Buscar este blog

lunes, 30 de noviembre de 2009

RATIFICA MDO DE PALMA SORIANO DECISIÓN DE TRABAJAR CON "NUEVA ESPERANZA"

....................................................................................


Declaración del Municipio de Oposición de Palma Soriano

Santiago de Cuba, 28 de Noviembre de 2009




Yo Raudel Ávila Lozada,(foto a la izquierda) sostuve una conversación con la Sra. Aini Martin Valero, actualmente Coordinadora Nacional de la ONG “Nueva Esperanza” en Cuba y a título personal le hice saber sobre mi decisión de trabajar con su organización como he puesto y pongo todas mis fuerzas en cualquier proyecto e iniciativa que salga dentro de la oposición pacífica cubana. Desde el 18 de Marzo de 2004 cuando fundé el Grupo de Apoyo a los Presos políticos (GAPP) nunca estuve pensando en recibir ni un solo peso. Nada ni nadie me va a abrir los ojos con nada material. Solo he querido en todos estos años de lucha ser un simple soldado de la resistencia, poner un granito de arena para que se produzcan los cambios tan necesarios en este obsoleto y fosilizado régimen que ha llenado de luto y miseria a toda esta nación.

Después de haberme reunido con la directiva del Municipio de Oposición de Palma Soriano y ésta haber tomado la decisión de colaborar con la ONG Nueva Esperanza, esperamos que lamentablemente se manipule nuestra decisión y empiecen a aparecer dentro de nuestro colectivo insinuaciones de los fantasmas del Policía. No obstante nosotros seguiremos trabajando en pro de todas las iniciativas que surjan dentro de la oposición pacífica dentro de Cuba.

Firman:

Ángel Lino Isaacc Luna – Presidente

Raudel Ávila Lozada – Administrador

Fungió como Secretaria: Tania Montoya Vázquez

Nota: Esta declaración fue redactada en presencia de Juan Carlos Hernández Hernández, Coordinador de los Municipios de Oposición y Director de la Agencia de Prensa Libre Oriental (APLOPRESS)



EL MDO DE PALMA SORIANO EN LA CALLE

SE MANIFIESTAN EN PALMA SORIANO




Miembros del MDO (Municipio de Oposición) de Palma Soriano, en las calles de ese Municipio, en manifestación pacífica. Al frente el Presidente de dicho MDO Ángel Lino Isaacc Luna (al frente a la izquierda) y Raudel Ávila Lozada, Administrador del MDO (fila delantera a la derecha), seguidos por los demás Comisionados del MDO de Palma Soriano.





A pesar de las amenazas de que las calles son de Fidel, estos bravos integrantes del MDO de Palma Soriano, han demostrado que no es así, al menos en su Municipio, y han salido a la calle, en la mejor tradición de Mahatma Gandhi y de Martin Luther King, despues de orar dentro de la iglesia (foto de la izquierda). Estos hombres que arriesgan sus pellejos y su libertad, por cumplir con el deber patrio, necesitan del apoyo de los compatriotas del exterior, para seguir demostrando su rebeldía dentro de las mismas entrañas del monstruoso castrismo. Exhortamos a sus coterráneos del Municipio de Palma Soriano, en el exilio, a unirse a la ONG "Nueva Esperanza" en hacer llegar la necesaria ayuda para que estos opositores cubanos puedan proseguir la lucha. En las fotos de abajo: Acto de suelta de "palomas de la paz".



Llamado del Doctor Elias Biscet!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!




En declaraciones a Radio Martí desde la prisión Combinado del Este, en La Habana, el prisionero de conciencia Dr. Oscar Elías Biscet anuncia una campaña para reclamar al gobierno cubano que respete los derechos humanos.
El activista exhorta a todos los cubanos dentro y fuera de la Isla, así como a los ciudadanos de todo el mundo, a unirse a una jornada de vida y libertad a partir del 5 de diciembre. La campaña culminará el 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos.
El doctor Oscar Elías Biscet es el presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos y cumple una condena de 25 años de cárcel. Biscet forma parte del Grupo de los 75 opositores y periodistas independientes encarcelados durante la ola represiva de la Primavera Negra del 2003.

Llamamiento general conjunto en La Habana y en la Web el 10 de diciembre.




Un hombre nos llama desde una cárcel de Cuba. Un inocente. Un prisionero político. Una victima del terror castrista: el doctor Darsi Ferrer. En una carta, transmitida desde el calabozo castrista donde se encuentra, ha hecho un llamado a todos nosotros. En ella nos pide que conmemoremos la fecha de la Declaración Universal de los Derechos Humanos con “una marcha pacífica, que ya es tradicional desde el 2006. La cita tiene lugar el 10 de diciembre a las 11:00 de la mañana, en el parque Villalón ubicado en Calzada entre D y E, en el barrio del Vedado, en La Habana. La actividad consiste en caminar en silencio, sin consignas ni proclamas.”

El doctor Darsi Ferrer pide “a los líderes de las organizaciones y demás miembros de la sociedad civil en Cuba” a que superen “las diferencias que puedan existir y a que juntos sean los protagonistas que garanticen la realización de la Marcha, para de modo simbólico exigir el respeto a las libertades y derechos elementales de todos los ciudadanos. Les pido a los cubanos del exilio que planifiquen acciones ese día en apoyo a la actividad del parque Villalón. Convoco a los Internautas a que contribuyan en la medida que les sea posible.”

En solidaridad y fraternidad con Darsi Ferrer, con todas las víctimas de la dictadura castrista, con todos los admirables resistentes, con todo el pueblo de Cuba- convocamos a todos los cubanos y no cubanos a sumarse a la movilización y marcha conjunta en la Web y en La Habana el día 10 de diciembre

Llamamos a la unión de todos los resistentes, llamamos a todas las organizaciones de resistencia dentro de Cuba con sus dirigentes y responsables, a todos los blogueros dentro y fuera de Cuba, a todos los cubanos y no cubanos deseosos de ver una Cuba libre, de unirse a esta marcha en La Habana y movilización en la Web el 10 de diciembre.

Ese día tiene que ser un gran momento de solidaridad y de fraternidad por la Libertad de Cuba.

VIVA CUBA, PRONTO LIBRE ¡!









NOTA MIA MUY PARTICULAR

ESTA INVTACION VA TAMBIEN A LOS ARTISTAS DEL "PLANTON" Y DEMAS "OPOSITORES" QUE SIEMPRE GRITAN Y PIDEN SOLIDARIDAD,PERO QUE A LA HORA DE DARLA ESCONDEN SU CABEZA EN LA ARENA.A ELLOS PARA QUE SEPAN QUIENES SON VOY A NOMBRARLOS AQUI:

1-Marta Beatriz Roque
-Vladimiro Roque
3-Hector Palacios
4-Oswaldo Paya
5-Gerardo Paez(se te avisa con tiempo, para que luego no digas que la seguridad no te dejaba salir de la casa)
Y por supuesto los recien extrenados opositores de ultima hora Yoani Sanchez y su sombra Reynaldo que a lo mejor tiene el chance esta vez de encontrarse con "Rodniel"

Jorge Luis Llanes Naranjo

domingo, 29 de noviembre de 2009

UNA VEZ MAS LA TIRANÍA RECHAZA LA MAS MÍNIMA INSINUACION A QUE RESPETEN LOS DERECHOS HUMANOS DE SUS CIUDADANOS REHENES





UNA VEZ MAS LA TIRANÍA RECHAZA LA MAS MÍNIMA INSINUACION A QUE RESPETEN LOS DERECHOS HUMANOS DE SUS CIUDADANOS REHENES



La arrogante tiranía le dijo hoy a la Unión Europea (UE) que no reconoce a ningún Estado autoridad moral alguna para dar consejos ni lecciones en materia de democracia y derechos humanos, según un comunicado de la cancillería emitido este sábado, a propósito de las conversaciones en Bruselas. ``Cuestionó los dobles raseros y la manipulación política de los derechos humanos y reiteró que no reconoce a ningún Estado ni grupo de Estados autoridad moral alguna para dar consejos ni lecciones en materia de democracia y derechos humanos''.

No hay duda que la tiranía continúan viviendo en el mito de su propia tradición. Lo vemos en el repertorio de lo que ellos dicen que es justicia. Lo continúan enseñando en la escuela bajo su programa de psiquiátrico de lavado de cerebro. Alardean de ello en su prensa sumisa y en discursos “patrióticos...”.

Es vital que todos los cubanos sigamos insistiéndole a la tiranía que hay que hacer reformas de gran alcance en el campo de los derechos humanos si es que no quieren terminar como Roma.

Para los romanos los derechos humanos significaban “pan y circo”. Esa fue la idea romana, y Roma fue reducida a escombros en las guerras civiles, cuyas causas fundamentales fueron los abusos de los derechos bajo la ley.

Las acusaciones falsas. La aprehensión ilegal de personas y la confiscación de propiedades. La tortura y la opresión del individuo y de grupos sociales. Esto fue lo que destruyó al Imperio Romano.

Cosas así ridiculizaron cualquier orgullo de “ser romano”.

Finalmente, sus tropas ya no volvieron a ganar batallas. No les importaba. Y así cayó el telón sobre la “majestuosidad que fue Roma”.

Y muy pronto caerá está tiranía asesina por seguir pisoteando los derechos humanos de sus ciudadanos rehenes.
Publicado por Frente para la Libertad Total de Cuba

Súmate y Multiplica nuestras voces por la libertad de Cuba!!!!!








Marcha por los Derechos Humanos en Cuba programada para el próximo 5 de diciembre en varias ciudades del mundo, hasta ahora con seguridad en 3 de ellas:



MADRID:05/12/09Frente Embajada de Cuba en Madrid - Pº de la Habana, 194.12 horas.


MIAMI:05/12/09Calle 8 con 13 Av.Junto a Monumento de la antorcha.11 horas.


PARÍS:05/12/09Plaza de la República.10:00 horas.

¡¡¡¡¡SÚMATE!!!!! y MULTIPLICA NUESTRA VOZ.


