y detiene la temible Seguridad del Estado y les hacen la vida imposible por el simple hecho de pensar distinto. Lo que no dice la dictadura es de la función social que organizaciones como la CAPPF y el CDHD Brigada 2506 hacen por el ciudadano de pie en Cuba.



En estas vista gráficas podemos ver como Lázaro Prieto Álvarez, Presidente de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF) y Director del CDHD Centro de Derechos Humanos y Democracia Brigada 2506 (CDHD) en Cuba, dedica parte de su tiempo a tomarle la presión arterial a familiares de presos políticos y sobre todo a cualquier vecino en su comunidad. A esa comunidad que tanto necesita esos servicios y que se encuentra preterida y abandonada por un régimen que utiliza a los medios de salud del país, para venderlos a Venezuela, Ecuador, Bolivia y otros países arrebatándoselos al necesitado y abandonado Pueblo de Cuba que carece de tantos recursos.



El equipo de tomar la presión y otros medicamentos se le envía a la CAPPF/CDHD para que presten servicios a la comunidad cerca de la sede de la organización. Declara Lázaro, que en Cuba muchos sufren de presión alta y estrés debido a las condiciones y preocupaciones en que viven muchos en Cuba. Este pequeño servicio de atención medica, ayuda a muchos cuidarse de esta peligrosa condición que puede resultar en una crisis médica. Debido a la escasez de atención medica adecuada en Cuba, el propio pueblo a veces necesita procurar sus propios medios de atención. Ahora gracias a la CAPPF/CDHD pueden recibir este servicio gratuitamente.



Cuba necesita de muchos como todos esos valiosos hermanos y hermanas de la CAPPF, CDHD y otras organizaciones de derechos humanos que ayudan al necesitado y sufrido pueblo de Cuba.













Publicado por Carmen Ferreiro

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...