domingo, 26 de julio de 2009

Siempre es 26

Siempre es 26
Fidel Castro nunca fue herido de bala. (Alguien me dijo que sí, que le rozaron una nalga, en sus tiempos de pistolero universitario). No le hubieran venido mal algunos rasguños, para mostrarlos al mundo, y así afianzar aún más su imagen de guerrero invencible. Pero su cuerpo nunca fue lienzo para el color rojo. Sus cicatrices vinieron en la vejez, con el bisturí y las flatulencias dolorosas. Si bien el asalto al cuartel Moncada fue diseñado como golpe propagandístico, Castro pudo aprovechar aquellos momentos de confusión y herirse a sí mismo, algo superficial que garantizara un verdadero "bautismo de fuego". No lo hizo, y quedó intacto. Limpio, reluciente, siempre lejos de la sangre. ¿Protegido por las deidades del panteón? ¿Buena estrella y suerte espectacular? Absuelto por sus historiadores, pero no por la Historia que no sabe si decidirse por la justicia o por el mercado de ídolos, lo tendremos alguna vez desnudo, escrutable, y sin ninguna credencial ante la puerta de Luzbel: "Luchador, soldado y todo eso, ¿pero dónde están las pruebas de tu fogosidad? ¿En el culo?"
.
Publicado por Manuel Sosa

EXILIADOS CUBANOS CREAN LA OFICINA CUBANA DE INFORMACIÓN Y DERECHOS HUMANOS EN BERLÍN


EXILIADOS CUBANOS CREAN LA OFICINA CUBANA DE INFORMACIÓN Y DERECHOS HUMANOS EN BERLÍN
2009-07-26.
Jorge L. G. Vázquez, Activista pro Derechos Humanos
(www.miscelaneasdecuba.net).- Oficina Cubana de Información y Derechos Humanos en
Berlin.




Estimados compatriotas y colegas.

El próximo 13 de Agosto será inaugurada en Berlín la Oficina de Información y Derechos Humanos.


El objetivo de la OID-Berlín es dar a conocer las violaciones de los derechos humanos en Cuba , la labor informativa del periodismo independiente cubano y las actividades del movimiento opositor cubano.

La OID-Berlín tiene como objetivo contrarrestar las actividades de desinformación e influencia que realizan la Embajada de Cuba en Alemania, conjuntamente con medios de comunicación y organizaciones que apoyan abiertamente la política anti-democrática y represiva de la dictadura Castro-Comunista.

Próximamente daremos a conocer más detalles sobre este proyecto.

Con cordiales saludos
Jorge L.G. Vázquez
Activista pro-Derechos Humanos.

Nota: El 13 de Agosto de 1961 fue construido el Muro de Berlín.

Entrevista realizada a Laura Pollán Toledo




MIENTRAS EXISTAN PRESOS POLÍTICOS HABRÁN DAMAS DE BLANCO PIDIENDO POR SU LIBERTAD”

La Habana, 24 de Julio.- Sobre el surgimiento de las Damas de Blanco, la represión de que han sido víctimas, la solidaridad que han recibido, las actividades realizadas, y la reacción a los pronunciamientos de Raúl Castro de cambiar los presos políticos por los 5 cubanos presos en Estados Unidos por espionaje, Laura Pollán Toledo, líder de las Damas de Blanco concedió una entrevista en exclusivo al periodista Carlos Serpa Maceira.

Carlos Serpa Maceira (CSM): Laura ¿Las Damas de Blanco surgieron or idea específica de alguien o simplemente fué espontaneo?

Laura Pollán Toledo (LPT): Serpa, las Damas de Blanco surgieron de forma espontanea. Después de los allanamientos practicados por la Seguridad del Estado los días 18, 19 y 20 de Marzo de 2003 que culminó con la detención y posterior encarcelamiento de 75 opositores y periodistas independientes, los que fueron conducidos a Villa Marista cuartel general de operaciones de la Policía Política. Allí las madres, esposas, tías, hermanas y otros familiares de los detenidos tuvimos que permanecer largas horas de espera, ocasión que comenzamos a conocernos y a intercambiar opiniones. Al finalizar la visita salíamos juntas, no sabíamos todavía si iban a ser liberados o llevados a los tribunales.
Finalmente fueron encausados, y sancionados a penas de entre 6 y 23 años de prisión. Fueron momentos tristes y duros lo que pasamos. Comenzamos a visitar la Iglesia Católica Santa Rita de Casia, considerada la abogada de lo imposible, situada en la barriada de Miramar, municipio Playa .
Allí coincidimos en las misas con otros familiares de presos políticos pertenecientes al Comité de Madres “Leonor Pérez”, quienes vestían de Negro y blanco. La periodista independiente María Elena Alpízar Ariosa, fué la de la iniciativa del nombre Damas de Blanco.

CSM: ¿Cuales han sido los méritos cosechados por las Damas de Blanco?

LPT: A pesar de los ingentes esfuerzos del régimen por desarticularnos somos más unidas, no nos hemos dejado politizar dentro y fuera de Cuba, no somos política, siempre hemos tenido un objetivo común, que es la libertad de los presos políticos. Como mujeres pacifistas y seguidoras de la doctrina de Ghandhi hemos tomado las calles. La compartimentación y la discreción han sido nuestras armas más poderosas para el desempeño y el éxito de nuestras actividades.

CSM: ¿Las Damas de Blanco son víctimas de una represión en gran escala?

LPT: La policía política mantiene activado las 24 horas del día y los siete días de la semana los planes represivos contra nosotras, vigilan la sede oficial de las Damas de Blanco, que en mi casa han instalado cámaras de vigilancia, luminarias rondas de agentes de seguridad en el horario de la noche y madrugada, carros patrulleros de la Policía en las calles colindantes, y vecinos delatores. En ocasiones me he levantado de madrugada para despedir a familiares de presos politicos que han pernoctado en la casa y he observado que agentes de seguridad los han seguido. Hemos sido víctimas de actos de repudio por turbas paramilitares. Impiden a las Damas de Blanco residentes en otras provincias del país viajar a la capital de la República para participar en nuestras actividades. La represión la han centrado contra las mujeres del Grupo de Apoyo, a muchas de ellas la han detenido y amenazado, el Gobierno no ha vacilado un ápice en hacernos la vida imposible. Esto se ha agudizado tras la protesta pacífica que realizamos una decena de Damas de Blanco, en las inmediaciones de la Plaza de la Revolución, en la Habana, el pasado 27 de Abril de 2008, cuando fuimos arrastradas por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional Revolucionaria.

