Buscar este blog

viernes, 30 de octubre de 2009

¡CUIDADO CON LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS!


Periodista independiente. cocofari62@yahoo.es


La Chirusa, Villa Clara, octubre 29 de 2009 (PD) Hace unas semanas, una no publicitada visita, de la Subsecretaria de Estado de los Estados Unidos de América, la señora Bisa Williams, sorprendió a los radicales castristas atrincherados en la intolerancia, la mejor de las justificaciones para que el estado de crispación sea permanente.



Williams le comunicó a la parte cubana que estaban dispuestos a hacer transferencia de tecnologías de punta en materia de comunicaciones sin pedir concesiones políticas o nada a cambio. Esta transferencia de tecnología incluía el tendido de cables submarinos, cobertura telefónica total, uso de los sofisticados satélites del vecino norteño y correo postal.



Representantes nacionales solo aceptaron la reanudación del correo postal entre Cuba y Estados Unidos. O sea, a regañadientes estuvieron de acuerdo con aceptar la menos sustanciosa de todas las propuestas traídas por los yanquis e informaron que valorarían las otras en una reunión que todavía está por definir.



Una nota de prensa salida en el diario Granma refleja el miedo de los que dirigen a Cuba hace 50 años y un poco más, a sus subordinados planificadamente desinformados. Ellos saben mejor que nadie en este mundo, que información es poder y desinformación es la manipulación inescrupulosa de los que mandan.



La información expresa en la quinta página del número del día 19 de octubre y sin que se sepa quien es la agencia de prensa que la difunde: “Washington utiliza tecnologías para subversión, afirma experta”. De entrada conocemos que la investigadora Eva Golinger acusó a la CIA de estos supuestos malos manejos.



Levanta sospechas en los indispuestos cubanos cansados de medio siglo de mentiras castristas, que se plantea textualmente: “…. acusó a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de utilizar la adicción a aplicaciones de nuevas tecnologías como Twiter y Facebook para reclutar agentes”.



Aquí la nomenclatura castrista trata de emprenderla contra los logros en informática y otros éxitos en la rápida comunicación entre los seres humanos. Los totalitarios de esta isla-prisión del mar Caribe le temen al libre intercambio de ideas, pues saben que perderían en cualquier debate no mediatizado.



Tras estas expresiones de la señora Golinger y sus acólitos puede estar la justificación para tildar de “agentes” y hasta “espías de la inteligencia yanqui” a aquellos residentes en la isla que hagan uso de los Blogg Digitales o Paginas Web Interactivas algo críticas al gobierno, lo que va desde la filóloga Yoani Sánchez hasta el laico católico Dagoberto Valdés.



Sería el inicio de la preparación a la opinión pública nacional o internacional para neutralizar en el mejor de los casos o encarcelar en el peor de ellos, a aquellas disidentes y valerosas voces concentradas en el reproche político-social. Ya la Primavera Negra del 2003 demostró que para los hermanos Castro no existen intocables, ahí está el poeta Raúl Rivero, hoy exiliado.



Otro de los objetivos de la duplicidad que trae aparejada esta información es que se les acaban los pretextos a los fidelistas para no facilitarles a los ciudadanos de a pie equipamientos de comunicación individual, en referencia a tener libre acceso a la Internet o teléfonos móviles cada día de mayor sofisticación como los Blackberry.



Esa corta nota periodística para los lectores cubanos, es sin lugar a dudas de ningún tipo y como dice el viejo refrán, “un parche antes que salga la herida”. El equipo que trabaja junto a Fidel y Raúl Castro conoce que se afanan contra el tiempo para evitar que los cubanos se comuniquen e informen, porque tienen mucho temor a las nuevas tecnologías.

cocofari62@yahoo.es

Exiliados cubanos destruyen libro de Juanita Castro y critican a Moratinos



Exiliados cubanos destruyen libro de Juanita Castro y critican a Moratinos
EFE - 29/10/2009 18 : 49

Miami (EEUU), 29 oct (EFE).- Un grupo del exilio cubano de Miami (EEUU) destruyó hoy varios ejemplares del libro de memorias de Juanita Castro, hermana de Fidel y de Raúl, y criticó al ministro de Asuntos Exteriores español, Miguel Ángel Moratinos, por su "acercamiento a la tiranía castrista".
La organización Vigilia Mambisa y una decena de simpatizantes se concentraron frente al Consulado General de España en Miami, donde procedieron a destruir, mediante una máquina trituradora, las páginas de varios ejemplares del libro de memorias "Fidel y Raúl, mis hermanos: la historia secreta", que acaba de salir al mercado.
La organización calificó de "infamia" el libro, en el que Juanita reveló que colaboró con la CIA, y sostuvo que se trata de una "biografía de la familia Castro que habla a favor de ellos".
"La familia Castro, incluyendo a Juanita, son muy tramposos (...) y todo lo que está dentro del libro son mentiras que se burlan de la comunidad cubana" en el exilio, dijo a Efe Miguel Saavedra, presidente de la organización.
Criticó que la biografía familiar transmita la imagen de que "Raúl era el bueno y Fidel el malo". En ese sentido, Saavedra se preguntó por qué Juanita Castro no denunció la situación actual de los presos políticos y la violación de los derechos humanos en la isla.
"A nosotros no nos puede engañar. No hay condena ni acusación a los Castro", subrayó, para agregar que "todo lo que dice son cuentos y cantos de sirena".
Así, se mostró escéptico respecto de la ayuda que ella prestó a los opositores para salir de Cuba, ya que, apuntó Saavedra, "¿dónde están las pruebas de esas personas que vinieron al exilio?".
De igual manera, expresó su incredulidad sobre la actividad de Juanita Castro en esconder a personas perseguidas por el Gobierno de sus hermanos y los comentarios de Fidel de que ella "estaba siempre rodeada de gusanos".
"Todo eso son cuentos. Castro en esa época mataba hasta a su mamá si tenía que matarla".
Frente al Consulado General de España, el grupo desplegó pancartas con lemas como "Yo no creo en Juanita" o "Gobierno de España fuera de Cuba".
Saavedrá lanzó también duras críticas a Moratinos por considerar que éste eludió en sus viajes a Cuba las violaciones de los derechos humanos y el problema de los presos políticos.
Antes que diálogo con Cuba, aseguró Saavedra, se trata de un "acercamiento" del Gobierno español a la "tiranía castrocomunista" y un intento de apuntalar los "negocios de España con la tiranía".
"Somos descendientes de españoles y es una vergüenza para los cubanos la forma en que están procediendo Moratinos y (el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez) Zapatero", aseveró. EFE emi/pdp (foto)
Posted by Juan Cuellar

SIGUEN CRECIENDO LOS MUNICIPIOS OPOSITORES EN CUBA



Por. Ing. Dionisio de la Torre, Jr.

Desde el pasado mes de Julio del año 2009, se comenzó a implementar la idea de formar Municipios paralelos o opositores en cada municipio de Cuba con el objetivo de representar al pueblo necesitado y sin representación, pues como es sabido desde 1976 con el surgimiento del Poder Popular el país quedo dividido en nuevas provincias y nuevos municipios y como es bien conocido los delegados a la asamblea del Poder Popular son en su gran mayoría sino en totalidad escogidos por el Partido comunista de Cuba.

Esta forma de gobierno fue una esperanza para la población que pensó podía tener acceso más fácil a su delegado de barrio en orden para solucionar sus problemas más inmediatos como por ejemplo, la vivienda, el transporte, la salud, higiene y otros factores que también son controlados por el estado, pero al pasar el tiempo fue más de lo mismo, quiero decir, más de nada, entre los pocos recursos de este organismo, el poco interés de solucionar los problemas y la corrupción, el pueblo sigue sufriendo necesidades y carestías y somos nosotros que estamos fuera los que ayudamos a nuestros familiares y amigos a mejorar en algo la vida dentro de ese océano de necesidades.


Estos Municipios Opositores surgieron como una respuesta a la negligencia del Poder Popular y desde un principio presentaron denuncias y propuestas al gobierno, pero este mantiene los oído y ojos cerrados a estas demandas, lo cual era sabido de ante mano, pero el caso es que los vecinos pueden pueden ahora tener la oportunidad de contar con un grupo de personas organizadas y dispuestas a pagar las consecuencias por representarlos a ellos y alzar la voz ante el gobierno que los ha olvidado.

El trabajo de estos Municipios opositores ha sido lento en su formación, pero van creciendo y extendiéndose por todo el país pese a la poca ayuda que han recibido, pese al silencio que se ha hecho ante este proyecto, a pesar de los que quieren adueñarse de esta idea nacida en la isla, y esta es mi preocupación, hemos podido hablar con personas que forman parte de este trabajo en Cuba y nos confiesan la soledad que sienten, las necesidades que tienen y el agradecimiento a las pocas personas u organizaciones que los han ayudado y con ese poquito siguen adelante.

Hemos visto que personas en el exterior se manifiestan de una forma agresiva contra otros que quieren ayudar, y tratan y han afirmado la propiedad de los municipios y se han dedicado a formar entelequias cibernéticas(blogs) con el nombre de nuevos municipios para, luego de anunciarlos, organizar el grupo en Cuba. Sabemos que han creado municipios y cubanos con vergüenza se han sumado a este proyecto y ofreciendo sus viviendas como Casa del Pueblo, forman nuevos municipios. Esto señores en el extranjero le preparan un blog y un correo electrónico, con el nombre del municipio en cuestión y al final los que allá están no lo saben y si lo saben no pueden usarlo libremente, pues están controlados desde el exterior y si lo saben no tienen dinero para pagar el tiempo de celular o de Internet para enviar sus mensajes, en fin los organizan, les hacen un blog y así se quedan, en la espera de la ayuda del exterior.

