Buscar este blog

miércoles, 30 de diciembre de 2009

¡Sumate al nacionalismo! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!






....................................................................................
Amos y esclavos
Posted December 29th, 2009 by Reinaldo Escobar(este no es el marido de Yoanis, este es otro mas serio)





Cuando los reyes de España dieron instrucciones a los conquistadores, para que respetasen la vida de otros monarcas, en los pueblos que habitaban las américas, demostraban cuan cercano esta el corazón de un amo de su tocayo ( el otro amo), aun cuando este gobierne en el bando contrario. En nuestro agitado planeta numerosos gobiernos, están tan disociados de sus pueblos, que sin temor a exagerar pudieramos describir esa relación como de amos y esclavos. Muy cerca de esos gobiernos están los socialistas de siempre, tratando de impedir la existencia de repúblicas libres, pero también, y sobre todo tratando de participar en las relaciones exteriores de las democracias opulentas, para de esta manera y usando los impuestos del contribuyente tender una mano a todos los gobiernos de izquierda caídos en desgracia, para llevarles de una forma suave hacia un capitalismo sin democracia, que permita la supervivencia de sus elites ya experimentadas en la gobernación de sus poblaciones esclavas, esta solidaridad con esos monarcas totalitarios se manifiesta hoy muy descaradamente en la política exterior de esas democracias opulentas hacia Cuba, política que trata de marginar al exilio tradicional, presentando el problema cubano como un conflicto entre naciones, en vez del real conflicto del régimen con su pueblo.
La mañana en que probablemente desde Cuba, uno de los amos llamó a sus tocayos en los Estados Unidos para informarle, de que tomaran medidas "con los cubanos de Miami" porque en la tarde anunciarían la seria enfermedad del caudillo, el entonces presidente George Walker Bush se presento personalmente en el sur de la Florida para encontrarse con las autoridades policiales y fronterizas y planear todas las respuestas al estallido popular de festividad ( una vez fuese pública la noticia) y quizás tambien al posible retorno masivo sin permisos oficiales, pues como un rebaño nos vieron los amos de ambas orillas.
Una mañana nos levantaremos y descubriremos la mesa servida para nuevos amos, que en la noche y a espaldas del pueblo cubano, cogieron la fruta madura de la patria esclavizada . Esa patria a la cual no renunciaremos porque no nos da la gana, porque es nuestro derecho inalienable, aunque tengamos una nacionalidad turca o polaca. Somos eternamente cubanos con derecho al retorno, y con facultad para gobernarnos a nosotros mismos, en una república propia. Somos hombres dignos y eso lo saben todas las hordas fabianas de la globalización, nuestro nacionalismo nunca muere, porque ya es genético, y en el alma de cada cubano anida un terquedad por la libertad , que nada tiene que ver con la izquierda o la derecha política, sino con nuestra pasión de ser libres. Esa mañana en que nuestros enemigos crean, que establecerán al mismo perro pero con diferente collar, saldremos a la luz como partido organizado del nacionalismo cubano y lucharemos por evitar el traspaso de coronas, no es nuestro destino ser esclavos.
¡Sumate al nacionalismo!

Cuba 2010, el año más difícil para Raúl Castro











....................................................................................
(Especial para Infolatam, por Rogelio Núñez).- Cuba va a vivir un año 2010 muy difícil debido a que la crisis económica ahoga al régimen castrista. Raúl Castro va a introducir recortes sociales en el modelo para disminuir los gastos por lo que el temor a que haya protestas puede hacerse realidad.




En el terreno político la apuesta es por defender las esencias del régimen. Las dos grandes incógnitas del año versarán sobre el estado de salud de Fidel Castro y cuánto avanzarán las conversaciones con el gobierno de Barack Obama. Desde que Fidel Castro cayó enfermo en 2006 se habla constantemente de la posibilidad de que se impulsen reformas políticas y económicas en la isla. En especial la situación económica es muy preocupante ya que el régimen se enfrenta a una evidente falta de productividad y de eficiencia del modelo y a una gravísima crisis de liquidez por la escasez de divisas.



La situación económica ahoga al régimen

El ministro de Economía, Marino Murillo, confesó recientemente la profundidad de la crisis: el crecimiento del PIB en 2009 ya no iba a ser del 6% sino del 1,4%, Cuba ve como caen "los flujos de divisas" y el país tiene dificultades para cumplir sus compromisos financieros porque no encuentra financiamiento.

La situación económica ahoga al régimen

El ministro de Economía, Marino Murillo, confesó recientemente la profundidad de la crisis: el crecimiento del PIB en 2009 ya no iba a ser del 6% sino del 1,4%, Cuba ve como caen "los flujos de divisas" y el país tiene dificultades para cumplir sus compromisos financieros porque no encuentra financiamiento.


La isla llega a 2010 muy golpeada económicamente por la crisis financiera internacional, el embargo estadounidense, las secuelas de los huracanes de 2008, la bajada en 2009 de los precios del níquel, su principal producto de exportación, y el descenso de los ingresos por turismo.

Castro reconoció que 2010 será un año "difícil" porque "se mantendrán las restricciones derivadas de la crisis" y adelantó que el Gobierno no aprobará nuevos planes de inversión "sin un estudio de factibilidad previamente aprobado y que se impulsarán "aquellas actividades que aseguran ingresos y sustituyen importaciones, así como la producción de alimentos" a fin de "reducir paulatinamente la dependencia" exterior.




Raúl Castro apostó por continuar con el modelo: "si en épocas normales la planificación es un instrumento imprescindible para la labor de dirección, en el complejo escenario que estamos viviendo se convierte en una necesidad vital para excluir los riesgos que entrañan la improvisación y la falta de integridad".

Cero en reformas políticas

Raúl Castro no ha emprendido el camino de las reformas políticas o la liberalición del régimen como en algún momento se especuló. La situación de los Derechos Humanos en Cuba "empeoró" en 2009 y se espera que para 2010 "siga la misma tendencia", según el presidente de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), Elizardo Sánchez.

Sánchez denuncia que en 2009 "se mantuvo la misma tendencia" en lo que se refiere a las violaciones a los Derechos Humanos en la isla y vaticina que "el próximo año 2010 no va a ser mejor". Durante este año se han producido "centenares de detenciones arbitrarias", algunas de ellas en pequeñas manifestaciones y protestas que los opositores realizan en días importantes para la disidencia.

En política el único cambio introducido por Raúl Castro fue la purga política que realizó en marzo de 2009 que se llevó por delante al canciller Felipe Pérez Roque, y al secretario del Consejo de Ministros, Carlos Lage, dos de los hombres con mayor influencia durante la última época de Fidel Castro.

La purga continuó después dentro del aparato del Partido Comunista: en la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), la dirigente juvenil Liudmila Alamodon sustituyó a al primer secretario, Julio Martínez. Además, Raúl Castro se ha rodeado de sus hombres al nombrar a tres figuras de su confianza como nuevos vicepresidentes del Consejo de Ministros: dos históricos de la revolución, Ramiro Valdés, de 76 años, y ministro de Informática y Comunicaciones, y Ulises Rosales del Toro, titular de Agricultura, y Jorge Luis Sierra, de la cartera de Transporte.

Temor a las protestas

La mala situación económica tiene claras repercusiones sociales lo que ha llevado al régimen a extremar las medidas ante posibles estallidos de protestas ciudadanas. El malestar podría crecer debido a que el Gobierno ha comenzado a eliminar subsidios y beneficios sociales debido a los ahogos económicos y no deja de pedir que la población se apriete el cinturón.

Raúl Castro ya adelantó que el gasto social debía "estar acorde a las posibilidades reales...Hay que eliminar el gasto que es simplemente insostenible, que ha crecido año tras año y que, además (...) está provocando que la gente sienta que no tiene necesidad de trabajar".

El Gobierno cubano invierte alrededor de 800 millones de dólares en subvencionar la libreta de racionamiento de la que se benefician el 70% de los cubanos y otros 350 millones de dólares en los comedores obreros. Cuba importa más del 80% de los alimentos que consume. El Gobierno ya ha empezado a eliminar los comedores obreros, algunos alimentos han salido de la libreta de racionamiento.

El papel de Fidel



Fidel Castro, de 83 años, lleva ya tres años y medio sin aparecer en grandes concentraciones públicas y en las del partido. Dejó en 2008 en manos de Raúl Castro las riendas del poder, pero claramente sigue siendo un peso pesado del régimen. Los misterios rodean el real estado de su salud lo cual lleva a especulaciones como la de la revista Newsweek que ha vaticinado su muerte para 2010.

Su situación física es un misterio pero sus capacidades intelectuales parecen estar en pleno rendimiento. Sigue publicando en Granma sus "Reflexiones" la ultimas de las cuales sirvió para que arremetiera duramente contra Gordon Brown.



"Deseo subrayar lo injusto y ultrajante de las declaraciones del primer ministro del Reino Unido", señaló Castro en un artículo titulado "El derecho de la Humanidad a resistir", de la serie "Reflexiones" que publica cada domingo la prensa cubana.

Castro se refirió a las declaraciones de Brown de que la Organización de Naciones Unidas no debe ser rehén de un pequeño grupo de países, entre los que citó a Cuba: "Brown declaró con arrogancia que la Organización de Naciones Unidas no debe ser tomada como rehén por un pequeño grupo de países como Cuba, Venezuela, Bolivia, Nicaragua y Tuvalu".

