Buscar este blog

miércoles, 30 de septiembre de 2009

lunes, 28 de septiembre de 2009

REPRIMEN A HIJA DE OPOSITOR

.....................................................................................
.
Por: Aini Martín Valero, Agencia ALAS

Una pequeña niña de solo 10 años de edad es reprimida por la encargada de la vigilancia en el Comité de Defensa de la Revolución (CDR) de su cuadra.

Laimis Caridad Artiles Salas es hija del opositor pacifico Ernesto Artiles Tosco el cual es miembro del Partido Republicano de Cuba (PRC) del Municipio Regla. La noche del pasado 25 de septiembre se realizó la guardia pioneril en vísperas del 49 aniversario de los CDR.
La pequeña salió con sus amiguitos a jugar en la cuadra, al no llevar uniforme escolar, Gladys la de vigilancia con palabras despectivas le manifestó a la niña que tuviera mucho cuidado con su comportamiento ya que ella y su papa podrían tener problemas. (En la foto: la pequeña Laimis Caridad con su padre Ernesto Artiles Tosco)

Laimis Caridad se sintió menospreciada delante de sus compañeritos y entró muy triste para su casa. Ernesto Artiles fuente de esta información se siente ofendido por el comportamiento de esta represora para con su hija, que no entiende de sus ideas de cambio y libertad.

Laimis Caridad Artiles Salas junto a su familia vive en calle G No 33 entre 3ra y 4ta Reparto Naranjo, Municipio Guanabacoa.

UNA CARTA DE YUSNAIMY JORGE (ESPOSA DE DARSI FERRER)

.....................................................................................

Queridos amigos:

Les anexo un trabajo de Darsi, que constituye una fuerte acusación de las graves ilegalidades que ocurren en el sistema carcelario cubano, poniendo ejemplos concretos de las barbaridades que suceden en “Valle Grande”, la prisión donde él está confinado ya hace dos meses.

Nosotros somos incapaces de callar ante las injusticias, pero hago público mi temor por las represalias que Darsi pueda sufrir por su denuncia. Él está sometido a un trato discriminatorio, lo demuestra el castigo que sufrió el recluso Delfín González, que lo mandaron para una compañía de mayor rigor, simplemente por acercársele y conversar con Darsi.

El jefe de la prisión, teniente coronel Julio Perera Ferrer, citó el miércoles pasado 16 de septiembre de 2009, a Darsi para su oficina para cuestionarlo y amenazarlo por las denuncias que ha estado sacando sobre la prisión.

Cualquier situación que atente contra la integridad física y psicológica de Darsi es totalmente responsabilidad del gobierno cubano, el mismo que lo mantiene arbitrariamente preso sin que haya cometido delito alguno, solo como castigo por tener un pensamiento político distinto al que le imponen al pueblo cubano.

Un abrazo y los mantendré informados de la situación de la situación de Darsi.




Yusnaimy

“Interioridades de la prisión Valle Grande”





Por: Dr. Darsi Ferrer Ramírez, preso de conciencia.

La situación cotidiana de las cárceles en Cuba hace imposible distinguir con precisión de qué lado es mayor el nivel de delincuencia, si en el bando de los reclusos o en el de los guardias que supuestamente deben garantizar el orden en este tipo de instituciones. Ante esa realidad el gobierno opta por la estrategia de negarse a toda supervisión de las organizaciones internacionales especializadas en el tema de prisiones.

En el caso específico de la cárcel “Valle Grande”, uno de los oficiales más temido por la población penal es el capitán Tamayo, jefe de orden interior. El entretenimiento de ese militar abusador sin límites, consiste en ofender y maltratar a los reclusos y aplicarles severos castigos por cualquier motivo.

El notorio Capitán arrastra como antecedente que, durante el año 2007, siendo jefe del control penal en la prisión de Mujeres de Occidente (P.M.O), tuvieron que sancionarlo por mantener relaciones sexuales con reclusas abusando de su cargo, incluso se comenta que llegó a embarazar a una de ellas. A pesar de que lo trasladaron para Valle Grande no se rehabilitó, y actualmente su amante es la hermana de Yulieski Hurtado Toledo, uno de los presos confinados en dicho centro. Este hecho es de conocimiento de oficiales y reclusos, como le vociferó hace poco el oficial Miclín, acalorado en una discusión.

Entre los incidentes lamentables ocurridos este año se recuerda el dudoso suicidio de un joven de apenas 21 años de edad, hace unos 8 meses. El joven tuvo la mala suerte de que lo descubrieron en el cordón de seguridad mientras intentaba fugarse. Los militares le echaron los perros para que lo atacaran ferozmente hasta dejarlo muy mal herido. No conforme el teniente Elián, conocido como el Colorado, mandó a la guarnición a que lo golpearan sin escrúpulos con palos, cabillas y machetes. Lo arrastraron por el exterior del penal a la vista de los presos que indignados por el abuso gritaban desde sus compañías, en lo que el joven era golpeado salvajemente. Luego lo tiraron desmayado en uno de los calabozos de castigo. Al día siguiente el muchacho amaneció muerto en la celda, supuestamente encontró fuerzas para ahorcarse, y nada sucedió al respecto.

Por su parte el jefe de los víveres del departamento de logística, el suboficial Eduardo Carbonell, alardea delante de los presos de ser propietario de una cochiquera valorada en unos 5 mil cuc, y de que tiene una residencia que es la mejor casa del barrio donde vive. Para nada es falso que el Sr. Carbonell dispone de abundantes recursos, tanto la cochiquera como la inversión de su casa son el resultado de todos los productos que se roba de la cocina de la prisión, por cuya acción está matando literalmente de hambre a los reclusos.

El suboficial vive en lo que hasta hace pocos años fue una construcción desahuciada y que él convirtió en una inmensa y hermosa residencia, en la finca La Viviana, cerca de la prisión. En el patio tiene habilitada una nave de 40 metros de largo por 6 de ancho, donde cría alrededor de 40 puercos como promedio, los que vende cíclicamente cada 4 ó 5 meses y le reportan cientos de miles de pesos de ganancia neta.

Este militar obliga a los reclusos a elaborar la comida lo peor posible y a servir raciones ínfimas, de este modo mantiene su negocio llevándose toda la comida sobrante, junto con los demás productos que se roba y traslada para su casa por las noches, en transporte de la prisión.

Algunas de las trampas que realiza el Sr. Carbonell en su labor diaria son:

-Planificar la elaboración de cantidades de raciones de comidas superiores a la cantidad física de personas.

-Mandar a hacer por papeles excesivas cantidades de pan para apropiarse de la materia prima con que se realiza.

- Dejar que se echen a perder productos como el yogurt, la mermelada y otros para que no puedan ser comidos y así llevárselos a sus puercos.

-Planificar en los papeles como menú productos que después no oferta, entre otras.

Se calcula que este señor roba alrededor de 2 o 3 sacos de arroz diario, de 1 a 2 de frijoles, 30 o 40 libras de aceite, unas 500 libras de pollo quincenalmente y, en ocasiones, coordina con el de abastecimiento de la cárcel y muchos productos ni siquiera entran a la prisión, son desviados de los almacenes directo para su casa.

Toda esta situación con la comida provoca que la pésima alimentación tenga a los reclusos sufriendo un hambre desesperante, que muchos estén desnutridos, anémicos y que padezcan enfermedades carenciales. La inmoralidad alcanza a los miembros del consejo de dirección de la cárcel, pues también se benefician del negocio, entre ellos el mayor Nicolás Fernández, quien es el jefe de logística, el mayor Estrada, jefe de la contrainteligencia y los demás oficiales que todas las semanas tienen asegurada su mesada de los productos robados. Por ese motivo en las inspecciones nunca se detectan irregularidades, y no se les da curso a las constantes denuncias de los presos.

Los guardias que trabajan directamente con los reclusos, en su mayoría son personas de muy bajo nivel cultural, residentes en provincias lejanas. Esos guardias perciben un salario promedio de 25 cuc al mes, viven hacinados en albergues dentro de la prisión, en condiciones similares a la de los presos, hasta comen la misma comida con la diferencia de ser un poco más en cantidad, viajan donde sus familias sólo en vacaciones cada 6 meses. Esas precarias condiciones facilitan que muchos de estos guardias sean unos corruptos sin escrúpulos, que se dedican a cometer delitos graves como la entrada de ron al penal, además de pastillas psicotrópicas y otras drogas que se utilizan para el contrabando. También se dedican a venderle a los reclusos visitas familiares y pabellones (visita conyugal), conduces a la calle, pases de estímulo y traslados de compañías, venden las llamadas por teléfono y extorsionan hasta los presos que necesitan atenderse con el médico, entre otros.

El sombrío panorama de las prisiones se desarrolla bajo la complicidad de las autoridades del gobierno y principalmente de los jefes de Cárceles y Prisiones, que durante las visitas que realizan a esos centros sólo tienen interés por lo que puedan conseguir de beneficio personal y poco les importa el drama espantoso que sufren los reclusos.


_____________________________________________________________________________________

domingo, 27 de septiembre de 2009

Ninoska Pérez Castellón, Ultima palabra, Analisis del concierto de Juanes en Cuba

Ninoska Perez Castellon, Miguel Saavedra, Adolfo Rivero Caro, Teresita Mayans analizan el concierto de Juanes en Cuba








ROMANCE POR LA CARIDAD DEL COBRE. Por Alfredo M. Cepero

______________________________________________________________________________________

ROMANCE POR LA CARIDAD DEL COBRE
Por Alfredo M. Cepero

En la esquina del exilio
bebe el dolor de la ausencia
un pueblo que está buscando
calor de patria y bandera,
y lanza sus sentimientos
como raudales de flechas
hacia las altas montañas
de nuestra Virgen Morena.



La dulce Virgen de todos
que es sol y luna y mañana,
que reunió en la tormenta
hombres de todas las razas
y fue símbolo unitario
de corazones y espadas.
Que en rojo surco de guerra
sembró semillas de patria:
primero uniendo fusiles,
después fundiendo las almas.



Para estar cerca del cielo pidió
un santuario en las lomas,
se lo pintaron de blanco
como las albas palomas.
Si en la ventana del monte
la luz del día se asoma,
hombres que sufren
elevan una plegaria de roca.
Si el paredón bolchevique
baña la sangre patriota
tambien se tiñe de rojo
mejilla de mi patrona.
Si garra de comisario
se clava en niño y matrona,
desanudando quereres
y reescribiendo la historia,
tu larga lágrima amarga
salpica de sal la aurora,
y los fusiles descubren
nuevos senderos de gloria.