Concentración POR ELLOS, POR TODOS: ¡DERECHOS HUMANOS EN CUBA!Para condenar el estado de sitio de Vladimiro Roca, Martha Beatríz Roque y demás disidentes.Para condenar el arresto de Yoani Sánchez y demás blogueros, y otros tantos que se producen en la Isla.Para condenar la prisión que sufren decenas de inocentes en Cuba por discrepar, los presos políticos, presos de conciencia.



Si eres cubano, y te sientes CHANTAJEADO por el gobierno de nuestro país (Si te metes en política no entras otra vez a Cuba) USA UNA MÁSCARA - TAPA TU CARA, PERO QUE NO TAPEN TU VOZ.Repartiremos caretas para que pases desapersibido para los esbirros, y des tu testimonio al mundo de que en Cuba no hay libertad de expresión.Contamos contigo ... Nos necesitamos todos ... Los necesitamos a todos.ESTA INICIATIVA ES UN SERVICIO A LA PATRIA.

¿POR QUÉ ESTÁN TRABAJANDO TAN RAPIDITO?




¿POR QUÉ ESTÁN TRABAJANDO TAN RAPIDITO?
Por: Luís Alberto Ramírez
FLTC
"Una vez un viejo filosofo dijo que la mejor manera de esconder una mentira, era haciéndola increíble".

Nos tienen sin respiro… Llevamos ya unas cuantas semanas que no paran. Y siempre la noticia sale o un jueves por la tarde, o un viernes en la tarde. Si los que han armado todo éste novelón blogueril se dedicaran a escribir libretos para la televisión o el cine, hace rato que fueran millonarios. Nos tienen a todos “comiéndonos las uñas” en cada capítulo pensando en el qué pasará en el próximo…

Éste fin de semana, viernes dicho sea, aunque la bloguera Yoani no participó físicamente, si volvió a ser la figura principal. El turno le toco ahora a Granma Internacional que no hay duda que se esmero con su guionista oficialista en aportarnos un libreto digno de las mejores novelas. Hay que felicitar a Enrique Ubieta Gómez quien tuvo a su cargo el hacernos pasar un sábado de lectura muy interesante en la por demás interesante novela blogueril: “Las Aventuras de Yoani y sus Blogueros Alternativos”.

Puede leer el artículo aquí: http://www.granma.cu/espanol/2009/noviembre/sabado28/Yoani-Sanchez.html

Es digno de admirar como con un elenco artístico tan reducido de actores esta novela esta teniendo el éxito que esta teniendo. Lo curioso de observar es que por primera vez en cincuenta años de tiranía se juntan en un “intercambio cultural…”, guionistas castristas con guionistas obamistas para intentar entretenernos como nos están entreteniendo y que además, haya en éste novelón más técnicos, guionistas y productores que artistas participando.
Tanto La Habana como Washington no han escatimado esfuerzo alguno por brindarnos un excelentísimo melodrama; tal vez sólo superado por largometrajes como: “Lo que el viento se llevo…”; “El Titáni…”; “La guerra de la galaxias…” y “El padrino…” claro esta.

Una de las cosas que más estoy disfrutando son los comentarios escritos que dejan los lectores en las paginas Web, blog’s y facebook alrededor del tema. Por un lado tenemos a los “ramiritos…” que entran hacer su trabajo oficialista y por el otro tenemos a los creyentes por fe que no dejan de escribir loas de su heroína… Pero también están otro tipo dejadores de comentarios que son por supuesto los actores “anónimos…” cubanos y extranjeros creyentes no tanto en la heroína, sino, en una supuesta solución al conflicto cubano basada en el diálogo con la tiranía.
Estos son los peores.

Pero contestemos antes de terminar a la pregunta que sirve de titulo a este escrito y que dice, ¿por qué están trabajando tan rapiditos? Bueno, la respuesta en muy sencilla aunque todavía no he leído ningún comentario de los miles que hay sobre el tema que se acerque ni un milímetro a ella.

La respuesta es: Que muy pronto (2010) Washington y La Habana nos harán participe del capitulo final del novelón con el anuncio de: “Se reanudan las relaciones diplomáticas y comerciales entre los Castro y Obama…”

Si estoy equivocado, pediré disculpas publicas.
Publicado por Frente para la Libertad Total de Cuba

SI LA BLOGUERA MAYOR APOYA A OBAMA Y SU POLITICA SOCIALISTA HACIA CUBA, YO NO



Por: Luís Alberto Ramírez
FLTC



Si esto se trata de una gran conspiración contra la verdadera libertad del pueblo cubano, habrá que combatirlo venga de quien venga. Al menos si se tiene algo de dignidad.

Se de sobra que la estupidez es una enfermedad altamente contagiosa y que entre las masas amorfa de la sociedad se riega como un fuego sin control, y se de sobra también que el pueblo cubano no esta exento de éste contagio. La prueba está en que la mayoría cree en lo que la bloguera mayor escribe y hace. Igual creyeron en Fidel en su momento y ya sabemos cual fue el resultado. Otros también no hace mucho creyeron en Obama y hoy ya se están lamentando.

Se muy bien el daño que hacen los grupos de intereses especiales y la mala prensa con su cuento de la “opinión pública”. Lo conozco muy bien. La tan cacareada fama de la antigua revista Bohemia antes de Castro es un magnifico ejemplo del daño que hace un medio de prensa a la sociedad cuando éste se lo propone. Y los extranjeros y cubanos que están detrás del “show blogueril…” conocen muy bien como funciona esto.

Llevo días observando todo el espectáculo para las gradas muy cuidadosamente. Y es increíble como están intentando manejar la opinión pública. Pero más increíble es que muchos sectores inteligentes de nuestro exilio estén adormecidos, temerosos del que dirán y todavía estén callados ante tanta maldad, ante tanta descarada manipulación. Ésta gente nos esta guiando hacia otro bonito cuento de hadas… Pero claro, hay que comprender como evoluciona esto.

La vida política de una nación se divide básicamente en dos tipos de grupos.

El primero es el GRUPO DE INTERÉS GENERAL. Este es un grupo amplio y abierto, como un partido político o una asociación de profesores o una iglesia. Lo que los distingue como grupo de interés GENERAL es el hecho de que ellos representan lo que dicen que representan y hacen lo que dicen que hacen. Tienen creencias, luchan por ahí, pero son abiertos y su influencia es directa y visible.

Luego hay otro tipo de grupo. Se le puede llamar GRUPO DE INTERÉS ESPECIAL. También se le podría llamar grupo de interés “oculto”. Se caracteriza por tener alguna idea fija, pero promocionan otra cosa. Están compuestos de fanáticos que trabajan para la exclusión de cualquier otro interés, así como para la exclusión del bienestar de aquellos que no están “alineados” con la idea fija de ese grupo. Generalmente se desconfía de estos “grupos de interés especial” puesto que no llegan a decir sus intenciones reales y hacen que se acepte su idea fija tras una fachada de propaganda y acciones a menudo ingeniosas.

Observen que ingeniosos están siendo.
De la nada sacan a la bloguera mayor en la portada de la revista Time entre las 100 personas más influyentes. De la nada se gana premios. De la nada la convierten en la “líder” de la causa libertaria cubana. Obama saca tiempo y le contesta sus preguntas y al otro día cuando Obama necesita que declare a favor de su política socialista hacia Cuba, ahí está pagando el precio por ser de las más influyentes, ahí está pagando el precio de los premios etc.; etc.

Pero cuando los creyentes vean que de repente su “bloguera mayor” era de hecho una “pantalla” para los intereses del socialismo del siglo XXI o que el movimiento “opositor más cuál” en realidad estaba tratando de obtener algunos beneficios políticos y económicos a costa de la libertad total del pueblo cubano, entonces, quedaran consternados los creyentes cuando “todo se revele”.

Si, será muy triste para las gradas cuando todo se revele. Y será más triste aun cuando se den cuenta que las aspiraciones de libertad total de toda una nación están siendo arrebatadas por mezquinos intereses especiales y por la ignorancia mayoritaria.

Mientras, esperare el diluvio de ataques de los creyentes por fe, de los ignorantes de nacimiento y por supuesto de los que están detrás como los que tiran la piedra y esconden la mano… Y hasta tal vez sea retado a algún duelo por el “espadachín manco…” Lo que si estoy seguro es que no me nombraran de los más influyentes ni me darán ningún premio ni Obama me contestara ninguna pregunta. Ni me interesa tampoco.








NOTA MIA MUY PARTICULAR:
Yo tampoco apoyo a esa señora y mucho menos a ese personaje que es su esposo y que tiene mas similitud con "Cantinflas" que con un opositor cubano.
Es una verguenza que la prensa independiente se ocupe mas de estos blogueros de pacotilla que de los presos politicos cubanos(LOS OPOSITORES VERDADEROS!!!!!!)
Da pena ver todos los articulos dedicados a ese famoso planton en casa de Vladimiro
y la comedia de sus actores, pero muy pocos han dicho algo de de Ariel Igler Amaya que lo estan matando en la carcel.

Jorge Luis Llanes Naranjo

GOBIERNO DE OPOSICION MUNICIPIO CAMAGUEY DOCUMENTO A TODOS LOS CUBANOS

....................................................................................
GOBIERNO DE OPOSICION MUNICIPIO CAMAGUEY DOCUMENTO A TODOS LOS CUBANOS

sábado 28 de noviembre de 2009
GOBIERNO DE OPOSICION MUNICIPIO CAMAGUEY


DOCUMENTO A TODOS LOS CUBANOS

28 DE NOVIEMBRE DEL 2009



"...El Gobierno que con una centralización absoluta destruya ese franco desarrollo de la acción individual y detenga la sociedad en su desenvolvimiento progresivo no se funda en la justicia y en la razón, si no tan solo en la fuerza, el estado que tal fundamento tenga, podrá en un momento de energía anunciarse al mundo como estable e imperecedero, pero tarde o temprano cuando los hombres, conociendo sus derechos violados, se propongan reivindicarlos, entonces oirán el estruendo del cañón anunciando el cese de su letal dominación..."