Mi opinión es que estos Municipios son buenos aunque no hagan nada, si solo se reúnen una vez al mes para hablar de pelota es bueno, pues al menos un grupo de cubanos organizadamente le están diciendo al gobierno, no cuentes conmigo, si hacen algo, mucho mejor. Pero ¿Cúal es el objetivo de las personas que en el exterior armanr estos grupos, si no los ayudan como dicen que lo hacen. ¿Cúal es la razón que motiva a personas a ofender y atacar a otros sin razón y por que reclaman propiedad de la idea con tanto ahinco? Mi única respuesta es que están armando una bodeguita más para cuando existan, al menos en papel, un número mayor de municipios, levantar la carpa y pedir un Grant para ayudar a los valientes municipalistas en Cuba y ya sabemos cuán poco de esa ayuda llega allá. Mi temor es que por la ambición de unos pocos se destruya otro proyecto por la democratización de Cuba y unos pocos chupa Grants vivan del dolor de Cuba y allá donde hace falta la ayuda no llega como sucede ahora. Algunos grupos patrióticos hablan que están coordinando con los Municipios Opositores, pero lo que nos informan desde Cuba es que la ayuda no llega como debería llegar, si llega alguna.

Los Municipios Opositores, tienen que ser independientes y autónomos, sin presión de nadie, ni condisonamiento alguno. Ellos son los que deciden y dirigen, nosotros en el exterior solo somos el apoyo y la vía de comunicación y fundamentalmente los que divulguemos todo lo que hacen por la libertad. Ojo con el Cristo, que es de plata, no vaya ser que se lo roben.

El conocido opositor cubano "Antúnez", lanzó contundentes acusaciones contra el régimen castrista

................................................................................


DESDE CUBA: El conocido opositor cubano "Antúnez", lanzó contundentes acusaciones contra el régimen castrista y exhortó a la comunidad internacional a deshacer los vínculos con un gobierno que viola los derechos de los ciudadanos en la isla.

El conocido opositor cubano Jorge Luís García Pérez Antúnez afirma el opositor Antúnez.
Por el periodista Carlos Serpa Maceira

La Habana, 28 de octubre.- El conocido opositor cubano Jorge Luís García Pérez Antúnez, lanzó contundentes acusaciones contra el régimen castrista y exhorto a la comunidad internacional a deshacer los vínculos con un gobierno que viola losderechos de los ciudadanos en la isla .

“Mientras exista en Cuba la dictadura castrista , nosotros los cubanos no podremos vivir en libertad y democracia , y continuaran violándose los derechos humanos.” Afirmo el fundador del Presidio Político “ Pedro Luís Boitel “ , quien en la ciudad de Placetas , en el centro de la isla realiza una vigilia permanente en solidaridad con los presos políticos .

“Pido a los gobiernos democráticos del mundo , a las personas amantes de la justicia y la libertad , su apoyo al pueblo cubano y no al gobierno comunista que usurpo el poder y traiciono al pueblo mancillándolo .” manifestó Antúnez .

El opositor quien cumplió 17 anos y 38 días encarcelado dijo que siempre ha tenido la idea clara que el pueblo cubano necesita vivir en libertad “ y aseguro que “hacia la conquista de esa prioridad he encaminado mis pasos , siguiendo la estrategia de resistencia pacifica .”

Carlos Serpa Maceira.

CUBA- Carta abierta a la Unión Europea

.....................................................................................
CUBA- Carta abierta a la Unión Europea: "De INDESEABLE califica el Foro Juvenil Cubano de Concertación Nacional, la postura del gobierno de España con el pueblo de Cuba. España resulta ser LA CELESTINA de los hermanos Castro en sus intereses comerciales".




Carta abierta a la Unión Europea.

De INDESEABLE califica el Foro Juvenil Cubano de Concertación Nacional, la postura del gobierno de España con el pueblo de Cuba.

La reciente visita a Cuba del Ministro de Asunto Extranjeros y Cooperación del Reino de España, el señor Miguel Ángel Moratino, según antecedida declaración para restablecer él dialogo con el régimen cubano efectuado el pasado lunes 19 de octubre con el actual heredero del régimen marxista Raúl Castro Ruz, ha provocado gran indignación en todo el espectro demócrata de fuera y dentro de Cuba.

Muchos opositores y analistas dentro y fuera de Cuba, criticaron la inmoral conducta del accidentado gobierno Socialista Español, quien prohibió los vínculos de sus funcionarios en La Habana con pacíficos luchadores por los derechos civiles dentro de la isla, mientras sirve de mesera al régimen totalitario en sus relaciones comerciales con Europa.

La indecorosa actuación de Zapatero y gabinete encontraría mejor concordancia en genero y acción con el denigrativo calificativo putaico cuando deshonestamente critican y hasta amenazan al gobierno de facto instalado en Honduras retirando a su Embajador, en tanto resulta la celestina de los hermanos Castro en sus intereses comerciales y financieros con Europa; a la que arrastran en tan arriesgado juego político; porque, además de ser inmoral en procurar seguir dando supervivencia a una dictadura erigida sobre tantas víctimas, quien les asegura a esas naciones el pago por los créditos que hoy puedan contribuir a perdurar un régimen basado en el terror y la represión de todo un pueblo.

España, ocupando el tercer lugar del comercio total de Cuba con el mundo, señaló por intermedio del Sr. Moratinos que los nexos bilaterales han mejorados de manera sustancial y deben avanzar con enorme potencial de cara al futuro de España y Cuba. Y ahora como antes, la capacidad de España no rebasa los bordes que ayer y mañana confirman la ineptitud para vislumbrar que una nueva alborada, ya en Cuba se hace camino. Como hablar de futuro, con un régimen, que muere absorbido en la improductiva regencia de medio siglo de pobrezas y escapismo.

Sr. Zapatero, Sr. Moratino, Cuba y los cubanos que habrán de recomponer la nación en los estamentos de la civilidad y el progreso de nuestro pueblo, nunca olvidaran esa manera con que Uds. Arrastran al hermano pueblo Español, al que nos unen indivisibles lazos de historia y consanguinidad; en tanto Uds. serán aborrecidos por tan villana y mercantilista actuación, pues nunca tendrá el perdón que la historia niega a los traidores.

Comisión Ejecutiva del Foro Juvenil Cubano sobre Democracia y Economía (2009- 2010)

Ciudad de La Habana, Cuba- 27 de Octubre de 2009

MCJD. “Universitarios sin Frontera”

domingo, 25 de octubre de 2009

Manifiesto Internacional contra el comunismo. ¡Fírmelo!

La Declaración de Praga condena al comunismo por crímenes contra la humanidadPrimer manifiesto internacional contra el comunismo. ¡Fírmelo!
elmanifiesto.com26 de octubre de 2009


Imprimir esta noticiaEnviar a amigos
El nacionalsocialismo alemán se ha convertido en la exclusiva cara del Mal en el mundo. Las embajadas de Alemania y de Israel, así como la prensa, protestan porque un museo de cera en Tailandia use como anuncio su reproducción de Adolf Hitler. Nadie, sin embargo, hubiera protestado si la imagen en cuestión hubiese sido la de Jozef Stalin. Incluso es habitual cruzarse con gente que lleva orgullosa en su camiseta la cara de un cierto terrorista denominado Che Guevara. La Declaración de Praga quiere acabar con esa impunidad del comunismo.

Donde ha gobernado o donde ha tratado de hacerlo, el comunismo ha cometido genocidios y matanzas sin cuento, como la muerte por hambre de al menos siete millones de ucranianos o la matanza de Paracuellos del Jarama. La suma de muertos por los creadores del Hombre Nuevo supera los cien millones de seres humanos. Todos conocemos los campos de concentración del III Reich alemán. En cambio, los lugares del horror comunista en la URSS o China son casi desconocidos.

Poco a poco, se va resquebrajando esa impunidad intelectual. En abril pasado, el Parlamento Europeo aprobó una resolución en la que se proponía la adopción del 23 de agosto, día del pacto entre Hilter y Stalin por el que ambos dictadores se repartían la Europa del Este, como Día de Recuerdo de las Víctimas de los Totalitarismos.

En Praga, ciudad que ha sufrido los totalitarismos nazi y comunista, ha surgido el proyecto de la Declaración de Praga. En ella se exhorta a autoridades y ciudadanos europeos a crear un Instituto de la Memoria y Conciencia de Europa que informe e investigue el comunismo y el nazismo, y un museo paneuropeo de las víctimas de todos los regímenes totalitarios. Como sostienen sus impulsores, no habrá una Europa unida antes de que no sea capaz de unificar su historia y reconocer el comunismo y el nazismo como movimientos responsables de genocidios.

Incitamos a nuestros lectores a leer la Declaración de Praga y a firmarla. Aquí hay la parte esencial de su contenido:



DECLARACIÓN DE PRAGA


Teniendo en cuenta el futuro digno y democrático de nuestra común patria europea,