Hoy los cubanos tenemos
dos puertas para encontrarte:
celeste puerta de muerte,
puerta viril de combate.
Los niños no son más niños
y son más madres las madres,
ellos se hicieron adultos
en el valor de ser mártires,
y Cuba está florecida
de mil Marianas Grajales.


Este es tu pueblo de azúcar
que se ha tornado en acero,
para ajusticiar rencores
con pasaporte extranjero.
Este es tu pueblo que busca
tu amor entre los luceros
porque una hoz siberiana
segó la patria de afectos.


Mas todos dirán presente
en la hora del silencio,
y un repicar de campanas,
y un andar hacia lo nuevo,
y un sacrificio conjunto
sin previo aviso ni acuerdo,
será el final del oprobio
y del amor el comienzo,
para pintarte de fiesta
las paredes de tu templo
y ofrecerte en desagravio
la devoción de tu pueblo.

Alfredo M. Cepero

La viuda de Cabrera Infante califica de "canallada" el concierto de La Habana




La viuda de Cabrera Infante califica de "canallada" el concierto de La Habana La viuda de Cabrera Infante califica de "canallada" el concierto de La Habana
Segovia.- Mirian Gómez, viuda del escritor Guillermo Cabrera Infante, calificó hoy de "canallada total" el reciente concierto "Paz sin fronteras" que reunió a un millón de cubanos en La Habana, y se pregunta que "quién le dio poder a Juanes o a Miguel Bosé para hablar en nombre del exilio".

"Si ellos van a Cuba en nombre de sus países respectivos, me parece bien, pero que no hablen en nombre de los demás cuando no dejaron ir a cantantes del exilio, como Gloria Estefan", decía hoy indignada, en una entrevista con Efe, Miriam Gómez, que ha acudido al "Hay Festival" de Segovia para hablar de la próxima publicación de las obras completas de su marido, fallecido en Londres en 2005.

La segunda edición del concierto "Paz sin fronteras" organizado por el cantante colombiano Juanes se realizó en La Habana con otros catorce artistas, tras causar una fuerte polémica en parte del exilio cubano en Estados Unidos, que consideró la iniciativa como un balón de oxígeno para el régimen comunista de la isla.

La viuda del autor de "Tres tristes tigres", uno de los más importantes de Cuba, no está de acuerdo con la versión que los medios de comunicación han dado sobre la actuación del exilio cubano en relación con este concierto, que reunió también en La Habana a cantantes como Víctor Manuel o Silvio Rodríguez.

Miriam Gómez está de acuerdo con cuantos en España "defienden la memoria histórica", pero "¿cómo Miguel Bosé quiere que los cubanos borremos nuestra actualidad terrible? ¿Quién les dio permiso a ellos para hablar en nombre del exilio?"

"Si Juanes va y canta por Colombia, muy bien, pero lo que nos ha ofendido es que haya pretendido ir en nombre de los cubanos", insiste Miriam Gómez, para quien el éxito del concierto se debió en parte a que llevaron a La Habana a "jóvenes comunistas de todo el país, pero prohibieron entrar a otros, y, por supuesto, a cantantes del exilio".

Pero el enfado se le pasa a Miriam Gómez en cuanto se pone a hablar de la publicación de las Obras Completas de su marido, que Círculo de Lectores-Galaxia Gutenberg comenzará a editar "en septiembre de 2010" y que podrían superar los diez volúmenes.

Según le dijo a Efe Toni Munné, responsable de la edición, "el plan inicial se está viendo desbordado, porque ha aparecido mucho material que no estaba previsto", parte del cual estaba guardado "detrás de los armarios" de la casa de Cabrera Infante en Londres.

Y si hace un año Círculo de Lectores publicó la novela inédita "La ninfa inconstante" -"es puro Guillermo", decía la viuda-, a principios de 2010 aparecerá "Cuerpos divinos".

Esta novela es "muy importante" y va a ser "muy útil para los cubanos", porque, "si hubiera habido democracia en Cuba, Castro no se hubiera hecho con el poder" cuando se produjo la revolución.

La viuda de Cabrera Infante ha metido todos los textos inéditos del escritor cubano "en un banco de documentos. Lo que está en la casa es lo publicado".

Y ha adoptado esa medida de seguridad porque "Cuba declaró a Guillermo patrimonio nacional", y la obra del escritor "pasa a ser propiedad" del gobierno cubano. De ese modo pueden hacer lo que quieran con ella".

Miriam Gómez tiene "todo muy bien amarrado" y ha puesto este asunto en manos de abogados expertos en derechos de autor. Desde que se murió su marido, está teniendo "una lucha tremenda" para proteger su obra.

En Cuba, reconoce la actriz cubana, no podrá evitar que se publiquen algunas obras "porque en un país sin leyes", pero la próxima vez que se edite algún texto en su país de origen irá a "la corte europea".

"Él me dejó todo para que yo lo cuidara, y no puedo permitir que ellos metan sus manos babosas para coger lo de Guillermo", subraya Miriam Gómez.

La viuda de Cabrera Infante está dispuesta a enviar los libros del escritor "a las bibliotecas independientes de Cuba", sufragando ella los gastos, pero no quiere que el Gobierno intervenga, después de haberle "negado todo a Guillermo" y de haberle "quitado todos sus derechos".

"Y Juanes cantó en La Habana".


Y Juanes cantó en La Habana.
Por Ricardo Carreras.
www.lavozlibre.com

Y Juanes cantó en La Habana, junto a Victor Manuel, Miguel Bosé y otros grandes de la canción hispánica. Cantaron por la paz bajo un sol de justicia. Y eso fue sólo el principio. Estuvieron a punto de cancelar el concierto ante las maniobras del Gobierno cubano que quería prohibirles cantar -según se deduce de las palabras de Bosé- y reservarse las primeras filas para las juventudes del partido comunista. Se mantuvieron firmes los cantantes en una actitud meritoria.

En efecto, ya se han percatado de que pedirle al Gobierno cubano que cumpla su palabra de no llevarse el agua de un megaconcierto a su molino político es como pedirle a un tahúr que juegue limpio. Si quedaran dudas, lo ha demostrado el 'Convaleciente en Jefe' en su última reflexión -o quien la haya escrito-.

A Juanes, la Seguridad del Estado, tan hospitalaria, le puso agentes que le seguían a todos lados. Así estaba más protegido. Bueno... y espiado. El caso es que al colombiano no le hizo gracia tanta hospitalidad y hasta se molestó, como reflejan las grabaciones.

Victor Manuel se paseó de incógnito horas antes del concierto y le pararon para decirle que no podía pasar. Debía ponerse una camisa blanca. Cuando le dijo al policía que él era Victor Manuel, parece que el oficial de las fuerzas del orden le respondió: “Sí claro y yo Napoleón”.

La dictadura, acostumbrada al control, estuvo a punto de meter en una jaula a la paloma de la paz, pero al final no pudo con ella.

Lamentablemente, a esa fiesta de paz y amor no pudieron llegar numerosos opositores, a pesar de ser pacíficos, ya que la Seguridad del Estado se lo prohibió. Tampoco pudieron ir los presos de conciencia injustamente encarcelados en las mazmorras castristas.

El que sí estuvo en el concierto fue el periodista argentino Javier Ceriani. Estuvo hasta que fue golpeado y detenido por el horrendo crimen de sacar una pancarta que decía 'libertad'. Parece que pronto volverá a Miami. Y es que se le olvidó que el concierto era por la paz.

Durante el concierto se dijeron cosas que los cubanos no están acostumbrados a escuchar. Por ejemplo, se mandaron saludos del 'exilio cubano', se cantaron algunas canciones que pueden interpretarse de forma positiva. Juanes gritó “una familia cubana”, “cuba libre, cuba libre” y tuvo otros gestos que podrían considerarse positivos.

Tras el concierto, Cuba sigue más o menos igual, sin libertades, ni derechos ni progreso. Con dictadura, represión y menguantes cartillas de racionamiento. O pensándolo bien, quizás un poco mejor, porque esa plaza dejó de ser el monopolio de Fidel Castro.

Los artistas, la paz y la reconciliación sustituyeron ese día al régimen y su obsoleta retórica de combate -la dictadura es guerrerista y habla de épica.

Un millón de jóvenes cubanos fueron allí, no a escuchar a Fidel Castro, sino a disfrutar de artistas de calidad. Y eso les gustó mucho más que los interminables y soporíficos discursos del ahora enfermo dictador, ahora todavía más alejado de las mentes y los corazones de la juventud cubana.

Los asistentes escucharon que hay otra Cuba al otro lado del mar y que no se llama 'mafia anticubana', sino que es parte de la familia cubana, que un día se unirá en un abrazo fraterno.

Tuvieron momentos de felicidad y diversión. Diversión en el sentido más estricto de la palabra -dejar de pensar en todo lo que les frustra y fastidia, que es mucho.

Oyeron a alguien decir en esa plaza que es tiempo de cambiar. Por unas horas, algunos quizás soñaron con el día en que Cuba recuperará el futuro, ahora secuestrado. Para ellos se hizo el concierto. Por ellos mereció la pena.

Ricardo Carreras

viernes, 25 de septiembre de 2009

Desalojan a varias familias.


Aini Martin Valero

Desalojan a varias familias.
Por: Aini Martín Valero, ALAS, Corresponsal de Misceláneas de Cuba

Varias familias fueron desalojadas de sus viviendas, por miembros de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en las inmediaciones del Municipio Regla y el reparto Bahía de la Habana del Este.

Ocho familias se encontraban ubicadas en varias casitas llamadas llega y pon. En la mañana del 22 de septiembre la PNR irrumpió en el caserío, sacando a la fuerza a las familias con sus hijos pequeños para la calle y sus pocas pertenencias puestas en el piso.

Una aplanadora se encargo de destruir las casuchas inventadas con cartón tabla, planchas de sin, tejas de fibro sementó y cuantas cosas sirvan para una rustica vivienda. Las personas que vivían -o mal vivían- en el llega y pon son para las autoridades de la capital, indocumentados.