IGNACIO AGRAMONTE Y LOYNAZ


El Gobierno de Oposición Municipio Camagüey, llama a todos los cubanos a su integración a la lucha pacifica de los ciudadanos, tanto de los residentes en el territorio nacional como en el extranjero no importa su filiación política o creencia religiosa, color de la piel o sexo, posición económica o cualquier otra condición, todos tendrán los mismos derechos y deberes establecidos en la verdadera Constitución de la República de Cuba, nosotros exigiremos el respeto a la dignidad humana, la libertad, la democracia, el estado de derechos y los derechos humanos lograremos una sociedad pluralista con igualdad entre hombres y mujeres una nación nueva donde todos los cubanos puedan residir en su país, sin exclusiones o destierro con todos y para el bien de todos.


Nosotros los miembros del gobierno de Oposición Municipio Camagüey monitorearemos las violaciones de derechos humanos que el Gobierno Cubano comete contra su pueblo realizaremos demandas consistentes en elevar los problemas de los ciudadanos,al Gobierno Oficialista y a las Instancias Gubernamentales que tengan que ver con el problema planteado e informaremos internacionalmente todo los pasos dados referente a estos asuntos, denunciaremos las afectaciones mas notorias existentes, entre la población ante el Gobierno Oficialista, realizaremos manifestaciones pacificas no gubernamentales, en contra de alguna acción que el Gobierno emprenda contra algún ciudadano bajo el amparo del Gobierno de Oposición e informaremos internacionalmente las violaciones cometidas, efectuaremos gestiones humanitarias para aquellas personas necesitadas que no reciben atención y ayuda del gobierno oficialista cubano entre las que se encuentran, los que no tienen amparo social, enfermos y desvalidos realizaremos proclamas y folletos dándole a conocer al pueblo por medio de ellos el trabajo que realizamos y el fundamento esencial de unir las fuerzas y trabajar en una sola línea que es la libertad y la democracia en nuestro país, solicitaremos la amnistía de todos los presos políticos cubanos, sin destierros de los mismos ya que ellos cayeron presos por defender una ideología y los derechos humanos y fueron sancionados a altas penas de sanción, y deben ser ellos los pilares fundamentales para acelerar un cambio democrático en Cuba los miembros de esta organización defensora de los derechos del pueblo cubano, mirando la carencia y fuerza de una Constitución Cubana que represente a todos sus ciudadanos, por que la existente es excluyente por razones ideológicas, tendrán la oportunidad ineludible de la defensa de los derechos y libertades de su persona, ante la indefensión legal de los excluidos la defensa organizada de las masas populares cubanas, hemos decidido retomar el derecho a las manifestaciones pacificas publicas no gubernamentales, si las generaciones pasadas lucharon por nuestra independencia nacional en armas, los ciudadanos de hoy lucharemos incansablemente contra la dictadura totalitaria actual, con la fuerza de nuestras justas demandas, por la verdad y la razón que esta de nuestra parte lucharemos por los derechos humanos que se violan y que se niegan y para que todo cubano pueda vivir en su tierra natal.


Recordemos la visita a cuba del inmortal papa Juan Pablo II quien vivirá en la memoria de todo cubano honesto, como la persona que mas amor repartió a nuestros ciudadanos, recordemos sus sabios consejos cuando dijo QUE CUBA SE ABRA AL MUNDO Y EL MUNDO SE ABRA A CUBA recordemos con orgullo cuando dijo a los jóvenes cubanos SEAN LOS PROTAGONISTAS DE SU HISTORIA ESCLARECIENDO EL IMPORTANTE PAPEL DE LA JUVENTUD EN LA HISTORIA DE LOS PUEBLOS recordemos con celo esa inolvidable frase NO TENGAN MIEDO nos toca a los civiles cubanos no tener miedo de decidir nuestro futuro, de reclamar cuanto derecho y libertades nos corresponde, guiémonos por los consejos de ese amoroso Santo Padre esta es la hora de la unidad ciudadana para construir un futuro mejor donde las ideologías políticas estén al servicio del pueblo, nuestra organización surge como resultado de la necesidad histórica de apoyar y ayudar al pueblo cubano y de agrupar la ciudadanía para protegerla de las arbitrariedades y violaciones de los derechos humanos por parte del partido político comunista opresivo y revertir esa realidad cubana, donde la ciudadanía esta al servicio de la ideología gobernante, cuando esta es la que tiene que estar al servicio del pueblo y del cubano de a pie ciudadanos es necesario que te sumes a la defensa de tus propios derechos, evitemos con nuestra acción la emigración masiva de nuestro pueblo, provocando la división de la familia cubana

POR UNA CUBA LIBRE Y DEMOCRATICA VIVA CUBA LIBRE



Desde la ciudad de Camagüey
José Agramonte Leyva,
Presidente
Gobierno de Oposición Municipio Camagüey
teléfono celular 052404641

Los cubanos se preparan para enfrentar un difícil año 2010 en materia económica




Cubamatinal/ Productores cubanos se quejan porque les piden producir más pero el Gobierno no les da la materia prima suficiente.

La Habana, 27 de noviembre /Reuters-EP/ Los cubanos se preparan para un difícil año 2010, en momentos en que el presidente Raúl Castro reduce las importaciones y recorta el gasto público para intentar sacar a Cuba de la crisis mientras crece la impaciencia en la población por el lento ritmo de las reformas económicas.

Los huracanes, la recesión global, las sanciones comerciales de Estados Unidos y la incapacidad de la economía para maniobrar pusieron fin a la recuperación de la crisis de la década de los noventa, detonada por la implosión de la Unión Soviética.

Economistas locales coinciden en que habrá poco o ningún crecimiento económico este año, por primera vez en más de una década, mientras Cuba batalla con la falta de efectivo que obligó al Gobierno a suspender pagos y congelar las cuentas bancarias de algunas empresas extranjeras que operan en la isla.

Castro, en un intento por equilibrar una contabilidad llena de pérdidas, ha reducido en un tercio las importaciones este año, alrededor de 5.000 millones de dólares (3.345 millones de euros), y recortó los presupuestos locales y el consumo de energía.

La Habana depende de las importaciones. De hecho, trae desde el exterior el 70 por ciento de los alimentos que consume, los que distribuye a precios subsidiados.

La austeridad era necesaria después de que el déficit comercial creció un 65 por ciento y su cuenta corriente --que mide la entrada y salida de divisas-- pasó de un superávit de 500 millones de dólares (335 millones de euros) en el 2007 a un déficit de cerca de 2.000 millones de dólares (1.340 millones de euros) el pasado año, dijeron economistas locales.

El recorte del presupuesto impulsado por Castro pondría otra vez en números negros la cuenta corriente de este año y "él (Castro) tiene la intención de mantenerla de igual forma en el 2010", dijo un economista, indicando que la política de ajuste del cinturón no terminará pronto.

Castro, que reemplazó el año pasado a su hermano Fidel en la presidencia, ha dejado en claro que uno de sus objetivos es eliminar el paternalismo del modelo económico y social que heredó.

"No nos engañemos más; si no hay la presión, si no existe la necesidad de trabajar para satisfacer mis necesidades, y me lo están dando gratis por aquí o por allá, nos quedaremos sin voz llamando al trabajo", indicó en un discurso en el Parlamento cubano el año pasado.

SUBIR LOS SUELDOS

Castro, que fue durante casi medio siglo ministro de Defensa, reemplazó en marzo a gran parte del gabinete económico que heredó y colocó a oficiales militares activos o retirados en puestos clave.

Implementó algunas reformas en la agricultura, estructuras salariales y otras pocas áreas, pero los cambios han sido hasta ahora escasos y han beneficiado a sólo parte de los 11 millones de cubanos.

Muchos cubanos dicen que si Castro quiere eliminar cosas como la libreta de racionamiento de alimentos o los almuerzos gratuitos en los lugares de trabajo, debe permitirles aumentar sus ingresos, que actualmente promedian menos de 20 dólares (13,3 euros) mensuales.

En este contexto, han surgido rumores de que el presidente tomaría medidas como autorizar pequeños negocios y poner parte del sector minorista en manos de cooperativas semiprivadas, pero hasta ahora nada de eso se ha materializado.

BAJA PRODUCTIVIDAD

Recientes discusiones populares convocadas por el gobernante Partido Comunista revelaron la creciente impaciencia frente a la incapacidad del Gobierno de proponer alternativas concretas y poner la casa en orden, dijeron participantes.

"Yo sé que la libreta tiene que desaparecer, pero hay que ver bien cómo se hace, porque hay mucha gente que depende de ella para comer, sobre todo los que no reciben divisas por ningún lugar", señaló Pedro, un jubilado de La Habana.

"Estoy muy de acuerdo con los cambios que se han hecho, pero me parece que faltan muchas cosas más que hay que cambiar", indicó Reinaldo, que ayudó a organizar los debates en una provincia del centro de Cuba, en una entrevista por teléfono.

Algunas personas que participaron en los debates firmaron que la burocracia estatal fue duramente criticada.

Aunque los agricultores elogiaron la descentralización del sector emprendida por Castro, el aumento de los precios que el Gobierno paga por sus productos y la entrega de tierras a unos 100.000 productores, criticaron el continuo control estatal sobre los suministros y la venta de los alimentos.

"El campesino nunca ha querido que le regalen las cosas. Lo que quiere es que le vendan lo que necesita para trabajar, para producir", aclaró Evelio, un agricultor del centro de Cuba, en entrevista telefónica.

Algunos trabajadores de varias fábricas se quejaron de que Castro está instando a producir más, pero el sistema estatal no les está proporcionando la materia prima necesaria.

"Yo no puedo planificar una cosa, porque dependo para ello de lo que me den, de lo que planifique el organismo superior, y ahí siguen los problemas", lamentó Carlos, obrero de una fábrica.

Bastion 2009 articulo del GUAMA

.11.09
Guamá Nº 239 · BESTIÓN 2009



Este ejercicio mi hermano
será de orgullo mundial,
¡te aseguro que los chinos
hasta nos quieren copiar!.