CSM: Los gritos de Libertad para los presos políticos en Cuba, se escucharon en céntricas avenidas de la Habana, también de forma insólita en las antiguas canteras de San Lázaro, donde José Martí fuera encarcelado por el colonialismo español, y en el Tribunal Supremo Popular, en ocasión de la Jornada VI. Aniversario de la Primavera Negra de Cuba los días 17, 18, 19,20 y 22 de Marzo del 2009 ¿ Esos días estremecieron a Cuba?

LPT: La Seguridad del Estado realizó en esos días una movilización descomunal en los municipios Centro Habana, La Habana Vieja, Plaza de la Revolución, Regla y Playa, lugares donde realizamos marchas de protesta, la Jornada puso en tensión al régimen, la población sin distinción de raza y sexo nos abordaba y nos pedía el gladiolo que habitualmente llevamos, o nos decían “Estamos con ustedes, tenga Fe”, otras personas nos hacían la señal de la Victoria. Realmente como bien me preguntabas, fueron seis días que estremecieron a Cuba, que dejaron una huella profunda en nuestra actitud contestataria contra la injusticia, y en la defensa de los derechos humanos.

CSM: Raúl Castro ha asegurado que está dispuesto a canjear los presos políticos cubanos por los cinco espías cubanos presos en Estados Unidos. ¿Cuál es su opinión?

LPT: La mayoría de los presos políticos con los que he podido conversar han manifestado que no aceptan ser cambiados por espías. Los presos políticos, están encarcelados por defender los derechos humanos del pueblo cubano. Es una falta de respeto los pronunciamientos de Raúl Castro, porque sido moneda no se ha hablado con los presos ni con sus familiares. Los presos políticos cubanos siempre han de cambio, para el régimen.

CSM: Su esposo el periodista Héctor Maseda Gutiérrez, condenado a 20años de prisión, ¿aceptaría ser canjeado?

LPT: Mi esposo no lo acepta, y yo lo sigo hasta las últimas consecuencias.

CSM: ¿Cuál es su valoración sobre la solidaridad internacional que han recibido?

LPT: La solidaridad internacional hacia los presos políticos, sus familiares y la democracia en Cuba es una realidad.
En la conmemoración del cuarto aniversario de la Primavera Negra, fue noticia de impacto mundial la participación de 5 miembros del Partido Radical Italiano en la marcha que realizamos los domingos por la Céntrica Quinta Avenida, en la barriada de Miramar, portando una pancarta que expresaba “Libertad y no Violencia para Cuba” a las Damas de Blando nos conmovió el gesto del eurodiputado Marco Cappato, el diputado nacional Mauricio Turco, y María Fida Moro, ex-diputada por su país e hija del asesinado primer ministro Aldo Moro en 1978.
También la solidaridad de 25 mujeres jóvenes procedentes de España, Suecia, Bosnia y Perú, en la conmemoración del 59 aniversario del Día internacional de los Derechos Humanos, quienes portando sábanas blancas donde se decía “Paz y Libertad” y “Democracia”, patentizaron que no estamos solas, y eso es muy vital en nuestra lucha.
Louis Michel, el Comisario Europeo, el Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado del Vaticano, el canciller español Miguel Angel Moratinos, la canciller Mexicana Patricia Espinoza, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, viajaron a la isla y no se reunieron con nosotras. Hay parlamentarios, personalidades que han manifestado porque no se han reunido con nosotras y con Oswaldo Payá, que somos Premio Sajaron de Derechos Humanos otorgado por el Parlamento Europeo, y que es una falta de respeto venir y no reunirse con nosotras, y sí con el gobierno.

CSM: ¿Qué mensaje envía a los cubanos?

LPT: Les envío un mensaje de esperanza, y les ratificamos que mientras existan presos políticos habrá Damas de Blanco pidiendo por su libertad. En nuestros corazones palpitan la esperanza, libertad y reconciliación, a las Damas de Blanco nos guía el mandato Martiano “Con todos y para el bien de todos”.
Hay cubanas y cubanos que se solidarizan con nosotras a por la calles, eso nos sirve de estímulo y de acicate en nuestras motivaciones y el espíritu que nos anima en exigir la liberación de nuestros familiares y demás reos políticos, así como denunciar las violaciones de derechos humanos. Reconocimiento infinito a esas cubanas y cubanos a que públicamente se nos acercan y nos piden los gladiolos, nos dicen con firmeza: “Estamos con ustedes, o desde los vehículos en marcha nos hacen la señal de victoria, el pueblo cubano conoce y reconoce la justeza de nuestra lucha.

CSM: Muchas gracias Laura, por haberme concedido esta entrevista, a través de la cual la opinión pública nacional e internacional podrá conocer como mujeres de sólidas convicciones escriben historia en Cuba, al decir del Apóstol José Martí “Todo hombre honrado puede dar cuenta de sus actos”.

LPT: Serpa las gracias yo te la doy a tí , que has estado junto a nosotras en medio de los Actos de Repudios, donde te han querido golpear y quitarte la cámara fotográfica, y te has mantenido firme reportando a la repression de que hemos sido víctimas

Fué una entrevista realizada por el periodista Carlos Serpa Maceira
Dirección Particular: Escuela de Cabo,
La Demajaga, Isla de la Juventud, Cuba.
Soy el periodista que cubre las actividades de las Damas de Blanco y busco noticias en las calles.
Teléfono Móvil 0115352845392 las 24 horas de Día y los 7 días de la semana
El blog: http:// guayacancubano.blogspot.com/ está actualizado.
Para información adicional contactar a Enrique Blanco, Operación Liborio, Puero Rico
Teléfono Móvil 787- 640-1177

Nota: Para acompañar la entrevista se adjunta una fotografía tomada por este periodista a Laura Pollán Toledo, líder de las Damas de Blanco
Publicado por Carlos Serpa en 6:34 0 comentarios

CONTEO REGRESIVO



Por Oswaldo Yañez *
Ciudad de La Habana
Analista
La Nueva Cuba
Julio 26, 2009



--------------------------------------------------------------------------------


Sir Francis Bacon escribió que para que la luz brille con intensidad la oscuridad debe estar presente, la ausencia de luminosidad, tanto física como moral, es pandemia en mi patria y al amparo de las sombras se perpetran a diario los atropellos más insospechados, la gravedad de los desmanes es de mayor calado debido a la impunidad que indefectiblemente los acompaña.


Mientras la comisaria Benita Ferrero visitaba La Habana, el Dr. Darsi Ferrer se convertía en un preso político y casi de inmediato, a pesar de estar en un estado de salud lamentable por las golpizas recibidas, se declaró en huelga de hambre, ningún organismo internacional ha solicitado su inmediata e incondicional liberación, yo la exijo con toda la vehemencia de la que soy capaz, libertad que deseo que compartan el resto de presos políticos y de conciencia.