Según Lourdes Vidal fuente de esta información las familias incluyendo niños de varias edades, fueron informadas por la PNR que debían regresar a su provincia de origen. Muchos de ellos han inmigrado hacia la capital buscando mejorías económicas y el 90% pertenecen a las provincias del Oriente de Cuba.

La fuente planta que solo dejaron una casita que pertenece a un miembro de la PNR, cosa que causo gran insulto en las personas afectadas por el desalojo. Si la Ciudad de La Habana fuera la capital de todos los cubanos, como dicen en la Televisión Cubana, entonces ¿por que suceden estas cosas?- cometa la fuente.

ainimv@yahoo.com

Chofer de ómnibus golpea a pasajeros.


Aini Martin Valero

Chofer de ómnibus golpea a pasajeros.
Por: Aini Martín Valero, ALAS, Corresponsal de Misceláneas de Cuba.

Un chofer de la ruta 20 agredió a dos pasajeros, formándose una riña tumultuaria mientras el ómnibus seguía rodando, en la barriada de Palatino en el Municipio capitalino del Cerro el pasado 21 de septiembre.

Yuniel y Yaniel ambos hermanos, subieron al ómnibus con barios bultos y paquetes, le dijeron al chofer que les diera unos minutos para pagar el trasporte. El chofer –que según testigos se encontraba muy molesto- les tiró el dinero por la cara cuando los muchachos se lo entregaron, lo que provoco un fuerte enfrentamiento entre ellos.

Sin importar los pasajeros, el conductor del ómnibus dejo el timón del mismo para golpear a los muchachos, incrustándose el vehiculo, contra el muro de Aguas de La Habana ubicado en la calle Chaple.

Catorce autos patrulleros acudieron al lugar con una veintena de policías. Los uniformados golpearon a la muchedumbre, llevándose esposado a varios de los implicados. Según Yaima Sañudo, fuente de esta información, los hermanos fueron puestos en libertad horas después teniendo que pagar multas de $30.00 por escándalo público.

El chofer de la ruta 20, que recorre el tramo de la Terminal de Ómnibus de Palatino a Playa, fue sancionado por maltrato a la población y por poner en peligro a los pasajeros, separándolo definitivamente de su centro laboral.

ainimv@yahoo.com

jueves, 24 de septiembre de 2009

Constitucion Municipio Isla de Pinos


Casa del Pueblo: Calle 37 No. 4012 e/ 40 y Sisma, Nueva Gerona, Isla de Pinos.
Teléfono: 53 52 488 029

Nombre y apellidos: Francisco Alfaro Diéguez
Cargo: Presidente

Nombre y apellidos: Raiza Campanioni Ubarrán
Cargo: Secretaria

Nombre y apellidos: José Enrique Marange Sosa
Cargo: Comisionado de Salud

Nombre y apellidos: Pedro Pablo Meneses Meneses
Cargo: Comisionado de Derechos Humanos

Nombre y apellidos: Lázara Fabré Domínguez
Cargo: Comisionada de Comercio

Nombre y apellidos: Denia Rufina Vega Rodríguez
Cargo: Comisionada de Vivienda

Nombre y apellidos: Regino Amador Rojas Herrera.

DENUNCIA PRESIDENTE DEL MDO DE SANTA CLARA MANIPULACIONES DE ENRIQUE BLANCO


21 de septiembre del 2009.

Yo, Frank Reyes López, presidente del Gobierno de Oposición Municipio de Santa Clara, doy a conoser que en el día de hoy después de de conversar por más de hora y media con el señor José Agramonte Leyva, presidente del Gobierno de Oposición, Municipio de Camagüey, por el cual conocí detalles concernientes a los Municipios de Oposición creados dentro de la Isla y darme cuenta que el señor


Enrique Blanco, (en la foto de la izquierda) desde Puerto Rico nos ha estado manipulando, ya que he podido ver el otro blog creado por Enrigue Blanco que publican un correo electrónico como de nosotros el cual es: municipiosantaclara@gmail.com, que no es, ni nunca ha sido de nosotros; y también supe de la existencia de personas que seguramente se han tratado de comunicar con nosotros y ellos desde allá nos han estado controlando ese correo.

Por eso hemos decidido trabajar en conjunto con el Municipio de Oposición de Camagüey, ya que éste se encuentra preparado y conoce bien sobre nuestro trabajo en el terreno y seguiremos luchando dentro de Cuba porque el pueblo cubano sea oido y se conozcan sus problemas y haya un cambio radical en el gobierno cubano por una Cuba libre y democrática. El verdadero Blog del Municipio de Oposición de Sta Clara es el siguiente http://gob-santaclara.blogspot.com/
Desde la Ciudad de Martha Abreu, Santa Clara.

Firmado; Frank Reyes López. Presidente, Gobierno de Oposición Municipio Santa Clara.

Y aqui quiero añdir mi nota privada:
Yo mismo recibi un Email de ese delincuuente de Enrique Blanco con la nota de agradecimiento gracias a las manipulaciones que hacia en este municipio, y que ahora no podra hacer ya que su promotor ha visto de que lado esta la verdad y la razon.

domingo, 20 de septiembre de 2009

Constitución Municipio de Antilla


Casa del Pueblo:
Dirección: Calle Antonio Maceo No. 19
E/ Carlos Manuel de Cespedes y Calixto García
Antilla, Holguín

Nombre y Apellidos: Celeciano Cristian Toranzo Fundichely
Cargo: Presidente
Teléfono: 53 52 959 942

Nombre y Apellidos: Luis Machado Reynosa
Cargo: Comisionado de Salud

Nombre y Apellidos: Martha Adela Tamayo González
Cargo: Comisionada de Educación

Nombre y Apellidos: Rafael Martínez Leyva
Cargo: Comisionado de Agricultura
Nombre y Apellidos: Yoandri Durán Sánchez
Cago: Comisionado de Transporte

Nombre y Apellidos: Rafael Pérez Sotolongo
Cargo: Comisionado de Vivienda

Nombre y Apellidos: Miguel Soto Breffe
Cargo: Comisionado de Derechos Humanos

Delegados:
Jorge L. Rivas Marín
Victor Kindelán Sánchez
Lizán Ramos Vallester

Presentando una chantajista de los foros cubanos de Florida


Este especimen humano que aqui presentamos se llama Marena Sanchez Cortina, y es una de las cabecillas de las campañas de descredito contra el señor Aldo Rosado Tuero,Nuevo Accion y la ONG Nueva Esperanza de la que soy secretario - tesorero.
Esta mujer, que en uno de los temas anteriores presentamos como ladrona, ya que logramos
publicar algunas de las actas policiales que tiene, ha organizado todo un grupo
de trolles y chantajistas para este tipo de tarea.Y no se trata aqui de las habituales bromas de internet, no, han intentado sabotear el trabajo de los municipios cubanos de oposicion, han intentado desacreditar a Jose Agramonte
presidete del Municipio de Camaguey.
Este es y sera un Blog cubano de oposicion y anticastrista, si embargo hag hoy un parate para mencionar algunos nombres de estas ratas.

1-Marena Sanches Cortina(Fort Lauderdale)
2-Leonardo Garcia Gonzales(DesPlaine Illionis)
3.Antonio Joaquin Gonzales fotoreportero independiente(Miami)
4-un tal Gabriel de la Florida, que tiene el foro Burron Azul y del cual publicaremos su direccion y nombre completo en breve.

Sin mas por ahora
Jorge Luis Llanes Naranjo

sábado, 19 de septiembre de 2009

GRAVE DENUNCIA HACE EL MUNICIPIO DE OPOSICIÓN DE CAMAGÜEY ANTE LAS AUTORIDADES OFICIALES





Observe el lector, el lugar en que tienen que habitar estas dos mujeres, sin agua potable, servicios sanitarios, ni electricidad, en la Cuba de los Castro, 50 años después de la instauración de una revolución, que gracias a los millones que se gasta en propaganda el régimen, ha hecho creer en América Latina y en el mundo, que en Cuba, como afirmara mentirosamente Hugo Chávez "el pueblo navega en el mar de la felicidad". Que se miren en este espejo los iberoamericanos, que aun creen que el Socialismo del Siglo XXI, será la solución a sus problemas. En la foto: Lucía y Lourdes García Galves, en las afueras de "su vivienda", acompañadas, por el Comisionado de Derechos Humanos del MDO de Camagüey, Jorge Luis Díaz Hernándes (Fotos: MDO de Camagüey)

A ANDRES MORALES.- PRESIDENTE DEL GOBIERNO OFICIALISTA, MUNICIPIO DE CAMAGUEY.

1ro.Nosotros, los que la suscribimos, miembros del Gobierno de Oposición Municipio de Camagüey, presentamos ante usted esta demanda, referente a la ciudadana Lucía García Galves,
residente de Calle 4ta al final y Circunvalación, en Camagüey.

2do. La mencionada perjudicada vive en una vivienda construida por su propios esfuerzos, con una hermana de nombre Lourdes García Galves,
de 50 años de edad, la que está enferma y que padece de hipertensión arterial, cáncer generalizado y recientemente fue operada del interior, con la agravante de que
ambas hermanas padecen de los nervios.

3ro. La vivienda en que habitan no cuenta con agua potable, y mucho menos cuenta con buenas condiciones higiénicas sanitarias
4to.Que el pasado 29 de agosto la empresa eléctrica le cortó el fluido eléctrico y los inspectores de la Direccion Municipal de la Vivienda le impusieron una multa de $1, 500 pesos en moneda nacional por haber construido una vivienda segun ellos ilegalmente.

5to.Que ambas son mayores de edad y no reciben ninguna ayuda por parte del Estado Cubano, ni de ninguna Institución como son Trabajo y Seguridad Social, ni Bienestar Social a pesar de que ambas hermanas presentan problemas médicos
que requieren tratamiento inmediato, los que compran con ayuda de algunos vecinos que humanitariamente las ayudan a resolver el problema de las medicinas de ambas.


6to.que las mismas no reciben una adecuada alimentación ya que la demandante, Lucía tiene que lavar las ropas de los vecinos para poder recibir algo de dinero para aportar para la alimentación de ambas, que complementan
con alguna alimentación extra que le dan los vecinos, ya que por parte del Estado Cubano y sus Agencias Sociales no reciben nada.

7mo. La señora Lucía García Galves se ha dirigido a cuantas instancias del Estado existen en Camagüey, sin haber recibido absolutamentenada de estas instituciones.