Allá salen los soldados
formando cuadro esencial
armados con tirapiedras
hechos de acero espacial.

La milicia se adelanta
aunque no pueden marchar
porque supe hace un ratico
están sin desayunar.

Calderón de la Canoa

ENTERRADOS VIVOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

....................................................................................


HEROE SIN PROPONÉRSELO



Por Manuel Vázquez Portal




Héctor Maseda Gutiérrez es un hombre que ama la libertad y gusta de la verdad. La libertad para él ha sido, y es, el engrandecimiento del ser humano, el respeto al semejante y la posibilidad de pensar y expresarse que tiene cada individuo.



La verdad no la ve como única e irreversible, sino que la asume plural, abierta, susceptible de cambios para que en su fortaleza no devenga dogma irrevocable. Gusta de la discusión sin censura y del diálogo aportador.


Nunca lo vi imponerse como dómine, a pesar de su sabiduría. Nunca lo vi dictar desde la alta cátedra humana que es. De sencillez se engalana su espíritu. De nobleza y generosidad se visten sus acciones. De tesón se construye su cotidianeidad. De perseverancia se hacen sus anhelos. Alcanzó la dimensión de héroe sin proponérselo. Sólo aspiraba a ser un buen ser humano.




Un día me lo presentaron porque él quería hacer periodismo independiente. Venía de la política disidente. Era uno de los líderes del Partido Liberal. De palabra fácil y pensamiento hondo, pidió que lo entrenara. No llegaba a solicitar propaganda para su tendencia política ni a buscar lauros personales. Arribaba a incorporarse al periodismo como búsqueda de la verdad, como vía de apoyo y de defensa de toda la sociedad cubana. Sabía de las imposiciones de la política oficial y de la manquedad de la información que padecía, y aún padece, la nación. Traía sólo la intención de ser útil.




Trabajamos juntos por muchos años. Fue para el Grupo de Trabajo Decoro equilibrio y disciplina. En poco tiempo se convirtió en uno de los periodistas más agudos y prolijos de la pequeña agencia. Si en un principio, quizás herencia de sus quehaceres políticos, sus textos tenían un aliento editorializante, muy pronto alcanzó pleno dominio de las técnicas periodísticas y sus artículos, reportajes y comentarios se distinguieron por su objetividad, veracidad y pulcritud profesional.


Y, tal vez, fue eso lo que no le perdonaron los represores gubernamentales, que fuera lumbre de su propio fuego, que se alzara como individualidad valiosa e imitable, que su ejemplar conducta, su sentido liberador lo distinguiera.


Con veinte años de cárcel quisieron reducirlo, doblegarlo, acoquinarlo. Pero volvieron a chocar con su hombradía. Casi siete años lleva ya Maseda en los calabozos de un régimen despótico y cruel y su hidalguía sigue incólume. Desde la oscuridad de la celda en que lo han confinado se ha erguido sin temores. Desde su celda ha brotado una luz que los agricultores de la sombra desconocen y temen. La luz que envuelve a los amantes de la libertad y la verdad.



De manos de su esposa, Laura Pollán, me ha llegado el libro que Maseda, con entereza e inteligencia, ha trazado en la lobreguez de su encierro. Un libro lúcido y desgarrador. El testimonio de un hombre al cual las calamidades personales no han hecho más que radicalizarlo en su afán de borrar las calamidades que padece su pueblo. La historia fiel de los desesperados y fallidos intentos de un gobierno brutal de silenciar la verdad.


Héctor Maseda se eleva en este libro. No hay fanfarronería ni desplantes en sus narraciones. Hay eso sí, la confianza que los grandes hombres tienen en el futuro. Cuando se hable del presidio político cubano, habrá que acudir a este libro para saber cómo se crecían los héroes de una historia que no ha de repetirse cuando los seres humanos como Héctor Maseda hagan valer sus sueños.

FANGOALPECHO




Manuel Vázquez Portal
Licenciado en Lengua y Literatura por la Universidad de Santa Clara, Cuba. Trabajo como periodista. Escribo o reviento



....................................................................................




FANGOALPECHO

Por Manuel Vázquez Portal.









Cuba ya no se piensa. Se inventa. La inventan. La inventamos. Es la única forma coherente de admitirla, y quizás, hasta de redimirla. Su historia es un anecdotario tan prolijo como febril. Van revueltas heroicidades y miserias, olvidos y exageraciones, consignas y plegarias. Infierno y paraíso es a la vez esa pequeña, pobre isla . Dos verdades tan antagónicas y tozudas que se han desgastado a sí mismas en tan larga trifulca.

Cuba no existe sino en las fantasmagorías y nostalgias de cada hijo suyo. Es, según la conciben. No tiene otro modo. Por eso, miles de islas que se le parecen andan al garete por desiertos y glaciales, ciudades extrañas y países exóticos, lenguas enrevesadas y costumbres estrambóticas, y hasta dentro de la isla real, la pintan con trazos desdibujados, irreconocibles.

Unos la aman, otros la desprecian. Unos la añoran, otros la padecen. Unos quieren volver porque su Cuba era un sueño, otros no quieren regresar porque su Cuba era una pesadilla. No es lo mismo haber vivido La República, e idealizarla ahora, que haber transitado el totalitarismo. A pesar de las exageraciones, que nunca faltan. Unos quieren marcharse porque la ven sin futuro, otros quieren quedarse para crearle un futuro.

Pero, hay que mirarla en lo que será. Sin Castros. Aunque con ideas socio-ideológicas muy afincadas en la conciencia colectiva que harán difícil la tarea de reacomodar una nación devastada por cincuenta años de desastres, caprichos y enfrentamientos, falta de leyes, sin tradición democrática, sin recuerdos de lo que es la trasferencia de poderes, sin iniciativa económica privada y sin responsabilidad individual.

La vieja teoría de la solución biológica se ha materializado. Es hoy una verdad insoslayable. Juan Almeida, muerto; Fidel Castro, a medio morir; Raúl Castro, sin hígado, Ramiro Valdés, sin dos dedos de frente, y aunque los tuviera, estarían al chocar con el borde de la sepultura. Guillermo García, olvido; Machado Ventura, sin ventura, muy tarde para él. Son los jóvenes los que tienen su hora.

Mas, y aquí es donde los caminos se bifurcan, ¿qué jóvenes? ¿Yoani Sánchez, Claudia Cadelo, Gorki Aguila? No. Estos muchachos son civilistas. Les interesa ser ciudadanos de un país que no les impida realizarse como individuos independientes. Hasta ahora no han dado muestras de que les interese el poder. Aunque ya se sabe: viejo el truco: primero seda, rosas para todos: es indispensable la unidad--para ocultar las verdaderas intenciones-- y luego látigo y mandarria para quien sea.

¿Entonces? ¿Los defenestardos? No. Esos ya perdieron la poca credibilidad que les otorgaba su cargo. Perdieron su momento de perestroika y glasnot. Carlos Lage, Roberto Robaina, Felipe Pérez Roque, Carlos Aldana, que ya no se les puede considerar jóvenes, son páginas vueltas. Pólvora quemada.

¿Los jóvenes militares? ¿Alejandro Castro Espín, devenido un Pinochet, un Somoza, un Videla, o tal vez un Kim Sung Il ? Probablemente la última proposición. Pero veo más a Alejandro Castro Espín, como un Vladimir Putin tropical que, desde un primer ministeriato, quiera mover los hilo del poder tras el trono, dándole al régimen un cariz de falsa democracia a la rusa, donde Yoani Sánchez o Claudia Cadelo puedan convertirse, que Dios no lo quiera, en las Annas Politkóvskayas cubanas.

De ser así, habría que ver si los otros jóvenes, los sin nombre, sin apoyos exteriores, sin manipulaciones de camajanes, los que quieren ser ciudadanos solamente, se conformarían con una segunda colada de los Castros, y no terminarían como los jóvenes de Tianamen. Es triste. Muy triste. Pero real. Muy real. Si no se impone "el poder de los sin poder" como debió ocurrir en los primeros años de la década de los noventas, se impondrán los herederos de los Castro, y eso no traerá al país los cambios -reales- que merece.

Será entonces la hora de poner en práctica, los cambios a nivel de estructura prometidos por Raúl Castro, y que sólo conducirían a la consolidación de un sistema que no por ensayado en China o Vietnam, sería justo para un pueblo que ha soportado por medio siglo todas las precariedades económica, políticas y sociales que pueblo alguno haya podido sufrir.

Sin embargo, y frente a estas realidades, el mundo parece haberse puesto de espaldas al escenario real para imaginar piezas teatrales que nada tienen que ver con la asfixia del pueblo cubano. Europa conversa. El Vaticano conversa. Estados Unidos hace amagos de conversación, América Latina, a punta de petrodólares chavistas, asiente y va de turismo. España a la vanguardia del delirio.

La disidencia interna se desangra, cada día más aislada y abandonada por intereses espurios que la alaban desde tribunas lejanas y la traicionan al arribar al aeropuerto de La Habana. Pero más triste aún, se ladran y mordisquean entre ellos. Piden su sitio en la fila, como si hubiera llegado el pollo a la carnicería o el aceite vegetal a la bodega, y todos quisieran ser el primero en la larga cola de héroes que ha generado medio siglo de resistencia ante los Castro.

El exilio tradicional ha envejecido junto a los líderes comunistas. Ven también su solución biológica como una posibilidad tangible. Y no por ello dejan de tirarse de los pelos y arañarse. El exilio más joven batalla entre divisiones y luchas por un espacio que aún no tienen. La isla sigue, como hace cincuenta años, con el fango al pecho y no ve todavía una salida del lodazal que la envuelve. Habría que pensar con más calma, menos pasiones, menos invenciones, menos ambiciones, y un poco más de solidaridad.

Ingeniería pura y dura



Autor: Luis Felipe Rojas

San Germán, Holguín, 1971. Escritor, periodista y poeta libre e independiente. Experimentador audiovisual.











