Buscar este blog

viernes, 1 de enero de 2010

Emigrantes dominicanos desaparecidos están presos en Cuba, afirman sus familiares







.....................................................................................



Cubamatinal/ Un total de 96 dominicanos que el 13 de noviembre de 2008 salieron de manera irregular con destino a Puerto Rico, se encuentran detenidos en Cuba donde supuestamente son obligados a cortar caña, denunciaron hoy sus familiares.

Santiago (R. Dominicana), 30 de diciembre /EFE/ Eriko Cuba, portavoz de los familiares, dijo que el grupo salió en una yola (un tipo de embarcación muy ligera movida a remo y con vela) desde las costas de Samaná, en el nordeste dominicano, pero que la pequeña embarcación sufrió un percance por un mal tiempo que se presentó en el Canal de la Mona (que separa República Dominicana de Puerto Rico) y los viajeros fueron a parar a Cuba.

Subrayó que Wellington Mayobanex Aquino Suárez, uno de los viajeros, llamó ayer al destacamento de la policía del municipio de Villa Riva, de la provincia Duarte (noreste), de donde es oriunda la mayoría de los inmigrantes, para que los agentes avisaran a su familia que él y sus compatriotas están presos en Cuba.

Dijo que, según informaciones que ha recibido, algunos de los viajeros indocumentados portaban armas y utilizan drogas narcóticas y consideró que esa podría ser la razón por la que el grupo se encuentra detenido en Cuba.

El portavoz de los viajeros, dados por desaparecidos por las autoridades dominicanas, explicó que en Cuba las personas que están privadas de su libertad tienen que trabajar en la agricultura y en otras áreas de la economía de esa nación caribeña.

Asimismo, pidió a la embajada dominicana en Cuba que investigue con profundidad la suerte que corren los náufragos, al reiterar que se encuentran en esa nación.

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...