• Considerando que las sociedades que olvidan su pasado carecen de futuro, • Considerando que Europa no se unirá a menos que sea capaz de unificar su historia, de reconocer el comunismo y el nacionalsocialismo como un legado común y de lograr un debate sincero y profundo sobre todos los crímenes totalitarios del siglo pasado, • Considerando que la ideología comunista es directamente responsable de crímenes contra la humanidad, • Considerando que la mala conciencia que se deriva del pasado comunista es una pesada carga para el futuro de Europa y para nuestros hijos, • Considerando que diferentes valoraciones del pasado comunista todavía puede dividir a Europa en Occidente y Oriente, • Considerando que la unidad europea fue una respuesta directa a las guerras y a la violencia causada por los sistemas totalitarios en el continente, • Considerando que la conciencia de los crímenes de lesa humanidad cometidos por los regímenes comunistas en todo el continente debe informar a todas las mentes europeas en la misma medida que los crímenes del régimen nacionalsocialista, • Considerando que existen similitudes entre el nacionalsocialismo y el comunismo en lo que se refiere a su carácter horrible y espantoso y a sus crímenes contra la humanidad, • Considerando que los crímenes del comunismo todavía necesitan ser evaluados y juzgados desde los puntos de vista jurídico, moral y político, así como el punto de vista histórico, • Considerando que tales crímenes fueron justificados en el nombre de la teoría de la lucha de clases y el principio de la dictadura del proletariado que utilizan el terror como método para preservar el poder de los Gobiernos que lo aplicaron, • Considerando que la ideología comunista ha sido utilizado como una herramienta en manos de imperialistas en Europa y en Asia para alcanzar sus planes expansionistas, • Considerando que muchos de los autores que cometen y han cometido crímenes en nombre del comunismo aún no han sido llevados ante la justicia y sus víctimas aún no han sido indemnizadas ni satisfechas, • Considerando que el objetivo de proporcionar información completa sobre el pasado totalitario comunista que conduzca a una comprensión más profunda y al debate es una condición necesaria para la futura integración de todas las naciones europeas, • Considerando que la reconciliación definitiva de todos los pueblos europeos no es posible sin un esfuerzo potente para establecer la verdad y para restaurar la memoria, • Considerando que el pasado comunista de Europa debe ser tratado a fondo, tanto en la academia y el público en general, y las generaciones futuras deben tener fácil acceso a la información sobre el comunismo, • Considerando que en diferentes partes del mundo, sólo unos pocos regímenes totalitarios comunistas sobreviven, pero que, sin embargo, oprimen aproximadamente a un quinto de la población mundial, y aún se aferran al poder, cometiendo delitos e imponiendo un alto coste para el bienestar de sus pueblos, • Considerando que en muchos países, a pesar de que los partidos comunistas ya no están en el poder, no se han distanciado públicamente de los crímenes de los regímenes comunistas, ni los han condenado, • Considerando que Praga es uno de los lugares que sufrió tanto el nazismo como el comunismo, Estando convencidos de que los millones de víctimas del comunismo y sus familias tienen derecho a disfrutar de la justicia, la solidaridad, la comprensión y el reconocimiento de sus sufrimientos en la misma forma que las víctimas del nazismo han sido moral y políticamente reconocidos, Nosotros, los participantes de la Conferencia de Praga Conciencia europea y el comunismo, • Ante la Resolución del Parlamento Europeo sobre el sexagésimo aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial en Europa el 8 de mayo de 1945, de 12 de mayo 2005, • Ante la Resolución 1481 de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, de 26 de enero 2006, • Ante las resoluciones sobre los crímenes comunistas adoptadas por varios Parlamentos nacionales, • Ante la experiencia de la Comisión por la Verdad y la Reconciliación en Sudáfrica, • Ante la experiencia de los Institutos de la Memoria y los memoriales en Polonia, Alemania, Eslovaquia, la República Checa, Estados Unidos, el Instituto para la Investigación de Crímenes Comunistas en Rumania, los museos de la ocupación de Lituania, Letonia y Estonia, así como la Casa del Terror, en Hungría, • Ante las presidencias actuales y futuras en la UE y el Consejo de Europa • Ante el hecho de que 2009 es el vigésimo aniversario de la caída del comunismo en Europa Central y Oriental, así como de los asesinatos en masa en Rumanía y en la masacre de la Plaza de Tiananmen en Pekín,

Pedimos:

1. Llegar a un entendimiento entre todos los europeos de que los regímenes totalitarios nazi y comunista deben ser juzgados por sus propios méritos terrible para ser destructivo en sus políticas de manera sistemática la aplicación de las formas extremas de terror, la supresión de todos los civiles y las libertades humanas, empezando por las guerras de agresión y, como una parte inseparable de sus ideologías, exterminio y la deportación de naciones enteras y grupos de población, y que como tales deben ser considerados los principales desastres, que frustró el siglo 20, 2. El reconocimiento de que muchos crímenes cometidos en nombre del comunismo deben ser calificados como crímenes de lesa humanidad, de modo que constituyan una advertencia para las generaciones futuras, de la misma manera los crímenes nazis fueron juzgados por el Tribunal de Nuremberg, 3. La formulación de un enfoque común respecto de los crímenes de los regímenes totalitarios, incluidos los regímenes comunistas, y una versión europea de los crímenes comunistas, a fin de definir claramente una actitud común frente a los crímenes de los regímenes comunistas, 4. La introducción de una legislación que permita a los tribunales de justicia juzgar y condene a los culpables de los crímenes comunistas y compensar a las víctimas del comunismo, 5. La garantía del principio de igualdad de trato y no discriminación entre las víctimas de todos los regímenes totalitarios, 6. La presión europea e internacional para la condena efectiva de los crímenes del pasado comunista y la lucha eficaz contra los crímenes comunistas en curso, 7. El reconocimiento del comunismo como parte integrante y horrible de la historia común de Europa 8. La aceptación por toda Europea de la responsabilidad por los crímenes cometidos por el comunismo, 9. El establecimiento de 23 de agosto, día de la firma del pacto Hitler-Stalin, conocido como el Pacto Molotov-Ribbentrop, como un día de recuerdo de las víctimas de los regímenes totalitarios nazi y comunista, del mismo modo que Europa recuerda a las víctimas de la Holocausto el 27 de enero, 10. La reclamación a los Parlamentos nacionales para que reconozcan los crímenes comunistas como crímenes contra la humanidad, y modifiquen la legislación pertinente, 11. El debate público sobre el mal uso comercial y político de los símbolos comunistas, 12. La continuación de las audiencias de la Comisión Europea respecto a las víctimas de los regímenes totalitarios, con miras a la elaboración de una comunicación de la Comisión, 13. El establecimiento en los Estados europeos que han sido gobernados por regímenes comunistas totalitarios de comités compuestos de expertos independientes con la tarea de recoger información sobre violaciones de los derechos humanos bajo cada régimen comunista totalitario a nivel nacional con el fin de colaborar estrechamente con el Consejo de Comité de expertos de Europa; 14. La elaboración de un claro marco jurídico internacional con respecto a un acceso libre e irrestricto a los archivos que contienen la información sobre los crímenes del comunismo, 15. La fundación de un Instituto Europeo de la Memoria y la Conciencia, que tendría dos funciones:
- A) la de un instituto europeo dedicado a la investigación de los estudios de totalitarismo, el desarrollo de proyectos científicos y educativos y EL apoyo a la creación de redes de institutos de investigación nacionales especializados en el tema de la experiencia totalitaria,
-B) y la de un museo memorial de ámbito europeos de las víctimas de todos los regímenes totalitarios, con el objetivo de recordar a las víctimas de estos regímenes y de dar a conocer los crímenes cometidos por éstos,
16. La organización de una conferencia internacional sobre los crímenes cometidos por los regímenes comunistas totalitarios con la participación de representantes de gobiernos, parlamentarios, académicos, expertos y asociaciones, cuyos resultados deben de difundirse en el mundo entero, 17. El ajuste y la revisión de libros de texto de historia europea para que los niños puedan aprender y ser advertidos sobre el comunismo y sus crímenes en la misma forma que se les ha enseñado a comprender los crímenes nazis 18. La apertura de un debate amplio y profundo en toda Europa sobre la historia europea y la herencia comunista, 19. La conmemoración conjunta del 20 º aniversario el próximo año de la caída del Muro de Berlín, la masacre de la Plaza de Tiananmen y la matanza en Rumania.


Nosotros, los participantes de la Conferencia de Praga Conciencia Europea y el Comunismo, nos dirigimos a todos los pueblos de Europa, a todas las instituciones políticas europeas, incluidos los Gobiernos y los Parlamentos nacionales, el Parlamento Europeo, la Comisión Europea, el Consejo de Europa y otros órganos internacionales pertinentes, y los exhortamos a abrazar las ideas y las propuestas enunciadas en esta Declaración de Praga, y a convertirlas en medidas prácticas y políticas.


FIRME AQUÍ
http://praguedeclaration.org/

LAS TEMPORALES

.....................................................................................


Por Guillermo Fariñas

La Chirusa, Villa Clara, octubre 22 del 2009, (PD) Cual modus vivendi, la prostitución en la Cuba castrista no tiene barreras socio-morales de ningún tipo. Ante las carencias de valores éticos en la mayoría de las generaciones que conforman la Cuba de hoy, el acto de entregar el cuerpo a cambio de algo ya se hace natural. Con el gran cúmulo de penurias materiales por el que transita la mayor parte de la población de la isla, no son pocas las personas que usan el sexo como mercancía canjeable.

Se conoce que las relaciones sexuales son algo con un valor agregado, debido a que se cotizan en moneda libremente convertible. De ahí, que aquellas féminas desesperadas en el plano material se vean en la necesidad perentoria de acudir esporádicamente a comerciar sus caricias eróticas por un servicio dado, lo que las transforma en meretrices de una manera transitoria y casuística.



Si se parafrasea a la Santa Biblia, se podrá leer: “De todo veremos en la Viña del Señor”. Eso es lo que pasa con este sui generis fenómeno de prostitución. Que mujeres con una imagen social adecuada y quienes en apariencia cumplen las normas sociales aceptadas, se transformen en prostitutas.

Pueden ser amas de casa o trabajadoras, estar en el grupo de las técnicas con nivel superior o solo ser obreras calificadas. A la vista pública de la comunidad donde conviven, se les tiene por personas cabales y cumplidoras de los cánones morales. Sin embargo, la más dolorosa de las indigencias ronda sus casas día a día y esta las compulsa a prostituirse. La problemática a la que se enfrentan cotidianamente es cómo sobrevivir el día presente, para el de mañana, ya se verá.

En las barriadas de la ciudad de Santa Clara, se escuchan anécdotas, donde los albañiles funden una placa de concreto para un techo, por la nimiedad de unas cinco fornicadas. O un pintor de brocha gorda engalana toda una casa, por tener derecho a acostarse una vez con la dueña de la vivienda. Soldadores de rejas para portales, puertas y ventanas que reciben atenciones sexuales privilegiadas, si confeccionan estos medios de protección ante los frecuentes robos, a cambio de hacer el amor con las propietarias. Tampoco se quedan fuera de estas atenciones eróticas los reparadores de televisores, equipos de videos y música.

Es notorio el escándalo público que se produjo en el marginal barrio El Condado, cuando la esposa del hombre que cavó un pozo para el abastecimiento de agua en una vivienda particular, se presentó sin previo aviso en la casa beneficiada, porque alguien la alertó que su cónyuge cobraba en ese momento a través del pecado de la carne.

Las anécdotas respecto al ejercicio de este tipo de meretricio serían interminables. Los problemas materiales y nunca resueltos se han acumulado durante 50 años. Por su envergadura, rebasan la ficticia moralidad de la llamada Revolución Socialista.

Hay una falta generalizada de integridad ética entre los seres humanos, que componen la sociedad nacional actual. Se han educado por décadas en el ejercicio de una doble moral político-social, que es el caldo de cultivo imprescindible para que las prostitutas cubanas se localicen en todos los estamentos sociales.