Las relaciones con Obama

Cuba ha tenido un año 2009 muy positivo en el terreno internacional. A su alianza con Hugo Chávez se ha unido el apoyo de la mayoría de países de la región. El régimen ha destacado "la visita de unos 40 jefes de Estado, casi la mitad latinoamericanos, cancilleres, otras altas personalidades y hasta artistas de renombre internacional convirtieron en 2009 a Cuba sin proponérselo en una enorme pasarela internacional".

Además, las relaciones con EE.UU. empezaron a mejorar tras la llegada de Barack Obama a la presidencia, lo que permitió la vuelta de Cuba a la OEA y que se relajara el embargo.



El año 2010 debe continuar el diálogo al que el régimen llega con las ideas muy claras. El canciller Bruno Rodríguez ha asegurado que "jamás aceptaremos negociar bajo amenaza, coerción o bajo presión de una potencia extranjera (...) No nos rendiremos".

La relación ha vuelto a deteriorarse en las últimas semanas. En su discurso ante la Asamblea, Raúl Castro acusó a Washington de apoyar a los opositores cubanos: "si el gobierno norteamericano realmente desea avanzar en las relaciones con Cuba, le recomiendo dejar atrás los condicionamientos de orden interno que pretende imponernos y que sólo a los cubanos compete decidir".

Nota mia muy particular:

La comedia continuara hasta que la unidad del exilio y la oposicion no se haga realidad.

ESPAÑA MANIOBRA ANTE LA UE PARA FAVORECER LA DICTADURA EN CUBA!!!!!!!!!!!!!




Será difícil para Madrid impulsar una nueva relación con la isla
AFP
MADRID
ARIANA CUBILLOS / AP

Madrid quiere cambiar la posición que condiciona la cooperación al respeto de los derechos humanos, por un instrumento bilateral.




La presidencia española de la Unión Europea (UE) en el primer semestre de 2010 tratará de sustituir la unilateral Posición Común de 1996 hacia Cuba, que condiciona la cooperación al respeto de los derechos humanos, por un instrumento bilateral.

La presidencia española de la UE ``tiene intención de abrir un debate sobre la conveniencia de intentar alcanzar un acuerdo para que las relaciones con La Habana se fundamenten en un instrumento jurídico de carácter bilateral'', afirmó el ministro de Asuntos Exteriores español, Miguel Angel Moratinos.

Moratinos considera ``un error'' y un ``instrumento unilateral'' de la UE la Posición Común adoptada por los europeos en 1996 a instancias del gobierno conservador español de José María Aznar, que exige a Cuba avances en derechos humanos y democracia para poder recibir cooperación europea.

``Un diálogo firme y respetuoso sería la mejor manera de avanzar'' en las relaciones entre la UE y Cuba, según Moratinos, cuyo país impulsó en 2008 una moderación de la postura europea hacia Cuba.

De esta manera, el resto de sus socios europeos suprimieron las sanciones impuestas a La Habana por la detención de 75 disidentes en 2003, de los que 54 siguen en la cárcel, y acordaron restablecer el diálogo político con La Habana.

Sin embargo, superar la Posición Común se anuncia una tarea más difícil frente a la postura contraria de algunos países europeos como la República Checa o Suecia, y las críticas internas de la oposición conservadora española y de los disidentes cubanos.

``Queremos un diálogo con Cuba, pero igual de claro es que los Derechos Humanos forman parte de ese diálogo. No se puede decir que vamos a tener un diálogo y excluir los Derechos Humanos. Eso no es aceptable para la UE'', había afirmado ante el Parlamento Europeo el ministro de Asuntos Exteriores sueco, Carl Bildt, cuyo país ocupa la presidencia europea hasta finales de diciembre.

``La postura común debe ser conservada'', afirmó rotundamente a la AFP Ernesto Gutiérrez Tamargo, responsable de la Federación Española de Asociaciones Cubanas.

``No se han dado las condiciones que podrían motivar un cambio'' en la Posición Común, según Gutiérrez Tamargo, que recuerda que 200 opositores al régimen siguen en prisión en Cuba, donde se ha producido un ``endurecimiento'' en los últimos meses contra todos los ``disidentes, periodistas, blogueros y las Damas de Blanco''.

``Hay que mantener la presión internacional'', insistió Gutiérrez, quien recordó que el presidente cubano, Raúl Castro, ha rechazado ``con desprecio'' el gesto del presidente estadounidense Barack Obama, que ``había abierto la mano a Cuba''.

Moratinos, aun reconociendo que 200 opositores encarcelados es una cifra ``inaceptable'', recuerda que cuando el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero asumió el poder en España en el 2004 había 300 disidentes en las cárceles cubanas, muchos de los cuales fueron liberados con la mediación española.

España considera que ``el diálogo y la concertación'' son el camino que se debe seguir frente al aislamiento de Cuba, cuando ni el bloqueo estadounidense a la isla ni la Posición Común europea han servido para una apertura del régimen castrista.

Bruselas no se opone rotundamente a un cambio de actitud hacia la isla, pero recuerda que ello sólo es posible con un consenso de los 27 y depende en gran medida de La Habana.

``Podemos solamente cambiar la Posición Común si llegamos a un consenso. Eso depende de la UE y corresponde a Cuba crear las condiciones para permitir esa evolución'', afirmó el comisario europeo de Desarrollo, Karel De Gucht, tras una reunión con Raúl Castro en noviembre.


Fonte: Agencias
http://www.cubalibredigital.com

FIDEL CASTRO SIN COCACOLA!!!!!!!!







.....................................................................................
Si tomas Fidel Castro sin Coca Cola, ¡a Estocolmo, a Estocolmo, a Estocolmo iré!


El uso comercial de la figura del Che ya no es noticia y sabe Dios de donde pueda haber venido la idea de comercializar tal icono del castrismo internacional. Pero la cosa no para ahí, ahora hasta se han decidido a comercializar el nombre del gran profeta de la religión del castrismo que es el mismo Fidel Castro. Si a los bares de Estocolmo seguramente le llamará la atención notas como estas: Fidel Castro 4 cl, 83 coronas suecas (alrededor de unos ocho dolares). El contenido del Fidel Castro es el siguiente: ron, limones frescos y ginger ale.



Fidel Castro 4 cl, 84 coronas.

Quizá el trago este nos esté preparando para dentro de poco ver comercializada la figura del Comandante en Jefe en pullovers, ropa interior, vasos y en todo lo que le quepa una foto que se pueda vender. Ahora, lo que habría que ver es si se logra sobrepasar a las ventas que se hacen con las fotos del Che, que por cierto dejan a más de un mercader jugosas ganancias.

Publicado por German Diaz

martes, 29 de diciembre de 2009

RESPUESTA A VICTOR E. SÁNCHEZ










....................................................................................


Por. Ing. Dionisio de la Torre, Jr.

He podido leer su artículo “Las Marchas y Manifestaciones” y realmente me sorprende los puntos que planteas, realmente parece un cambio total a los objetivos de lucha que habías expuesto antes.

Al parecer Víctor te has dado cuenta de lo difícil de esta lucha y ahora reconoces el enemigo que te enfrentas y criticas el movimiento de los municipios opositores, explicas la mínima preparación de los líderes y que no muestran interés ni en reunirse, quizás eso suceda con algunas entelequias formadas para el solo beneficio de algunos tanto dentro como fuera de Cuba, pero existen municipios que si están haciendo lo que corresponde y dentro de sus posibilidades. Claro, UD. y su medio de prensa nunca han escrito una palabra de ello, pese a que se le ha pedido, ¿por qué no te preguntas primero cual es la razón básica de la poca o ninguna actividad municipalista? Te respondo: la gran mayoría de esos municipios no han recibido apoyo financiero ninguno de acuerdo a la magnitud del proyecto y ¿Cómo van a funcionar y movilizarse si no tienen con qué hacerlo? Algunos que funcionan lo hacen por el valor que tienen y por la poquísima ayuda que algunos cubanos le hemos enviado y UD. sabe a quienes me refiero.

Ahora quieres convertir a los victimarios en los líderes de la futura nación, porque no les interesa salir del país. ¡Buena razón la tuya! ¿Cómo van a querer salir si lo tienen todo, poder, dinero, casas, transporte, salud, viajes y todo lo que ellos y sus familiares y amigos necesiten? Ellos podrán cambiar haciendo lo mismo que han hecho por 51 años, ellos están obligados a producir ciertos cambios, pero haciendo lo mismo, el poder total estará controlado por el Partido de los Castros y punto. ¿Cómo crees que van a cambiar los mismo que luego de tu pedalear por 15 Km. te quitaron una memoria digital (son tus palabras) para que no mandaras información al extranjero? No ves la realidad, mira la importancia que le dan a los blogs en lo que tú mismo escribes que se la ponen difícil a todos Uds. Claro la prensa no quita gobiernos, pero les hace gastar millones en defenderse.

Por años una de las tácticas de los Castro ha sido de fomentar el miedo y la desconfianza entre los que se les oponen, la vil acusación de ser agente de la seguridad del estado se la disparan a cualquiera, por acá también se hace, especialmente si quieres hacer algo sin pedir permiso a los Dioses autorizados, ya sea por Washington o por obra y gracia de ellos mismos, pero no importa, las acciones siempre enseñan la verdad y se conoce el árbol por el fruto de produce, por eso te pido que si tienes pruebas, preséntalas, pues hablar o escribir es fácil. Yo nunca pensaría que esta forma tuya de estimular la disidencia de los gobernantes actuales de Cuba sea obra de la Seguridad del Estado. Es tu nueva idea, y ojalá tengas suerte, pero ellos están muy cómodos para dejar la chupeta que papá Fidel les regaló. Si no los empujan, no se van.