....................................................................................














A inventos tan sonados por el cubano raso como los bici-taxis con música aleatoria, el del tipo que hizo él mismo una bicicleta, los almendrones (automóviles que parece caminan con kerosén) o las cocinas criollas, ahora tengo que agregarles los pañales desechables inventados por mi suegra.

Resulta que los pampers infantiles son tan incosteables como la tonelada de jabón y detergente que vamos a consumir en lavarle los pañales a mi hija Brenda antes de que cumpla un año de nacida.

Para no entrar en el pánico total o seguir viéndole la cara de obstinación a mi esposa todos los días, mi suegra desmontó (en la mejor acepción del concepto) un paño desechable, tomó lápiz y tijera, sacó la muestra en papel periódico y cortó varias piezas extendiendo jabitas de nylon de las que venden en los portales de las tiendas área dólar cubanas y te niegan adentro donde supuestamente debían dártelas para que guardes las compras.

Con el pañal de nylon ya cosido lo rellenó de paño de tela antiséptica que nos dura casi las tres horas que uno desechable.

Muerto el perro se acabó la rabia, dice el refrán.

Pero no podemos pedir más. Hemos avanzado como un siglo con el inventito de mi suegra. También vamos subiendo en calidad. Hace poco nos regalaron un material que no es nylon solamente, tiene la superficie casi afelpada pero con la misma impermeabilidad. Y aunque si bien tiene la ventaja de la durabilidad a la niñita ahora se le ven unos trozos de letreros en las nalguitas que dicen Phillips, Samsung, Daewoo...

El rito como vestuario del Emperador






Los ritos son una parte fundamental y funcional del poder.
El ritual nos impide ver que el Emperador se pasea desnudo, que es solo un ser humano como cualquier otro, y que su poder es una ilusión frágil.
Imaginemos, digamos el Papa, despojado de sus lujosas y tradicionales vestiduras; que salga a celebrar misa en botas rusas y calzoncillos "mata-pasiones"... Ya no sería "Su Santidad", si no un payaso ridículo.
Así de importante son los símbolos.
El no se sustenta en la pretendida fuerza de un grupo élite, si no en el convencimiento de sus súbditos en que "los de arriba" tienen la fuerza y/o el derecho a gobernar.
En sociedades bajo gobiernos tiránicos, el rito es para el mundo exterior una validación del horror, y dentro de las fronteras, un aquelarre que convierte a las víctimas en cómplices de sus victimarios.
Así se explica cómo en Cuba, tan pobre, el gobierno sigue gastando millones de dólares en marchas "populares" y maniobras militares contra un supuesto enemigo que no piensa en atacar, y si lo hiciera no habría manera de resistirlo.
Un ejemplo es el de ese vejete enfundado en su mono Adidas y chocheando reflexiones... ¡Cuán diferente al tronante Zeus barbudo de otros tiempos! Fidel Castro terminó siendo una caricatura babosa y senil de sí mismo; y su hermano y sustituto es un mediocre que en estos días lanza un juego de guerra: Bastión 2009, para demostrarle al mundo y al rebaño de intramuros que él es un general "de verdad", no un apéndice del Hermano Supremo y Desvencijado, que al timón de Cuba hay un hombre fuerte.
Reportan que 900 000 personas están participando en el ejercicio bélico. ¿Y de dónde sacaron tanta gente "dispuesta a defender la Revolución con sus vidas"? No del planeta Marte, que sepamos.
Somos nosotros mismos, demostrando que estamos dispuestos a morir defendiendo el horror de una tiranía de medio siglo. Mostrando al resto de los cubanos y el mundo que la tiranía no es tal, que es un gobierno popular y amado. Mientras, el resto del país le sigue el juego y "se prepara para la invasión Yankee".
Y desde la altura del poder, los hermanos Castro y su pandilla, observan al obediente rebaño de carneros miserables.
Esto es posible gracias al poder del ritual, al hechizo que nos impide ver que el Emperador es un farsante, y es uno débil; que todos esos soldados, esbirros, chivatos y carneros que constituyen la base del poder y la continuación del desastre, somos nosotros: el pueblo cubano. Aceitando las cadenas que nos atan y el cuchillo que con que nos degüellan.
¿Solución? No sé si habrá alguna para ese pueblo tan enfermo de resignación y cobardía.
Mientras, la puesta en escena sigue, los ritos continúan a ritmo de congas, consignas y palizas; en cada ciudad, barrio y cuadra de La Isla del Espanto.
El general se pavonea, los soldados se preparan, y los corderos callan y aceptan.


Publicado por Polo
http://chivatientes.blogspot.com

ZOE VALDES VS YOANIS SANCHEZ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!




Vamos a las estadísticas, que el mundo es moderno. Zoe Valdés, con todo y sus plumas, está entre los primeros 50 cubanos más famosos de la internet (#49 según Wip List). Por encima de ella, en hembra criolla, sólo buscan a Vida Guerra, Gloria Estefan y Celia Cruz. La primera es un culo siliconio hollywoodense y las otras dos son discos de pachangas. Para que hurgen por el ciberespacio buscando a una china vestida de piñata mejicana que antes escribía y ahora cocina, hay que tener ganas de ver sus recetas de carne con patatas a la argelina. Punto. Quien la acuse de celos y envidias por problemas de podio, pelo o anorexia con Yoani Sánchez es tan idiota que le deben gustar los caracoles de Ninoska. La superblogger del sector Plaza es un adorno de imitación para saleta que vivió en Zúrich y tras dos años pidió a llanto vivo - a la misma oficinita de inmigración que le dio videoshow - que la dejara entrar de nuevo a Cuba porque no encontraba curralo ni en banco de Ginebra ni en relojería de Berna. Al menos la Valdés se ha mantenido firme en París aferrada a los yerros de la Eiffel engordando. Nuestra chica de la muleta no da para más. Su blog es peor que el diario de una teenager en Facebook. Desde que salió a fajarse con Mariela hasta que mandó al Macho a sabotear un festival callejero cual kukluxklan encapuchado parado en esquina de Harlem, no le queda ya sino ponerse a escribir las intimidades de sus noches de Suiza. Y a eso es a lo que Zoe parece que le tiene pavor. Que cualquier erotismo que escriba se lo vendan al por mayor entre Montaner, Frank Calzón (su proovedor de pelucas) y la editorial PRISA. ©varela

Posted by varela blog

Blogaccion por Darsi Ferrer





Todos los amigos que quieran participar directamente en esta blogacion por Darsi Ferrer,visite este blog y póngase en contacto para darle entrada y pueda postear sus textos usted mismo o si prefiere hacernos llegar cualquier material referente para ser incluido en el blog.También nos gustarían nos informaran los blog que se sumaran a esta blogacion del día 10 de Diciembre para incluirlos en el blogroll.

Creo que este hombre que lo ha arriesgado todo por luchar por los derecho de todos los cubanos merece que le dediquemos un día,como el que acostumbra a brindarnos en sus machas por la Habana ese el día de los derechos humanos.

Los esperamos y recuerda que Darsi Ferrer nos ha convocado muchas veces y ahora merece contar contigo,para que luches por su libertad.

Free Darsi Ferrer Now !

Blog de campaña

Pagina en Facebook

Grupo en Facebook

Síguenos en Twitter

Firma por su liberación

http://www.petitiononline.com/drferrer/petition.html

(tomado del blog de Alana)

Habla Biscet desde el combinado del este



Prisionero de conciencia Dr. Oscar Elías Biscet anuncia campaña por los Derechos Humanos



Dr. Oscar Elías Biscet, prisionero de conciencia cubano.


(Radio Martí) – En declaraciones a Radio Martí desde la prisión Combinado del Este, en La Habana, el prisionero de conciencia Dr. Oscar Elías Biscet anuncia una campaña para reclamar al gobierno cubano que respete los derechos humanos.

El activista exhorta a todos los cubanos dentro y fuera de la Isla, así como a los ciudadanos de todo el mundo, a unirse a una jornada de vida y libertad a partir del 5 de diciembre. La campaña culminará el 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos.
El doctor Oscar Elías Biscet es el presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos y cumple una condena de 25 años de cárcel.
Biscet forma parte del Grupo de los 75 opositores y periodistas independientes encarcelados durante la ola represiva de la Primavera Negra del 2003.



http://www.martinoticias.com/MartiMedia/audio/V-017_091126.wma

¿Cómo se fabrica “el éxito” de una bloguera?