Se hace una cuestión cómoda e inmoral incoarle a las publicitadas y evidentes “jineteras” todas las consecuencias negativas que para cualquiera sociedad siempre acarrean la existencia del comercio sexual. Los mecanismos de control social del sistema castrista obvian a propósito hacer alusión a estas meretrices que son las prostitutas temporales.

Postura alemana frente al coqueteo de Moratinos

Berlin (ots) - Anlässlich der spanischen "Normalisierungspolitik" gegenüber Kuba erklärt die Sprecherin für Menschenrechte und Humanitäre Hilfe der CDU/CSU-Bundestagsfraktion, Erika Steinbach MdB:

Die Ankündigung des sozialistischen Außenministers Moratinos, die im Januar beginnende spanische EU-Ratspräsidentschaft für eine grundlegende Normalisierung der Beziehungen zu Kuba zu nutzen, ist ein Schlag ins Gesicht der kubanischen Dissidenten. Auch seine Weigerung, mit Dissidenten zu sprechen, spricht Bände und verdeutlicht, dass ihm offensichtlich wirtschaftliche Interessen näher sind als bürgerliche und politische Freiheiten.

Trotz einiger Fortschritte hat sich die politische Situation in Kuba, welche dem Gemeinsamen Standpunkt der EU aus dem Jahre 1996 zugrunde lag, nicht grundlegend geändert, sodass ein solcher Politikwechsel nicht zu rechtfertigen wäre. Da Menschenrechte und Grundfreiheiten nach wie vor nicht gewährleistet sind, verbietet sich eine Anbiederung an die kubanische Diktatur.

Noch immer sitzen bis zu 200 politische Gefangene in kubanischen Gefängnissen. Es gibt keine Presse- und Meinungsfreiheit, demokratische Parteien sind nicht zugelassen, Bürgerrechte und Gewaltenteilung sind eingeschränkt. Bereits die im letzten Jahr gefällte Entscheidung, die 2003 eingeführten und zwischenzeitlich ausgesetzten Sanktionen gegenüber Kuba ganz aufzuheben, war deshalb eine Fehlentscheidung.

Der Vorstoß Spaniens darf nicht dazu führen, dass Europa sich in der Kuba-Frage auseinanderdividieren lässt. Ziel muss eine kohärente europäische Menschenrechtspolitik sein, welche die Oppositionsbewegungen unterstützt und damit einen gesellschaftlichen Wandel hin zu Demokratie und Menschenrechten befördert.

RESUMEN EN ESPAÑOL

Afortunadamente el Parlamento de Alemania Federal se ha pronunciado con absoluta claridad en relación a la posición de Moratinos y la política de los socialistas españoles de "congraciarse" y abrazarse con la dictadura castrista. El mensaje del Parlamento Alemán al Parlamento Europeo en boca de la portavoz Erika Steinbach dice que este coqueteo político es un golpe, un ataque a la dignidad de los disidentes cubanos... y del pueblo en general, pues las condiciones de represión y ausencia de libertades no ha cambiado con el gobierno actual.

La portavoz de la fracción del CDU para los DERECHOS HUMANOS ha considerado un error haber levantado las sanciones de la UE a Cuba e igualmente expresa que se mueve por intereses personales y no por defender los intereses de los ciudadanos cubanos, faltos de libertad.

Argumenta además que más de 200 prisioneros políticos continúan en las cárceles, continúan las mismas violaciones a los DERECHOS HUMANOS de los ciudadanos cubanos y la imposibilidad para estos de ejercer elementales actos de libertad, como la libertad de expresión, el acceso a Información, etc.

Los alemanes alertan acerca de que, la posición de Moratinos puede producir divisionismos en la UE y eso no debe ocurrir, pues la meta para la Unión Europea respecto a Cuba debe ser alcanzar una opinión unida y coherente que respete y defienda los Derechos Humanos, que apoye al Movimiento de Oposición Cubano y al CAMBIO hacia una sociedad democrática donde se ejerzan los Derechos Humanos.

Campaña "Concierto por la libertad total de Cuba"



Y puedes enterarte de la cosa aqui http://campanaconciertolibertadtotalcuba.blogspot.com/

en twitter https://twitter.com/Conciertocuba

en facebook http://www.facebook.com/group.php?gid=158710526031

sábado, 24 de octubre de 2009

El juego del preso cubano

LUIS AYLLÓN

Viernes, 23-10-09

Sólo unas horas después de que Moratinos se colocara la medalla de la liberación de dos presos políticos en Cuba, el régimen castrista confirmó ayer la condena a dos años de carcel a Agustín Cervantes, gestor en Santiago de Cuba del Proyecto Varela, un movimiento que pide cambios democráticos utilizando la propia Constitución cubana. Es el juego indecente de la dictadura, al que el ministro de Exteriores se presta. Lo hace convencido y de buena fe, pero también torpemente, plegándose a las exigencias de los hermanos Castro para aislar a los disidentes. «Si quieres que suelte a unos presos, ni un contacto con esos mercenarios», le diría Raúl en La Habana. Y Moratinos aceptó, para poder regresar a Madrid con lo que él llama «resultados».

Así, incluso, llegó a decir en el Congreso que, gracias a esa política, de 300 presos se ha pasado a 206, sin mentar que la inmensa mayoría han sido puestos en libertad sólo tras cumplir sus condenas.

Mientras Moratinos se ufana de su labor, se multiplican en la isla el acoso y las detenciones arbitrarias, por horas o por días, de cualquiera que tenga el menor contacto con la disidencia. Los cubanos suspiran por un permiso para salir del país y hasta en las iglesias se dan gracias cuando a alguien, tras mucho tiempo de espera, se lo conceden para ir a visitar a sus familiares.

Esos y otros derechos humanos son pisoteados una y otra vez. Pero Moratinos no ha visto esa realidad, porque su estancia en Cuba se la ha pasado junto a las instancias oficiales, despreciando a los opositores y empeñado en una actitud entreguista a un régimen que aplasta la libertad de los cubanos. Todo, a cambio de vagas promesas de reformas, que cree a pies juntillas. Ayer, el PP, a través del diputado Teófilo de Luis, le preguntó, entre otras cosas, cuáles son esas reformas que le ha anunciado Raúl Castro.

Fuente: ABC.es

El disidente excarcelado pide liberar a presos políticos en Cuba


LA HABANA (Reuters) - Un día después de ser excarcelado, el disidente cubano Nelson Aguiar instó el miércoles al Gobierno de Raúl Castro a liberar a todos los presos políticos y describió como difíciles las condiciones de sus seis años tras las rejas.

El electricista de 64 años dio las gracias al Gobierno de España por ayudarle a obtener la libertad, concedida horas después de una visita a la isla del ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos.

Aguiar dijo que le sorprendió su liberación antes de cumplir la condena de 13 años a la que fue sentenciado tras una redada contra disidentes en 2003.

"En ningún momento me dijeron que me iban a liberar (...) Cuando me dijeron 'recoge tus pertenencias' yo pensaba que era para el cambio de prisión", dijo en una entrevista en su apartamento de La Habana, que volvió a compartir con su esposa Dolia Leal.

Aguiar fue uno de los 75 opositores arrestados y encarcelados en lo que se conoce como la Primavera Negra de 2003.

En 1999 había fundado el pequeño Partido Ortodoxo de Cuba, que, dice, continuó dirigiendo desde la prisión.

"He trabajado simplemente por mis ideas", dijo.

La redada de 2003 llevó a la Unión Europea a imponer algunas sanciones diplomáticas contra Cuba.

El bloque levantó el año pasado las sanciones a instancias de España y otros países miembros, reanudando la cooperación y normalizando sus relaciones con Cuba.

Moratinos se reunió el lunes durante casi tres horas con el presidente cubano Raúl Castro, encuentro en el que, según dijo, charlaron de derechos humanos en "términos generales".

Un diplomático español dijo el martes que la liberación de Aguiar mostraba los resultados de la política de Madrid de un involucramiento con las autoridades cubanas.

La Comisión Cubana de Derechos Humanos, un grupo ilegal pero tolerado, dijo en agosto que había unos 208 presos políticos en el país, incluyendo ahora 53 de los 75 encarcelados en 2003.

Cuba dice que los disidentes son traidores al servicio de Estados Unidos y sostiene que no tiene presos políticos.

RECONOCER ERRORES

Aguiar instó al Gobierno cubano a que "reconozca los errores y que, poco a poco, si no lo puede hacer en una sola ocasión, que siga liberando a los presos de conciencia, como mínimo".

"Que sea rápido la liberación de los presos, porque ellos son inocentes", dijo su esposa, una de las fundadores de las "Damas de Blanco", un grupo de familiares de presos políticos que realizan marchas silenciosas los domingos en La Habana.

Durante sus seis años tras las rejas, Aguiar ha desarrollado una serie de problemas de salud, que atribuyó a condiciones brutales, en particular en la prisión de Guantánamo, en el extremo oriental de Cuba.

Durante un año, dijo, vivió recluido en una pequeña celda que no tenía luz ni ventilación, a no ser por un agujero por donde los guardias le pasaban la comida.

Dijo que dormía cerca del agujero, para poder sentir el aire y aliviar el "enorme calor".

Su inodoro era un agujero en el suelo y el agua le llegaba a través de una pequeña tubería que descargaba cerca. Las condiciones, aseguró, parecían de la "edad de piedra".

Aguiar, vestido con una camiseta verde, pantalones caqui y zapatillas deportivas, se movía con dificultad por su casa, en cuyas paredes cuelgan fotografías, dibujos y recortes de prensa sobre su encarcelamiento.

Ahora que está libre parece tener algo de incertidumbre sobre el futuro inmediato. Dice que seguirá con sus actividades políticas, pero que quiere ir a España para someterse a una operación para sus hernias discales.

Más urgente, dijo, es la necesidad de un ingreso, que podría ser complicado en Cuba dada su posición política.

La vida en prisión fue difícil, pero también la libertad es complicada.

"No es fácil", dijo Aguiar.