Reafirmas lo que he dicho siempre, nunca le van a dar la calle a los opositores (digo opositores, no disidentes), la calle tienen que ganarla y aunque explicas lo de China e Irán se te olvidan Ucrania, Hungría y Polonia; y sobre todo Rumanía, que bajo las mismas o peores condiciones que Cuba, pues los soviéticos estaban a media cuadra, el pueblo tomó las calles y el cambio fue y es verdadero, no con líderes reciclados que hoy castigan y mañana cambian para darle la libertad a los cubanos. De ser tu idea cierta y posible ¿Estás proponiendo un golpe de estado o un quítate úu que ahora mando yo, o algo parecido?

Nuevamente te pido que investigues quienes, como y con cuanto están ayudando a los Municipios Opositores en Cuba, te pido que insistas en los cursos educativos para hacer la democracia, te pido que no te detengas y estimules a más personas a participar en cualquier esfuerzo para democratizar a Cuba, te pido que como muchos otros hacen plantones exigiendo la liberación de los presos políticos sin importarles las consecuencias—y no me gusta pedir que hagan nada estando yo en el exterior—pero es el único camino decente que les queda, pues los gobernantes no van a disentir, ni conspirar para producir cambios al contrario, a más oposición, más represión. No importa si es un sencillo blog de denuncia o una reunión o un plantón, todo cuenta, no importa el tiempo, cada día se le hace más difícil a los Castro controlar. Cada día hay más policías y agentes corruptos y cansados de lo mismo.


Estimado Víctor(el de la foto) tus palabras solo concuerdan con aquellos que quieren arreglo y tomar las migajas del poder político que les quieran dar. Por acá también tenemos unos cuantos y dan bastante lucha. Son los que organizan los intercambios culturales (de una solo vía), los que quieren levantar el embargo, los que quieren que los americanos vayan de turistas a Cuba, así el dueño de todo allá tendrá más dinero para reprimir.

En general, tu artículo frena mucho el trabajo de buscar a cubanos que quieran ayudar a los Municipios Opositores y a todos los opositores, tus palabras quitan el deseo de ayudar de cubano a cubano como lo hemos estado haciendo nosotros, realmente estás poniendo en manos de los victimarios de hoy el futuro político de Cuba si se reciclan.

Entrevista al Periodista Independiente, Defensor de los Derechos Humanos y Ex Preso Político David Aquila Montero







.....................................................................................
Entrevista al Periodista Independiente, Defensor de los Derechos Humanos y Ex Preso Político David Aquila Montero

Desde Cuba por el Julio Antonio Rojas Portal

Periodista y Bibliotecario Independiente

Centro Informativo Cubano




David Aquila Montero fue reprimido y golpeado por las turbas para militares, las también llamadas brigadas de respuesta, rápida al servicio del régimen dictatorial que gobierna en Cuba. El 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, cuando participaban en una marcha pacífica junto a otros defensores de los Derechos Humanos.



Julio Antonio Rojas Portal (JARP): ¿Hermano David Aquila Montero puede usted relatarnos en detalles, lo sucedido esa mañana del 10 de Diciembre a un grupo de valerosos hermanos que marchaban pacíficamente en silencio para exigir que se respeten los Derechos Humanos en Cuba?




David Aquila Montero (DAM): Mi nombre es David Aquila Montero, soy ex preso político, cumplí una sanción de 11 años 5 meses y 11 días en la prisión del 5% en la provincia de Pinar del Rio, salí en libertad en el año 2006. Rápidamente me hice miembro del Partido Pedro Luis Boitel, también fui delegado del Partido 30 de Noviembre en Ciudad Habana, en el 2009 pase el curso de periodismo independiente. Actualmente soy miembro del Joven Activo Cuba (JAC).








El 10 de Diciembre partimos en la mañana para el lugar señalado por el doctor Darsi Ferrer, en el parque Villalón. Idalberto Acuña Carabeo y yo, nos bajamos en Línea y G, vimos que en la calle habían gente de la Seguridad del Estado la tristemente célebre policía política, eran alrededor de 10 oficiales.




Cruzamos la calle sin problemas cuando llegamos al parque. Vimos que los oficiales montaron un simulacro de actividades culturales. Carpas en las cuales vendían alimentos, a un extremo del parque habían niños que estaban jugando, al otro extremo del parque estaban los defensores de los derechos humanos a los cuales decidimos incorporarnos para realizar la marcha pacífica. Aquí un listado de algunos de los participantes: Luis Godines Lorenzana, Reynier Vera Martinez, Damián Sánchez Sáenz, Ivan Mendez Mirabal, Damián Valdez Dilla, Miquel Alvarado Marrero, Vladimir Calderón Frías, Eugenia Caridad Castro Páez, Idalberto Acuña Carabeo y Madeleine R. Caraballo.



Esperamos hasta las 11 de la mañana para empezar la caminata. Minutos antes los oficiales de la Seguridad del Estado nos estaban fotografiando a todos los del grupo. Desde el otro extremo de las calle vimos salir a la esposa del doctor Darsi Ferrer, Yusnaimy Soca Jorge, para comenzar la marcha, a la cual nuestro grupo decidió unirse para caminar por todo el borde del parque.



Ya cuando llevábamos 150 metros caminados vimos como los oficiales de la Seguridad del Estado corrían hacia nosotros tratando de dividirnos para golpearnos uno por uno por separados. Nosotros tratamos de evitarlo, pero entonces empezaron a gritarnos “gusanos”, “contrarrevolucionarios”, “asalariados del imperio” y toda clase de improperios que se les ocurrían.



Inmediatamente yo comienzo a gritar “¡Vivan los Derechos Humanos!”, “Abajo la dictadura” y veo que una mujer trata de agarrarme por el pulover y lo rompe yo sigo gritando “¡Vivan los Derechos Humanos!” y ella trataba de taparme la boca, pero era imposible porque mi estatura es superior a la de ella ,en su arranque de ira lo que hace es golpearme arañándome toda la cara .



Tratando de zafarme de esta mujer, pude ver a toda la turba golpeando a los demás de todo el grupo incluyendo a la esposa del Dr. Darsi Ferrer. La estrategia seguía siendo la misma, golpearnos por separado para poder detenernos. Ya estando todos separados, yo empiezo a tener fuertes palabras con un oficial de la Seguridad del Estado, diciéndole que estábamos viviendo en Cuba bajo un régimen de dictadura. Este oficial me responde que no diga esas cosas porque estaba cayendo en desacato. Mi respuesta es que los que estaban cayendo en desacato eran ellos .



Manteniendo la discusión con este oficial, a los demás hermanos se los habían llevado detenidos. Pude ver al hermano Vladimir Calderón golpeado y sangrando, cuando lo montan en una ambulancia, me conto el después que para poder someterlo dentro de la ambulancia los enfermeros lo pincharon con una jeringuilla que contenía un liquido rojo en un dedo y seguidamente perdió el conocimiento.



Este mismo método también lo han utilizado con las Damas de Blanco en sus marchas pacificas. Pensamos nosotros los opositores que es un método que están utilizando los oficiales de la Seguridad del Estado para eliminarnos físicamente antes los ojos del mundo para hacer creer que estamos dejando de hacer oposición por enfermedades. Pude ver también que la turba para militar le fue para arriba a una funcionaria de los Derechos Humanos de la embajada de los EE.UU. Ella pudo escaparse de la turba porque se introdujo dentro de su auto y pudo escapar.



Yo quiero hacer un llamado al opinión publica internacional y decirles que la disidencia y la oposición en Cuba vamos a seguir exigiendo que se cumplan los Derechos Humanos en Cuba para que exista una verdadera democracia. Todo lo sucedido en el parque Villalón y con las Damas de Blanco, no nos va a amedrentar, al contrario nos hace más fuertes y unidos hasta que se haga realidad el sueño de una Cuba libre, y a la opinión pública internacional que no se dejen engañar mas por la dictadura cubana de que respeta los derechos humanos.

(Centro Informativo Cubano)

lunes, 28 de diciembre de 2009

PROMOTOR DE MUNICIPIOS DE OPOSICIÓN DA UN VIRAJE DE 180 GRADOS

.....................................................................................
PREGUNTAS AL PERIODISTA ORIENTAL VICTOR SÁNCHEZ

Por Aldo Rosado-Tuero-Director de Nuevo Acción y Director Ejecutivo de la ONG "Nueva Esperanza"



En un artículo distribuido por la Agencia de Prensa Independiente “APLOPRES”, el periodista oriental Victor E. Sánchez (en la foto de la izquierda), autor de la Ingobernabilidad democrática”, en la que se han basado los opositores que fundaron los MDO (Municipios de Oposición) en varios pueblos de Cuba, y uno de los promotores de Los Municipios de Oposición, que responden a Enrique "Liborio" Blanco, se refiere a dichos Municipios de Oposición en los dos últimos párrafos y en un párrafo anterior parece proponer el cambio de rumbo de la oposición y al menos de su manera de enfrentar al régimen, dando un cambio de 180 grados en sus enfoques. En esos tres párrafos afirma lo siguiente:
"Las marchas y manifestaciones (Fragmento)

Por Victor E. Sánchez




"Si la oposición nuestra no encuentra o no quiere poner en práctica los mecanismos para estructurarse, como toda oposición política real, hay que estimular la disidencia gubernamental, para que ellos protagonicen los cambios. Y tienen una gran ventaja, su prioridad no es abandonar el país, estan formando un verdadero liderazgo, como es el caso de Lázaro Espósito, el Primer Secretario del Partido, aquí en nuestra provincia Santiago de Cuba, quien ha logrado agenciarse un gran respaldo popular.(Foto a la izquierda, tal como aparece en el artículo elogioso hacia él de Victor E. Sánchez)

“La iniciativa de formar líderes nuevos, a partir de la constitución de los municipios de oposición, no ha surtido el efecto deseado por diferentes razones. Lo principal, no ha surgido realmente ese liderazgo que se esperaba. Los incipientes líderes no tienen la más mínima preparación y conceptualización de qué es un gobierno municipal, pero lo peor, ni siquiera se reúnen para intentarlo. Y a todo esto se le suma la penetración por parte de la Seguridad del Estado, tanto dentro como fuera del país, para desarticular el proyecto, creando estructuras paralelas, pero con propósitos diferentes para distorsionar la razón principal del proceso de gobernabilidad alternativa.