CONSIDERANDO que en la Constitución de la República de Cuba en el artículo 9 inciso.b., dice: “que no haya persona incapacitada para el trabajo, que no tenga medios decorosos de subsistencia.”

CONSIDERANDO, que en esa misma Constitución, en el articulo 9 inciso, b. dice: “que no haya un enfermo que no tenga atención médica.”

CONSIDERANDO que en el mencionado artículo
9 inciso,c. se afirma que: “El Estado trabaja para lograr que no haya familia que no tenga una vivienda confortable. CONSIDERANDO que en la Constitución de la República de Cuba. en el articulo 35, se lee: “el Estado protege a la familia.”

CONSIDERANDO que en el articulo 47 de dicha Constitución se afirma que mediante el sistema de Seguridad Social, el Estado garantiza la proteccion adecuada a todo trabajador impedido por su edad, invalidez o enfermedad.
CONSIDERANDO que el artículo 48
dice: “el Estado protege, mediante la asistencia social, a los ancianos sin recursos ni amparo y a cualquier persona no apta para trabajar que carezca de familiares en condiciones de prestarle ayuda.

CONSIDERANDO que en 50 se lee: “todos tienen derecho a que se atienda y proteja su salud.”

CONSIDERANDO que la misma Constitución en el artículo
63 dice: “todo ciudadano tiene derecho a dirigir quejas y peticiones a las autoridades y a recibir la atención o respuestas pertinentes en un plazo adecuado y conforme a la ley.
CONSIDERANDO que en la Declaracion Universal de los Derechos Humanos en el articulo.17 inciso 1,2.
se afirma que “toda persona tiene derecho a la propiedad individual y colectiva y nadie será privado arbitrariamente de su propiedad.”

CONSIDERANDO que en la mencionada Declaracion Universal de Derechos Humanos en su artículo 22,
dice: “Toda persona como miembro de la sociedad, tiene derecho a la seguridad social.”

CONSIDERANDO que en la misma Declaración en su
artículo 25, inciso 1, se lee: “Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales nesesarios.”

POR TANTO, nosotros miembros del Gobierno de Oposición Municipio de Camagüey.

DEMANDAMOS al gobierno oficialista del Municipio de Camagüey, ya que con la señora Lucía García Galves se están violando todos estos artículos contenidos en la Constitucion vigente de la República
y en la Declaracion Universal de los Derechos Humanos, de la que Cuba es signataria.

POR OTRA PARTE, damos a conocer que el gobernante cubano. Raúl Castro Rus, el 4 de enero del año en curso,
dijo que lo que hay que hacer es ciento de miles de casas y autorizar a los ciudadanos hacerlas por esfuerzos propios, les decimos: vamos hacerlas de verdad.

NOTIFÍQUESE DE ESTA DEMANDA A:

Reinaldo Pons, Director Provincial de Salud Pública.
Leonel del Risco, Director Provincial de la Vivienda.
Teresa Guerra Córdova, Directora Municipal de la Vivienda.
Carmen, Jefa de Atención Social Municipal de Camagüey.

Y para que así conste, firmamos por el MDO de Camagüey:

Eriberto Álvarez Leyva, Comisionado de Vivienda y Construcción
Jorge Luis Díaz Hernández, Comisionado de derechos Humanos
Yanet Zaldívar González, Comisionada de Trabajo y Seguridad Social

Elsi Baró, Comisionada de Salud Pública

Carlos Enriquez Lastre, Comisionado de Alimentación

José Agramonte Leyva, Presidente

Se necesitan medicinas en Camaguey

Me informa el señor José Agramonte desde en Municipio de Oposicion de Camaguey en Cuba que se necesitan con bastante urgencia en su comunidad los siguiente medicamentos o articulos:

-antiparasitarios


-calmantes


-complementos vitaminicos y hierro


-y articulos de higiene femenina intima

que la "potencia medica" no es capaz de suministrar a sus buenos ciudadanos, y que deben ser remitidos a la “Casa del Pueblo”, que está situada en calle B No. 22 (altos) entre Principal y Primera, Reparto Nuevo Salome, Camagüey.

Teléfono: 5352404641

Email: municipiocamaguey@yahoo.es

Postado por Alana

BLOQUEO DE SITIOS Y ENCARCELAMIENTO DEL PERIODISTA QUE HACE EL NÚMERO VEINTISÉIS

BLOQUEO DE SITIOS Y ENCARCELAMIENTO DEL PERIODISTA QUE HACE EL NÚMERO VEINTISÉIS
CUBA: BLOQUEO DE SITIOS Y ENCARCELAMIENTO DEL PERIODISTA QUE HACE EL
NÚMERO VEINTISÉIS
2009-09-18.
Reporteros sin Fronteras
(www.miscelaneasdecuba.net).- El 10 de septiembre de 2009 la policía
detuvo y propinó una paliza a los bloggers Luis Felipe González Rojas y
Yosvani Anzardo Hernández, en Holguín (Este). Les confiscaron los
ordenadores y teléfonos móviles. Luis Felipe González Rojas quedó
finalmente en libertad tras permanecer cuatro horas detenido. Yosvani
Anzardo continúa detenido. Cuba tiene ahora veintiséis periodistas
encarcelados.

Luis Felipe González concedió reciéntemente una entrevista a Radio
Martí, lo que probablemente ha motivado su detención. Escribía
regularmente en su blog Animal de Ancatarilla (www.cubaencuentro.com).
Yosvani Anzardo es el director del periódico digital Candonga
(www.candonga.org), destinado a los cubanos del interior, y que al día
de hoy permanece inaccesible. Desde hace más de tres años colabora en el
sitio Payo Libre, con sede en Miami. Según el director de Payo Libre,
Pablo Rodriguez Carvajal, Yosvani no ha podido comunicar con su familia
desde que le detuvieron.

"Las autoridades se empeñan en ahogar cualquier manifestación en
Internet de una sociedad civil que se está configurando. En este
sentido, la censura representa una denegación del gobierno frente a los
cambios en la isla, presentes y futuros, que escapan a su control. Ya es
hora de que las cancillerías extranjeras recuerden a las autoridades
cubanas las obligaciones que se desprenden de la firma, en febrero de
2008, del Pacto Internacional de Naciones Unidas, relativo a los
Derechos Civiles y Políticos", ha declarado Reporteros sin Fronteras.

Por otra parte, el 28 de agosto quedó inaccesible en la isla el sitio de
Voces Cubanas (http://vocescubanas.com/). Lo mismo ha ocurrido, el 10 de
septiembre, con Payo Libre. El blog de Lia Villares
(www.habanemia.blogspot.com) también se encuentra bloqueado, así como el
de Yoani Sánchez, Generacion Y (www.desdecuba.com/generaciony/). Voces
Cubanas es una plataforma que apoya a los bloggers independientes de la
isla.

El Gobierno cubano bloquea frecuentemente sitios dedicados a la vida
cotidiana en la isla, antes de volver ponerlos en línea durante un
espacio de tiempo bastante escaso. Esa táctica de censura repetida es un
medio para desanimar cualquier información alternativa y despistar a la
prensa extranjera, poco representada en la isla y vigilada muy de cerca
por las autoridades.

Un trayecto kafkiano en Internet.

Como describe Iván García Quintero en su blog Penúltimos Días, tanto
para los bloggers como para el conjunto de los cubanos, el acceso a
Internet en Cuba se convierte a menudo en un trayecto kafkiano. Cuba es
el país del contiente donde existe menor índice de acceso a Internet, el
13% según fuentes oficiales, aunque de hecho probablemente sea aún menor.

La conexión a Internet cuesta en torno a los 6 dólares la hora, en un
país donde el salario medio es equivalente a 20 dólares. Son muy pocos
los ciudadanos que disponen de acceso privado a la Red. Al hecho de que
todas las conexiones privadas tienen que ser previamente aprobadas por
el único proveedores de acceso a Internet, ETECSA, propiedad del
gobierno, hay que añadir que el precio de los materiales informáticos es
prohibitivo; idéntico al que tienen normalmente en los países
occidentales, para un poder de compra que en general es cien veces
inferior. Finalmente, la conexión es extremadamente lenta. Algunos
bloggers comentan que no siempre pueden leer lo que ellos mismos han
escrito en línea.

La Embajada de Holanda y la Sección de Intereses Norteamericanos
facilitan acceso gratuito, y de la mejor calidad, a Internet. Sin
embargo, normalmente hay que esperar varias horas para conseguirlo. El
gobierno de Raúl Castro puso fin a la prohibición de que los cubanos
pudieran ir a los hoteles turísticos, que también están dotados de mejor
conexión. Pero de nuevo se ha puesto en marcha la vigilancia y a varios
bloggers, entre ellos Yoani Sánchez, se les ha negado la entrada a esos
hoteles (ver vídeo : http://www.youtube.com/watch?v=0LpSCqfKPeA y
comunicado del 20 de mayo de 2009). Finalmente, según varias fuentes, La
Universidad de Ciencias Informáticas estaría colaborando en la
vigilancia y censura de Internet en Cuba.

Con veintiséis periodistas encarcelados, Cuba ostenta ahora, con Irán,
el rango de tercer cárcel del mundo, detrás de Eritrea y China. Entre
los encarcelados, el corresponsal de Reporteros sin Fronteras, Ricardo
González Alfonso, lleva detenido desde marzo de 2003. La última
dictadura del continente americano figura en el lugar 169, entre 173
países, en la clasificación mundial de la libertad de prensa elaborada
por Reporteros sin Fronteras en el año 2008.

CUBA: BLOQUEO DE SITIOS Y ENCARCELAMIENTO DEL PERIODISTA QUE HACE EL
NÚMERO VEINTISÉIS - Misceláneas de Cuba (18 September 2009)
http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=22944

Posted by Cuba Verdad

‘‘El mal en mi país se llama Fidel y Raúl''




Gorki Aguila, en conferencia de prensa en Miami. Pedro Portal / EL Nuevo Herald

By JUAN CARLOS CHAVEZ
jcchavez@elnuevoherald.com
En su primera conferencia de prensa en Estados Unidos, el rockero cubano Gorki Aguila, líder de la banda punk Porno para Ricardo, no adornó la letra ni bajó el volumen para hablar de la situación en Cuba, y avivó la polémica sobre el concierto del cantante colombiano Juanes en La Habana.