Fuente: swissinfo.ch

Huber Matos: anecdotario en primera persona


WILFREDO CANCIO ISLA
A 50 años de los dramáticos sucesos que estremecieron la vida cubana tras anunciar su renuncia como comandante revolucionario, Huber Matos está más comprometido que nunca a no olvidar. Cree en la memoria como un recurso para salvar el futuro de Cuba y recuenta su pasado de aventuras, triunfos y agonías con la pasión de un guerrero que no escatima energías ni tiempo para hablar de la patria.
Matos, de 91 años, no se cansa de relatar con lujo de detalles las anécdotas que rodearon sus días de gloria y su decepción del poder revolucionario, codeándose con los principales hombres de aquella gesta liderada por Fidel Castro.
Este domingo reunirá en las oficinas de la organización que dirige, Cuba Independiente y Democrática (CID), a amigos y seguidores para escuchar una grabación que hiciera en la madrugada del 21 de octubre de 1959, cuando presintió que ese sería el último día de su existencia. La cinta fue conservada y sacada de Cuba hacia Puerto Rico poco después de su arresto, y ha podido conservarse hasta hoy en un disco de acetato. El mensaje dedicado al pueblo cubano es una apelación final a Fidel Castro, reafirmando la lealtad a los principios democráticos.
Y Matos también hablará de sus sueños patrióticos y recordará anécdotas que son parte indisoluble de la historia de Cuba. En primera persona.
Antagonismo con Fidel
Fidel Castro y yo siempre tuvimos un marcado antagonismo personal, porque a pesar de que él reconocía mi capacidad organizativa y liderazgo, era una persona que acostumbraba a insultar y humillar a sus subordinados, y conmigo eso no funcionó, simplemente no se lo permití nunca. Por eso decía que yo era muy impulsivo. A veces eran insultos con palabrotas y agravios delante de toda la gente, con el fin de avergonzarte. Recuerdo una reunión en el Tribunal de Cuentas de La Habana, a fines de marzo de 1959, con más de 100 miembros de la dirigencia del Movimiento 26 de Julio y del Gobierno revolucionario. Allí Fidel la emprendió contra el propio Raúl Castro por la tardanza en el traslado de los campamentos militares. Le dijo indecencias realmente indecorosas. Raúl salió de allí llorando, con la cabeza baja.
La popularidad de Camilo
Fidel sentía un celo tremendo por la popularidad de Camilo Cienfuegos,que era un líder natural, con una simpatía que contagiaba. Y porque eraun hombre extremadamente valiente. El había establecido que los cincojefes principales de la revolución éramos, por orden de jerarquía,Fidel, Raúl, Huber Matos, Camilo y el Che Guevara. Pero desde muy alprincipio del triunfo, en los primeros meses de 1959, comenzó ahablarme mal de Camilo. Me dijo que había cometido un error alnombrarlo al frente del Estado Mayor del Ejército Rebelde. Que Camiloera un bohemio, que tomaba demasiado aguardiente y lo descocaban lasmujeres. Camilo cayó en desgracia por su carisma de gente de pueblo.Estaba también muy preocupado por el rumbo comunista que se asomaba yaen la revolución. De eso conversamos mucho Camilo y yo. Es muy curiosoque en el último discurso de Camilo desde el Palacio de la Revolución,en el acto para denigrar sobre mi conducta, Fidel lo puso a hablar comopenúltimo orador antes que él y se suponía que debía hablar de mí. Sinembargo, no pronunció mi nombre y terminó el discurso pronunciando losfamosos versos de Bonifacio Byrne sobre la bandera. A mí me obligaron aoír ese discurso desde una celda en el Castillo del Morro y mesorprendió mucho que ni me mencionara ni pidiera paredón para mí. Esoyo pienso que fue su sentencia de muerte. Después de eso yo recibí losrecados confidenciales de Camilo en la prisión, a través de un enviadodel Estado Mayor, de que debía fugarme, porque me iban a fusilar. Sudesaparición dos días después no hizo más que confirmar mis sospechasde que los Castro querían quitárselo del camino.
Los fusilamientos
Sí, en Camagüey hubo fusilamientos, pero traté de que los tribunales establecidos se guiaran por reglas definidas y que se condenara a morir estrictamente a aquellas personas que tenían crímenes probados, no por las arengas de Fidel Castro. Camagüey fue la región donde menos se fusiló en todo el país. Cuando Fidel venía a mi casa en Camagüey criticaba que no se estaba siendo enérgico en los juicios, que no se estaba fusilando suficiente. Decía que había que dar una lección histórica. Fue una estrategia calculada: sembrar el temor en el pueblo antes de que la revolución se tornara marxista leninista.
Raúl Castro y la noche de San Bartolomé
Raúl es un hombre muy hábil en la insidia, capaz de predisponer a una persona contra otra con mucha malicia. Es muy inteligente para la maldad y tiene sangre fría para matar. En una reunión que tuvimos en el Palacio Presidencial el 11 de junio de 1959 me dijo que para que la revolución se consolidara había que realizar en Cuba una noche de San Bartolomé, que es como se conoce la masacre perpetrada contra los hugonotes en Francia en 1572. Raúl me contó una vez que cuando él se estableció con su columna en la zona de Mayarí, en los días de la Sierra Maestra, eliminó a muchos rebeldes por ser indisciplinados, que se negaban a obedecer a su mando. "Les di guiso, guiso sin contemplaciones'', me dijo. En Santiago de Cuba, luego del triunfo de 1959, me dijo que de la justicia revolucionaria se encargaría él. La misma mañana del 12 de enero de 1959, cuando yo fui trasladado a Camagüey, fusiló a más de 100 personas en Santiago de Cuba.
Un hombre tenebroso
Ramiro Valdés estuvo a cargo de mi custodia cuando me arrestaron y fui trasladado desde Camagüey a La Habana. Es un asesino de pura raza, muy dócil a los Castro. Tenía cierta rivalidad con Raúl desde los días de la Sierra Maestra, pero eso ya lo superaron hace rato. Es un hombre tenebroso, le place hacer daño. En la Sierra tenía el rol de detectar y matar a los que se infiltraban en las filas rebeldes.
Mi amigo el Che Guevara
Conocí al Che en la Sierra , estuve al principio bajo sus órdenes y pronto hicimos una gran amistad. Era un aventurero que estaba aguardando por un espacio para cumplir alguna hazaña, y la revolución le venía al dedillo para sus propósitos. Eso me lo confesó él mismo cuando le pregunté por qué se había enrolado en la revolución. No era entonces un asesino nato, aunque luego en la Cabaña fusiló sin piedad a mucha gente. Fueron los Castro quienes lo convirtieron en un matarife, en una máquina de matar. Se acercó a mí porque yo tenía una preparación cultural y le gustaba debatir sobre literatura y escritores. Todas las mañanas hacíamos un tiempo para hablar de Dostoievski, de Víctor Hugo, de Balzac. Era un hombre culto. Un día le dije que me parecía que ideológicamente él estaba muy cerca del marxismo. "Yo tengo algo de marxista, pero nunca compatibilizaría con un sistema como el estalinismo soviético", me confesó. Creo que en ese momento hablaba con sinceridad.

Fuente: El Nuevo Herald

ACLARACION IMPORTANTE!!!!!!!!!!!!

....................................................................................
El Comité Ejecutivo de la ONG "Nueva Esperanza" aclara públicamente que esta Organización No Gubernamental, no está casada con ningún proyecto dentro de la isla en particular, ni representa a ninguna tendencia, proyecto, Movimiento, Partido político u organización alguna de dentro de Cuba o del exterior
Nuestra meta es estudiar a los distintos proyectos existentes dentro de Cuba, y escoger a algunos que consideremos viables y genuinos, para--de acuerdo a nuestras posibilidades--brindarles nuestro incondicional apoyo.
No aspiramos a ejercer ninguna influencia sobre las personas o proyectos a los que les brindemos ayuda y les ayudaremos mientras se ajusten a los postulados originales expuestos a esta ONG, para recibir ayuda.
Una vez más reiteramos que nuestros fondos provienen de los bolsillos de los miembros de nuestra ONG o de donativos directos a los interesados hechos a través de "Nueva Esperanza", pero en los cuales los donantes mantienen el vínculo directo con el recipiente y pueden comprobar por sí mismos la llegada de la ayuda.
Nuestra cadena de Blogs está a la disposición de comunicadores sociales, periodistas independientes y movimientos, organizaciones o proyectos de genuinos opositores, que deseen utilizar nuestros servicios, libres de costo y con completa independencia.
Estamos en la mejor disposición de considerar peticiones desde Cuba, hechas a través de nuestra Coordinadora Nacional, Aini Martin Valero o contactando directamente con algún miembro de nuestro Ejecutivo.

miércoles, 21 de octubre de 2009

SIGUE EL EXODO DE LOS HEREDEROS DE FIDEL CASTRO




Jorge Luis Llanes Naranjo
Secretario-tesorero de la ONG Nueva Esperanza
miembro del Movimiento Popular Cubano










....................................................................................
SIGUE EL EXODO DE LOS HEREDEROS



En esta foto exclusiva aparece la nieta de Fidel Castro, Mirta Castro Smirnova, que al igual que otros herederos de la familia, han iniciado ya el éxodo hacia otras tierras. La hija de Fidelito Castro Díaz Balart, es la segunda de izquierda a derecha y está acompañada --de izquierda a derecha--por Walter Van Assche, Beatriz Polo García y Lance Littlejohn.

LOS HIJOS DE FIDELITO YA ESTÁN FUERA!

Se han comprado varias haciendas en Chile para la familia Castro Ruz y Castro Espín, y después del viaje de Fidelito Díaz Balart a ese país para inspeccionar las propiedades y posiblemente cerrar la operación de compra venta. Corren rumores en toda la prensa de que Fidel Castro Diaz se ha trasladado ya con su actual familia para Chile.

Los nietos de Fidel Castro Ruz están ya radicados definitivamente en el extranjero y les ofrece a sus lectores todos los detalles, con teléfonos, e mails, etc. Nos referimos a los hijos del primer matrimonio del hijo mayor de Fidel Castro. Efectivamente, la hija del primer matrimonio de Fidelito, Mirta Castro Smirnova (foto grande que encabeza esta información y foto de la izquierda) con 33 años de edad es profesora asistente de matemáticas en la Universidad de Sevilla- Su dirección postal es:
Facultad de Matemáticas, Universidad de Sevilla
Apdo. 1160, Sevilla 41080 SPAIN - y sus teléfonos fax y e-mail son los siguientes: Phone, Fax and E-Mail: Phone: +34 954 55 99 85 +34 954 55 99 85 +34 954 55 99 85 +34 954 55 99 85 +34 954 55 99 85 +34 954 55 99 85 -Fax: +34 954 55 7972 - Send e-mail to Mirta Castro

El otro retoño castrista, Fidel Antonio Castro Smirnov tiene 28 años, y vive y estudia en Munich, Alemania. Fidel Antonio viaja muchisimo, por París, Barcelona, Rio de Jane iro y otras ciudades del mundo, codeándose con el jet set. Aquí está=2 0su ficha, incluyendo su e-mail: Fidel Antonio Castro Smirnov, Dipl. Phys. (fsmirnov yahoo.com) Phone +49 (0)89 3187- -2391 .Estudia en el GSF National Resaerch Center for Enviroment and Health Institute of Radiation Protection, en Munich Alemania.