Aunque el proyecto fue blindado para enfrentar casi todos los tipos de artimañas de los “segurosos”, no es menos cierto que con sus recursos y logística hacen un daño que se debe tener en cuenta. Por eso pido una vez más se estudien los planteamientos contenidos en el proyecto del Socialismo del Siglo XXI, para que conociendo sus estrategias, no nos prestemos inconscientemente para su juego sucio, pero bien pensado.”.

Ante estas asombrosas opiniones salidas de la pluma de un opositor, nosotros queremos formularle al autor varias preguntas y hacerle unas recomendaciónes:

1- Cuando dices:
Si la oposición nuestra no encuentra o no quiere poner en práctica los mecanismos para estructurarse, como toda oposición política real, hay que estimular la disidencia gubernamental, para que ellos protagonicen los cambios",

la primera y más importante pregunta que nos viene a la mente es la siguiente:A)- ¿Estás proponiendo formalmente el abandono a la oposición tradicional y volcarse ahora a camelar a los jerarcas castro comunistas? B)-¿Cuando afirmas refiriéndote a los jerarcas castro comunistas:

"Y tienen una gran ventaja, su prioridad no es abandonar el país, están formando un verdadero liderazgo",
quiere eso decir que porque disfrutan de todos los privilegios que da el poder omnímodo, y por la tanto no tienen porque abandonar el país, son más confiables y más patriotas que los opositores que en párrafos más abajo descalificas? C)- Cuando al final del párrafo dices refiriéndote a los líderes que representan a la tiranía castro-comunista:
"estan formando un verdadero liderazgo, como es el caso de Lázaro Espósito, el Primer Secretario del Partido, aquí en nuestra provincia Santiago de Cuba, quien ha logrado agenciarse un gran respaldo popular."

¿No crees que le estás haciendo un tremendo favor a la tiranía que te esclaviza, y te maltrata? ¡Cuidado Victor!, que tú en tu artículo haces acusaciones de intromisiones de la Seguridad del Estado en el proyecto de los MDO, y por tu actuación y opiniones vertidas en el artículo que comento, pareces ser el vivo ejemplo de lo que denuncias.

2--Cuando dices que en los MDO: “no ha surgido el liderazgo que se esperaba”… y que estos “incipientes líderes no tienen la más mínima preparación y conceptualización de qué es un gobierno municipal, pero lo peor, ni siquiera se reúnen para intentarlo

A)- ¿Qué es lo que propones? B)-¿Qué se dé por finalizado el proyecto? C)-¿Quién tiene la culpa de la elección de esos líderes ineptos, que según se nos ha dicho hasta ahora han surgido desde dentro de Cuba, con completa autonomía? D)-¿Quienes son los culpables de haber creado entelequías que no trabajan y ni siquiera se reúnen, como nos consta que hay muchos de ellos, pero que se siguen respaldando desde el exterior para con sus nombres solicitar dinero de los grants que se otorgan por distintos organismos del gobierno de los EE.UU.? E)- ¿Qué pasó con los "seminarios de ingobernabilidad democrática" que Uds. estaban auspiciando? ¿No eran estos diseñados para precisamente preparar y educar a los líderes de los MDO en las prácticas de la "Ingobernabilidad democrática"?

3- Más adelante en el mismo párrafo afirmas enfáticamente, Victor, lo siguiente:
"Y a todo esto se le suma la penetración por parte de la Seguridad del Estado, tanto dentro como fuera del país, para desarticular el proyecto, creando estructuras paralelas, pero con propósitos diferentes para distorsionar la razón principal del proceso de gobernabilidad alternativa.

.”

Y nosotros volvemos a preguntar A)-¿Cúales son los MDO que han sido “penetrados” por la Seguridad del Estado? B)-¿Quiénes son los que “desde el exterior han creado estructuras paralelas, con propósitos diferentes? C)-¿Y cúales son esos propósitos? D)-Dé nombres y presente pruebas, que esta lucha exige que se hable claramente y no se dejen las cosas en nebulosas y suposiciones, porque quien con esas declaraciones hace daño al proyecto y arrima la brasa a la sardina del totalitarismo castrista es usted.

Sucede, Victor, que durante todos estos años de lucha ha sido una constante de los aprovechados y hasta de los verdaderos segurosos, la manida y ya no muy efectiva acusación de tildar de infiltrado al quien hace sombra o se quiere apartar del camino.

Queremos ver nombres impresos y hechos, para que nosotros, que desde fuera hemos venido apoyando de verdad, con dinero contante y sonante, salido de nuestros propios bolsillos, y no con llamadas telefónicas, a varios MDO; y los lectores en general, puedan cotejar sus acusaciones y sus pruebas contra la actuación de cada uno de los acusados y de los acusadores, para encontrar la verdad.

Porque queremos creer que está usted actuando de buena fe, le emplazamos respetuosamente a que lo haga, ya que con esas afirmaciones está minando el apoyo que se está tratando de brindar desde el exilio a los Municipios de ese proyecto que demuestren que trabajan de verdad. Los que desde esta orilla buscan cualquier pretexto para justificar su falta de apoyo, usarán sus afirmaciones para negarle a este proyecto que usted ayudó a iniciar, y que no queremos creer, que ahora quiera descabezar, porque, en cumplimiento de lo proclamado por usted en su tesis de la Ingobernabilidad Democrática, han nacido autónomos y no aceptan las jefaturas de los que desde el exterior se proclaman "dueños del proyecto" o porque la falta de ayuda que le prometieron los busca grants de "Liborio" Blanco, le ha hecho volver sus ojos hacia el sector gubernamental? Hable claro, con nombres, datos y pruebas, que la coyuntura en que se encuentra la lucha por la libertad de Cuba, exige definiciones y no sugerencias, nebulosas hipótesis y medias palabras.

NIÑO CUBANO,MUTILADO POR NEGLIGENCIA EN LOS HOSPITALES CASTRISTRAS!!!!!!!!!

















.....................................................................................
Testimonio de Ariadna Molina Barrios, madre cubana

por Rubén Carty Lowe

Periodista Independiente

Director del Centro Informativo Cubano



Mi nombre es Ariadna Molina Barrios me dirijo a usted con mucho respeto para que conozca todo por lo que ha tenido que pasar nuestra familia en este país, le pido, por favor, que lea estas líneas y tome en cuenta el sufrimiento de un niño tan pequeño y su familia.



Mi esposo Jorge Luis Piloto Gonzales es activista de la Biblioteca Independiente Andrei Sajarov en San José de Las Lajas hace más o menos 6 años. Tenemos una niña de 5 años Katherinne Piloto Molina y uno de 1 año y 6 meses llamado Ángel Luis Piloto Molina, este nació aparentemente sano en el Hospital materno infantil Hijas de Galicias en 10 de octubre. Era muy notable el aumento de volumen en el abdomen. Se ponía morado en las manos, los pies y en los alrededores de la boca. Presentaba arañitas vasculares cerca del ombligo. Lo valoraron varios médicos pediatras y dijeron que el niño no tenía nada. Después de tanta insistencia por parte mía sobre todos estos síntomas, lo ingresaron a los 23 días de nacido en el Hospital Ángel Arturo Aballi en la Sala de Neonatología, la cual radica en estos momentos en el Hospital William Soler. Allí fue donde se le detecto un tumor en el hígado, el cual le fue operado al mes y nueve días de nacido. La operación duro casi diez horas. Cuando salieron los cirujanos nos dijeron que había habido problemas en el salón y que se le había quemado un pie al niño, que iban a esperar 24 horas para valorarle el pie ver que conducta se tomaba. El niño salió del salón con el pie vendado. En esas 24 horas el pie le supuraba un agua con sangraza. Llego a deshidratarse por tanto líquido que perdió. Cuando le volvieron a valorar el pie dijeron que tenían que amputárselo. No accedieron a la petición mía y de su papa de verle el pie, y se lo amputaron por debajo de la rodilla. En lo que le queda de pie tiene cicatrices de quemaduras. En estos momentos ellos dicen que fue un salto de corriente que le tupio una vena y por eso tuvieron que amputárselo pero yo se que el pie estaba quemado.



Después de amputarle el pie comenzaron a hablar sobre una posible infección en los intestinos. Le pusieron tratamiento con varios antibióticos. Según ellos de última generación, yo nunca había oído mencionar ninguno de ellos. Cambiaron de antibiótico más de cuatro veces y continuaba con los síntomas de infección. A la semana, se le perforaron los intestinos y tuvieron que hacerle una colostomía. Después de esto le pusieron tratamiento con ciprofoxacina asegurando que este era el único antibiótico de los puestos hasta el momento que combatían la infección en los intestinos.

