Buscar este blog

viernes, 1 de enero de 2010

Cuba en el 2010. La fruta madura codiciada por los millonarios socialistas españoles







.....................................................................................


Cuba en el 2010. La fruta madura codiciada por los millonarios socialistas españoles
Posted December 2009 by Reinaldo Escobar

Cubanos de buena voluntad, como hemos venido anunciando en Grupocaimán, en el 2010 concentraremos los esfuerzos por una Cuba libre. Los poderosos de este mundo como siempre trataran de aguarnos la fiesta si es posible cinco minutos antes de nuestra sonada victoria. Tenemos grandes razones para temer que al igual que en el 98 intervendrán hasta en la forma en que hagamos el ajiaco. Ya desde hace algún tiempo poderosos intereses financieros españoles han apostado por ciertas figuras dentro de la isla que representan a aquel grupo de millonarios socialistas, todo por dejar al PP y a los norteamericanos fuera del codiciado negocio de la reconstrucción. En Grupo Caimán somos nacionalistas con una clara conciencia de quienes son nuestros amigos, y ciertamente no lo son quienes construyeron hoteles encima de nuestras miserias, porque lo hicieron con la clara intención de volvernos a colonizar bajo nuevas formas sutiles.
Los Estados Unidos, mas allá de sus viejas codicias y del despiste anglosajón han demostrado ser nuestros amigos, y los cubanos somos agradecidos. Aun así ante la gran probabilidad de que en el 2010 el presidente Obama ponga sus pies en Cuba, aconsejamos desde ahora que solo deben estar el tiempo en que sean bienvenidos, como corresponde a las visitas entre amigos. El respeto es la base de las buenas relaciones, y los nacionalistas esperamos que esta gran república norteamericana no intervenga en la forma en que construimos las nuevas instituciones, el gobierno y la constitución que nos parezca adecuada a los cubanos.
Cuando Eduardo Chibás decía a los opresores de la época con desprecio, que se fueran de nuestra isla con todo lo robado, y confiaba en la reconstrucción por parte de los que aman y construyen pensaba ante todo en el sufrido pueblo. El verdadero nacionalista es revolucionario, pero no necesariamente violento como los radicales de la extrema izquierda y derecha política, el nacionalista cuenta ante todo con una gran pasión que nunca muere por lograr la total liberación del pueblo esclavizado. Pronto esa elite envejecida que ha perdido hasta al último de sus creyentes, abandonara la lucha inútil de los que se saben derrotados, y seremos los cubanos los protagonistas del cambio justo y necesario.
Al igual que en el 98 la nación cubana es casi seguro que enfrentara en el 2010 toda una tormenta, que sera dolorosa, pero inevitable. Algunos pusimos las esperanzas en un proceso progresivo de cambios que nos llevara hacia una reconciliación entre cubanos y hacia una democracia programada, pero los que mandan en Cuba están atrapados entre contradicciones que los paralizan y ya ese inmovilismo esta precipitando un final quizás mas traumático, pero que definitivamente los buenos cubanos sabremos aprovechar para levantar los cimientos de una república propia.
Los cubanoamericanos que hicimos uso de una libertad prestada, tuvimos todo el derecho a ser ciudadanos de la república estadounidense, porque sencillamente ya no teníamos república en Cuba, y los hombres libres ejercen su libertad siendo buenos ciudadanos en cualquier república que les ampare, pero muchos ejerceremos el derecho al retorno dado por Dios a todas las diásporas involuntarias, y seremos nosotros y nuestras empresas las que reconstruyan ese hogar nacional que tanto merecen los cubanos. Sin nosotros, los exiliados, cualquier transición sera un fraude visible y ridículo condenado al fracaso.
Si en realidad este fuese el ultimo fin de año del régimen en las isla, deberíamos prepararnos para la decisiva batalla por influir en los acontecimientos que formaran el nuevo orden político. Esa asamblea constituyente que necesitamos sera el comienzo, pero debe desarrollarse sin sombra alguna a nuestra soberanía por nada ni nadie.

Cuba ¿Quien no contempla el vergel de tus amores?
Di,¿Que se hicieron las flores que el ambiente perfumaba?
Tus potreros,¿Que se han hecho? ¿ Donde estan tus cafetales?
¿Donde tus cañaverales que hallaban el suelo estrecho?…

…Hoy ya todo ha perecido y respira destrucción
sin que exista un corazón que no se sienta abatido…
…a esa nación protectora de la santa libertad (U.S.A)
pedimos con ansiedad que sea nuestra bienhechora…

Doña Encarnacion de Varona de Escobar (1835- 1888)



(Mi tatarabuela mambisa)


¡Sumate al nacionalismo!

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...