Barack Obama acaba de consagrar el meteórico estrellato de la bloguera Yoani Sánchez al responderle el 19 de noviembre 7 preguntas que el coro de bombos y platillos de los grandes medios presentan como “un fuerte golpe al gobierno de los hermanos Fidel y Raúl Castro”. (1)
La guerra perpetua de propaganda de EEUU contra Cuba hoy remece al mercado comunicacional-político de los grandes medios con un nuevo “exitoso” producto internacional: la bloguera Sánchez, que “cuenta la verdad desde el interior de la isla en estilo coloquial”.
Sánchez tiene un acceso privilegiado y rápido a Internet, mientras el común de los mortales en la isla sufre la deficiente conectividad de satélites caros y de baja calidad por no tener acceso al cable submarino de fibra óptica. El bloqueo a Cuba también se extiende al ciberespacio y a los servicios tecnológicos de grandes compañías como Microsoft, dando como resultado una conectividad a Internet tan precaria y lenta como la de sus orígenes analógicos vía línea telefónica. Con frecuencia, tanta lentitud distrae al usuario y le hace olvidar, momentáneamente, qué página está esperando abrir…
Pero Sánchez no tiene problemas. Aunque esté en Cuba puede utilizar tecnologías estadounidenses cuyo acceso esta imposibilitado por el bloqueo de EEUU. Su sitio madre se llama www.desdecuba.com, una “denominación de origen” o marca registrada que podría hacer creer a algún incauto que su conexión a la red y todo el esfuerzo de mantenimiento “on line” radica en la isla, pero la verdad es que el servidor está alojado en Alemania, registrado a nombre de un viejo amigo, Josef Biechele, y atendido por los servidores de la compañía Cronos AR Regensburg, sucursal germana de la empresa Strato. Una simple visita a http//www.cronon-isp.net/index.html indica que esta empresa no presta servicios a usuarios comunes, como -por ejemplo- a blogueros.
¿Por qué en Alemania? Probablemente porque allí Sánchez dejó buenas conexiones cuando regreso a Cuba después de vivir más de 11 meses, con permiso de residencia en el exterior, radicada en Suiza y Alemania. Esta filóloga, formada en la gratuita Universidad de La Habana, emigró a Europa en busca de mejores horizontes pero súbitamente regresó a la isla para convertirse en bloguera, probablemente con una oferta mejor remunerada que lo ya conseguido fuera de su país.
Cómo eludir el cyber-bloqueo
La compañía Cronos AR Regensburg no promociona sus prestaciones. Tampoco publicita precios, ni características de los servicios que otorga por contratación directa. El soporte técnico de su sitio atiende casi en exclusiva a la bloguera Yoani, bajo el tipo de “herramienta diseñada a mano”, cuyo precio de mercado asciende a varios cientos de miles de dólares, a los que deben sumarse los costos de las versiones en 18 idiomas, los recursos de publicidad en Internet y la capacidad de memoria del sitio para el almacenaje de contenidos por largo tiempo.
El registro del dominio del blog lo mantiene la empresa Godaddy, que es una de las compañías contratistas que utiliza el Pentágono en la cyber-guerra propagandística de estos tiempos. Así, Yoani tiene acceso preferencial a las tecnologías norteamericanas que el bloqueo prohíbe para Cuba.
En su guerra propagandística de 50 años contra Cuba, EEUU fabricó antaño al “poeta paralítico” Armando Valladares, puso en marcha una estación de radio y TV y abrió la producción en serie de “periodistas perseguidos en Cuba” desde una seudo escuela de periodismo enclavada en su Oficina de Intereses de La Habana. La bloguera es la nueva heroína de este mercado comunicacional-político que prodiga millones de dólares. Su éxito dejó en el camino los cadáveres de unos cuantos competidores del lucrativo mercado de la disidencia en Cuba, que absorbe millones de dólares del contribuyente de EEUU.
En medio siglo de fracaso propagandístico contra Cuba, y entre variados fiascos y desfalcos comunicacionales, EEUU y la CIA terminaron inclinándose por “la cyber-guerra”, centrando su esfuerzo y patrocinio en la fabricación de cyber-disidentes, a quienes dotan de sitios web que después son ampliamente promocionados y citados como referentes de información fidedigna sobre Cuba. Entre sus últimos “productos” aparecen, entre otros, CubaEncuentro y CubaNet, pero la nueva mercancía empacada bajo Yoani Sánchez resultó un mejor exponente de la sustitución de una disidencia tradicional desgastada y obsoleta.
La cyber-Sánchez puso en crisis de sobrevivencia (por escasez de dólares) a sus competidores del negocio de la disidencia en Cuba, que ahora aparecen como ineficaces, mientras patalean sin elegancia sólo para mantenerse a flote, con Vladimiro Roca y Martha Beatriz Roque a la cabeza del listado. Sánchez integró el consejo de redacción de la revista “Consenso”, financiada desde el exterior y dirigida por Manuel Cuesta Moura. Pero se alejó de este personaje, dicen que por desavenencias más económicas que políticas, fortalecidas por el sueño del negocio propio, en un ambiente en que la notoriedad y la remuneración suelen ir de la mano. Yoani comulga y hace de caja de resonancia indirecta de los grupos “por la libertad en Cuba” pero no se ha interesado en formalizar su participación en ninguno, a diferencia de su marido, Reynaldo Escobar, quien si milita en ciertos núcleos de la contrarrevolución interna, según fuentes periodísticas cubanas. Muchos cubanos ven a Yoani Sánchez como a una simple mercenaria más, reclutada para la guerra ideológica contra su país por los servicios especiales estadounidenses. En Internet existen más de 700 blogs sobre Cuba, poco o nada conocidos, pero sólo el suyo utiliza un elaborado lenguaje coloquial para narrar las desgracias de los cubanos. Y lo más relevante es cómo sus dueños reales se hicieron cargo del financiamiento y la promoción de los grandes medios de difusión que levantaron el fenómeno de “la valiente bloguera” que CNN en español suele entrevistar mientras carga bajo el brazo su costosa computadora portátil tipo laptop. Bambalinas del “éxito”
La conversión en fenómeno fue cuidadosamente planeada y puesta en marcha por una maquinaria propagandística aceitada por los grandes poderes fácticos internacionales que manejan el mundo informativo contemporáneo. En abril de 2007 apareció el blog “Generación Y”, que a los cinco meses, apenas en octubre, capturó la atención del corresponsal en Cuba de la agencia británica Reuters, quien promovió el sitio en un cable que apareció en varios periódicos del mundo. A los dos meses de este primer empujón publicitario, The Wall Street Journal, el diario del mundo financiero estadounidense, le dedicó una página completa al blog con llamado en portada. Días más tarde, el 3 de enero 2008, el diario español El País, que es el mascarón de proa del poderoso grupo mediático transnacional Prisa, dedicó su contraportada a una entrevista a Yoani Sánchez.
En abril de 2008, a menos de un año de su aparición, el mismo diario El País le otorgó al blog el “Premio Ortega y Gasset”, que incluye 15 mil euros. Al mes siguiente, en mayo, la revista estadounidense Time, de Time Warner, el mismo grupo propietario de CNN, la designó entre “las 100 personas más influyentes del mundo” en la categoría “héroes y pioneros”. Al año de la aparición de su blog “Generación Y”, la Sánchez se codeaba con figuras del espectáculo como Brad Pitt, Angelina Jolie, Oprah Winfrey y Mia Farrow y políticos como George W. Bush, Evo Morales, Hu Jintao y el Dalai Lama.
El paso siguiente fue que en febrero del 2009 la Sánchez fue seleccionada entre “las 10 intelectuales más influyentes de Ibero América”, según un “estudio” de la revista Foreign Policy, editada por el Carnegie Endowment for International Peace (Fondo Carnegie para la Paz Internacional), un “tanque de pensamiento” (think tank) o centro de estudios privado dedicado a fortalecer la presencia de EEUU en la política internacional. Este ranking la ubicó en quinto lugar, sólo antecedida por Gabriel García Márquez, Mario Vargas Llosa, Fidel Castro y el Nóbel José de Sousa Saramago. Por debajo de la cyber-disidente quedaron relegadas las figuras de intelectuales como Eduardo Galeano, Carlos Fuentes y Fernando Savater. Por añadidura, la bloguera recibió a fines de 2008 el BOB categoría “mejor Weblog”, un premio internacional de la Deutsche Welle -la radio y TV alemana- que fue acordado por un jurado de doce periodistas, casualmente con un solo hispano parlante y entre ellos, una representante de Reporteros sin Fronteras, organización dedicada a combatir al sistema político de Cuba. Entre los patrocinadores del premio se encuentran transnacionales como Hewlett-Packard y la fabricante de teléfonos móviles HTC Corp., proveedora mundial de tecnología Windows/Mobile.


Los amigos… ¿de la CIA?
La propaganda del premio BOB (2) afirma que “la blogger cubana Yoani Sánchez logra describir con mucho esfuerzo cómo se vive el día a día en Cuba. Continuamente ha de enfrentarse a limitaciones que le impiden incluso leer su propio blog. Es como ella dice: una blogger a ciegas. Sus post son enviados por mail fuera de Cuba y son sus amigos los que los publican en el blog”. Uno se pregunta si esa buena gente que en definitiva hace el blog ¿son sus amigos… de la CIA?
La propaganda prosigue que “a pesar de estas dificultades, Yoani es una auténtica estrella de la blogósfera y mantiene el contacto con una enorme comunidad de internautas en todo el mundo”. Bueno, enseguida, le concedieron el premio del jurado del concurso Bitacoras.Com, de nuevo en España y en un certamen en que el premio se dirimió sin votación ni participación de los lectores y usuarios. En octubre de 2009 recibió una mención en el premio “María Moors Cabot”, que otorga la estadounidense Universidad de Columbia, considerado el galardón internacional de periodismo más antiguo y que incluye 15 mil dólares. Ninguno de estos premios provino de colectivos sociales o votaciones populares. Siempre fueron otorgados a dedo por grandes grupos de medios de comunicación estadounidenses y españoles y patrocinados por grupos transnacionales.
Curiosamente, el sitio www.LaListaWIP.com, que selecciona los personajes más famosos en Internet, no toma en cuenta a la Sánchez ni siquiera entre las 100 personas más importantes de Cuba. Más curiosa todavía es la coincidencia de que este portal esté patrocinado por el grupo Prisa y el diario El País, a quienes nadie puede negar la condición de “espónsores” públicos de la bloguera. Y es que LaListaWip es un medidor estadístico automatizado que no puede inflar arbitrariamente el tan premiado blog, que tampoco figura entre los 100 primeros del mundo. Pese a la campaña de premios 2008/2009, el “fenómeno de la bloguera” siguió siendo poco conocido. Tampoco aumentaron sus visitantes en el ciberespacio. Quizás la desesperación condujo a orquestar un hecho publicitario con paliza y falso secuestro “por presuntos agentes de la policía política”, que de paso ayudaría a la campaña sobre supuesta violación de los derechos humanos en Cuba. Así fue como el pasado 6 de noviembre se montó un espectáculo cuyos promotores no fueron capaces de acreditar con videos que permitieran probar las lesiones que asegura haber sufrido Yoani. Tampoco pudo demostrarlo cuando ella misma convocó a la prensa extranjera.
Pero el espaldarazo publicitario vino como “golpe periodístico” añadido a las 7 respuestas de Obama, aunque nadie sabrá nunca quien redactó las preguntas…

1) http://www.contactomagazine.com/articulos/obamayoanisanchez1109.htm

jueves, 26 de noviembre de 2009

LAS JINETERAS NUPCIALES


Guillermo Fariñas

Periodista independiente. cocofari62@yahoo.es


Guillermo Fariñas

Periodista independiente. cocofari62@yahoo.es

Ver todo los articulos de Guillermo Fariñas La Chirusa, Santa Clara, noviembre 26 de 2009 (PD) Las prostitutas nacionales que más publicitan las tradiciones populares son aquellas que aspiran a que los extranjeros les coloquen un velo de novias en sus cabezas. Ellas creen que la manera efectiva de salir de las carencias es casándose con un ciudadano de otra nación.