Cuando le dieron el alta, me dijeron que en mi área de salud me daban el material para la colostomía pero no fue así. El material era muy pequeño, casi del tamaño de la colostomía. Me decían que era porque en el municipio no había algodón, ni gasa, ni esparadrapo para dárselo a mi hijo. 10 meses después me entero por casualidad que en las farmacias del municipio vendían con un certificado médico todo lo necesario para la colostomía y esto nunca me lo informaron.



Pedí ayuda de vivienda pues vivimos en una casa en pésimas condiciones, y me dijeron que no me podían ayudar porque mi caso no era crítico. Pedí también ayuda económica pues soy maestra y mi salario es muy bajo y también me la negaron. El niño se para desde que tenía 7 meses y en ese tiempo fui a Cuba Radas para gestionar la prótesis. La doctora, María Julia, me dijo que la prótesis no se mandaba hasta que el niño no tuviera 2 años. Pasados unos meses volví a ir. Entre la doctora María Julia, la doctora Taniusca y una enfermera me ofendieron, me dijeron loca, esquizofrénica y que no volviera a ir por allí hasta que el niño no cumpliera los 2 años de edad.



Buscando otra atención médica llegué al Hospital Frank País, para ver al doctor Lara. Este me dijo que eso de esperar a los 2 años era un error, que el niño en cuanto empieza a parase hay que ponerle la prótesis. Se la mando a principios del mes de agosto, pero desde entonces me están diciendo que no hay yeso en el Hospital y que tampoco tienen molde para un pie tan pequeño.





Resulta indignante ver por el noticiero como a directora de la OMS a su visita a cuba le pintaron una atención a los niños discapacitados y que con mi niño la atención sea tan mala. Mi esposo y yo pensamos que todo esto han sido represarías que han tomado con nuestro hijo por ser el padre opositor del gobierno. El día 5 de agosto del 2009, a las 6 de la mañana vinieron a buscar a mi esposo en una perseguidora con varios policías y se lo llevaron detenido para que no asistiera a una actividad que se iba a llevar a cobo ese día en la Biblioteca Independiente a la que él pertenece. Lo soltaron a las 9:00PM y le hicieron firmar un acta la cual decía que no podía venir a mi casa pues estaba viviendo ilegal. Que no podía venir ni de visita a ver a los niños que iban a vigilar la casa y si lo veían por los alrededores lo iban a procesar por los tribunales. Debido a esto tuve un pequeño altercado con el jefe de la seguridad del cotorro y él me dijo que si seguía en la oposición me iba a quitar la patria potestad de los niños.




La dirección que tiene mi esposo en el carnet es de un medio básico, del cual fue expulsado hace 5 años y medio, no sabe donde estar pues donde valla va a estar ilegal. Le escribimos una carta a la Oficina de Refugiados Políticos en la Habana, donde se le narraba todas las represarías tomadas por el gobierno con el niño, pidiéndoles que nos adelantaran el proceso y así fue. Nos lo adelantaron para el 21 de enero del 2009, pero nos negaron la posibilidad de viajar, no sabemos el motivo, el número de caso de mi esposo es 86213.





Publicado por CDHD 2506

La censura cubana en Internet: un muro cada vez más fácil de saltar




Cubamatinal/ El Gobierno de La Habana defiende la censura en la red para “evitar contenidos nocivos que inciten a la subversión”.Internet, los blogs o, más simple aún, el correo electrónico y su enlace con la diáspora, se han convertido en un dolor de cabeza para el afinado aparato de propaganda del Partido Comunista, no acostumbrado a perder la iniciativa en el férreo dominio de los medios.

La Habana,27 de diciembre/ Xornal de Galicia/ En Cuba, con una población de 11,2 millones, existen, según estimaciones oficiales, un millón y medio de personas con acceso a la red, restringida a centros de trabajo (59%), lugares de estudio (16%) y locales informáticos (8%) de la Unión de Jóvenes Comunistas, porque el alquiler de un buzón está permitido solo a extranjeros y a un número muy escaso de cubanos (14%).

Para estas redes de grupo, las autoridades aplican filtros que bloquean sitios, como Cuba Encuentro, que les son desagradables. En cambio, no es raro el día en que los usuarios logran burlar la censura y leen algún artículo con una opinión distinta de la difundida por los medios estatales, que son todos. El método más usual para hacerse con una cuenta compartida de Internet es alquilársela “por debajo” a uno de los miles de latinoamericanos que estudian aquí. Las venden por horas y una misma suele tener varios inquilinos.


Un atajo común

Y el camino más frecuente para evadir el bloqueo de un sitio es contactar con un servidor proxy, atajo libre y gratuito que, en ocasiones (hasta ser descubierto), permite llegar a donde uno quiere. Después, esos textos escabullidos de la censura son pasados a mails, se distribuyen por buzones de amigos y se copian en memorias flash, en CDS, se imprimen para compartirlos con personas de confianza. Después, salen a la calle a la manera de una clandestina prensa alternativa, imprescindible si se pretende conocer qué ocurre en Cuba y en el mundo, más allá de los logros y los aplausos que trasmiten la prensa nacional.

Esos mails recuerdan de alguna manera a aquellos dazibaos (periódicos manuscritos escritos por un ciudadano corriente y pegados en un muro sobre un tema político) de la China de Mao, solo que los de Cuba, en vez de murales, se valen de la electrónica.

Tuvieron su origen con la introducción en el país del correo electrónico en los 90, pero su eclosión ocurrió el 6 de enero de 2007, después de una inicial y tibia glasnost permitida por Raúl Castro, en el poder desde hacía cinco meses. En esa fecha, el narrador Jorge Ángel Pérez colocó en la red su protesta por la aparición en la televisión la noche antes de Luis Pavón, ex funcionario y, según escribió Pérez, “uno de los personajes más espantosos y temibles en la historia de la cultura cubana”. El texto se distribuyó como una bola de nieve.

La polémica se desató y, sobre la marcha, la intelectualidad fue descubriendo que disponía de una herramienta, el correo electrónico, para manifestarse, y así ha seguido, trasmitiendo sus opiniones y afrontando los miedos propios, heredados de los años de represión. Así y todo, para los mails con origen en la isla, hay unos límites implícitos, con sanciones como la pérdida de la conexión.

Explica Boris Moreno, viceministro de Informática y Comunicaciones, que la política es la de proteger a la isla “de contenidos nocivos como la incitación a la subversión del orden establecido en Cuba y los contenidos francamente contrarrevolucionarios”.

La Verdad de la croqueta





La Verdad de la croqueta


Por Angélica Mora
Opinión/ Apuntes de una Periodista

Los comunistas, de un tiempo a esta parte, está apretando aún más sus nalgas en su lucha contra todo lo que huela peligro. Siempre a la defensiva, han acrecentado sus ataques de todo género. Como las batallas se libran en muchos frentes, voy a comenzar a enumerar algunos. Concretamente Internet y el régimen de La Habana.

Nueva York/ Internet, ¡Cómo les duele!. A la anquilosada gerontocracia de la Isla, la Revolución Cibernética la cogió "volando bajo", más aún su uso como cruda denuncia de la realidad de lo que ocurre dentro por parte de la disidencia y el éxito de algunos blogueros.
No bien repuestos de la amarga sorpresa y viéndose perdidos con las oleadas en el mar de las comunicaciones sobre la Isla -que llegan a todas partes con la consiguiente atención mundial hacia Cuba- comenzaron a preocuparse y a estudiar el problema y las drásticas soluciones que se podrían aplicar.
Raúl Castro, despejado para la ocasión de los vapores etílicos, ordenó a Ramiro Valdéz buscar estrategias. Específicamente con los blogueros nacionales y también con los de fuera. Y extender la campaña hacia los que colocan o "cuelgan" los artículos enviados en los blogs.
Y no estamos hablando sólo de Yoani Sánchez... también vuelan hacia afuera -como hojas en el viento- "posts" con las denuncias y crónicas de los activistas que tienen gente que los ayuda en el exterior.
El caso de Ramiro Valdés es "uno más en el bote geriátrico". Sin embargo, con 77 años a cuestas se mantiene saludable y marca a su favor su ciega lealtad para con Raúl Castro. En una palabra está en la Cima, es el Hombre de las Comunicaciones y en quien el Hermano Menor delega las "papas calientes" del gobierno.
Su lealtad se probó al estar del lado del Dictador Designado en los momentos de la crisis provocada por Carlos Lage y compañía y luego asistirlo en la purga. Esta lealtad a toda prueba a los viejos conceptos de la Revolución Cubana la subrayó el Comandante Valdés en su discurso de Caracas, el 1 de enero del 2009, con motivo de un Homenaje al Libertador Simón Bolívar (¡!) : "...Con un nuevo presidente en la Casa Blanca, nada parece indicar, sin embargo, que el Imperio y sus principales aliados vayan a aplicar cambios sustanciales al injusto orden mundial. Tratarán de hacer pagar a los pueblos el precio de la recesión. Tratarán de defender a todo costo sus privilegios egoístas. No vacilarán ante las más brutales medidas. Nada indica hasta aquí que vayan a cesar las guerras de agresión, y, por el contrario, algunos focos de conflictos armados podrían recrudecerse".
Así que, bien claro con el encargo, Ramiro Valdés giró a su vez sus instrucciones.
A partir de ese momento se acrecentaron los ataques a blogueros y activistas. Agentes especializados en estos menesteres fueron colocados por la seguridad del estado en la blogosfera para "comentar" los posts, infiltrarse como "colaboradores" y crear sus propios blogs anónimos para "pegar latigazos" a los portales y blogs, en Europa y Estados Unidos. Si se fijan el detalle, todos estos blogs se crearon e iniciaron sus actividades en el mes de agosto de este año, luego de recibir las órdenes correspondientes.
La pelotera está armada.
En el exilio ya pocos saben quien es quien y las rencillas y ataques, donde particulares y bandos se acusan de "infiltrados", son el "café cubano" de cada día.
La estrategia funcionará hasta que se le rompa una tuerca al ventilador.
29-11-2009
Fuente: Cubamatinal/ilustra LPP

DENUNCIA PÚBLICA






.....................................................................................