Fidel Antonio o Fidel III, en la Universidad de Munich. Es el de la extrema derecha. A la izquierda su padre y al centro, el Director del Centro donde estudia el nieto de Fidel Castro Ruz




Aqui tienen a dos de los más iguales, del país en que todos son iguales. Son Fidel Castro II y Fidel Castro III, o lo que es lo mismo: Fidel Castro Díaz Balart y Fidel Antonio Castro Smirnov, que ya disfrutan fuera de Cuba.








Y ahora seria tarea tambien de esa oposicion tan activa que tenemos en Cuba, denunciar estos hechos y preguntar al gobierno, quien paga los gastos de estos estudios.
La respuesta la sabemos:Ese es el dinero que se roban los dirigentes cubanos del tesoro nacional, de la yaquebrada economia cubana.

Jorge Luis Llanes Naranjo

Email de Enrique Blanco y la digna respuesta de Agramonte desde Camaguey



Jorge Luis Llanes Naranjo
Secretario-tesorero de la ONG Nueva Esperanza
Miembro del Movimiento Popular Cubano
.....................................................................................

--- El vie, 9/10/09, Enrique Blanco escribió:


De: Enrique Blanco
Asunto: Informacon sobre los municipios de oposicion
Para: carloserpam@gmail.com
Fecha: viernes, 9 de octubre, 2009 02:43


Compatriotas aqui les adjunto este documento de informacion, para todos los que esten interesados en formar sus correspondientes municipios de oposcion y una lista de los ya constituidos y forma de contactarse con ellos.

Saludos,

Enrique Blanco
Operacion Liborio PR


Y AHORA LA RESPUESTA DEL PROMOTOR DEL MUNICIPIO DE CAMAGUEY A ESTA RATA TRAIDORA Y DIVISIONISTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!




Re: Informacon sobre los municipios de oposicion
De: Jose Agramonte Leyva Añadir a Contactos
Para: Enrique Blanco
CC: jorge luis llanes naranjo


--------------------------------------------------------------------------------

ENRIQUE BLANCO.
YO JOSE AGRAMONTE LEYVA.
ME RESINGO EN TU MADRE EL UNICO INFILTRADO QUE VIVE EN UN PAIZ LIBRE ERES TU Y TU COMPINCHE QUE TRABAJA CONTIGO.
ERES UN FALTA DE RESPETO HACIA LAS PERSONAS QUE DENTRO DE CUBA LUCHAN POR LA LIBERTAD DE CUBA.
TU SI ERES DE LA SEGURIDAD DEL ESTADO CUBANA INFILTRADO EN PUERTO RICO DEJATE DE FALTA DE ETICA Y DE COMPOSTURA BIEJA DECREPITA Y LOCA.
POR FAVOR NO MOLESTES MAS A ROBERTO MARRERO ESE ES UN VERDADERO LUCHADOR POR UNA CUBA LIBRE NO TU NO TRATES DE UTILISARLO AQUI EN CUBA NOSOTROS SOMOS UNIDOS Y EL UNICO QUE DESEA DIVICIONISMO ERES TU AGENTE DE LA SEGURIDAD CUBANA Y NO ME ESCRIBAS MAS UN MAIL MAS CHIVATON COMUNISTA.
SIN MAS.
JOSE AGRAMONTE LEYVA.
DEFENSOR DE UNA CUBA LIBRE Y DEMOCRATICA.


Esperamos que el Municipio de Artemisa dirigido por Gerardo Paez de Accion Concertadora Democratica, asi como el Municipio de Santiago de Cuba que estan siendo manejados y manipulados por Enrique Blanco reaccionen, que se den cuenta de la responsabilidad y el papel historico que estan jugando y sepan rectificar.
Los Municipios deben ser y seran creados por voluntad popular y no dirigidos por titeres payasos como Enrique Blanco desde Puerto Rico.

martes, 20 de octubre de 2009

El samizdat criollo


Este es mi deseo: regalarles a los viejitos que revenden el periódico, un boletin, una hoja informativa con noticias de la la Cuba más oscura.

Este 20 de octubre deberíamos empezar a pasarnos de manera más libre los programas de radio, los reguetones y el cine clandestino que todos llevan en silencio en sus i-pod y mp4.

El artículo 19 de Declaración Universal de los Derechos Humanos debería dejar de ser un sueño y volverse una pedrada contra los cristales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

La libertad de expresión más que prohibitiva se está convirtiendo en latigazos en el lomo corronchoso de la bestia totalitaria.

Pero, eso sí, esta blogoacción no es un trompetilla. Es silbido, grito, puente de luz para el clamor de la libertad en Cuba.
Luis Felipe Rojas | 20/10/2009

Continúa vigilia en reclamo de libertad para los prisioneros políticos en Cuba


Continúa vigilia en reclamo de libertad para los prisioneros políticos en Cuba.


por Raúl Parada Ramírez / Reportero de Hablemos Press

La Habana, Cuba, 18 de octubre/ Continua la vigilia permanente que desde el pasado día 29 de septiembre, dio comienzo en la sede del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba, Afiliado a la Fundación Andrés Sajarov.

La jornada es llevada a cabo por activistas de derechos humanos y opositores de varias organizaciones no gubernamentales, explicó Sara Marta Fonseca Quevedo, quien asegura que se ha mantenido la vigilia en apoyo a la huelga de hambre que realiza el prisionero político Mario Alberto Pérez Aguilera.

Ricardo Rubén Barreto, secretario nacional del Sajarov, denuncia que la represión política es cada vez es más insoportable para el cubano de a pie. La sociedad cubana muestra claras señales del impacto negativo de las políticas del gobierno y del completo deterioro social actual. Nada a cambiado excepto para empeorar, agrego.

Estamos reclamando la libertad para todos los presos políticos, en especial a los que recientemente han sido enviado a prisión como es el caso del Doctor Darsi Ferrer, Ernesto Medero Arrozarena, Joel Carbonell, y Arnaldo Herrera Campoalegre, expreso Sara Marta quien organiza las vigilias.

A los prisioneros los mantienen en condiciones inhumanas, recibiendo tratos crueles y degradantes, es por eso que pacíficamente protestamos, indicó Rodolfo Ramírez Cardoso, presidente del Movimiento Línea Pacifica Democrática, presente en la vela.

Roberto de Jesus Guerra Perez, Director del Centro de Informacion Hablemos Press. Tel. 867 97 38. Dirección: Virtudes 509 e/t Perseverancia y Lealtad, Apto 11, segundo piso, Centro Habana

http://cihpress.blogspot.com/

lunes, 19 de octubre de 2009

El 20 de octubre llamado web por la LIBERTAD

El 20 de octubre llamado web por la LIBERTAD
 


Este 20 de octubre levantamos nuestra voz, desde los blogs, las redes sociales y toda la Web, los siguientes reclampos reclamos:
- LIBERTAD DE OPINION
- LIBERTAD DE ACCESO A INTERNET
- LIBERTAD PARA ENTRAR A Y SALIR DE CUBA
- LIBERTAD DE ASOCIACIÓN
- LIBERTAD PARA LOS PRESOS DE CONSCIENCIA
- LIBERTAD PARA CUBA


MARTHA BEATRIZ ROQUE Y RADIO MARTÍ HABLAN DEL BLOG "SOLIDARIDAD CON LOS SITIADOS" CREADO POR "NUEVA ESPERANZA"

.

MARTHA BEATRIZ ROQUE Y RADIO MARTÍ HABLAN DEL BLOG "SOLIDARIDAD CON LOS SITIADOS" CREADO POR "NUEVA ESPERANZA"
ESCUCHE EL AUDIO PINCHANDO EN EL LINK DE BAJO

domingo, 18 de octubre de 2009

NUEVO BLOG EN SOLIDARIDAD CON LOS SITIADOS POR LA TIRANÍA




Jorge Luis Llanes Naranjo
Secretario-tesorero de la ONG Nueva Esperanza






.....................................................................................
La ONG "Nueva Esperanza", continuando en su incansable activismo y en la implementación de su plan de ayuda "de cubano a cubano", acaba de poner en línea un nuevo Blog para denunciar los atropellos llevados a cabo por los esbirros de la tiranía contra los opositores a los que ahora está aplicando el nuevo y malévolo método de sitiarlos en sus hogares.

El Blog, servirá además para recoger firmas de los que se quieran adherir a una campaña para exigir al castrato que cese esa práctica represiva y para solicitar a los organismos internacionales de Derechos Humanos y a los Gobiernos que intervengan en favor de los sitiados.
Ojala que esta solidaridad haga escuela entre los disidentes mismos para que termine la feroz competencia de protagonismo y cada cual se convenza que el ideal es derrocar la tirania cubana sea como sea.

Visite el Blog, pinchando el siguiente link:

http://solidaridad-con-los-sitiados.blogspot.com/

LA FUERZA DE LA RAZON

.....................................................................................


La Fuerza de la Razón
Por: Francisco Sau Boíx





Durante medio siglo se ha mantenido y se mantiene la Dinastía Comunista de Cuba en el poder, a pesar, del envejecimiento natural de sus longevos líderes, y a pesar también, del sistema represivo basado en arcaicas leyes, que a lo largo de la historia se ha podido demostrar su ineficacia en el desarrollo y bienestar del pueblo, como así también, la esclavitud a que lo somete, violando todos los derechos humanos y civiles, tan conocidos en éste siglo XXI, gracias sobre todo a la internet.