"Si estuviera en el público no me creería ese discurso'', afirmó Gorki. "El Estado cubano manipula. Y si te unes a él, pagas el precio de unirte al Diablo''.

Las declaraciones de Gorki marcaron el inicio de La Gira por la libertad, su primera visita promocional por Estados Unidos.

Fiel a su estilo directo y contestatario, el vocalista de 40 años dijo creer en las buenas intenciones del famoso intérprete de La camisa negra, pero señaló que "si hablas de paz y no dices quiénes son los culpables, no hablas claro''.

"Si ellos no logran el objetivo principal, al menos van a tener la experiencia de lo que es presentarse en Cuba donde hay un proyecto frustrado'', subrayó Gorki, refiriéndose al grupo de músicos invitados a cantar en la Plaza de la Revolución, como el español Miguel Bosé y la puertorriqueña Olga Tañón.

Excarcelado hace cuatro años tras una intensa campaña internacional, Gorki estuvo a punto de ser juzgado por peligrosidad delictiva en el 2008, un delito que, según el código penal cubano, habría podido llevarlo a prisión hasta por cuatro años.

El viernes, Gorki declaró que el temor a la represalia está latente, pues no hay cómo defenderse.

"Siempre tienes miedo. En Cuba vives con el miedo porque hay un régimen y estás indefenso ante él'', precisó. "Pero tengo que hacerlo, es el camino que escogí. Yo opté por llamar a las cosas por su nombre, y el mal en mi país tiene nombre: se llama Fidel y Raúl Castro''.

Gorki negó que su gira en tierras estadounidenses sea una respuesta al concierto Paz sin Fronteras, que se realizará el domingo en la capital cubana, pues ‘tiene suficientes motivos para hacer la gira''.

Por otra parte deslizó la hipótesis de que el permiso de salida que le otorgaron los funcionarios de la isla para viajar al extranjero podría tener su trampa.

"He reflexionado sobre eso. A lo mejor el interés de ellos es desmantelar al grupo porque piensan que cuando quitas al cabecilla, los demás se dispersan'', comentó. "Pero eso es totalmente erróneo porque en mi grupo no padecemos del mal que tiene Cuba, que es el liderazgo''.

La agenda promocional de Gorki incluye encuentros en Nueva York y Washington, D.C. El viaje es patrocinado por el Movimiento Mundial de Solidaridad con Cuba, una organización no gubernamental. La entidad, según Gorki, está apoyando a su banda con la financiación de un estudio de grabación en la propia casa del rockero cubano.

"Nos dará mucha autonomía. Incluso va a servir a otros grupos, como nosotros, que no tienen oportunidad de grabar en Cuba'', aseguró.

También dijo que el proyecto es una prioridad que les dará mayor independencia.
"Unos prefieren irse por el lado cómodo y no les importa ser afín con unos principios. Muchos quizá no tienen conciencia de que exista esa manipulación'', opinó.

Porno para Ricardo ha producido seis discos desde el 2001, como Rock para las masas (cárnicas); A mí no me gusta la política pero yo le gusta a ella, compañeros; Soy porno, soy popular, y el más reciente, El disco rojo (desteñido). Sus temas generalmente llevan títulos explosivos y contenidos irreverentes como Comunista de la gran escena y El Comandante (el coma-andante).

Al preguntársele sobre el impacto del embargo económico de Estados Unidos hacia Cuba Gorki consideró que las sanciones "no han logrado mucho''.

"Como ciudadano de Cuba no puedo decir qué cosa palpable ha logrado el embargo'', anotó. "Ahora mismo si lo quitan a lo mejor ni lo sentimos ni nos enteramos, porque la dinastía de los Castro se encargaría de inventar otra justificación para tener siempre como enemigo a Estados Unidos''.

Durante la conferencia de prensa, Gorki se refirió a la excarcelación de Juan Carlos González Marco, conocido como Pánfilo, quien fue condenado a dos años de prisión por protestar y exigir comida en varios videos que le dieron la vuelta al mundo. González fue liberado el jueves y trasladado a un hospital siquiátrico para ser tratado por sus problemas de alcoholismo.

"La libertad de Pánfilo demuestra que con el apoyo [internacional], se pueden lograr cosas'', declaró Gorki. "Eso se debería hacer con cada uno de los presos políticos en mi país. Hacer una campaña individual para cada preso político''.

Según la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), las autoridades gubernamentales en Cuba mantienen a unos 205 presos por cuestiones políticas.

Gorki descartó que fuera a solicitar una petición de asilo en Estados Unidos porque su trabajo está en la isla, aunque afirmó que le encantaría regresar a este país de gira para hacer presentaciones con su grupo.

"Si no puedo volver [a Cuba] responsabilizo totalmente al Estado cubano'', indicó.

Finalmente indicó que si la libertad de un país depende de la muerte de un tirano ‘‘bienvenida sea''.

"Suena radical y feo, pero no importa'', concluyó.

viernes, 18 de septiembre de 2009

Denunciamos a los delegados de Castro en Internet


Por la repetida introduccion como seguidor de este blog de este despreciable sujeto que es un falso Aldo Rosado al cual hemos bloqueado y seguiremos bloqueando todas las veces que haga falta, y que en su perfil tiene enlaces a paginas pornograficas y tambien a los blogs http://accionconcertadorademocratica.blogspot.com/
y http://artemisapress.blogspot.com/ en lo que es un claro intento de sabotear la labor de denuncia de la violacion de derechos humanos de la dictadura Castrista que vienen realizando los municipios de Oposicion en Cuba, por lo que advertimos a los webmasters de otras paginas cubanas del exilio para que lo rechacen a la primera porque no es el señor Aldo Rosado de Nuevo Acción

en 9/18/2009 0 comentarios Enlaces a esta entrada

Etiquetas: clon castrista

desde Camaguey.


desde camaguey.
De: Jose Agramonte Leyva Ver contacto
Para: Derek Quinn ; agenda Cuba pagina web ; arturo mujica ; cuba encuentro ; editor cubanet ; editor@state.gov; Elayde perez ... más


--------------------------------------------------------------------------------

GOBIERNO DE OPOSICION MUNICIPIO CAMAGUEY.

17 DE SEPTIEMBRE DEL 2009.
11.45 PM.

mi nombre es Jose Agramonte Leyva.
soy el presidente del gobierno de oposicion municipio Camaguey..
y lo estoy invitando a que visite nuestro blog, el cual esta aumentando en contenido de trabajo en favor del pueblo cubano, y con el demostar los abusos y las violaciones que el gobierno cubano comete dia a dia.
tambien solicitamos dar su opinion sobre nuestro trabajo y en que debemos de mejorar les estaremos agradesido por su opinion.
nuestra pagina es. www.gob-camaguey.blogspot.com
desde ahora en nombre de todos nuestros mienbros les agradesco por su debida atencion.
por una cuba libre y democratica.
Jose Agramonte Leyva.
telefono celular.052404641

"Joven sin esperanzas en Cuba". Por Aini Martín Valero. ALAS.




Joven sin esperanzas en Cuba. Por Aini Martín Valero. ALAS.

Desde hace varios años el joven Gennis Bizcai Ruiz se siente acosado y perseguido por el Jefe de Sector de la localidad Loma-Modelo en el Municipio Regla, donde este reside.

Bizcai Ruiz ha intentado salir del país ilegalmente en dos ocasiones, debido ha esto es citado frecuentemente por el Jefe de Sector, el cual en fechas señaladas le prohíbe participar en fiestas públicas y en algunos momentos lo ha retenido por varias horas en la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de la localidad.

Gennis Bizcai es Técnico en Montaje y Reparación de Equipos Industriales, Operario de Equipos Computarizados de Molínación y Chofer de profesión. Teniendo estos títulos lleva más de un año desempleado, su condición de balsero no le permite la entrada en centros de trabajos afines a sus estudios.

Gennis Bizcai Ruiz, es uno entre tantos jóvenes que ha tratado de llegar a las costas de los Estados Unidos en busca de libertades económicas, políticas y sociales que no encuentra en Cuba. Según la fuente se siente defraudado y abandonado a su suerte en medio de un país sin esperanzas para el futuro.

Bizcai Ruiz reside en calle Recreo No 119 entre Perdomo y Concepción, Municipio capitalino de Regla.

COMUNICADO DE PRENSA DEL FRENTE PARA LA LIBERTAD TOTAL DE CUBA


El Frente para la Libertad Total de Cuba fija y da a conocer, por este medio, su posición respecto al llamado “ Concierto por La Paz “ que liderea el contautor colombiano Juanes.

1- El concierto tiene serias connotaciones políticas a pesar de que los organizadores y cantantes participantes, lo nieguen. El llamado “Concierto por La Paz”, responde a intereses políticos y económicos y forman parte de la trayectoria de ruta de la nueva política de acercamiento entre La Habana y Washington.

2- El concierto es uno controlado totalmente por la dictadura. Sabemos que desde hace semanas existe un operativo para que en las primeras filas, estén agentes de la Seguridad del Estado vestidos de civil. En un segundo escalón, miembros de cuadros fieles de la Unión de Jóvenes Comunistas y del Partido Comunista de Cuba. Y en un tercer grupo, miembros comprometidos de la Brigadas de Respuesta Rápida. El plan cuenta con grupos de policías vestidos de civil infiltrados entre la masa de pueblo, que quedará muy lejos de la tarima.

3- La visita de Juanes y su concierto es discriminatorio. A muchos cantantes cubanos de la oposición y del exilio se les ha negado la participación. De hecho, la política de la dictadura ha sido bloquear la música de dichos artistas, impidiendo que se transmita en Cuba. Mas aun, a la afamada cantante cubana Celia Cruz se le negó visitar Cuba para enterrar a su señora madre. La actitud de Juanes constituye un espaldarazo a ese discrimen.

4- Los propósitos del concierto de Juanes en nada tienen que ver con la Paz. El cantante se niega a hablar de libertad en su concierto, sin embargo, en un reciente concierto que diera a la memoria de Salvador Allende en Chile, junto a Miguel Bosé y otros, Juanes gritó "libertad para Chile". No es posible la paz sin libertad. Un pueblo sin libertad es un pueblo sin paz. Negarse a reclamar libertad, derechos humanos y democracia en Cuba en un concierto ofrecido en la emblemática Plaza de la Revolución, es avalar la dictadura, sus abusos y sus crímenes.