Ciudad de La Habana, 28 de diciembre 2009.


Yo Vladimir Alejo Miranda (foto de la izquierda) , ex preso político, presidente del Movimiento popular por los Derechos Humanos Miguel Valdez Tamayo y presidente de la Casa del Pueblo, MDO, Guanabacoa, cuya sede se encuentra en la calle Estrada Palma No 259 entre San Sebastián y Santa Maria, Guanabacoa, Ciudad de La Habana, deseo que la opinión publica internacional, conozca la persecución y acoso a que estoy sometido desde que salí de prisión.

Después de cumplir dos años de privación de libertad, con lo que extinguí mi sanción el 23 de octubre del 2009, donde el 25 ya tenía una citación oficial de la Seguridad del Estado. Hasta el momento tengo ya 3 citaciones oficiales por parte de la Seguridad del Estado o sea por la policía política del régimen de los Castro.

He sido objeto de amenazas, represiones, humillaciones, chantajes, etc. El 23 de diciembre siendo las 7 de la mañana se personaron dos agentes de la Seguridad del Estado y me condujeron para una unidad policial en Playa, donde estuve detenido desde las 8.30am hasta las 2.30pm, me tomaron huellas, acta de advertencia y me prohibieron el derecho constitucional de cualquier detenido a una llamada por teléfono, mientras mis familiares me daban por desaparecido.

Tuve que regresar a mi domicilio pidiendo de favor que me dejaran montar en los ómnibus pues en el momento de mi detención no me dejaron ni coger mi billetera. Una vez más se comete contra mi persona una violación de los Derechos Humanos. Se me amenazó de volver a prisión si sigo en mis actividades. Mi vida peligra, pero no voy a dejar de seguir luchando en busca de la Libertad de mi Cuba, la libertad de los presos políticos y de conciencia y que cesen los hostigamientos contra los defensores de los Derechos Humanos.

Vladimir Alejo Miranda- Presidente del MDO, Guanabacoa y del Movimiento Miguel Valdez Tamayo.

CONTINÚA LA OLA REPRESIVA







.....................................................................................



Detenido opositor cubano


Por: Iván Sañudo Pupo, ALAS

El pasado 23 de diciembre, Vladimir Alejo Miranda, presidente del Municipio de Oposición de Guanabacoa, fue detenido en su vivienda por la policía política cubana y fue conducido para una unidad policial en 7ma y 64 Playa. Allí lo interrogaron por varias horas, el Teniente Coronel Omar junto al oficial Narde de la Seguridad del Estado.

Alejo Miranda manifiesta que fue advertido que regresará a prisión si continuaba haciendo las vigilias todos los miércoles en su casa, que no querían que realizara actividades con el grupo 30 de Noviembre ni con la Liga Cívica Martiana. Le tomaron las huellas dactilares y las de olor.

Al cabo de las 7 horas le obligaron a firmar un acta de advertencia por escándalo público, cosa que no aceptó. Rita Maria Montes de Oca esposa de Vladimir comentó para ALAS que la vigilia se realizo ese día aunque su esposo fue detenido.

“Participaron mas de 15 personas pedimos por la libertad de los presos políticos y denunciamos el atropello a que esta sometida mi familia y amigos”- reporto Rita Maria Montes de Oca.

Vladimir Alejo Miranda, ex preso político y de conciencia, reside en calle Estrada Palma No 259 entre Santa Maria y San Sebastián, Municipio Guanabacoa.

domingo, 27 de diciembre de 2009

SECUESTRAN A LA ESPOSA DE ANTÚNEZ













.....................................................................................



Por Pablo Rodríguez Carvajal -“Payo Libre”


Iris Tamara Pérez Aguilera fue interceptada, golpeada y secuestrada por efectivos de la policía política alrededor de las 8:00 de la mañana de ayer, 26 de diciembre, cuando intentaba llegar al plantón en solidaridad con el preso político Orlando Zapata Tamayo, que tiene lugar en la vivienda de Caridad Caballero Batista, ubicada en el reparto Hilda Torres, ciudad de Holguín, declaró Jorge Luis García Pérez 'Antúnez', esposo de la secuestrada.

Por su parte, Esteban Sande Suarez dijo que por medio de los vecinos pudo conocer que el arresto fue violento. Iris venía en un motor taxi y la bajaron a la fuerza, por el cuello, le taparon la boca porque ella comenzó a gritar lemas y consignas, y a identificarse para llamar la atención; la golpearon brutalmente, la introdujeron en un auto marca Lada, y la envolvieron en una manta.

Todo lo antes dicho, según Antúnez, lo corroboró su esposa cuando fue liberada y llamó desde Placetas, provincia Villa Clara.

Iris Tamara dijo a su esposo que cuando la secuestraron la llevaron para la sede del Departamento de la Seguridad del Estado de Holguín, donde la introdujeron en un cuarto que supuestamente estaba en construcción, y que allí llegó con mucha falta de aire, porque por el camino, mientras la golpeaban, estuvieron a punto de asfixiarla. Iris padece de asma, epilepsia y diabetes.

Para concluir, Jorge Luis García Pérez 'Antúnez' dijo que la vivienda donde se realiza el plantón en apoyo a Orlando Zapata Tamayo, quien se encuentra en huelga de hambre desde el pasado día 3, desde el amanecer del pasado 26 se halla bajo estado de sitio, con numerosos efectivos de la policía política, que incluyen altos oficiales, quienes custodian esta vivienda, y todas las vías de acceso al municipio.



QUE NOS TRAERA EL 2010, POR ALDO ROSADO TUERO


.....................................................................................



2010: EL DESTINO DE CUBA EN LA ENCRUCIJADA

(12-27-09-5:30PM)


Por Aldo Rosado-Tuero

En el próximo 2010, se da la paradoja de que la tiranía cubana, que en estos momentos atraviesa por la más grande crisis, que ha sufrido en la su larga cadenas de crisis interminables, pueda colapsar definitivamente o, que debido al empecinamiento de elementos liberales y marxistoides dentro de la actual Administración norteamericana, logre su consolidación por al menos otra década.

A pesar de la retórica exhibida por ambos lados, la realidad es que algo siniestro para los destinos futuros de Cuba, se está cocinando entre la tiranía y el Gobierno de Barack Obama. La decisión de los que dirigen la política exterior en los Estados Unidos, es llegar al restablecimiento de relaciones plenas y el levantamiento del embargo a la tiranía, a como dé lugar, ignorando las graves acciones emprendidas por los cancerberos castristas, que saben a ciencia cierta, que nada que hagan—mientras sea contra nuestro pueblo y no sea nada que pueda perturbar la posibilidad de Obama de reelegirse—va a impedir que se lleven a cabo los planes elaborados para restablecer plenamente las relaciones entre ambos países con el consabido levantamiento del embargo, la concesión de créditos y la visita de millones de turistas norteamericanos, a Cuba, lo que inyectaría millones de dólares a la depauperada y moribunda economía castrista.

Todas las acciones emprendidas por ambos lados nos llevan irremisiblemente al fin pre concebido. Ya se prepara por la tiranía otra de las infames farsas de “La Nación y la Emigración”, en la que los mismos quintacolumnistas de siempre, acompañados de “tontos útiles”, “compañeros de viaje” y comerciantes inescrupulosos que aspiran a enriquecerse rápidamente, volverán a acudir mansamente a la Isla, para hacerle el juego—como en el pasado—a los planes de la gerontocracia que se ha adueñado de nuestro Archipiélago.

Desde la Isla, “opositores blandos”, como el Proyecto Ciudadano de orientación demócrata cristiana, cuyo representante en el exterior es el conocido dialoguero Siro del Castillo, nos anuncian una convención en La Habana, para abril del 2010, en la que entre otras cosas piden “Desde el gobierno norteamericano: una moratoria al embargo impuesto a Cuba por casi cincuenta años y el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.”

O lo que es lo mismo: se dan pasos calibrados, bien estudiados y financiados para hacer ver ante la opinión pública que el arreglo cuenta con la anuencia, el apoyo y la simpatía de la mayoría de los distintos segmentos de nuestro pueblo. Uno de esos pasos lo constituye el mal llamado “intercambio cultural” de una sola vía: de Cuba hacia Estados Unidos.