El episodio del Doctor Ferrer es una más de las incontables detenciones, golpizas, amenazas, registros y decomisos ilegales que se practican sobre los disidentes y opositores pacíficos a lo largo y ancho de todas las provincias cubanas, esta situación es ignorada sistemáticamente por la ONU y la OEA, los inoperantes organismos internacionales y debido a su injustificable silencio Ariel Sigler Amaya morirá en prisión, si Dios no lo remedia.


La focalización de las noticias internacionales en el asunto de Honduras hace que los cuerpos represores aprovechen la coyuntura para hacer un poco más insoportable, si cabe, la insostenible presión sobre los opositores y disidentes al castrismo, al amparo del eclipse noticioso se producen las más terribles violaciones a los derechos humanos que uno pueda imaginar y todas, aunque se sepa, son desconocidas extramuros de mi patria.


Escuchando las declaraciones de los pretendidos herederos del castrismo latinoamericano, que fungen como presidentes en algunos países para mayor desgracia de sus pueblos, se hace evidente que la desfachatez, la doble moral y la hemiplejia de la que adolecen los caudillos populistas, debería incapacitarles para representar a sus ciudadanos ya que todo lo que piden para los hondureños es lo que ellos les han hurtado a sus compatriotas y en Cuba adolecemos ya hace más de diez lustros, al parecer nosotros estamos fuera de la ecuación y asombrosamente la comunidad internacional cuenta con su beneplácito.


Las órdenes dictadas desde Caracas por consejos alentados desde la capital de mi patria es que el depuesto presidente hondureño debe hacer mucho ruido apoyándose en los agentes infiltrados desde Venezuela y Guatemala con asesoramiento de la inteligencia cubana, se augura que el sombrero presidencial llegará a la frontera bajo la capa protectora de periodistas afines mientras se producen disturbios, si hay muertos mejor, una vez en ella intentará entrar y saldrá rápidamente para no ser detenido pues desde la cárcel no se pueden enviar reportes y eso silenciaría definitivamente la crisis.


En realidad la inteligencia cubana busca la inestabilidad de la región y que en perspectiva se vislumbre una posible guerra que incremente el precio del barril de crudo para que los que llegan desde Venezuela puedan ser vendidos a un precio mejor y pongan un parche momentáneo a la bancarrota de la revolución castrista, la gira del Empecinado no ha buscado otra cosa que oxígeno en forma de petrodólares y créditos, quienes dicen que la cosa está muy mala por aquí en realidad saben que no puede ir peor, o quizás si...


La desesperada situación que se padece, no sólo en La Habana, sino en el resto de las provincias en cuanto a las condiciones de vida, referidas a la habitabilidad de las viviendas, la carestía de agua e insumos alimentarios, los apagones, la insostenible inseguridad y violencia cotidiana hacen que hasta los más ímprobos castristas sucumban al delito, cada cual hace lo necesario para subsistir y eso produce situaciones que si no fuera por lo trágico del contenido serían dignas de la mayor de las hilaridades, que los policías roben la comida de los agentes caninos mientras la prensa se hace eco de inseminaciones artificiales a los animales del zoológico constata que la desinformación ya no da más de sí.


Para reclamar al desgobierno soluciones ante tanto dislate, carencias de todo tipo e injusticias palmarias se han ido constituyendo los gobiernos municipales de oposición en Santiago de Cuba, Camagüey, Placetas, Artemisa y varias localidades en la Isla de los Pinos, una iniciativa que podría aglutinar a el pueblo en torno a los ediles opositores viendo como defienden sus derechos, algo similar se vivió en Holguín, cuando los opositores al castrismo impidieron en varias ocasiones algunos injustificados desalojos de indefensos vecinos, una semilla que puede germinar...


Aunque hay cosas que desafortunadamente no cambian, misteriosamente Cuba es uno de los pocos países del mundo que incrementa la entrada de turistas, eso sí, de los que jamás vuelven, el deterioro de los servicios turísticos es de tal enjundia que no hay visitante que no se marche defraudado pues de lo que le prometieron en origen a lo que se encuentra en destino hay una diferencia que hace que todos protesten en mayor o menor medida.


A pesar de ello cubatravel paga sus anuncios en Euronews, TVE y otras cadenas televisivas, quien sabe si a cambio de que las noticias sobre mi patria sean siempre amables y se omita lo molesto, acaso llegaron a un acuerdo en especias o en carne, con el yernísimo al mando de GAESA cualquier cosa es posible, pero resulta incomprensible que en estos tiempos tan funestos que vivimos los dirigentes estén de gira y en algunos rubros se gaste a chequera abierta, a sabiendas de que en la cuenta no hay fondos más que para el generalato y los cuerpos represivos.


Nuevamente debo culminar mis letras exigiendo la liberación de los presos políticos y de conciencia, un paso previo a la liberación del resto de injustamente encarcelados, puede que sea el momento en que mis compatriotas que disfrutan de la libertad propongan a los noticieros que comiencen el diario noticioso con un conteo regresivo:

cincuenta años, siete meses y veinticuatro días con presos políticos en Cuba, acaso no sea noticia pero es la cruda realidad.

A fronte praecipitium a tergo lupi.

Un precipicio al frente y los lobos a la espalda.


Oswaldo Yáñez.

Ciudad de La Habana.

A veinticuatro de julio del año de la inminente libertad para todos los cubanos.


--------------------------------------------------------------------------------
* Oswaldo Yañez, analista, Ciudad de La Habana.

EL DINERO TIEMBLA EN CUBA




Resistencia es la consigna.
Mientras a los cubanos se les impone
el "Ahorro o muerte",
para los empresarios extranjeros
el dilema está entre resistir o irse.
Mientras los isleños se sofocan
con los apagones diarios de aire acondicionado,
los negociantes foráneos tiemblan desde hace meses
ante la congelación de fondos
en sus cuentas bancarias de Cuba.