Toda esta aspiración viene precedida por una preparación afectiva del súbdito foráneo que la meretriz crea que es susceptible de quedar enganchado por sus encantos personales. Léase que estas cubanas tratan de hacer crecer en esos hombres sentimientos que vayan más allá de los primarios deseos sexuales.

Aquí entra a jugar un verdadero análisis de las frustraciones afectivas de estos extranjeros que les pagan de entrada por hacer el sexo. La relación entre ambos ellas la convierten con mucho tacto en algo ameno y cómplice. El vínculo de un modo pausado se transforma en amigable, fraterno e incondicional.


Estas prostitutas en su desesperación deducen que los forasteros también son seres humanos, solo que residen en sociedades más modernas y abiertas. Cuestión que los hace poseer muchos derechos, que en el mayor archipiélago del Mar Caribe se encuentran secuestrados por las autoridades comunistas.

Se convierten en pocas horas en las sustitutas de una madre o esposa fallecida, sin que sientan que por este medio manipularán a su futuro esposo. También son capaces de obtener un desenvolvimiento sexual nunca antes observado en su “víctima”. En estos casos son repetidas las frases: “Nunca había tenido un hombre como tú” o “¿Dónde tú estabas que yo me perdí esto que me das?”

Como recuerda una famosa jinetera de los años 90 del pasado siglo, ahora retirada y convertida en una honorable viuda en la fría Europa: “Todo ser humano tiene alguna debilidad y si quieres irte para el diablo de este infierno que es Cuba, hay que transformarse en una psicóloga y decirle al yuma precisamente lo que este quiere oír; si no sabes hacerlo, te quedaste aquí”.

Lo esencial es que la labor de las mencionadas meretrices no se limita únicamente a proporcionarle una vulgar satisfacción carnal al turista. Su labor va mucho más allá. Ellas tratan de explorar, interiorizar, sustituir y determinar en las almas de sus consumidores. Si se hace posible el sueño de casarse con el visitante, entonces… mejor todavía.

Según testimonios muy interesantes de expertas jineteras que viven en la ciudad de Santa Clara, esta labor casi nunca se logra en el primer viaje del foráneo a la isla. Los turistas caen en una telaraña excelentemente tejida por esas féminas cubanas, a las que ellos supuestamente vinieron a explotar sexualmente.

“Para desear ser señora y que te lleven un día a la iglesia, es importante cambiarle la visión tuya al tipo que vino a coger contigo y lo más práctico es aparentar un encuentro casual y no hablar respecto a dinero alguno con él”, afirma una graduada en psicopedagogía, quien en este momento tiene residencia en España.

Y continúa: “Cuando te encuentras con un hombre que sabe que tú te dedicas a hacer la calle sistemáticamente, para lograr un matrimonio con él es demasiado complicado, pues tienes que sensibilizarlo con situaciones de pobreza extrema en tus familiares cercanos, cosas que todos no pueden asimilar y entonces se retiran”.

Aquellos turistas que lograron ser sensibilizados, recibirán ya cuando estén en su nación de origen una avalancha de llamadas telefónicas y correos electrónicos de sus “fieles” amantes. Estas comunicaciones tratan a toda costa que no se rompan los lazos entre ellos y las futuras novias. Si hay respuestas, entonces no todo está perdido.

Tras estas actuaciones existe, aunque nadie lo diga por su nombre, una necesidad de usar a un ciudadano de otro país para satisfacer las carencias materiales y espirituales de las mujeres en Cuba. Es que el sistema político-social que prevalece por algo más de medio siglo no los satisface y ellas dentro del meretricio, optan por ser jineteras nupciales.
cocofari62@yahoo.es

AUN ES CACA….., Félix Reyes Gutiérrez.



Ranchuelo, Villa Clara, 5 de noviembre del 2009 (FDC). Los prolongados discursos del máximo líder de la revolución cubana, durante más de 40 años de mandato, quedaron en la mente de la ciudadanía como una huella difícil de borrar. Gracias a Dios las alocuciones del actual presidente en la isla, Raúl Castro Rúz, son intermitentes y poco extensas.

Esas peroratas del Dr. Fidel Castro, producidas en las disímiles plazas públicas del país y trasmitidas por todos los canales de la televisión y radio en la isla, como a él le gustaba ordenar. Duraban alrededor de 4 o 5 horas continúas y en ocasiones más. Las producidas en horario nocturno, no pocas veces sobrepasaron la media noche.

La población presenció la mayoría de sus intervenciones de pie, lo que indudablemente motivaba el cansancio de quienes al día siguiente, tenían que levantarse temprano a laborar. A ello se le adicionaba el hambre y la sed, por la falta de alimentos ligeros y agua potable, en los lugares escogidos para la realización de los actos.

Ausentarse de las concentraciones convocadas por el Partido y la Juventud Comunista de Cuba, Comités de Defensa de la Revolución, Federación de Mujeres Cubanas, Central de Trabajadores de Cuba y otras organizaciones políticas y de masas. Acarreaban como mínimo, la posibilidad de la pérdida del empleo o el puesto de estudio.

En la fraseología de la Cuba totalitaria, poner en duda la capacidad de la lógica oratoria del también nombrado Comandante en Jefe es constitutivo de delito, denominado este “Desacato a la Figura del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros”. El hacerlo es un peligro para la integridad como ciudadano y en buen cubano te advierten: “Eso…. es caca”.

Aquellos sermones pronunciados por el mayor de estos dos hermanos Castro y registrados en los Record Guinnes, por su durabilidad, se suscitaban cuando menos una vez al mes. Por eso, cualquier plática que se caracterice por ser kilométrica y reiterativa se compara con las del principal conductor del Asalto al Cuartel Moncada.

Durante la última semana de octubre, Leonardo, un niño de 11 años que cursa el sexto grado en la escuela primaria “Julio Antonio Mella”, de la municipalidad de Ranchuelo, llegó tarde al hogar. Su mamá de nombre María, estaba preocupada, porque el chico de baja estatura, pelo negro y ojos pardos, regresaba todos los días, puntual a la casa.

Al preguntarle la progenitora ¿Por qué había llegado tardíamente del colegio? El infante le respondió, que la maestra había castigado a todos los escolares de su aula, porque cometieron una indisciplina de carácter grave. Se burlaron del autor intelectual del libro “La Historia me Absolverá”.

Leonardo, le contó a la autora de sus días, que un amiguito de clase, nombrado Cristian, le dijo a otra coetánea, que charlaba apresuradamente y en voz alta: “Ketty, te pareces a Fidel”. Y la profesora en medio de la risa de los oyentes, comunicó al estudiantado, que ello se podía considerar un acto contra la Revolución.

Agregó el chico, que minutos después la joven docente, de unos 25 años, dijo a los escolares que no quería escuchar otra frase similar, durante el tiempo que laborara con ellos y como represalia les prolongó la salida a los alumnos del centro estudiantil. Estas fueron dos horas posteriores al horario reglamentado por la dirección del colegio e informó lo acontecido a sus directivos.

El revuelo originado por Cristian, descendiente de una madre fiscal y padre militar, fue como los efectos sobre suelo japonés por las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasakí. Despojado de la silla presidencial, desde hace más de tres años, envejecido, enfermo y dedicado tan solo a las (in) Reflexiones, mencionar a Fidel Castro, en tono burlesco… aun es caca.

DE CAUTIVOS A REHENES, Carlos Valhuerdi Obregón.

....................................................................................


Santa Catalina, Santa Clara, Villa Clara, 5 de noviembre del 2009. (FDC) Según la Declaración Universal de los Derechos Humanos, de la cual Cuba es signataria, plantea en su Artículo # 13, primer párrafo, que: “Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir residencia en el territorio de un Estado”. En su segundo párrafo expone: “Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio y regresar a su país”.

Demás está decir, que este derecho permanece constantemente violado en la Mayor de las Antillas. Aquí la libre circulación por el territorio nacional ya es un problema y peor aún, si decides elegir residencia fuera de tu lugar de origen, “verbi gratia”: Personas oriundas de las provincias orientales son expulsados de La Habana, a no ser que se establezcan como policías.

Otro ejemplo lo constituye el municipio especial de Varadero, en Matanzas, donde hasta las permutas para allí son un problema y si te casas con un(a) residente del lugar, tienes que esperar varios años para que tu dirección sea la misma de tu cónyuge. Todo ese tiempo se te asigna un Carné Provisional, que no consta de valor legal alguno, sólo te permite estar en el lugar.

Si estas situaciones ocurren dentro del país, que de trabas no encontrará el que quiera residir en el extranjero. Para los cubanos y cubanas es una complicación, el desear abandonar su patria, como también lo es regresar a ella, todo depende de la voluntad arbitraria de funcionarios sin escrúpulos, que responden a los intereses del estado totalitario al que representan.

Todos los graduados universitarios, pero especialmente los del Ministerio del Salud Pública, tienen que pedir, a veces hasta mendigar una Carta de Liberación, que les permita la Salida Definitiva o Transitoria del País, al ministro correspondiente. El ministro de la sanidad, engloba en esa disposición a todos sus trabajadores, profesionales o no.

Argumentan los funcionarios estatales, a los que se les ha investido de tal potestad, varios elementos para justificar su negativa de permiso a los interesados: Razones de Estado, peligro para la Seguridad Nacional. Por conocer el afectado, cualquier cosa que a ellos se les ocurra presentar como Secreto de Estado.