Durante todo éste tiempo, también han surgido innumerables opositores a lo largo de todo el país, han sufrido prisiones, destierro, otros han sido fusilados, etc. En los últimos años, se han sumado de manera considerable un gran número de cubanos a la oposición, todos coinciden en que el fin del comunismo es la única solución, todos desean una Cuba Libre y Democrática, donde prime la opinión del pueblo, y que el gobierno sirva al pueblo.


Este aumento de opositores, ha traído consigo la fundación de diferentes partidos, sindicatos, asociaciones, que no son más que la expresión popular de un mismo fin, pero con diferentes matices. (Estos partidos, sindicatos y asociaciones son ilegales puesto que el gobierno en el poder no los reconoce, y no pueden ejercer sus derechos ante los órganos estatales, aunque cabe decir que sí son legítimos, porque representan el sentir de un pueblo).


Todos realizan una labor encomiable, lo que no significa que su trabajo sea del todo eficaz, y por supuesto, que sus esfuerzos y entrega culminen con éxito.


Criticar a extranjeros por no solidarizarse y apoyar a los opositores, o por no reunirse con ellos, es una incongruencia, si analizamos que entre los diversos partidos no hay solidaridad, cuando esa solidaridad reafirmaría sobre todo, la veracidad de lo que proclaman que defienden, es decir, los Derechos Humanos y Civiles.


El ejemplo más reciente de ésta insolidaridad, es el suceso que acontece desde el 10 de Octubre hasta la fecha en la casa de Vladimiro Roca, donde 13 ciudadanos cubanos se encuentran sitiados, bajo la amenaza y el asedio que la policía de Cuba les mantiene por su exitosa labor de periodismo ciudadano que llevan realizando durante un tiempo, en el que cada vez más cubanos se suman para recoger de la población los problemas que los órganos de gobierno les hace caso omiso, y que ningún medio informativo, ni político, difunde, solo los Comunicadores Comunitarios han salido a convertirse en la voz del sufrido pueblo cubano, guiados de la mano de Martha Beatriz Roque Cabello. Estos Comunicadores Comunitarios, con su periodismo ciudadano, recogen denuncias de todas las capas sociales, inclusive, de ex militantes del PCC, cosa ésta, que ha enfurecido a éste régimen opresor, acostumbrado a censurar todo lo que pueda manchar su imagen.


La ONG Nueva Esperanza, la cual apoya el proyecto de los Municipios de Oposición, se ha apresurado en reafirmar la veracidad de lo que defiende, solidarizándose con Vladimiro Roca, Martha Beatriz Roque, y los Comunicadores Comunitarios sitiados por la policía de Cuba, denunciando el asedio contra ciudadanos cubanos inocentes, y la violación de sus Derechos Humanos y Civiles, y exigiendo el cese inmediato del hostigamiento al que están siendo sometidos, inclusive, ha creado un blog para darle seguimiento y apoyo a ésta barbarie, y en facebook se recogen firmas de apoyo.


No nombraré los partidos, ni líderes opositores, que no se han pronunciado contra éste hecho de violación de los D.H. en Cuba, el fin no es desacreditarlos, ya se desacreditan ellos mismos con su insolidaridad, sino que recapaciten en sus acciones.


El pueblo seguirá a los que predican con la verdad, no basta decir: "quiero libertad para el pueblo cubano", y en momentos como éste, mirar hacia otro lado, o peor aún, hablar de otras cosas.


Es el momento de demostrar que luchamos por la defensa de los Derechos Humanos, por la defensa de los Derechos Civiles, por una sociedad más justa.


Contra la sin razón de un régimen dinástico y despótico que atropella a un pueblo, se lucha con la Unión, y la Fuerza de la Razón.

Publicado por Mambí (Francisco Sau Boix)

CUANDO NOS ASOCIAREMOS???????????



Cuando nos asociaremos.
Ing. Dionisio de la Torre, Jr
Miami, Octubre 18, 2009.
www.lavisitamiami.com

Casi desde el mismo año 1959 surgieron personas y grupos que al ver casi por milagro el camino que llevaba la Revolución Castrista comenzaron a denunciar y criticar las medidas tomadas por el dirigente en jefe y si digo casi por milagro, pues en esos años era prácticamente imposible ver nada claro atreves de la muralla de fervor revolucionario y el desbordamiento de odio y envidia y todo aquel que se atreviera a decir algo, era oficialmente acusado de enemigo del pueblo.
Desde un principio ideas de unificación en la lucha contra Castro fueron expresadas por muchos dirigentes y líderes opositores. Periodistas llamaban a la unidad de esfuerzos, catedráticos pedían a gritos unión democrática contra el comunismo castrista, muchos intentos y reuniones en vano, los medios democráticos y civiles habían desaparecido, los sindicatos controlados por los comunistas (gobierno), las asociaciones cívicas y profesionales desmanteladas, las Iglesia católica atacada y privada de sus edificios y pastores (Covadonga), en fin mucho esfuerzo, pero al final Castro ganaba una vez más. No nos podemos ni siquiera reunir, mucho menos unirnos.
El tener muchos grupos y partidos es la forma de expresar la libertad y la democracia. Este ha sido el canto de los que se niegan a deponer sus ideas ante la verdadera necesidad de democratizar a Cuba. Este ha sido el argumento de líderes y dirigentes que seguidos por algunos o por la esposa y un cuñado en el mejor de los casos han extendido el largo martirio del pueblo cubano al negarse a someterse a los mejores intereses de la patria. No solo Castro, el gran culpable, ha permitido tantos años de abusos.
No quiero acusar de culpables a nadie, pues muchos de ellos han probado con cárcel y sacrificio personal el gran error de negarse a compartir el campo de batalla con otros que piensan distinto, quiero decir, por diferencias ideológicas o personales hemos permitido y autorizado la inmolación de grandes cubanos, hemos dejado que puñados de jóvenes entreguen sus vidas ante los comunistas, cuando pudimos abrir diferentes frentes al mismo tiempo, pero era más fácil quedarse para reportar los resultados o denunciar el atropello. Miles han pagado con su vida y años de cárcel, miles han sacrificado familias, bienes y felicidad, miles han sacrificado una vejez digna, pues hoy la pobreza los cubre. Mucho pudimos hacer, pero los egos nos emborrachan y nos han llevado a hacer realidad las palabras de José Martí….Sin patria, pero sin amo. Lástima que no practiquemos el resto de su predica.
Muchos dicen que José Martí unió a los cubanos, no, el unió a los que a pesar de sus diferencias personales, ambiciones, ideologías, edades, razas y rangos, dejaron todo para luego, dejaron las minucias humanas para cuando la Patria fuera libre, olvidaron, como hacen los hombres las cosas que los hieren y mortifican ante el llamado, el inmenso llamado de hacer una Patria para todos. No nos hace falta otro Martí, pues quien necesita otro Cristo, frente a nosotros esta la formula martiana y el camino a seguir, todos juntos si podremos, aunque no me guste el que mi mano aprieta.
Basta ya de competencia y de no solidaridad con quien al igual que tu quiere la democracia en Cuba, basta ya de criticar o largo silencio de aquel que como tu quiere caminar libremente por el batey, basta ya de escoger a quien ayudo en Cuba, si todos allá quieren lo que tú quieres, es hora de llevarle a nuestros opositores todo lo que podemos sin mirar a qué grupo pertenece, abre las puertas a todo el que quiera apoyar y no te hagas dueño de nada, ni nadie. No mires a los otros como competencia, míralos como tus socios, míralos como a tus hermanos que llegan cuando más cansado estas, míralos
como la mano que se extiende y la voz que te dice, adelante hermano que el futuro le pertenece a todos los cubanos.

por Dionisio de la Torre

LAS DAMAS DE BLANCO, COMO CADA DOMINGO…

....................................................................................


A esas mujeres valientes que recorren la Quinta Avenida de la Habana todos los domingos vestidas de blanco, en silencio, portando un gladiolo, desafiando a la dictadura mientras le piden al mundo que se solidarice con la liberación de sus esposos, padres, hijos, hermanos, amigos, presos por el solo delito de querer pacíficamente libertad de expresión, elecciones libres y una vida digna para el pueblo cubano. Para estas mujeres, con toda admiración, dedico un gladiolo cada domingo.



Blogs amigos que portan esta ilustración en solidaridad con las Damas de Blanco.





http://desarraigos.blogspot.com/
http://joaquinestradamontalvan.blogspot.com/
http://cubadice.blogspot.com/
http://medea-medea.blogspot.com/
http://cubaindependiente.blogspot.com/
http://algodar.blogspot.com/
http://enhonorayoanisanchez.blogspot.com/
http://laislagrande.blogspot.com
http://memorandumvitae.blogspot.com/
http://zoevaldes.wordpress.com/
http://chez-isabella.blogspot.com/
http://platanoalegre.blogspot.com/
http://eufratesdelvalle.blogspot.com/
http://milverdadesdecuba.blogspot.com/



Tomado del Blog
http://eufratesdelvalle.blogspot.com/

LA MANO QUE MECE LA CUNA

.....................................................................................


Angélica Mora
Texas

Apuntes de una Periodista

Los integrantes de la Alianza Bolivariana para las Américas, ALBA, se han reunido de nuevo, esta vez en Bolivia, en la gastadera infinita a que ya están acostumbrados.
Como los parásitos que son, los gobiernos rojos que integran la ALBA, no prevalecerían si no fuera por la generosa ayuda del Mecenas de Venezuela.
Hugo Chávez es quien los sostiene y ellos se mantienen leales a la mano que los acuna... hasta que se le acabe el impulso.

Hoy la generosa mano -como la del Dios en la Capilla Sixtina- no ha tenido mejor idea que extender aún más sus dedos y crear su propia moneda.
Con esa lógica tan ilógica a que nos tiene acostumbrados el Payaso de Miraflores, se ha preguntado: Si El Imperio Romano lo hizo, ¿por qué no yo?.

Hoy el legendario héroe venezolano, Antonio José de Sucre y Alcalá, conocido como el «Gran Mariscal de Ayacucho» se debe de estar dando vueltas en la tumba... con el deshonor de que una moneda de este grupo amoral haya sido bautizada con su nombre, a sabiendas de que en el fondo no es una necesidad económica, si no una forma de luchar contra el dólar.
Sucre -como su amigo Simón Bolívar- fue un político, estadista y militar venezolano, prócer de la independencia. Hijo de una familia acomodada de tradición militar, es considerado como uno de los militares más completos entre los próceres de la independencia suramericana. ¿Qué diría si pudiera contemplar el desastre de lo que hoy es Venezuela por la que tanto luchó?.