EL DINERO TIEMBLA EN CUBA



Economía de resistencia
y criba de negocios extranjeros
al cumplirse tres años
con Raúl Castro al mando

— La medida, derivada de la falta de liquidez en divisas por la crisis, se traduce en una criba de las compañías extranjeras que aquí operan. El Gobierno de Raúl Castro, que hoy cumple tres años al mando tras caer enfermo su hermano Fidel, ha tomado medidas para una descongelación por orden de prioridades que será lenta y dejará víctimas por el camino. A falta de datos oficiales, las estimaciones oficiosas hablan de más de medio millar de cuentas de compañías de fuera cuyos fondos, por un total que oscilaría entre los 600 y los mil millones de dólares, permanecen retenidos en los bancos estatales de la isla; en los peores casos desde enero. Es la versión nacional de la crisis financiera internacional; muy singular, pues los caminos de la economía cubana son inescrutables. Aquí hay en realidad un sólo comprador, que podríamos considerar como el holding Cuba, S.A. Las empresas importadoras del grupo pagan a los proveedores sin atrasos, pero el dinero queda temporalmente bloqueado en un banco del holding. Esta entidad dispone de los fondos como si fueran préstamos para poder financiarse, ya que el grupo no dispone de divisa suficiente para todos ni desea engrosar su deuda. "No podemos gastar más de lo que tenemos", dijo Raúl Castro hace exactamente un año, en el discurso del 26 de julio por la conmemoración del asalto al cuartel de Moncada en 1953. El presidente cubano enfrió entonces, con un jarrón de realismo, las expectativas que el anterior 26-J había despertado al anunciar cambios "estructurales y de concepto". No hay previsiones ciertas de lo que hoy dirá en su intervención por el 56º aniversario del asalto. Lo cierto es que aquella frase del año pasado resume la filosofía financiera de Raúl Castro, que en marzo cambió todo su equipo económico al remodelar el Gobierno: como lo que hay no alcanza, es preciso ahorrar, reducir importaciones y tomar prestado del amigo extranjero antes de entramparse más (deuda externa de 13.500 millones de euros). El problema de liquidez en Cuba resulta de una mortífera combinación de subida de las importaciones, (el 43% en 2008, hasta llegar al 78% del intercambio comercial), estancamiento de las exportaciones, bajada de ingresos por la caída del turismo y del precio del níquel, y menor disponibilidad del socio venezolano por sus menores rentas del petróleo. El Ejecutivo ha entregado a los ministerios el control del gasto en divisas, hasta ahora en manos del Banco Central. Tal descentralización permite fijar mejor las prioridades y agilizar el desbloqueo de cuentas a los proveedores más necesarios: los vinculados a la sanidad, el agua o la comida. Pero muchos empresarios foráneos –curiosamente salvo los exportadores norteamericanos de fármacos y productos agrarios, excluidos del embargo pero que Cuba debe pagar en el acto– sufren en la cola. Algunos han tirado la toalla y otros empiezan a desesperar. Unas diez empresas catalanas que exportan a isla han lanzado un SOS al Govern para que, con avales, palíe el problema de tesorería que la congelación de fondos les ha originado. No resisten.

Por Fernando Garcia
Corresponsal
La Vanguardia
La Habana
España
Infosearch:
José F. Sánchez
Analista
Director
Dept. de Investigaciones
La Nueva Cuba
Julio 26, 2009

La Seguridad del Estado y los municipio de oposición

La Seguridad del Estado y los municipio de oposición
Víctor E Sánchez
Periodista Independiente
victorernestosanchez@ymail.com

SANTIAGO DE CUBA – julio 25, 2009 (www.aplopess.com) El pasado 16 de julio el líder campesino y Comisionado de Agricultura del Municipio de Oposición en Santiago de Cuba, Pedro Antonio Alonso Pérez, tuvo que asistir a la Oficina de Enfrentamiento de la Seguridad del Estado por su participación y promotor de esta nueva iniciativa de organización, como estrategia de la lucha social.

El Tte. Coronel Diorquis trató de revertir el papel de los Municipios de Oposición y amenazó con enviarles cientos de pobladores a reclamarle recursos, según sus palabras: “para ver que ustedes se van hacer”. O sea, que a la reclamación generalizada de los ciudadanos es a lo que ellos le temen, pues saben que no tienen respuesta material como enfrentarlas.

Una iniciativa que se venía fraguando para recoger firmas por las organizaciones que integran el Proyecto de Desarrollo Cívico Rural Cubano para emplazar al gobierno fue también interpelada por este Oficial, restándole importancia, comparándola con la recogida de firmas de Osvaldo Payá, que según él, no condujeron a nada.

“Esto es un proceso diferente - le ripostó Alonso- aquí la demandas las imponemos nosotros, en representación del pueblo. Los que se van a desmoralizar ante los ciudadanos son ustedes por su incapacidad de garantizar las demandas sociales, han tenido 50 años para resolverlas, y cada día el país está peor. Este es un proceso fracasado, es una vergüenza seguirlo defendiendo”.

Aquí funciona lo estipulado en la iniciativa de la Ingobernabilidad Democrática, el amedrentamiento y amenazas no funcionó y Alonso sirviendo como promotor, participó en la constitución del municipio de Oposición, Songo-La Maya, el cual está en proceso de documentación para darse a la publicidad.

Mientras tanto, Alonso anunció que está preparando la primera demanda al Poder Popular por el incumplimiento del gobierno de todas las mediadas que favorecen al campesinado, incluyendo las contenidas en las mismas leyes de la Reforma Agraria.

Carta desesperada de la esposa de Ariel Sigler Amaya

A LA UNIÓN EUROPEA



Mi esposo, el preso de conciencia del grupo de los 75, Ariel Sigler Amaya, desde el día 21 de julio se encuentra ingresado en la sala de terapia intensiva del Hospital Nacional Enrique Cabrera, ciudad de La habana, luego de ser trasladado del hospital Gustavo Aldereguía Lima, provincia de Cienfuegos, donde estuvo más de un mes. Presenta las siguientes enfermedades:





•Bacteria Klepsiella Neumonial,

•Bacteria Klepsiella Oxitoca (desapareció en fecha reciente),

•Hemorroides,

•Enfisema Pulmonar,

•Pólipos en la vesícula,

•Faringitis crónica,

•Cálculos en los riñones,

•Osteoporosis,

•Paraplejia funcional,

•Artritis,

•Gastritis crónica,

•Distrofia,

•Hipotensión, y

•Mala absorción de las vitaminas.





Conozco que diferentes diputados de la Unión Europea (UE) apadrinan a los presos de conciencia de marzo de 2003, abogan por su libertad, mantienen fluida comunicación con ellos en las prisiones -y con sus esposas-, lo que hace que se sienten atendidos y apoyados en la lucha por su liberación.



Es mi caso, Noelia Pedraza Jiménez (vecina de Calle G, Edificio 10, apartamento 5, entre Tercera y Quinta, Reparto José Martí, municipio Santa Clara, provincia Villa Clara, con el teléfono móvil 53 52 47 50 42), esposa de Ariel Sigler Amaya, desconozco si tiene padrino asignado por la UE u otro Organismo internacional. De existir le pido, por favor, se comunique lo antes posible con mi persona por el teléfono mencionado. De no estar apadrinado, como el resto de los presos de conciencia del grupo de los 75, le solicito a la UE le asigne uno. Dicha petición se basa en la necesidad de que a nivel internacional y nacional se abogue por su licencia extrapenal y libertad, por encontrarse gravemente enfermo y temer por su vida.