Hasta han llegado a plantearles, que les retienen su salida por cinco o más años, porque Cuba socialista es un país planificado y necesita reponer el lugar vacante con un nuevo graduado. ¿Cómo no actúan así, cuando por motivaciones políticas envían médicos, maestros, fisioterapeutas, deportistas o cualquier otro profesional a cumplir las deseadas misiones?

Aclárese, que son añoradas dichas misiones, no por altruismo, ni solidaridad, sino porque con ellas, los pisoteados cubanos logran adquirir un poco más de dinero convertible, que mejora su paupérrima vida y la de sus familiares, incluso para poder reconstruir la casa, que se les cae encima. La mayoría de esos “internacionalistas” no son comunistas, algunos hasta desertan.

En los últimos tiempos, la violación a este artículo ha ido más lejos, la Policía Política reprime a los opositores pacíficos al régimen, amenazándolos con negarles la Tarjeta Blanca o Permiso de Salida del País. Cuando la nación que los acogerá, ya otorgó la visa a personas cuyas vidas y la de sus familiares están en peligro, que va desde golpizas hasta una larga privación de libertad.
Los motivos disímiles, todos ligados a violaciones de los diferentes artículos de la Carta Magna de la Organización de Naciones Unidas (ONU). Los afectados se han atrevido a pensar libremente, a escoger religión, divulgar su forma de cavilar, trasmitiéndoselas a sus hijos, así ha pasado por ejemplo con los Testigos de Jehová.

Y porque se han decidido a tener opinión propia, expresándola, incluso han investigado, reciben información sin límites de fronteras, por cualquier medio incluido el prohibido Internet y la divulgan. Tienen además la osadía de reunirse, oponiéndose pacíficamente al totalitarismo y la manipulación, negándose a pertenecer a las organizaciones de masas oficialistas.

Muchas de éstas valientes personas han sido detenidas arbitrariamente por decir la verdad, torturados, chantajeados, amenazados ellos y sus hijos. Los defensores de los Derechos Humanos en Cuba, sufren persecución, decomisos de sus pertenencias, son asaltados, golpeados en plena calle, manchándoles el frente de sus casas con heces fecales, por bandas paramilitares.

Los domicilios de los opositores son constantemente vigilados, sus teléfonos monitoreados, al igual que su correspondencia, sus libros incautados o destruidos por agentes de la Seguridad del Estado, que no les respetan su derecho a la privacidad. Los contestatarios sufren el desprestigio, la calumnia, con ataques constantes a su honra y reputación.

Cada vez que se habla de Carta de Liberación y de Tarjeta Blanca, negada o no, se expresa ante la Opinión Pública Internacional, que éste es un pueblo sometido, esclavizado, (recuérdese la Carta de Libertad que necesitaban los esclavos hasta el siglo XIX). Los cubanos y cubanas necesitan para viajar, trámites y documentos, que no existen en ningún lugar del orbe.

En este Archipiélago, todos los ciudadanos están en cautiverio, con sus pasos controlados, pues la dictadura sabe que cada uno de ellos, aunque por temor no lo exprese, es un enemigo del régimen en potencia. Su mal gobierno, la corrupción, el nepotismo, la desidia e inoperancia económica los han hecho caer en el descrédito.

Aquellos que vencieron el miedo y de forma pacífica se han opuesto a las arbitrariedades gubernamentales con denuncias, sus vidas están inseguras aquí. El sistema que combaten, para silenciarlos, ahora les niega o retiene las salidas, como castigo al atrevimiento de haberlo desafiado. Se han convertido de cautivos…. en rehenes políticos de los Castros.

ES HORA DE DESPERTAR COMPATRIOTAS!!!!!!!!!!


Por: Luís Alberto Ramírez
FLTC

“Nos están envolviendo como una croqueta y la mayoría de los cubanos, bien gracias, entretenidos con esto y aquello y lo del más allá”.

Ya no me cabe la más mínima duda que esta en marcha y a todo galope un muy peligroso plan para salvar a la tiranía por poderosos intereses políticos y económicos extranjeros y por supuesto, por un grupo de cubanos indignos de ambos lado del estrecho de la Florida en su carácter personal y también a nivel de movimientos que desde la tarima dicen que son opositores pero que en realidad están trabajando unidos a la tiranía y a esos intereses políticos y económicos extranjeros en contra del pueblo cubano.

Principalmente quienes están trabajando afanosamente hacia ese propósito son los de tendencias llamadas “liberales” y claro esta, los amantes eternos del socialismo con sus diferentes collares como es el caso moderno del socialismo del siglo XXI. Esto incluye a supuestos grupos opositores cubanos que por promesas políticas y económicas se están prestando a llevar el mensaje o utilizando un dicho muy cubano: “a envolvernos como una croqueta”.

El último gobierno extranjero en entrar a ésta macabra conspiración lo ha sido el gobierno de Australia. Gran aliado siempre de los Estados Unidos y que debe de haber recibido desde la Casa Blanca el visto bueno, ya que desde ahí es donde principalmente se esta dirigiendo todo.

Ahora bien, lo anterior no es lo verdaderamente increíble que este pasando, esto se esperaba que ocurriera una vez Obama llegara a la presidencia. Lo verdaderamente increíble que esta pasando es que los opositores genuinos a la tiranía que siempre han luchado contra el comunismo y todas las variantes utópicas del socialismo estén totalmente adormecidos, acobardados en alzar sus voces y hasta posiblemente confundidos por la magnitud de la ofensiva que han desplegado los enemigos de la libertad total de Cuba.

Si URGENTEMENTE los verdaderos opositores cubanos que creen en la democracia y la libertad de nuestro pueblo no se unen para intentar parar ésta conspiración muy bien urdida hay que decir, amaneceremos muy pronto con la noticia de que las relaciones diplomáticas y económicas entre la tiranía y el gobierno socialista de Obama han sido restablecidas.

Tanto nadar para morir el la orilla como aquel que dice. Tanto luchar contra la tiranía castrista, el comunismo y el socialismo, para terminar viendo como los inescrupulosos intereses económicos y políticos extranjeros capitalistas se abrazan con la tiranía y de paso ver como los mismos opresores de hoy son salvados por una “oposición” al servicio de esos intereses ajenos a la libertad total de Cuba y encima de todo esto, veremos como esa “oposición” y los opresores tomados de la mano proclaman una “democracia socialista del siglo XXI”, los opresores continúan junto a algunas caras “opositoras” y los titulares de la prensa siempre servil anunciarán a bombos y platillos que en Cuba: “Todo a Cambiado…”





Y las nuevas camisetas de la juventud serán con las imágenes del Che con la frase: “bloguero alternativo...”

¡Es hora de despertar compatriotas!

CHÁVEZ, CUBA E IRÁN




CHÁVEZ, CUBA E IRÁN

Angélica Mora
Nueva York

Apuntes de una periodista

Hugo Chávez tuvo materias tan urgentes de tratar que saltó sorpresivamente a su avión y voló a Cuba.
Debe de haber sido una consulta muy especial con el regimen de la Habana. Tan confidencial que no pudo tratarse a través del teléfono, por temor a que escucharan oídos indiscretos.

El viaje del Aprendiz de Dictador desbarató todo el protocolo de la ceremonia para recibir al presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, quien llegó a Venezuela la noche del martes para una visita de estado que estaba anunciada con semanas de antelación.

Como correspondía al protocolo, era el Jefe de Estado quien debía recibir a su homólogo. El canciller venezolano, quien tampoco está Maduro para el cargo, Nicolás Maduro, fue quien manejó los asuntos de ordenar que la alfombra "roja-rojita" fuera extendida a los pies del visitante.
El Vice-Presidente Ejecutivo, Ramón Carrizalez Rengifo, segundo en el rango diplomático, tampoco acudió a la cita.

Sin embargo, las materias urgentes e instrucciones que Chávez puso a la consideración de los presentes en el aquelarre cubano fueron lo suficiente serias como para pasar por alto la Diplomacia de Estado en Venezuela, que -total- nunca ha sido el fuerte del Mandamás de Miraflores.

Ya instalado de vuelta en su sillón Presidencial, "El Discípulo del Diablo", muy afónico, explicó a media voz que su ausencia en la ceremonia de bienvenida a su pana de Irán se debió a que se encontraba en Cuba, en una "visita relámpago de 7 horas con Fidel y Raúl Castro".

Que Chávez fue para escuchar se desprende de una nueva metida de pata de su parte al salírsele que en el encuentro con "los Castro" no había hablado casi nada:
"Yo hablé no creo que ni media hora". ((¿Y quien habló en las otras 6 horas y media?))

"Yo tuve un viaje relámpago a Cuba, pasé siete horas ayer con Fidel, revisando distintos temas, lo hacemos con bastante frecuencia...luego me reuní con Raúl... llegamos de madrugada...
(dirigiéndose a Ahmadinejad)..."Me encomendaron que te diera un abrazo...me dijo Fidel: ‘Dile a Ahmadinejad que llegar a Venezuela es como llegar a Cuba, porque ésta es la misma patria', así que te doy la bienvenida a Cuba también, hermano..."

Como mencionan algunos medios venezolanos, que aún tratan de informar pese a la censura, uno de los puntos que no está en la agenda Chávez-Mahmoud es el abismal desbalance comercial entre Irán y Venezuela, 7-1 a favor de Teherán.

Ya repuesto "El Discípulo del Diablo" de su viaje relámpago de consulta y su problema de garganta --que el visitante entendió muy bien, porque lo del viaje a Cuba estaba acordado de antemano entre ellos-- se lanzó de lleno a expresar en varias reuniones con la prensa internacional, su amor eterno por su "pana" y socio en Uranio del Bueno.
El iraní le correspondíó emocionado declarándolo “hermano” y asegurando que “así será hasta el final”. (No dijo cuándo sería “el final”).

Lo que sí quedó en claro -y el Dúo lo seguirá repitiendo durante las declaraciones a la prensa en éste y otros encuentros- es que son "Uno solo" en la lucha contra el Odiado Imperio.

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...