La tiranía cubana, que no cede ni un ápice en sus reclamos y condiciones, ha dicho bien claro que hay dos condiciones irrenunciables para llegar a un arreglo. La devolución de los 5 espías de la “Red Avispa” encarcelados en los EE.UU. y el levantamiento del embargo. En las altas esferas del gobierno de USA se trabaja intensamente para ver como logran acceder a esas demandas sin levantar muchas ronchas. Se hará—si un milagro no ocurre y el pueblo cubano se levanta un día con un estallido popular que cambie los planes de todos—ya sea mediante un intercambio de prisioneros o cualquier otro adjetivo legal, en el caso de los espías; y aduciendo razones económicas para favorecer a los empresarios norteamericanos, en el caso del embargo.

Nuestro pueblo y los activistas del exilio, tienen que comprender que ante la encrucijada que se nos presenta, hay que decidirse a tomar un camino, sin demoras, ni excusas. Si no queremos que el arreglo que se cocina a nuestras espaldas, salve y consolide a la moribunda tiranía, tenemos que comenzar a actuar ya. Comencemos a brindarle ayuda real a los opositores que en Cuba, se decidan a salir a las calles—la única opción a la que la tiranía, muy inteligentemente le teme—y dar la batalla en ellas, día a día y en cada oportunidad viable.

Y los opositores de allá tienen que entender que si persisten en los ya viejos y gastados esquemas de la “resistencia civil” enclaustrados en sus viviendas y haciendo pomposas declaraciones, sin ir al contacto directo con el pueblo esclavizado y realizando cuanto acto de verdadera resistencia haya que realizar y llevar las demandas a las instalaciones oficiales de la tiranía, todo quedará igual y el arreglo que se prepara con esmero y mucha sutileza, se concretará y la tiranía tomará un segundo aire que la prolongará en el poder por otra buen periodo de tiempo.

NI CASAS, NI ESPERANZAS









.....................................................................................

La isla sólo cuenta con 3,5 millones de viviendas, la mitad en mal estado, para 11 millones de habitantes

M. VICENT - La Habana


Para donde uno mire pintan bastos: la crisis es general en Cuba, aunque en sectores como el de la vivienda y el de la producción agropecuaria es especialmente sangrante; no hay que olvidar que el déficit de casas en la isla supera el medio millón y que el país importa el 80% de los alimentos que consume. El reto excede la proverbial ineficiencia de la economía socialista, que junto al "desvío" y robo masivo de recursos del Estado son admitidos ya por funcionarios del Gobierno como un cáncer con metástasis.



Con 11 millones de habitantes, Cuba tiene algo más de 3,5 millones de viviendas, la mitad de ellas en estado regular o malo. Según algunas fuentes, debido a los daños provocados por los huracanes del año pasado, el déficit real de casas en la nación se acerca hoy al millón. Pese a ello, tanto en los papeles como a pie de obra los planes de construcción se reducen cada año.

En septiembre de 2005, dada la gravedad de la situación, las autoridades anunciaron un programa para edificar 100.000 viviendas anuales. La iniciativa fracasó y un año después la expectativa oficial redujo la meta a 70.000 hogares por año, pero tampoco se logró: 2007 terminó con 52.000 casas, de las cuales sólo el 40% fueron edificadas por trabajadores del sector estatal. El 60% restante se construyeron con trabajo propio de las familias interesadas.

El plan estatal de construcción de viviendas se rebajó el año pasado a 50.000 viviendas, pero tampoco se cumplió. En vísperas de la reunión del Parlamento, el vicepresidente del Instituto Nacional de la Vivienda, Víctor Ramírez, rindió un informe ante los diputados en el que incluyó otro dato revelador: en 2009, lo planificado era entregar 42.000 hogares, pero en abril el plan se redujo a 32.000 y de éstas realmente se terminaron 29.000.

La crisis se agudizó por los efectos de los tres huracanes que arrasaron la isla el año pasado y provocaron derrumbes y daños en unas 600.000 viviendas, un 15% de las existentes. Un año después, faltan por reparar 250.000.

El sector financiero, como el de la producción de alimentos y el de la construcción, vive tiempos de pesadilla. La falta de divisas y de liquidez es tan asfixiante que la mayoría de las cuentas de las empresas extranjeras en bancos cubanos están congeladas y las transferencias de dinero al exterior se autorizan con cuentagotas. Entre los hombres de negocios afincados en la isla se habla ya abiertamente de un corralito, y los cálculos de lo retenido -ninguno fiable- se sitúan entre los 600 millones y 800 millones de dólares (entre 420 millones y 560 millones de euros). Algunos dicen que más. De este capital, aproximadamente la mitad correspondería a unas 280 empresas españolas. El Gobierno español ya ha hecho gestiones ante las autoridades cubanas, pero de momento infructuosas.

Pocos ven una solución, ni la luz al final del túnel.
(fuente El pais)

Bancarrota cubana








....................................................................................

El futuro que promete Raúl Castro es el regreso al pasado de la fracasada economía planificada

Cuba se dirige aceleradamente hacia la bancarrota, pero su presidente asegura que no está dispuesto a correr riesgos de "apresuramiento e improvisación" en la aplicación de las medidas económicas teóricamente encaminadas a evitarla. Raúl Castro acaba de decir al Parlamento que es preciso "caminar hacia el futuro con paso firme y seguro". La idea de futuro de la dictadura de La Habana consiste en volver a los planes quinquenales y la planificación centralizada, en aras del fortalecimiento de la sociedad socialista.

Si la crisis es global, en Cuba resulta dramática. Y 2010 será el escaparate más cabal de esa realidad, según los responsables económicos de la isla. Una situación agravada por la permanencia en lo fundamental del injusto y contraproducente embargo estadounidense, pese a las esperanzas suscitadas en su día por la llegada al poder de Barack Obama. La falta de productividad y la crónica ineficiencia de la economía cubana se han aliado a la escasez de divisas para colocar al país batido por los huracanes al borde del precipicio. El Gobierno ha comenzado a eliminar subsidios y ayudas sociales y los cubanos esperan un ajuste acorde con un crecimiento para 2009 que se ha desplomado a poco más del 1%, desde las previsiones iniciales del 6%. En un país que trae de fuera el 80% de lo que come es fácil calibrar la importancia de una reducción de las importaciones cercana este año al 40%. La escasez se refleja en los numerosos productos que se caen de las cartillas de racionamiento, el desabastecimiento de las tiendas de divisas, el recorte del consumo eléctrico o el literal secuestro en los bancos cubanos de los fondos de empresas extranjeras.

Raúl Castro ha defraudado cada una de las expectativas alentadas tras el reemplazo de su hermano Fidel. La isla sigue siendo un perfecto Estado policiaco y la guerra fría con EE UU se mantiene, pese a las retóricas declaraciones de buena voluntad de ambas partes. Si el presidente cubano quiere de verdad descentralizar una economía comunista que sigue viviendo en el mundo utopista y ruinoso de Fidel Castro y el Che, aherrojada por el inmovilismo y los dogmas, no será con apelaciones como las escuchadas en la Asamblea Nacional como lo consiga.

El cambio en Cuba implica medidas radicales, también políticas, que por el momento no figuran en ningún guión del castrismo, sea cual fuere su intérprete.


(fuente El PAIS)

ACREEDORES E INVERSIONISTAS EXTRANJEROS EN CUBA, NO ESPERAN QUE SE LES REITEGRE SU DINERO EN UN CORTO PLAZO







Cuba dejó de pagar
a muchos proveedores el año pasado
y congeló las cuentas bancarias en Cuba
de la mayor parte de las empresas extranjeras
que operan en la Isla
como secuela de una crisis financiera
que ha drenado sus reservas de efectivo.





- El régimen logró detener la hemorragia de divisas que lo dejó incapaz de pagar las cuentas de muchos el año pasado, dijeron funcionarios este fin de semana, pero los acreedores a quienes se adeuda un estimado de $ 2 mil millones de dólares no esperan que se les reintegre todo su dinero en un corto plazo.

Los funcionarios cubanos le informaron a la Asamblea Nacional el pasado fin de semana de que la crisis económica del país se había estabilizado, pero los gastos del gobierno se limitarán en el 2010, mientras la isla trata de seguir haciéndole frente a los efectos devastadores de los huracanes en 2008 y la crisis financiera mundial.

Cuba, que depende fuertemente de las importaciones, dejó de pagar a muchos proveedores el año pasado y congeló las cuentas bancarias en Cuba de la mayor parte de las empresas extranjeras que operan en la Isla como secuela de una crisis financiera que ha drenado sus reservas de efectivo.

El ministro de Economía Marino Murillo dijo a la Asamblea Nacional que el Gobierno durante el 2009 había convertido el déficit comercial de 2,3 mil millones dólares del 2008 en un superávit de $ 400 millones mediante la reducción de las importaciones del 37,4 por ciento, o sea una reducción de $ 6 mil millones de dólares este año.

Eso, dijo, ayudó a compensar una caída de 22,9 por ciento de las exportaciones, o US $ 3,1 mil millones de dólares, causado por caída de los precios de los productos de exportación de Cuba, como níquel, tabaco, langosta y la asistencia técnica a los clientes productores de petróleo como Venezuela y Angola.

Murillo dijo que la economía global de Cuba creció un 1,4 por ciento en 2009, por debajo del 4,2 por ciento el año anterior, y podría tener una actuación similar en 2010.

Murillo no dijo si el gobierno ha mejorado las reservas en efectivo del país, datos que nunca se hacen públicos, pero se le dijo a la Asamblea que la pol[ítica de gasto sería dictada siguiendo un principio simple.

"La cantidad de divisas que planea gastar en 2010 será inferior a los ingresos que esperamos", dijo Murillo.

