Buscar este blog

sábado, 2 de enero de 2010

"COMIENZA EL 2010 CON NUEVAS HUELGAS DE HAMBRE EN EL COMBINADO DEL ESTE".












.....................................................................................





COMIENZA EL 2010 CON NUEVAS HUELGAS DE HAMBRE EN EL COMBINADO DEL ESTE.
Por Glori Irene Pérez Arce.

LA HABANA. 1 de enero 2010- Mientras hoy 1 de enero comenzó un nuevo año de esperanzas o tribulación para el pueblo de Cuba en general ante la situación represiva, el anuncio de una nueva y mucho más aguda crisis alimentaria y económica, un buen número de familias cubanas se adentran a un nuevo temor por la vida de sus hijos, esposos, nietos, y padres que hundidos en la peor de las torturas psicológicas y sin un hálito de justicia por parte de las autoridades cubanas ante las altas condenas impuestas prefieren morir en una huelga de hambre, que continuar a merced de la tiranía, que no deja de clavar su ponzoña sobre estos reos, tanto políticos como comunes.

Muchos ya están sumidos al ayuno total exigiendo sus derechos usurpados, desnutridos y a expensas de la muerte por depauperación y complicaciones severas en diabéticos y reos de la tercera edad, o con otras enfermedades crónicas.

Hoy día primero de enero del 2010 comenzaron una huelga de hambre los reclusos Raúl Rodríguez Soto, José Luis García Falcón, y Omar Rodríguez Valdés, quienes extinguen una severa e injusta condena en la penitenciaría de alto rigor habanera conocida como el Combinado del Este.

Estos prisioneros informaron a esta reportera que fueron condenados a treinta y veinticinco años de encarcelamiento, en un juicio manipulado por la seguridad del estado cubana, ante sus condiciones de residentes de los EEUU de América, cuando se disponían a recoger a sus familiares denegados por la Sina e Inmigración cubana para salir del país a reunirse con sus familiares en el exilio.

Este hecho ocurrido el día 10 de diciembre del 2005 Día de los derechos Humanos, fue una actividad netamente familiar, donde no hubo dinero de por medio, ni fue confiscada ninguna evidencia que señalara lo contrario.

Aún así, sin testigos, ni otro medio que diera fe de culpabilidad ante la causa de tráfico ilegal de personas, fueron sancionados y a ninguno se les benefició ni con apelaciones, revisión de la causa 1-2005 y mucho menos licencia extrapenal, a pesar de que Raúl Rodríguez Soto tiene un sin número de padecimientos crónicos, como diabetes, hipertensión arterial, hernias discales con afectación en miembros inferiores, por lo que tiene que trasladarse en silla de ruedas, así como problemas de orden psicológicos y psiquiátricos desde la infancia, los cuales han sido obviados por la jefatura del penal, así como por cuanta instancia han apelado su esposa y madre a favor de su resquebrajada salud física y mental.

Por lo que su familia, así como la de los demás reos en huelga de hambre, pide a las diferentes organizaciones en Europa y el exilio que luchan incansablemente por los derechos del hombre y personas de buena fe, hagan algo a favor de estos prisioneros que pudieran morir expuestos a una huelga de hambre, donde de seguro apareceran complicaciones severas por la misma diabetes, y la infrahumana condición en que se encuentran.

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...