Buscar este blog

viernes, 1 de enero de 2010

DENUNCIA MADRE DE PRISIONERO CUBANO LAS CONDICIONES INFRAUMANAS EN EL QUE SOBREVIVE SU HIJO ROLANDO L GARCIA.












.....................................................................................



DENUNCIA MADRE DE PRISIONERO CUBANO LAS CONDICIONES INFRAUMANAS EN EL QUE SOBREVIVE SU HIJO ROLANDO L GARCIA.
Por Gloria Irene Perez Arce.

LA HABANA.- 30 DE DICIEMBRE DEL 2009- Según informó a esta periodista la señora María Elena García, madre del prisionero Rolando L García Perera, quien extingue una sanción de veinticinco años de privación de libertad en la prisión provincial de máxima seguridad conocida como Combinado del Este en ciudad de la Habana, la vida del mencionado se encuentra en peligro a causa de los abusos, torturas psicológicas y malas condiciones habitacionales en que se encuentra.

Añade la señora García que su hijo le comentó vía telefónica que se encuentra enjaulado en un calabozo de 2 x 2 donde muchas veces le introducen en éste pequeño espacio a otro prisionero con el objetivo de molestarlo o afectarlo psicológicamente. Robarles los alimentos, provocarlo para que él reaccione y complicarlo con otro delito. Por lo que teme de continuar esta situación su hijo pueda perder la vida.

Comenta que para que no participara en la jornada del 5 al 10 de diciembre por el día de los Derechos Humanos, le enviaron a cuatro reos con el fin de que lo advirtieran de no asistir, los que abiertamente le dijeron que habían sido enviados por la gendarmería del DTI. Pero todo fue en bano porque el asistió al toque de campanas con el resto de los reos tanto políticos como comunes que defienden los derechos del hombre.

Comenta que en el calabozo donde sobrevive Rolando, la falta de luz es constante, así como el agua potable. Cada vez que desea participar en alguna actividad en defensa de los derechos humanos, los carceleros le llaman la atención, lo amenazan y castigan sin compasión, provocándole fuertes crisis de impotencia.

En otras ocasiones les envían a otros prisioneros a molestarlo, agredirlo, y provocarlo por sus ideas en defensa de la libertad de expresión, y el deseo de que Cuba sea libre.

Afirma que Rolando esta cansado de que violen sus derechos así como el de sus compañeros de infortunio.

Enfatiza qué su hijo se encuentra en muy mal estado de salud, sin la atención médica requerida, tiene problemas de hipotiroidismo, dos lesiones cardiovasculares diagnosticadas en el recinto penitenciario, las cuales son de operación y alta peligrosidad, además es hipertenso, tiene nódulos en la garganta, hígado graso, asma intermitente y la gota, entre otras enfermedades adquiridas en cautiverio.

La señora María Elena García aclara que de ocurrirle algo a su hijo en las condiciones en que se encuentra culpará ante el mundo a la seguridad del estado cubana, únicos responsables de la suerte qué a partir de esté información corra Rolando L Garcia.




PERO UN DIA SI VA A SER


EL PARAISO DE LA LIBERTAD

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...