5- Juanes, avala la dictadura castrista al aceptar que cantantes cuya música es altamente politizada y en pro del régimen y quienes son portavoces musicales de la tiranía, como Silvio Rodríquez, compartan con él tribuna. De hecho, Juanes, quien se esconde en lo apolítico con el lema de la Paz, apoya organizaciones pro-castristas como la Fundación Salvador Allende de Chile. Juanes habla de paz, cantándole a la dictadura y su violencia.

6- Negarse a hablar de libertad, derechos humanos y democracia para Cuba en el concierto es un acto anti-ético. El silencio, so color de que es puro arte, es inmoral cuando en Cuba se tortura a los opositores, se persigue a los que piensan distinto al gobierno, se encarcela por el simple hecho de exigir comida, se asesina en el paredón por querer libertad total para Cuba, se asesinan niños por querer salir del país a buscar libertad prestada en suelo ajeno como ocurrió con el remolcador “13 de Marzo” y en la matanza de Rio Canimar. Su silencio constituye un acto de apoyo a la tiranía, y una afrenta a las víctimas del régimen y por tanto, contrario a la ética y a la moral.

EL FRENTE PARA LA LIBERTAD TOTAL DE CUBA, condena este hipócrita acto mal llamado “por la paz”.

Dado en San Juan, Puerto Rico a 17 de septiembre de 2009

POR JUNTA DIRECTIVA:

Lcdo. Sergio Ramos Suárez - Director Ejecutivo General; Sr. Luis Alberto Ramírez- Secretario General

domingo, 13 de septiembre de 2009

MARENA SANCHEZ LA REINA DE LOS TROLLES

.........................................


DESENMASCARANDO A LOS QUE ME CALUMNIAN

MARENA SÁNCHEZ Y OTROS MÁS


Por Aldo Rosado-Tuero

Como hemos venido informando a nuestos lectores, la maquinaria castrista está trabajando a toda máquina para tratar de despretigiarnos, pues la labor que hemos venido desarrollando desde estas páginas cibernéticas y en otros campos y actividades se la están sintiendo.

La campaña se ha intensificando desde que iniciamos la labor de promover y ayudar a los Municipios de Oposición que se vienen creando dentro de Cuba. Los inventos, mentiras, falsificaciones y suplantación de personalidades son cosa de todos los días en los foros de discusión en que estos trolles y agentes del castrismo participan usando varios nick y seudónimos cada uno. Han dicho que soy un estafador y un ladrón. Yo les he retado y lo sigo haciendo a que muestren una sola prueba de lo que me inventan que soy, y he dicho, que por suerte en este país los casos criminales son record público y que los invito a que me presenten algún caso que me incrimine en alguna de las actividades de las que la maquinaria castrista de desprestigio me acusa .

Yo en cambio, como no soy de los que se quedan con los brazos cruzados, comienzo a ripostar y a demostrar con pruebas, quienes son los que me atacan y que clase de mala calaña son. Hoy traigo dos casos de robo: uno en el Condado de Miami-Dade y otro en el de Broward, que han sido cometidos por una homóloga de una de las personas que más me ha calumniado. En ambos casos aparece el nombre de una Marena Sánchez, que aunque en Miami Dade da una fecha de nacimiento y en el de Broward da otra,(en el caso de Broward está totalmente comprobado que es la misma Marena Sánchez que recorre los Foros, nacida en Septiembre 20 del 1960) coincide con la edad de la Marena Sánchez, que usando el nick de Mare 722, Lunamar, y muchos otros nick, ha estado participando en la campaña en contra mía.

Que explique Mare, y que pruebe, que esa ladrona agarrada infraganti dos veces al menos, por policías de Miami-Dade y del Condado de Broward, donde ella vive, no es ella.

Debajo presentamos dos fotos de los casos a que me refiero tal y como aparecen en las páginas web de los County Clerk de ambos Condados:








Para los que no lean inglés les traduzco lo que dice el caso, cuyas letras pequeñas son más difíciles de leer: Caso del Condado de Broward #-95002861MM40A- Fecha del incidente 5/15/1995- Sujeto: Marena Sánchez- Fecha de nacimiento:9/20/60- Caso visto en la sala # 210- Acusada de (theft to deprive) robo, o hurto, por la Policía de Hollywood, Florida.

En el otro caso, ocurrido en el Condado de Miami-Dade se le acusa de Larceny (robo o hurto), en el caso #13-1995-CO-025654-0001-XX.

Como prueba de que lo que estoy publicando no es una falsificación o una invención, les doy los link de las Cortes (tribunales) de los Condados de Miami-Dade y Broward, en el Estado de la Florida en que pueden entrar para comprobar por ustedes mismos lo que estoy publicando:

http://www.miami-dadeclerk.com/dadecoc/#

http://www.clerk-17th-flcourts.org/Clerkwebsite/BCCOC2/Pubsearch/
CaseSearch.aspx?SelectCourt=true&DisplayCitation=yes&DisplayType=Criminal



Si usted va a esos links y pone el número de caso y el nombre de la persona o uno de los dos cosas, tendrá oportunidad de comprobar por usted mismo lo que estoy afirmando.

Se acabó la pasividad. No voy a pedir ni dar cuartel. Esto no se trata de una simple discrepancia o una polémica entre personas que respetan la democracia. Esta es una guerra sucia emprendida por un grupo de fascinerosos, empeñados en ensuciar limpias reputaciones, porque la de ellos está más sucia que la más sucia de las cochiqueras. Si quieren guerra, guerra van a tener, y ellos tienen el techo de cristal. Que sepan, que al igual que aquí, tambien en el Estado de Illinois se consiguen los casos criminales ¿Entendiste, enano? y que tengo las pruebas de como otro "personaje" utilizó fraudulentamente, los nombres de El Dr. Darsi Ferrer, el documentalista español Manuel Benito de Valle y Pedro Corzo, publicitándolos, sin sus permisos respectivos, como miembros de una agrupación política a la que no pertenecían y usando direcciones de correos no autorizadas por los mencionados con sus nombres, a los que ni Darsi, ni Benito, ni Corzo tenían acceso, lo que constituye un delito penado por las leyes. Y también sabemos quienes usando correos a nombre de un mutilado ex preso cubano, usando direcciones de e-mails sacadas sin el consentimiento del mutilado, pidieron dinero a su nombre, y nunca le entregaron un solo centavo al pobre hombre.

Y los que están usando mi nombre y el de mi esposa, suplantando nuestras personalidades en la red, van a sentir en breve el peso de la justicia. Están avisados.

Obama-Clinton: "política del garrote" para Honduras y "política de sonrisas" hacia Cuba


Por favor, para que Honduras no caiga en el abismo chavista, siéntase en libertad de retransmitir, tweetear, forwardear, facebookear, bloguear y/o reproducir por cualquier medio escrito, oral y de Internet este artículo de Armando Valladares. La única condición que se pide es la de mencionar al autor del artículo, Armando Valladares. Opciones Rápidas: presione el botón Responder de su Outlook y escriba en la línea del Asunto: In English / Em Português / Mi Opinión / Concuerdo / Discrepo / Remover / Etc.

El Heraldo, Tegucigalpa, Honduras, 13 de septiembre de 2009; Agencia Destaque Internacional, San José de Costa Rica - Madrid, 08 de septiembre de 2009 y numerosos blogs y sitios web de 20 países, en 03 idiomas.

Obama-Clinton: "política del garrote" para Honduras y "política de sonrisas" hacia Cuba

El espíritu intervencionista del reciente comunicado del Departamento de Estado sobre Honduras no podía ser más brutal, constituyendo un ejemplo típico de vuelta de la "política del garrote"... contra el antichavismo, mientras se impulsa una suicida "política de sonrisas" hacia el "eje del mal" latinoamericano

Por Armando F. Valladares, Septiembre 8, 11:45 AM

El 3 de septiembre pp., el Departamento de Estado norteamericano, en nombre de la secretaria de Estado Hillary Clinton, dio a conocer un comunicado que tiene como objetivo visible golpear al actual gobierno provisorio de Honduras pero que, en el fondo, pretende quebrar la resistencia del heroico pueblo hondureño, en su lucha a favor de la libertad. Se trata de un comunicado que refleja un deplorable intervencionismo prochavista en los asuntos internos de otro país.

Ni más ni menos, es la cruel aplicación contra Honduras, un pequeño país centroamericano, tradicional aliado de los Estados Unidos, de la "política del garrote", esta vez, en las manos del kerenskiano presidente Obama, quien al mismo tiempo impulsa una suicida "política de sonrisas" con relación a los totalitarismos y populismos de raíz izquierdista en las Américas, como Cuba, Venezuela, Bolivia, Ecuador y Nicaragua.

Son dos pesos y dos medidas de una injusticia que clama a Dios.

Días atrás, el presidente Obama había calificado de "hipócritas" a aquellos que en América Latina exigían hasta hace poco que los Estados Unidos no intervinieran en los asuntos latinoamericanos, mientras que ahora imploraban que el gobierno interviniese en el caso de Honduras. No obstante, pocos días después, el presidente Obama cedía ante la "hipocritadura" chavista, tal como Kerensky cedió ante Lenin a comienzos del siglo XX, con lo cual se precipitó el desenlace histórico que todos conocemos. Ya tuve oportunidad de definir en reciente artículo lo que entiendo por "kerenskismo obamista" y, para mayor brevedad, a él remito a mis lectores (cf. "Kerenskismo obamista, Honduras y abismo chavista", Diario Las Américas, Miami, EUA, Julio 24, 2009; El Heraldo, Tegucigalpa, Honduras, Julio 23, 2009; Destaque Internacional, Internet, Julio 21, 2009; texto reproducido en Internet en varios idiomas, inclusive el lituano, en más de 30 países).

El comunicado del Departamento de Estado anunció "la suspensión de una amplia gama de ayuda al gobierno de Honduras", ante la alegada "necesidad de fuertes medidas" para quebrar la "resistencia" al "Acuerdo de San José" por parte de las actuales autoridades hondureñas, y ante lo que denomina "falta de restauración de un régimen democrático y constitucional en Honduras".