Acudo ustedes con respecto, en un acto de humanidad y clemencia, signo del grado de desesperación en el cual me encuentro. Le solicito a quienes reciban este correo, por favor, lo hagan llegar a la UE , si conocen contactos.



Atentamente,

Ciudad de la Habana ,

23 de julio 09



Noelia Pedraza Jiménez

Esposa Ariel Sigler Amaya

sábado, 25 de julio de 2009

WANTED- SE BUSCA:CUBANO PATRIOTA



Nuevo Acción y la ONG Nueva Esperanza solicita la promesa de cubanos patriotas que estén dispuestos a dedicar la cantidad de $43.70 US Dólares mensualmente, para que los representantes del Municipio de Oposición de Camagüey, aseguren 4 horas de acceso a la internet semanalmente.

Con $34.40 CUC mensuales esos compatriotas, que residen en el interior y no pueden viajar a La Habana para usar las computadoras de La SINA, aseguran 4 sesiones de una hora cada una, semanal.

Para alguien que esté dispuesto a financiar este rublo del proyecto de los Municipios de Oposición, el costo total en dólares serían $ 43.70, incluyendo el envío y los descuentos para cambiar los dólares a CUC.

Si existen estos cubanos, nosotros le facilitaríamos todos los datos de como hacer la transacción mensualmente y él la realizaría directamente al encargado del Municipio en Camagüey.

Es una oportunidad de oro, para alguien que quiera a Cuba y desee aportar su granito de arena en esta lucha contra la tiranía. Por menos de $ 50.00 dólares mensuales, sentirá usted la inmensa satisfacción de saberse una pieza importante en este engranaje que se está implementando, de cubano a cubano, para no depender de ayudas de gobiernos extranjeros, ni hipotecar la futura libertad de nuestra patria.

Nadie podrá decir que parte de este dinero se queda en Miami, porque usted mismo lo envía y supervisa su entrega. ¡ARRIBA CORAZONES!

jueves, 23 de julio de 2009

El Dr. Darsi Ferrer en la prisión de Valle Grande...


Encarcelan al Doctor Darsi Ferrer

por Froilán Osmany Rodríguez


Delegado de la Comisión para Asistencia a Presos Políticos y sus Familiares (CAPPF) y


Coordinador con Cuba del Centro de Derechos Humanos y Democracia Brigada 2506 (CDHD 2506)



22 de Julio del 2009


En comunicación establecida con La Habana, hemos conocido, que el pasado día martes, 21 de julio 2009, fueron arrestados el Doctor Darsi Ferrer y Yusnaimy, su esposa.


Lázaro Prieto, Presidente de la CAPPF y Delegado del CDHD 2506, dio a conocer, en llamada telefónica, los detalles del sorpresivo arresto.


Supimos que en horas de la mañana del día de ayer, se persono en la vivienda del Doctor Ferrer, un agente de la policía política, con la intención de entregarles citatoria a Ferrer y esposa con carácter urgente, nos manifestó Prieto Álvarez.


Ambos debían presentarse en la Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), conocida por: Aguilera, en la barriada de Lawton, Municipio de 10 de Octubre.


La esposa de Ferrer informo a Lázaro, por su parte, que la cita tenia la supuesta intención, de esclarecer la procedencia de los materiales a ellos “ocupados,” durante el violento allanamiento de morada que sufrieron en días pasados.


Una vez más resulto todo en un engaño mas de las fuerzas represivas cubanas, pues a la esposa de Ferrer se le permitió abandonar el recinto, poco tiempo después de ser interrogada, no siendo así con Darsi, aun cuando a ella le habían prometido, que luego de algunas preguntas de “rigor”, procederían de igual forma con su esposo.


Hoy día 22, también en horas de la mañana, nuevamente se presento en la casa de familia Ferrer, el mismo sicario que en el día de ayer, les notificara la cita de ambos.


Este le comunico a la esposa de Darsi, que la Fiscalía había dictado prisión preventiva para su cónyuge, habiéndosele trasladado para la Prisión de Valle Grande, en la capital cubana, lugar al que ella, debía encaminarse y solicitar una visita de reclusos, y así poder entregarle aseo personal a su confinado esposo.


Durante los meses transcurridos en el presente año, hemos venido alertando a la opinión pública internacional, del vertiginoso incremento represivo en contra de los activistas pacíficos dentro de Cuba.


Con preocupación marcada, nuestras organizaciones han difundido también, el acoso y persecución desatado por las mismas autoridades policiales, con el definido propósito de silenciar y someter, a quienes, claman por las libertades a ellos suprimidas.


Unamos nuestros esfuerzos, y encaminémoslos en exigir, con toda entrega, la liberación inmediata del Doctor Ferrer, así como de todos los prisioneros políticos y de conciencia, injusta y arbitrariamente confinados en las mazmorras castristas.


Exijamos una vez más, el cese de estas prácticas y el retorno de un verdadero Estado de Derechos para el pueblo Cubano.


lunes, 20 de julio de 2009

CONSTITUIDO OTRO MUNICIPIO DE OPOSICIÓN: ESTE ES EL DE CAMAGÜEY


El 19 de julio de de este año 2009, se conformó en el municipio de Camagüey, el Gobierno de Oposición. El mismo se creó como iniciativa de nuestro hermano Gerardo Páez, de Artemisa, en la provincia La Habana, y del que existen sedes también en Santa Clara y Santiago de Cuba.

En nuestro municipio trabajaremos en fortalecer el trabajo con el pueblo y en los problemas que éste enfrenta día a día y que las autoridades no resuelven y dan por olvidados.

Las responsabilidades de trabajo quedó distribuida de la siguiente manera.

Presidente José Agramonte Leyva

Secretaria, Mayda Álvarez Leyva

Administrador Carlos Enrrique Lastre

Comisionados:

Vivienda Heriberto Álvarez Leyva

Transporte Enrique López Serrano

Salud Elsi Baró

Educación Yarisleydy Leguen Baró

Agricultura José Antonio López Díaz

Comercio Librada Álvarez Leyva

Derechos Humanos Jorge Luis Díaz Hernández

La sede del Gobierno y Casa del Pueblo se encuentra en la Calle B, número 22 altos, entre Principal y Primera, reparto Nuevo Salomé, Camagüey.

Sitio Web www.municipiocamaguey.blogspot.com

Fdo. José Agramonte Leyva Presidente, Gobierno de Oposición en el municipio Camagüey.

domingo, 19 de julio de 2009

La ingobernabilidad democrática puesta a prueba ante la Seguridad del Estado.


Víctor E Sánchez - Periodista Independiente
SANTIAGO DE CUBA –(Applopress) Los integrantes del Gobierno de Oposición, y uno de sus promotores, Juan Carlos Hernández, fueron citados para un interrogatorio por parte del Jefe de Enfrentamiento de la Seguridad del Estado en Santiago de Cuba, Tte. Coronel Diorkis.