Por otra parte, como los integrantes de la ALBA no tienen figuras con moral y luces en quien creer, han levantado en esta reunion desde su sepultura lo que queda del Che Guevara, figura emblemática de lo que son todos ellos: forajidos, oportunistas y criminales.

Como decía en otro Apunte, el Presidente boliviano René Barrientos, quien persiguió y ordenó al muerte del Che, hoy es otro que se debe estar dando vueltas en la tumba, esta vez mirando con horror los honores que se le rindieron en la ciudad de Cochabamba, al sanguinario invasor de Bolivia.
El único consuelo que se le podría dar es recordar que el Tiempo en la Historia da muchas vueltas y los ríos siempre vuelven a su curso.

INGENIERÍA ALEMANA



Pie de foto. Ángela Merkel. Reelegida Canciller de Alemania. Durante su gobierno Alemania mantiene el compromiso con la defensa de los derechos humanos en Cuba. Mientras, mantiene abiertas todas las vías de comunicación con la sociedad y el gobierno, además de un amplio intercambio económico.

Su nombre oficial es Bundesrepublik Deustchland. En castellano, República Federal Alemana (RFA). Para los cubanos es simplemente Alemania. En nuestro subconsciente colectivo, la identifican los automóviles Mercedez Benz, las zapatillas deportivas Adidas y las cervezas. Es paradigma de puntualidad, disciplina y carácter, aunque no guste la fonética gutural.

En el plano político, es uno de los pocos países que sostiene diálogo con el gobierno y con las fuerzas democráticas en la isla. El precio que pagan por su compromiso con el respeto de los derechos humanos, no es pequeño.


Durante la recepción por el día de la reunificación, el pasado 3 de octubre, funcionarios de la cancillería salieron espantados cuando el Embajador Doctor Claude Robert Elner, se refirió a la importancia de la reunificación para el desarrollo posterior de la nación. No fue la única baja pública. En el mes de julio, la esperada visita del Diputado Marcus Meckel fue boicoteada por las autoridades de la isla.

El temor del gobierno insular al ejemplo alemán es fundado. La reunificación de los dos Estados alemanes tras la separación ficticia de cuarenta años es un ejemplo para la nación cubana. Alemania fue dividida producto de la Segunda Guerra Mundial. Cuba, luego de la revolución de 1959. Los alemanes tanto como los cubanos, tenemos conciencia de la importancia de la unidad para sobrevivir como nación.

El acceso al poder de Mijaíl Gorbachov en la Unión Soviética y el fin de la política de soberanía limitada, impuesta en 1968, facilitó el proceso de reunificación. El gobierno de la República Democrática Alemana (RDA) se pulverizó en 1989, por el peso de los que huían al Oeste.

En días, el Muro de Berlín, ejemplo del aislamiento comunista, fue roto por miles de alemanes que aspiraban a la unidad democrática. Doscientos mil orientales entraron en la República Federal. El gobierno de Kohl ayudó a los inmigrantes y asignó capital para apuntalar la economía del ex satélite ruso. La unión económica y monetaria de los Estados se realizó en julio de 1990, como una compleja obra de ingeniería con contrafuertes, contrapesos y amortiguamientos. En octubre se disolvió la RDA y sus ciudadanos fueron federales. Los parlamentos ratificaron el Tratado de Unificación.

Los grandes artífices del pacto fueron los políticos conservadores, encabezados por Elmuht Kohl. Ellos interpretaron el sentir nacional y resistieron presiones internas y externas para evitarla, especialmente de Rusia. Por fin, el 12 de septiembre de 1990 se firmó en Moscú el documento internacional que ratificó la elección ciudadana. Plena soberanía al estado alemán. Delimitación de la conflictiva frontera germano-polaca. Limites al ejército alemán.

Desde la reunificación, la RFA es uno de los garantes de la Unión Europea. Trabajó en garantizar su avance en los diecinueve años transcurridos. Para septiembre de 1993, renovó su petición de ser miembro permanente en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Como aspirante, contribuye con tropas en operaciones internacionales de mantenimiento de la paz, sostiene un liderazgo político mundial consensuado con Estados democráticos de primer nivel, así como con sub potencias regionales, desarrolla políticas de ayuda a los países más pobres y estimula políticas económicas que garanticen el intercambio libre de mercancías y la liberación de las barreras arancelarias. Tal es el peso de los alemanes, que medios de comunicación consideran a la actual Canciller Angela Merkel, como la mujer mas poderosa del mundo.

En mayo de 1994, el Tribunal Constitucional Federal dictaminó que las fuerzas armadas alemanas podrían servir en el marco de misiones de la ONU u otras de carácter internacional, en espacios fuera del área de la OTAN, previa aprobación parlamentaria. En agosto, las tropas rusas abandonaron Berlín, seguidas por las británicas, francesas y estadounidenses, del territorio occidental.

La reunificación presentó retos para el gobierno federal. Sin embargo, aunque fueran impopulares muchas medidas, se impuso la responsabilidad, la solidaridad y el compromiso. Se asumieron providencias de austeridad y recortes de gastos. Eso motivó las llamadas a posponer, e incluso abandonar, el proceso de incorporación al euro por parte de Alemania. Kohl mantuvo su firme apoyo a la nueva unidad monetaria, a pesar de que su popularidad descendió ante sus votantes.

A Kohl, le siguieron otros cancilleres, elegidos democráticamente en los últimos diez años. Ellos fortalecieron el papel teutón en el escenario internacional. El respeto a los derechos humanos, la solidaridad y el compromiso responsable son los ejes de la arquitectura de su “real politik”. El tejido ingeniero alemán para la unificación enseña la importancia de valorar en su justo nivel la participación de los ciudadanos, donde quiera que estén.


Por Julio Antonio Aleaga Pesant(Periodista independiente. )

sábado, 17 de octubre de 2009

El Chiste de fin de Semana

viernes, octubre 16, 2009
MUJER QUE LEE...

Una mañana, el marido vuelve a su cabaña después de varias horas de pesca y decide dormir una siesta.

Aunque no conoce bien el lago, la mujer decide salir en la lancha.

Se mete lago adentro, ancla y lee un libro.

Se acerca un guardián en su lancha; se aproxima a la mujer y le dice:

- Buen día, señora. ¿Qué está haciendo?

- Leyendo un libro -responde ella. (Piensa: ¿No es obvio?)

- Está en zona restringida para pescar -le informa él.

- Disculpe, oficial, pero no estoy pescando, estoy leyendo.

- Sí, pero tiene todo el equipo. Por lo que veo, podría empezar en cualquier momento, tendré que llevarla y detenerla.

- Si hace eso, lo tendré que acusar de abuso sexual -dice la mujer...

- ¡Pero ni siquiera la toqué! -dice el guardia.

- Es cierto, pero tiene todo el equipo ¿o no? y por lo que veo, podría empezar en cualquier momento.

- Disculpe, que tenga un buen día, señora.

Y se fue...


MORALEJA:

Nunca discutas con una mujer que lee... Sabe pensar.
Publicado por Frances

Señales

.....................................................................................



Los hombres no saben interpretar las señales corporales femeninas. Así reza un consabido cliché. Y es cierto. Para la mayoría de los caballeros, en todo caso.

Se trata de una deficiencia que conduce a continuos malentendidos, que a su vez pueden desembocar en una bofetada o en un tribunal. No pretendo reparar ese defecto de mis congéneres, pero tal vez pueda ilustrar un poco la situación, y contribuir así a una mayor prudencia en el prójimo. Aclaro que no soy un profesional de los signos, pero más de tres décadas de atenta observación de las féminas me aportaron cierta pericia, que me ha permitido evitar muchas equivocaciones. Sobre todo últimamente.

La principal regla que el gentil varón debe seguir ante una aparición femenina es muy simple: La primera impresión es falsa. Sea cual sea. A menos que el sujeto sepa descifrar las señas. Veámoslo mejor con un ejemplo. Si en una playa Ud. se encuentra con esas dos lindas muchachas de la imagen superior, seguramente dirigirá su atención, sus pasos y sus palabras hacia aquella de la izquierda. Probablemente, de 10 individuos 11 se comportarían así. Pero en ese caso, amigo mío, Ud. está cometiendo un craso error: No ha reconocido las señales.

¿Cuáles? Se las mostraré.

Comencemos por la bella beduina del burkini azul.




¿Acaso ve mejor ahora? Su sonrisa es súmamente acogedora. Y su mirada causaría la envidia de las seductoras huríes del profeta. El alma se le endurece a cualquiera que se zambulla en esos ojos. O sea, el arma. Luego, la posición de su cabecita, esa leve rotación e inclinación, es un convite atrevido que parece decir: “¡Mójame, Mohamed!” (“Salpícame” –para quienes vieron una redundancia.) Sin embargo, las manos en la cintura exceden nuestras mayores expectativas. Esos dedos abiertos y arqueados nos indican que la camellita lo mismo quiere dar que agarrar. El que no lo vea, sencillamente no se la merece. Y por último, ahí tenemos el pie zalameramente levantado y con los dedos contraídos, la predisposición total para la algazara prenupcial

Por el otro lado tenemos a la joven nórdica en su bikini negro. (Marca WickedWeasel –los recomiendo.)





¿Puede ver las señales? El rictus de su boca amaga un inicio de sonrisa, pero no logra ocultar la dureza de su carácter. La mirada fija es francamente hostil, casi amenazadora. Sus brazos cruzados indican que no tiene la menor voluntad de contacto. Y los puños cerrados dicen claramente que aproximarse a ella es peligroso. Encima, la postura adelantada y abierta de su pierna derecha nos reta directamente. Esos signos nos espetan: “¡Tú, atrévete a venir, y te humillaré!”

Entonces, amigo lector, ha comprendido su error de selección. Nunca ignore las señales. Así que, volviendo a la situación inicial, vaya Ud. por la chica de azul. A la otra desdéñela. Déjela para los que tenemos experiencia y podemos lidiar con los signos.


(tomado de http://guicho-cronico.blogspot.com/)

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...