Buscar este blog

domingo, 17 de enero de 2010

A donde se fueron los miles de millones que debe Cuba









.....................................................................................


A donde se fueron los miles de millones que debe Cuba
Posted January 17th, 2010 by Reinaldo Escobar


Los más de 16 mil millones de dólares que Cuba debe a la banca internacional, tomaron desde el principio un camino misterioso no vigilado, y hasta mas bien protegido por los propios prestamistas, que más que recuperar el dinero, se interesan en nuestra dependencia permanente a su voluntad política.

Las personas comunes necesitamos el papel moneda para pagar nuestras cuentas, y alimentar nuestras familias, pero las personas no comunes, que forman grupos oligárquicos de carácter internacional tienen otra relación con el dinero, ellos a parte de jugar al socialismo global, desean conservar sus riquezas, que no precisamente están en maletas llenas de papel (moneda ), sino en inversiones enormes sobre grupos de Estados, a los que empujan dentro de las redes de su geopolítica..

La inmensa deuda cubana fue contraída por un grupo de personas que usurparon la representación de la nación y pidieron muchísimo dinero a nombre nuestro, pero quienes desean recuperar ese dinero y sobre todo tender sus tentáculos de dependencia sobre la Patria, son los primeros en legitimar la existencia del totalitarismo en Cuba, a través de una campaña desinformativa en los grandes medios., a favor del socialismo inmovilista en Cuba.

Gran parte de los inmensos créditos pedidos a nombre de todos nosotros, fueron a parar a cuentas privadas en ciertos principados y repúblicas también, dados al secreto bancario, y a la complicidad con todo el dinero mal habido que circula por el mundo. Será difícil investigar a esas cuevas de ladrones, y solo el pueblo cubano a través de sus representantes verdaderos y bajo un Estado de derecho formal podrá decidir que hacer con esa deuda externa.

Los bonos de la deuda cubana, puestos a la venta en Londres, ridiculizan aquellos pronunciamientos iniciales de una revolución que decía luchar por la independencia económica y política del país. Hoy Cuba es un país muy pobre, sin clases medias y sin empresas nacionales dirigidas por cubanos libres. La crisis económica mundial provocada por teorías económicas basadas en la especulación y en los monopolios globales , esta cortando las líneas de créditos a países de alto riezgo desde los fondos financieros internacionales, y con seguridad el totalitarismo que hemos sufrido por medio siglo no tendrá la mano amiga de esos grupos financieros.


¡Sumate al nacionalismo!

2 comentarios:

Unknown dijo...

En una Cuba libre el gobierno legitimo debe desestimar cualquier deuda que un banco haya contraído con la dictadura, al igual que no se puede afrontar deuda alguna por los hoteles españoles que operan dentro de la dictadura violando o permitiendo violar innumerables derechos internacionales de sus trabajadores.

Jorge Luis Llanes Naranjo dijo...

Todos esos capitalistas sin escrupulos, que han comprado propiedades cubanas deberan saber que un gobierno democratico jamas reconocera sus derechos.Que vayan a reclamarle al dictador Raul o a sus familias.
Saludos
Jorge Luis

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...