El Oficial de la Seguridad del Estado hizo las amenazas correspondientes, contenidas en el Manual, Métodos y Represión. Sin embargo, la nueva oposición ya comienza a poner en práctica los principios de la ingobernabilidad democrática. La amenaza hecha por el Tte. Coronel Diorkis a Juan Carlos Hernández, de aplicarle la Ley 88 y desaparecerlo, por ser el cerebro y el organizador en Santiago de Cuba “de la única cosa de renombre que está haciendo la oposición y que está atentando contra la seguridad del país”.

Aunque puede tener alguna razón el Jefe de la Represión Provincial, al reconocer el valor de la estrategia opositora, la respuesta de Juan Carlos fue contundente: “Me pueden desaparecer, pero eso no impide que la iniciativa se lleve a todos los municipios del país. En estos momentos los Comisionados siguen haciendo su trabajo” Aquí está presente uno de los elementos más importantes, de la ingobernabilidad democrática, romper el esquema del represor, no dejarse amedrentar, asumir el castigo como una misión y minimizar el impacto de un individuo si falta a la lucha o cambia de escenario, cuando hay tantos dispuestos a seguir luchando.

La entrevista con el Administrador del recién constituido Gobierno de Oposición, Meinaldo Fonseca Calderín bajó de perfil, concretándose a cuestionar sus contactos con Enrique Blanco de Operación Liborio, pero lo que más le preocupa según el propio Meinaldo es la página web. de la Agencia de Prensa Libre Oriental: www.aplopress.com. Con las limitaciones que hay para el acceso a Internet, dicen ellos preocuparle como llega la información tan rápido y exacta hasta donde operan el website. Ellos saben que esto no se logra sin la participación de medios oficiales que prestan sus servicios. Eso también es parte de la ingobernabilidad democrática, llevar la lucha hasta su propia madriguera.

La recién estrenada Secretaria del Gobierno de Oposición Municipal Citlalis Monserrat Fonseca Pascual fue amenazada con quitarle la vivienda que ocupa junto a sus padres y que es de su propiedad. Una amenaza tan infundada solo merecía la respuesta que le dio esta valiente cubana:”Bueno, si me la quitan, iremos a vivir para su casa, pues no tengo otra. Y sobre la utilización de nuestra casa para las actividades de la oposición, así va a seguir, no tenemos miedo”.

Esta pausa represiva debe ser bien aprovechada por la oposición para estructurarse, avanzar en la constitución de Gobiernos Municipales de Oposición, junto a los seminarios de la Ingobernabilidad Democrática, porque todavía inconscientemente nuestros líderes asumen actitudes incompatibles con esta iniciativa, como fue el caso de Juan Carlos Hernández, quien fuera citado para las 10 de la mañana del pasado15 de julio y esperó pasivamente hasta las 3 de la tarde que llegó el agente Diorkis. Esto es inconcebible, en vez de irse y en una nueva citación, cuestionar la irresponsabilidad del funcionario, como la de todas las autoridades, causa de todos los males de nuestro país, esperó dócilmente, como al que llevan al matadero.

Atendiendo a las recomendaciones impartidas en los seminarios sobre la ingobernabilidad democrática, los opositores citados por la Seguridad del Estado deben ser acompañados por varios de sus compañeros, eso lo respalda moral y psicológico y además, deben llevar una serie de cuestionamientos sociales, para allí demandar a las autoridades y pasar de cuestionados a cuestionadores.

Los seminarios de la ingobernabilidad democrática son muy importantes, porque prepara a los individuos de cómo reaccionar en cada circunstancia y cómo comportarse en cada lugar. Indefectiblemente nuestros opositores seguirán yendo a la cárcel y allí tenemos que llevar la ingobernabilidad democrática. Los presos comunes también necesitan ser representados, los métodos y modos de hacerlo están contenidos en los manuales de la Ingobernabilidad Democrática como instrumento de lucha.

domingo, 12 de julio de 2009

CONSTITUIDO GOBIERNO MUNICIPAL DE OPOSICIÓN EN SANTIAGO DE CUBA



Por: Víctor E Sánchez - Periodista Independiente
Santiago de Cuba, 10 de Julio de 2009.-APLOPRES- En la tarde de este viernes 10 de julio se reunieron los Comisionados de Oposición del municipio de Santiago de Cuba, para dejar inaugurada su sede principal “La Casa del Pueblo”. El presidente del Municipio de Oposición Gerardo Sánchez Ortega realizó la presentación oficial de los diferentes comisionados y dejó inaugurada la sede principal “Casa del Pueblo”. Más tarde se le dio lectura al “Proyecto de los Municipios de Oposición” analizándose su fundamentación, objetivos y las actividades que desempeñarían.

Por Víctor E Sánchez - Periodista Independiente
SANTIAGO DE CUBA – (APLOPRESS) “Como parte de la Iniciativa de la Ingobernabilidad Democrática, las organizaciones que integran el Proyecto de Desarrollo Cívico Rural Cubano, se incorporarán a los “Municipios de oposición” afirmó Pedro Antonio Alonso, su Director General, después de revisar minuciosamente junto al Director de nuestra agencia APLO Juan Carlos Hernández los principios y fundamentos de de la constitución de esta nueva infraestructura de gobierno municipal de oposición.

Alonso señaló que él estaría dispuesto a ocupar el cargo de Comisionado de Agricultura, para impulsar y canalizar las demandas en este sector, que ha sido uno de los sectores más golpeados y manipulados por el régimen y a su vez de mayor impacto en la vida de los ciudadanos.

Juan Carlos Hernández, quien está sirviendo de promotor de esta iniciativa en Santiago de Cuba aseguró que ya está constituido y determinada la sede del Gobierno de Oposición Municipal, Santiago de Cuba, que solo faltan algunos detalles para comenzar su trabajo.

COMIENZA A IMPLEMENTARSE LA IDEA DE LOS MUNICIPIOS PARALELOS DE OPOSICIÓN



EMPIEZA A FUNCIONAR GOBIERNO MUNICIPAL PARALELO DE OPOSICIÓN EN ARTEMISA


Artemisa, La Habana -. El pasado día 30 de junio, el partido “Acción Concertadora Democrática” dejó constituido el gobierno de oposición municipal de Artemisa, en cumplimiento a la iniciativa de la Ingobernabilidad Democrática.