El espíritu intervencionista del texto no podía ser más brutal, constituyendo un ejemplo típico de vuelta de la diplomacia del garrote... contra el antichavismo. En efecto, un "acuerdo" significa conformidad de pareceres entre dos o más personas o instituciones. Si se pretende doblegar a cualquier precio a las instituciones y al pueblo hondureño, entonces, no se lo llame hipócritamente un "acuerdo" y sí una "imposición", un gesto de "neocolonialismo" o un "ucase" (del ruso, "ukaz", que los diccionarios traducen como "orden despótica"). El comunicado del Departamento de Estado alega salir en defensa del sistema "democrático" y "constitucional" de Honduras, pero quiere imponer un "acuerdo" que, a pesar de llevar el nombre de ese gran santo que fue San José, terminaría siendo un ucase muy poco santo y, sin lugar a dudas, sobre todo muy poco "democrático".

El comunicado estadounidense trata de justificar su intervencionismo alegando la necesidad de una "restauración" del orden democrático, pareciendo ignorar que el depuesto presidente Zelaya ya había herido gravemente ese orden democrático, a través del pisoteo de las leyes y de la propia Constitución, delante de la indiferencia del Departamento de Estado, de la OEA y de los gobiernos de las Américas que hoy farisaicamente rasgan sus vestiduras.

El presidente Obama acaba de prometer en la última Cumbre de las Américas un "nuevo comienzo" con la sanguinaria dictadura castrista; ha tendido puentes de diálogo con los regímenes populistas-totalitarios de Venezuela, Ecuador y Bolivia; ha manifestado su disposición de conversar con los regímenes islámicos más radicalmente antiestadounidenses y hasta con el tirano de Corea del Norte; en fin, ha proclamado a los cuatro vientos que el "diálogo", no la imposición, es el camino primero e indispensable para la resolución de conflictos en el orden internacional; y que los Estados Unidos han pasado a defender el multilateralismo. Pero, cuando se trata de Honduras, el lenguaje dulzuroso cambia totalmente y queda amargo, con gusto a hiel, agresivo, prepotente e intervencionista de la peor calaña.

En las líneas siguientes, los redactores del comunicado del Departamento de Estado, tal vez percibiendo el flanco de contradicción y de fraude que abrían, tratan de adoptar un aire de imparcialidad cuando dicen que se "reconoce" la "complicada naturaleza" de las acciones que llevaron a la deposición de Zelaya, el 28 de junio. No obstante, en esas acciones, de una manera increíblemente tendenciosa, solamente atribuye la responsabilidad y la culpa a la "rama legislativa", a la "rama judicial" y a "los militares", silenciando la responsabilidad primera y fundamental de la "rama ejecutiva" encabezada por Zelaya.

A pesar de ese pretendido aire imparcial, se comete la mayor de las parcialidades cuando se omite siquiera una alusión al hecho de que en Honduras, el día 28 de junio de 2009, también existía esa "rama ejecutiva", y que al frente de la misma estaba un presidente "democráticamente electo", es verdad, pero que se había apartado nítidamente de la Constitución y de las leyes, y trataba de empujar a Honduras al abismo chavista.

Es preciso insistir con invariable objetividad, en la misma proporción de la insistente parcialidad del comunicado estadounidense: es la "rama ejecutiva" encabezada por el depuesto presidente Zelaya la gran responsable por la actual encrucijada de Honduras, así como los hermanos Castro son los grandes responsables por el drama cubano, y Chávez es el gran culpable por el deterioro de las libertades en Venezuela y en otros países de la región en los que interviene como Pedro por su casa, sin que el Departamento de Estado abra la boca.

El lamentable comunicado del Departamento de Estado alude también a "complejas cuestiones legales", que no se toma el trabajo de definir y ni siquiera de mencionar. Si esas cuestiones son tan "complejas", es una razón más para definirlas o, por lo menos, enumerarlas, y pasar a analizarlas con el debido cuidado antes de adoptar medidas que, además de ser intervencionistas y garrotistas, son precipitadas e injustas contra la hermana Honduras.

Otra de las pruebas del garrotismo y la unilateralidad de este comunicado del Departamento de Estado es precisamente el hecho de que eluda el análisis de esa "complejidad", lavándose las manos como Pilatos.

Los indicios hablan en el sentido de que el Departamento de Estado elude abordar esa "complejidad" porque no le conviene hacerlo: la palabra "complejidad", en el contexto del comunicado del Departamento de Estado, es un eufemismo para no tocar el tema central, el de la responsabilidad enorme del depuesto presidente Zelaya, un chavista en el cual el presidente Obama y la secretaria de Estado Clinton han depositado sus esperanzas.

Se trata de una típica salida kerenskiana, entreguista, partidaria de ceder para no perder, con lo cual se protege y absuelve a Zelaya quien, como ya se dijo, fue "democráticamente electo" pero que -conviene reiterarlo hasta el cansancio, en la misma proporción en que sus defensores lo omiten también hasta el cansancio- se apartó de los principios constitucionales y de las leyes hondureñas.

No menos lamentable es el hecho de que el Departamento de Estado, abierto a "nuevos comienzos" con los más sanguinarios dictadores comunistas y con déspotas islámicos radicales, continúe negándose a dialogar con las actuales autoridades hondureñas y amenace con no "respaldar" el "resultado" de las próximas elecciones nacionales de ese país.

Se explica que, delante de lo anterior, el mayor representante latinoamericano del "eje del mal" y actual presidente-dictador de Venezuela, Hugo Chávez, con una emoción de cocodrilo, haya declarado desde Irán, donde mantenía reuniones conspiradoras contra los Estados Unidos, que "ya era hora" que el presidente Obama adoptara esas medidas, y haya manifestado su complacencia con ese lamentable comunicado del Departamento de Estado, en buena medida, fruto de sus presiones y reclamos.

En este texto del Departamento de Estado, del 3 de septiembre pp., ha quedado al descubierto la claudicación prochavista de la "rama ejecutiva" del gobierno estadounidense. Por ello, sería de desear que la "rama legislativa" de este país, Cámara de Representantes y Senado, a través de sus respectivas comisiones de Relaciones Exteriores, convoquen a los representantes del Departamento de Estado para que expliquen las flagrantes contradicciones y omisiones de este reciente engendro. Y también, que estudien la posibilidad de convidar a sus colegas representantes de la "rama legislativa" de Honduras, para que tengan oportunidad de expresar su opinión, un elemental derecho de defensa que la "rama ejecutiva" del gobierno estadounidense le está negando.

La política intervencionista del Departamento de Estado en los asuntos de Honduras debe cesar de inmediato. El Congreso de los Estados Unidos debería también convocar a una audiencia al embajador norteamericano en ese país, Hugo Llorens, un cubanoamericano con credenciales de moderado, que fue alto asesor de la secretaria de Estado Condoleeza Rice, pero que ahora se ha mostrado fiel y sumiso defensor del depuesto presidente chavista. Entre otras preguntas, se podría interrogar al embajador Llorens si es verdad, sí o no, que permitió a la esposa del depuesto presidente Zelaya utilizar las instalaciones diplomáticas norteamericanas para, desde allí, arengar en favor de disturbios y de violencia, mientras hacía creer que estaba resistiendo en las montañas. También podrían los congresistas convocar a la Sra. María Otero, una hispana de origen boliviano y antecedentes bolivarianos, recién nombrada Secretaria de Asuntos Globales del Departamento de Estado, para interrogarla si usó, sí o no, un teléfono de la Secretaría de Estado y, sobre todo, la influencia de su cargo para llamar por teléfono a empresarios hondureños, coaccionándolos y amenazándolos por su apoyo al actual gobierno provisorio.

Proclamar las verdades que duelen a los Goliats contemporáneos, en alta voz, claramente, con argumentos y pruebas irrefutables, de una manera invariablemente educada y respetuosa, es la más efectiva manera de ayudar al pequeño y heroico David hondureño, así como a los pueblos hermanos latinoamericanos que sufren bajo los maleficios del "eje del mal" chavista.

Armando Valladares, ex-preso político cubano, sirvió como embajador de los Estados Unidos ante la Comisión de Derechos Humanos de la ONU en las administraciones Reagan y Bush, habiendo recibido la Medalla Presidencial del Ciudadano y el Superior Award del Departamento de Estado. En julio pp., en Italia, fue el primer hispano honrado con el prestigioso Premio ISCHIA de periodismo internacional.

Publicado en El Heraldo, Tegucigalpa, Honduras, 13 de septiembre de 2009; Agencia Destaque Internacional, San José de Costa Rica - Madrid, 08 de septiembre de 2009 y numerosos blogs y sitios web de 20 países, en 03 idiomas (español, portugués e inglés).

Iliana Curra Vs Hector Palacios respecto Concierto de Juanes y Carta de Presos Políticos

sábado, 12 de septiembre de 2009

Carta de Panfilo a su familia



Aqui traigo la humilde carta de este cubano victima de la represion a su familia.Hay que ver el miedo de la dictadura a la verdad, cuando un pobre infeliz desesperado es condenado a 2 años de carcel por gritar:Tengo Hambre!!!!!!!!!
Panfilo, que de la noche a la mañana se convierte en heroe popular cubano, tiene el merito de haber dicho una verdad tan grande como la Sierra Maestra, verdad que todos sabemos pero nunca nos atrevimos a gritarla como lo ha hecho el.




(tomada del Blog de Panfilo)

Muere uno de los grandes de Castro




Ni estoy tristre ni me alegro, solo digo un hijo de puta menos.










El vicepresidente cubano Juan Almeida, número tres de la revolución después de los hermanos Fidel y Raúl Castro, ha muerto víctima de un paro cardiorrespiratorio a los 82 años, dijo el sábado la prensa oficial.

El Gobierno cubano declaró el domingo día de duelo nacional para honrar a Almeida, que falleció cerca de la medianoche del viernes.
Almeida será sepultado en las montañas del oriente de Cuba, donde combatió hace 50 años bajo las órdenes de Fidel Castro

Lo que no pudo el exilio,ni las guerrillas del Escambray,ni Playa Giron hacer lo esta haciendo el tiempo.Ni siquiera la historia los absolvera, Juan Almeida fue parte de la maquinaria del tirano y vivio de sus ventajas.
Solo me queda desearle, aquello que el mismo ayudo a crear para el pueblo cubano
y con esto le despido hasta su duelo:

"Que el Señor te recoja en tu seno y te castigue por tus pecados, y que nunca te falte en el cielo lo que en la tierra te sobro............."
Un guante,una mocha y un cañaveral, hijo de puta!!!!!!!!!!!!!

viernes, 11 de septiembre de 2009

MISAS CONTINUAS EN LA IGLESIA DE LA CARIDAD Y PROCESIÓN EN CAMAGÜEY EL DÍA 8

...................................................