En cuanto a la deuda, dijo, "Las negociaciones con algunos países y proveedores para reestructurar las deudas y garantizar el pago en condiciones más favorables han comenzado".

Poco por lo que se pueda celebrar

Sus palabras trajeron poco de alegría a los acreedores, que esperaban una señal de que el dinero que se les adeuda le sería pagado.

"No veo nada en el informe del domingo que indique que se espera que importantes cantidades de dinero se generen o se destinen a pagar las deudas a los proveedores y los bancos este año," un empresario extranjero, quien pidió que su nombre no se utilizará, dijo el lunes.

"Además, yo no veo nada que indique la existencia de flujos de dinero procedente de las exportaciones actuales o nuevas," dijo.

Hubo un poco de buenas noticias de parte del general Raúl Castro, quien dijo a la asamblea que el gobierno había desbloqueado un 30 por ciento de los fondos de las cuentas bancarias congeladas de las empresas extranjeras.

Existen estimados de que el monto de las cuentas de inversionistas extranjeros, a las que no se tiene acceso, es de mucho más de mil millones de dólares.

Castro, quien reemplazó a su convaleciente hermano Fidel Castro en 2008, ha hecho repetidos llamamientos a que el sistema comunista, se haga más productivo y eficiente de manera que se puedan aliviar los crónicos problemas económicos de Cuba.

Murillo dijo en su discurso que el gobierno relajaría sus controles sobre las finanzas de las industrias de exportación como el níquel y el tabaco, y fuentes de divisas como las comunicaciones y el turismo.

Pocos detalles fueron proporcionados, pero parece que el cambio permitirá a las empresas del Estado a retener un porcentaje de sus ganancias en lugar de repartir todos los beneficios al gobierno, que luego los asigna como se hace actualmente.

Osvaldo Martínez, presidente de la Comisión de la Asamblea Nacional de Economía, dijo que el nuevo sistema destinado a garantizar que las empresas tendrán las divisas que necesitan para garantizar la producción ", con prioridad sobre cualquier otro uso" por el Estado.

(Editing by Jeff Franks y Vicki Allen)
Por Marc Frank
La Habana
Reuters
Infosearch:
José F. Sánchez
Analista
Director
Dept. de Investigaciones
La Nueva Cuba


LA IRA REVOLUCIONARIA









.....................................................................................



En la primavera de 1980, cuando conocí los mítines de repudio contra los que intentaban escapar del paraíso de Fidel, además de repugnancia, sentí desconcierto. Nunca imaginé que hubiéramos llegado tan abajo en la escala zoológica. Pero, es una triste realidad humana, los límites de la infamia siempre pueden ir mucho más allá de lo que uno supone.

No debía asombrarme el regreso de los mítines de repudio. En realidad, nunca se fueron. Sus promotores olvidan que son contraproducentes, y como si no tuvieran otra fórmula a qué acudir, los traen de vuelta cada vez que lo estiman necesario.

Los estrategas de la represión vuelven a apostar fuerte por las coreografías de las turbas callejeras y la indignación de utilería. Sólo que luego de tantos años de desencanto, el trabajo de los coreógrafos es más difícil. Cada vez son más los que se niegan a danzar al son de la ignominia.

Pero todavía encuentran apapipios, marranos y porristas para sus sainetes represivos. No pasaron en vano tantas décadas de vileza y abyección. Hemos vuelto a ver en estos días el odio en las caras de los rufianes y las arpías, los gritos rabiosos de la jauría sujeta por traíllas.

La turba, pastoreada por corpulentos oficiales de la policía política que reciben órdenes por sus móviles, ahora se desplaza en ómnibus Yutong. Presta a insultar o golpear a una señal de sus amos. Lo curioso es cuán fácil vuelven a la calma, justo cuando más exaltados parecen. La indignación revolucionaria tiene flujos y reflujos, a conveniencia de los directores de escena. Si en algo son buenos, es en domar bestias de pelea: perros sin dientes y gallos tusados. Habrá que averiguar qué extraño fenómeno (sabe Dios si freudiano) ocurre con la indignación popular y la chusmería orientada por el Partido.

El 10 de diciembre (¡vaya día para el reality show de los porristas!), la marcha de las Damas de Blanco no fue molestada en su recorrido de varios kilómetros desde la casa de Laura Pollán, en Neptuno y Aramburu, hasta el antiguo Palacio Presidencial. Por el contrario, la gente que aceptaba sus gladiolos, las miraba con una mezcla de curiosidad y admiración. Hasta que llegaron los ómnibus con los indignados revolucionarios, no comenzó el progrom. Parecían dispuestos a devorar y escupir luego los huesos de “las gusanas”. Su ira terminó, como si nunca hubiera sido, tan pronto gritaron los últimos insultos en la puerta de Laura. Entonces se retiraron disciplinadamente. Como salidos de una escuela dominical.

No sé si Moratinos y Zapatero, tan ingenuos, creerán que esto es una historia de hutus y tutsis, y agradecerán el hecho de que las autoridades evitaran las bajas fatales. Por mi parte, no creo para nada en la espontaneidad de la ira del pueblo revolucionario. En todo caso, si estos gamberros y pirujas de las brigadas de respuesta rápida quieren salvar la revolución y el socialismo, ¿por qué en vez de hostigar a mujeres indefensas, no trabajan más y mejor, dejan de robar al Estado y en la primera asamblea que se lo permitan, levantan la mano y dicen unas cuantas verdades?




Por Luis Cino *
Arroyo Naranjo
La Habana
Cubanet
Infosearch:
Máximo Tomás
Dept. de Investigaciones
La Nueva Cuba

* Periodista independiente cubano, residente en La Habana. Galardonado en el 2004 con el Premio por la Libre Expresión, en la categoría Testimonio, por su trabajo "Algunas noches hablo con Nelson". Ha sido arrestado en múltiples ocasiones. Ha coloborado con diferentes agencias de prensa independientes dentro de la Isla.



RAMIRO VALDÉS: LA OLA DE TERROR REGRESA








.....................................................................................


Por Juan Vives

Diciembre 26 --El nombramiento DE RAMIRO VALDES como Vicepresidente del Consejo de Estado es un mensaje claro, tanto para la disidencia interna como para la comunidad internacional. El hombre del terror personalizado y el más cruel y sanguinario de todos los dirigentes cubanos vuelve con fuerza a las altas esferas del poder de manera inesperada, lo que significa que será la represión brutal la que estará de moda en la Cuba de Raúl Castro.

LAS ENEMISTADES históricas entre ambos hombres vienen desde la Sierra Maestra. Ramiro Valdés no aceptaba que Raúl Castro dirigiera un Frente y desde el asalto al Cuartel Moncada, Valdés reveindicaba que él sí había entrado y combatido en el cuartel y Raúl no. Después siempre decía públicamente que él era invasor con la columna del Ché y que Raúl no… Bueno toda una serie de detalles internos que los llevaron prácticamente a odiarse y solamente la intervenciones de Fidel Castro evitaron que éstos dos se mataran a tiros.

Cuando por segunda vez lo sacan del Ministerio del Interior, lo mandan a la URSS a la Escuela militar Frunze. A su regreso Fidel lo nombra Vice-ministro de MINFAR y casi inmediatamente tiene que quitarlo. Raúl no le habla y no le asigna ninguna tarea.





LAS GUERRILLAS Y EL TERRORISMO están a la orden del día y Raúl las mantiene bajo el ala del MINFAR bajo la tutela de Manuel Piñeiro (Barbarroja). Todos los campos de entrenamientos de guerrillas, los PETI (Preparación Especial de Tropas Irregulares), pertenecen como la DGI (Dirección General de Inteligencia) pero Ramiro está excluido de toda información. De la misma manera que el G-2 no tiene acceso a trabajar contra el MINFAR.

Todo estaba indicado para que los dos hombres no puedan verse ni en pintura y eso desde el principio del 59.

Pero Ramiro representa la más brutal represión del sistema. Los cuerpos del LCP (Lucha contra Piratas) asesinaron a miles de cubanos que intentaban escapar clandestinamente de la Isla. El LCB (Lucha contra Bandidos) no apaciguó los que quedaban como no estar de acuerdo con el sistema en El Escambray, fueron exilados a Pinar del Río y jamás regresaron a sus tierras de origen. Cuba también tuvo sus exiliados y su Siberia tropical.

A la par de este nombramiento de Vicepresidente, Raúl declara que no tolerará manifestaciones contrarrevolucionarias en la calle. Los dados están lanzados y nos resucitan al COCO para que venga a meternos miedo y a aplicar la represión bestial. Nunca la prisión política en Cuba fue tan dura como bajo el signo de Ramiro Valdes.

¿Cómo interpretar la cosa?. Raúl aflojó un poca la presión para ver si con simples medidas podía convencer a los americanos que se podía discutir con él y al ver que no pasa nada, aprieta el tornillo, para ver si eso cambia la mano. Pueden existir varias lecturas a este nombramiento, pero todas van en el sentido que aquello se pone de donde "la mona no carga al hijo".

Las primeras en sufrir lo serán las Damas de Blanco que no podrán como lo hacían tan valerosamente protestar por las calles de La Habana. En cuanto a los periodistas independientes los que les va a caer arriba es 'de ampanga', así como las diversas organizaciones de oposición internas.

Entramos en la fase final de una dictadura que no quiere soltar el poder, no obstante que se saben perdidos. Desgraciadamente todo parece indicar que un enfrentamiento es inevitable. Solamente falta saber hasta qué punto se llegará.



Fuente

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...