En el proceso de constitución fue nombrado el presidente del Gobierno de oposición municipal y los comisionados de las diferentes esferas de trabajo, como Vivienda, Transporte, Educación, Salud, Agricultura, Comercio y Derechos Humanos. También se determinó la sede denominada como “Casa del Pueblo”,(foto a la izquierda arriba) ubicada en Km. 2 ½, carretera Cayajabos, poblado “El Chalet’’Artemisa, la Habana, donde los comisionados atenderán a la población, realizarán sus actividades y darán respuesta de su gestión. En la asamblea de constitución fue establecido el blog de la institución: http://municipioartemisa.blogspot.com/ donde se reflejará la estructura del Municipio de Oposición y llevará todo el trabajo desplegado en por sus comisionados y activistas en la representación y demandas de la población.

Los promotores de este novedoso proyecto piden a todas las personas, que de forma directa apoyen esta iniciativa, para que sus respectivos municipios se puedan empoderar política y socialmente.
De igual forma piden la interacción con los Municipios de Cuba en el Exilio, con sus respectivos municipios de oposición que se vayan conformando.
La estructura quedó como sigue:


Juan Eduardo Cevallos Ramos, Presidente( foto de la izquierda); Bartolo González Morejón, Comisionado de Vivienda; Melanio Góngora Góngora, Comisionado de Transporte; Sabina Martín Gómez, Comisionada de Educación; Daysi Salgado Sánchez, Comisionada de Salud; Gerardo Martínez, Urra Comisionado de Agricultura; Alain de Jesús Salcido Díaz, Comisionado de Comercio; Mileisis Vigoa Marrero, Comisionada de Derechos Humanos.

sábado, 11 de julio de 2009

politico: UNA NOTA DE LA ONG “NUEVA ESPERANZA”#links#links

http://ong-nueva-esperanza.blogspot.com/

UNA NOTA DE LA ONG “NUEVA ESPERANZA”





Se nos han acercado algunas personas preguntándonos sobre cuales serían las ventajas de ser Miembro Fundador, de la ONG "Nueva Esperanza"; y la verdad es que ventajas, lo que se dice VENTAJAS MATERIALES, son muy pocas.

No es esta ONG, un negocio donde se le ofrezca a los futuros socios o inversionistas, una recompensa por entrar antes que otros. Ésta, si se quiere, es una idea utópica de un grupo reducido de cubanos, que, tal vez ilusamente, sigue creyendo que todavía existen compatriotas que son capaces de ayudar a tomar el destino de la patria en sus propias manos, sin seguir esperando por ayudas extranjeras o milagros que nunca van a materializarse. Que confía en que todavía existe un número de cubanos suficientes para hacer la diferencia y que dando un paso al frente se disponen, no al sacrificio supremo de la vida, o a irse a un campo de batalla, sino a estar decididos a hacer un pequeño sacrificio para reunir lo suficiente para darles una mano de cubano a cubano a los compatriotas que de verdad mantienen encendida la llama de la resistencia a la tiranía.

Aún quedan 22 días para que usted pueda dar ese paso al frente y decir con orgullo: Yo fui uno de los que ayudó a echar a andar "Nueva Esperanza. Soy uno de sus Miembros Fundadores, y gracias a mi, y a otros como yo, este carro comenzó a andar". No esperes más. Toma hoy esa decisión. Deja de ser un "ojalatero" y conviértete en un "hacedor".

¿Recompensa? La satisfacción del deber cumplido.

¿Ventajas de ser Miembro Fundador?: Derecho a voto en todas las decisiones y proyectos de la ONG.

El uso de una dirección de e-mail gratis en el domain ongnuevaesperanza.com

Y por último: Sentirse feliz consigo mismo

LA LIBERTAD NO CAE DEL CIELO, NI ES DE GRATIS. HAY QUE LUCHAR POR ELLA CADA DÍA DE NUESTRA VIDA.

VEN CON NOSOTROS A FORMAR EN LA VANGUARDIA DE APOYO A LOS QUE LUCHAN DE VERDAD.

Comité Gestor de Nueva Esperanza- http://ong-nueva-esperanza.blogspot.com/

Entrevista de Carlos Serpa a Jorge Luis García “Antúnez”


“Es un proyecto muy abierto. {…con todos y para el bien de todos…} como lo sentención el Apóstol José Martí”

La Habana 10 de julio, 2009 – El conocido ex preso político Jorge Luis García Pérez (Antúnez) Coordinador Nacional de la Organización Opositora “Presidio Político Pedro Luis Boitel” se ha unido a la organización de los Gobiernos Municipios de Oposición, en el interior de Cuba, como parte de la iniciativa de la Ingobernabilidad Democrática. Por tal motivo “Antúnez” concedió una entrevista en exclusiva al periodista Carlos Serpa Maceira.
Carlos Serpa Maceira (CSM): Antúnez, se ha conocido que van a montar las estructuras de un Gobierno Municipal de Oposición, en Placetas, lugar donde resides, ¿es cierto eso?
Jorge Luis García Pérez “Antúnez” (JLGPA) Ciertamente, vamos a constituir en Placetas el primer Gobierno Municipal de Oposición en la región central de Cuba, que estará presidido por Blas Fortúm Martínez. En Placetas como en otros municipios, como decimos en buen cubano, “tenemos mucha tela por donde contar”. El pueblo se encuentra atravesando grandes dificultades y el régimen no hace nada resolver esa situación, ni le interesa. Vamos a enfrascarnos en la organización de los Gobiernos Municipales de Oposición para luchar por las reivindicaciones sociales y demostrar que nosotros somos los legítimos defensores de los derechos del pueblo.
Desde los gobiernos paralelos demandaremos el derecho ciudadano a una alimentación adecuada y de libre elección, una educación universal sin adoctrinamiento, un servicio de salud para todos, sin preferencia o privilegios por motivos ideológicos o intereses políticos. Así como una infraestructura, en el transporte, segura y estable que garantice el servicio que demanda la población; el derecho que tienen los ciudadanos de adquirir en plena libertad una vivienda decorosa, ajustada a su presupuesto familiar. Vamos a exigirle a cada institución del gobierno que cumpla con las prestaciones sociales para los que fueron designadas, o si no, que renuncien al poder. Vamos a convertirnos en la autoridad moral de cada municipio cubano. Sabemos que este proyecto le preocupa al régimen castrista, porque estaremos trabajando en un tema en el cual se ha perdido la capacidad de control e influencia, que son los problemas básicos y cruciales que afectan al ciudadano. Tenemos que cambiar la cultura social de obediencia por una cultura de exigencia, que la población identifique la responsabilidad del poder público y no se conforme con absurdas justificaciones.
CSM: ¿Usted cree que la oposición en Placetas esté en capacidad de montar esta estructura de gobierno?
JLGPA: La oposición en todas las regiones del país está en condiciones de montar los Gobiernos de Oposición. Sin temor puedo decirle, que Placetas y la provincia de Villa Clara, son zonas muy combativas, todas las personas que le he hablado de esta iniciativa están muy de acuerdo, y vamos a echarlo a andar, vamos a ir puliéndonos sobre la marcha, verdaderamente estamos muy emocionados y contentos por este proyecto, y sobre todas las cosas es un proyecto muy abierto “con todos y para el bien del todos” como lo sentencio el Apóstol José Martí.
CSM: La formación de los Gobiernos Municipales de Oposición descentralizaría la oposición, diversificaría la lucha y garantizaría la distribución equitativa de los recursos. ¿Qué opinión tiene usted sobre eso?
JLGPA: En todos estos años la lucha ha estado muy centralizada en la oposición y en número determinado de opositores, incluso identificada en localidades específicas. Las razones son bien claras, una mejor vinculación con los recursos, los medios y el reconocimiento público. La oposición no debe ser a nivel de la ciudad capital, las capitales provinciales o nivel de líderes. La oposición tiene que ser sobre la base, trabajar en interacción con la población. Y me parece que en este aspecto es donde radica la grandeza y la importancia de este importante y novedoso proyecto.
El verdadero líder, el líder autentico no es solo solamente el que pueda engendrar o pueda idear un importante pronunciamiento o una importante iniciativa; un líder auténtico es el que tiene poder de convocatoria, lleva su mensaje a la base y logra una capacidad movilizativa alrededor de una idea. Por eso es tan importante la imagen, el empuje del opositor, su entrega y sacrificio, desde abajo hasta arriba, porque es la carnicería, la bodega, en el surco, en la cola de cada día es donde está la credibilidad de un opositor. Entonces es allí donde hay que llevar la oposición, no podemos dejar ningún punto de silencio o desamparado por falta de atención a nuestra oposición, no importa en qué lugar se encuentre en nuestro territorio nacional.
CSM: ¿Crees que esta iniciativa de la Ingobernabilidad Democrática pueda encontrar resistencia porque alguien piense que compite o daña otros proyectos iniciativas, incluso de forma paralela?
JLGPA: Sabemos que va a encontrar resistencia. Tenemos que ser sinceros con nosotros mismos. Tenemos una historia patria muy hermosa, pero lamentablemente tenemos una serie de problemas que han existido, nos ha golpeado mucho el regionalismo, el caudillismo, el racismo; prejuicios que nos hicieron tanto daño no solo en nuestra guerras de independencia, sino en las luchas posteriores. Así que no dudo que alguien pudiera ver este proyecto como un contra choque. Y le pido a los cubanos que por una vez y por toda pongamos por encima los intereses de la patria por encima de los intereses personales.