Por José Agramonte Leyva- Agencia Camagüeyana de prensa “Libertad”

La celebraciónes del día de la Caridad en la provincia de Camagüey se desarrollaron exitosamente. Fieles católicos y creyentes en la Santa Virgen acudieron en masa a la Iglesia de la Caridad, situada en la Avenida de la Libertad, donde desde las 6 de la mañana comenzaron las misas. A esa hora el Arzobispo Juan de la Caridad García dio inicio a la primera misa.

Posteriormente, a las 9 AM el sacerdote Juan Carlos celebró otra misa donde se pidió por los enfermos y los necesitados y porque la Virgen María ayude a todos los cubanos en su peregrinación por ciudades y pueblos.

A las 11 de la mañana el sacramento de la Santa misa fue presidido por el sacerdote Padre Cambra, quien dijo una bella homilía por los presos y por las personas más necesitadas de Cuba, volviendo a repetir las palabras del Papa Juan Pablo II, de que "Cuba se abra al mundo."
A las 3 de la tarde el padre Silvano presidió una Misa para las personas de tercera edad y los enfermos, quienes oraron a la vírgen y depositaron gran cantidad de ofrendas a la patrona de Cuba.

A las 5 de la tarde el padre Miguel Angel efectuó la misa destinada a los niños, muchos de los cuales participaron en la misma, finalizando el padre con una oración pidiendo a la Patrona de Cuba porque los niños cubanos crezcan saludables y llenos del Espíritu Santo.


Siendo las 8 de la noche, el Arzobispo Juan de la Caridad García presidió la procesión que se comenzó en la entrada de la Iglesia de la Caridad y que contó con la participación de todos los sacerdotes de la provincia de Camagüey, religiosas, laicos y seminaristas que oraron a la Virgen, mientras la procesión recorrió una parte de la Avenida de la Caridad, saliendo hacia la Carretera Central, tomando la calle Bringa y regresando nuevamente a la Avenida Libertad. Cerca de 7,000 fieles participaron en las ceremonias religiosas llevadas a cabo en la Iglesia de la Caridad.

Diferentes miembros de la Oposición interna participaron en la procesión, entre los que se encontraban: Roberto Marrero La Rosa, Presidente del Partido Pro Cuba Independiente y Democrática; Marlene Bermúdez Sardiñas, del Frente Femenino de Apoyo a Las Damas de Blanco; José Agramonte Leyva, Presidente del Municipio de Oposición de Camagüey; Alejandro Cabrera Cruz, Bibliotecario Independiente; Abraham Alfonso Carra, activista de Derechos Humanos; Jorge Estable, César, Tamara, Beba, Miguel Angel, todos activistas de derechos humanos; Reinaldo Villafaña Villavicencio, Vice Presidente del Partido Pro Cuba Independiente y Democrática.






Durante toda la ceremonia hubo un fuerte despliegue de la Policía Política y de Fuerzas del Departamento de Enfrentamiento de la Seguridad del Estado de Camagüey.

Durante la procesión se oró por la liberación de los presos políticos cubanos y por los más enfermos, entre ellos Sigler Amaya, Normando Hernández González y el Dr. Alfredo Pulido López

Agradecimiento de Agramonte a la ONG Nueva Esperanza

GOBIERNO DE OPOSICIÓN MUNICIPIO CAMAGÜEY 10 DE SEPTIEMBRE DEL 2009

viernes 11 de septiembre de 2009
GOBIERNO DE OPOSICIÓN MUNICIPIO CAMAGÜEY 10 DE SEPTIEMBRE DEL 2009

Yo, José Agramonte Leyva Presidente del Gobierno de Oposición hago llegar un reconocimiento de agradecimiento al hermano Henry Agüeros por la ayuda económica enviada para sufragar los gastos de internet de los meses de octubre y noviembre del año en curso, así como para sufragar las necesidades más urgentes del Gobierno de Oposición del Municipio de Camagüey.
Humilde gesto que debe ser tomado como ejemplo por los hermanos del exilio de todo el mundo.

También agradecemos al señor Aldo Rosado Tuero y a Dionisio de la Torre por estar siempre al tanto de nuestro trabajo, y por la promoción del mismo, ya que la verdadera oposición externa es la que ayuda a los hermanos de lucha que se encuentra luchando internamente por una Cuba Libre y Democrática, y la forma económica no es la única posible.

Agradecemos a la Visita de Miami http://lavisitamiami.com por la promoción de un trabajo que tiene gran aceptación dentro del pueblo cubano, a todas aquellas personas que de una forma u otra nos ayudan en nuestro trabajo les enviamos nuestro reconocimiento

José Agramonte Leyva, Presidente del Gobierno de Oposición del Municipio de Camagüey

Teléfono celular 052404641

Liborio tiene Internet




Luis Felipe Rojas



¿Quién iba a pensar que la radio iba a competir con Internet y los mejores periódicos del mundo? La imaginería popular tiene herramientas más poderosas que un decreto gubernamental.
El tipo cambió su radiecito Sony, con baterías triple A, por un Tecsun que le dio “la gente de los derechos humanos”. En las mañanas me pasa el casete completo: después de zamparse La Voz de América y algo de la BBC, sale a caminar un poco.
Cuando le hablo de la Internet, se ríe. Dice que ya él tiene Internet, y hace correr el dial entre los 41 y 31 metros en la onda corta.
De verdad que se informa bastante. Fue el primero que se enteró en el barrio del descabezamiento de Pérez Roque, Lage y camarilla. Oyó la toma de posesión de Obama y sigue a Los Ángeles Lakers y los boxeadores cubanos que se han ido últimamente.
“Esto es mejor que la Internet, no tengo que pagar ni me persigue la policía porque lo oigo lo mismo en el patio que debajo del mosquitero. De un tiempo para acá le están dando con fuerza a Radio Martí, lo que se oye es un avión con catarro. Dicen que es una antena que trajeron de Venezuela o de China, pero a mediodía no se oye ni pío”.
Le explico qué es Yahoo, Google y qué son los Blogs, pero se aferra al Tecsun de nueve bandas y me dice que no. “Asere, por aquí lo entiendo mejor. A mí me gusta ir a Barcelona, la tierra de mis abuelos, París y Manila cuando me lleva la gente de la BBC o Radio Moscú. Por aquí voy casi todos los días.”
Intento explicarle lo de los ciberdisidentes, las páginas más bloqueadas y cuánto cuesta una conexión clandestina, pero desisto cuando me dice que La Poderosa ha vuelto a poner la lotería y ya no tiene que salir al caer la noche a saber cuál fue el número de la suerte.
Poco a poco el país se va convirtiendo en un cementerio de prohibiciones y decretos que no funcionan.
http://www.cubaencuentro.com/luis-felipe-rojas/blogs/animal-de-alcantarilla

¡VIRGEN DE LA CARIDAD DEL COBRE, RUEGA POR NOSOTROS!

Por: Juan Carlos Hernández Hernández
Director APLOPRESS.




SANTIAGO DE CUBA, 11 de septiembre, 2009
(www.aplopress.com) Muchos aún traían en sus zapatos el sabor del camino viejo del Cobre y otros, el amanecer de un peregrinar diferente hasta el Santuario de la Santísima Virgen de la Caridad del Cobre. Esta vez no existiría fenómeno meteorológico que impidiera la realización de una procesión que debió esperar 49 años para su realización.

Eran las 8.00 de la noche, cuando del Arzobispado de Santiago de Cuba partió toda vestida de gala; sabiéndose en su día de cumpleaños, la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre “Cachita” como muchos le llaman cariñosamente.

Al llegar a la Plaza de Marte, resplandeciente en toda su magnitud, cuando la procesión tomaba la calle Enramadas, rumbo al Parque Céspedes, ya era un mar de pueblo, quien la acompañaba. Un pueblo de fe, que no necesitó convocatorias, ni manipulaciones de ningún tipo. Así renace la fe de las nuevas generaciones, ante los ojos de los que nunca la perdieron y dando muestra de su acompañaron este 8 de septiembre a la Patrona de Cuba en su camino hacia la Catedral Santiaguera.



La multitud entonó esta anoche nuestro himno nacional como hacía mucho tiempo no se escuchaba, dicen los que saben y peinan canas. Se puede calificar este acontecimiento de histórico, si se tiene en cuenta que han pasado 50 años inculcando una ideología atea y criminalizando toda manifestación religiosa. Sin embargo, esta peregrinación que hizo que esta las piedras de las calles santiagueras vibraran de emoción, es una prueba evidente de que nuestro Santiago vive.

Los cubanos que llevamos 50 años de marchas y desfiles, podemos decir que esta peregrinación fue algo diferente. Un pueblo que marchaba disciplinadamente, junto a miembros de los distintos movimientos y partidos de oposición, encabezados por sus nuevos representantes sociales, los integrantes del Municipio de Oposición en Santiago de Cuba.

Las personas desbordaban las aceras y desde los balcones de la casas con velas encendidas mostraban en sus brazos las imágenes de la Virgen de la Caridad del Cobre, ante los ojos atónicos de docenas de oficiales de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional Revolucionaria, que veían como tantos años de represión no pudieron apagar la llama de la fe, en todo un pueblo. La fe que era capaz de convocar por encima de su capacidad represiva, si esa multitud se lanzaba a clamar justicia por sus actos.

Sin embargo, del clamor - como un susurro- solo se escuchaba: “Virgen María, ruega por nosotros, Santa María, madre de Dios, para que con tu gracia nos ayude a nuestra patria, para que con tu sabiduría nos muestre el camino para crear un país próspero, sin odios ni rencores en esta sufrida tierra. Ruega por todos nosotros, por todos nuestros hermanos que hoy están cumpliendo injustas condenas y por aquellos que no pueden hoy ver la luz de sol, porque el odio y la incomprensión los sumieron en el sueño eterno”.

Así, bajo esta plegaria llegamos a la Catedral, luego de realizar una procesión que había sido suspendida desde el año 1961. Año en que se celebró la última y que el régimen había evitado que se efectuara, para que nuestro pueblo no tuviera la oportunidad de dar esa prueba de fe, que en esta ocasión nos regaló, para la satisfacción de todos.

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...