CSM: El régimen castrista utiliza la represión selectiva y ejemplarizante, si los opositores se diversifican y ocupan todo el territorio nacional, bajo una iniciativa estructural específica ¿No crees que con esto se pudiera saturar la represión?

JLGPA: Si, eso debe ser uno de los principales objetivos del Movimiento Opositor cubano, extender la lucha y este proyecto contribuye a eso decisivamente. El cambio va a estar más cerca cuanto más podamos vincularlo a los intereses de la población y para eso es preciso desmoralizar al sistema, que la gente logre identificar los culpables y responsables de sus problemas y buscar el momento para la resistencia cívica en diferentes puntos de la isla, y este proyecto tiene esa capacidad. Si se produce una represión masiva, la represión se satura y sería el final del régimen, que es nuestro objetivo final.

CSM: ¿Qué piensas sobre la necesidad de que la oposición se vincule a la población a través de las demandas sociales concretas?

JLGPA: Solamente a partir de la identificación de la oposición con el pueblo y viceversa, podremos propiciar el cambio, porque es una manera de democratizar, o sea darle la posibilidad de participación en las decisiones de políticas del país, desde la base a los ciudadanos, eso realmente el principio de la democracia. Es solamente a partir de esta identificación, solo logrando este interactuar entre oposición y pueblo se podrán entablar demandas sociales ante el régimen, a través de los Gobiernos Municipales de Oposición, donde sus líderes forjados en el ejercicio del poder ciudadano sean conocidos por el pueblo.

CSM: Uno de los objetivos del ejercicio del poder a través de los Municipios de Oposición es la formación de líderes con capacidad para formar gobierno. Esto requiere de un contacto directo con la población y mostrar capacidad de entrega y sacrificio para alcanzar la representatividad. ¿No crees que esto amerita que por parte de la oposición se debe de tomar conciencia que la emigración no debe ser su prioridad en la lucha?

JLGPA: Este momento es histórico, decisivo, crucial, en nuestra historia, nos duele que oposición, trámites migratorios y salida del país sea trilogía de un triunfo, la coronación de un propósito, que casi todos celebran. Y nosotros los cubanos tenemos que tomar pleno convencimiento a partir del pensamiento martiano: “Que el único suelo firme es donde se nace”.

Hay personas que idean un proyecto social, de reivindicaciones sociales, están exigiendo algo de esa iniciativa, incluso han logrado involucrar a un número de cubanos, después parten del país. Cómo los involucrados en movimientos políticos y de sociedad civil pueden entender que los dirigentes de sus organizaciones abandonen el país, mientras piden esfuerzos, riesgos y sacrificios.

Cómo se puede aspirar a convertirse en líder de un gran proyecto, cuando el líder principal está en trámites de salida del país. Ahora yo me pregunto, ¿dónde está la fe, la esperanza y el compromiso de ver materializar ese proyecto? La tendencia a abandonar el país aumenta y lamentablemente la el régimen castrista se aprovecha de esta situación y muchos hermanos nuestros - con dolor hay que decirlo- se han dejado chantajear, se han dejado manipular a cambio de un permiso de salida del país. Esos hermanos cuando han sido visados, a partir de la segunda entrevista en la Sección de Refugiados de la Oficina de Intereses de los EEUU en Cuba, han abandonado la oposición porque de no hacerlo la Seguridad del Estado le pudiera denegar el permiso de salida del país. ¿Dónde están los principios?, ¿Dónde está la convicción?, ¿Dónde está tu compromiso con ese pueblo, al que tu le pediste firmas para tu proyecto? Tú que presumías de una firmeza inquebrantable y de un convencimiento de lucha.
Por otra parte, tenemos que lograr no perder nuestra identidad nacional, tenemos que luchar porque nuestros descendientes, nuestros hijos, nuestros sobrinos, nuestros nietos, puedan formarse, nacer en Cuba libre y democrática para que termine de una vez y por todas las prisiones políticas, las leyes absurdas que cuartan todas las libertades.
Yo invito a todos los cubanos que estén dentro y fuera de Cuba a que se sumen a la organización de los Gobiernos Municipales de Oposición de su territorio, se identifique con sus líderes y le muestren su apoyo y solidaridad. Por nuestra parte existe el firme compromiso de constituir en los 169 municipio que existen en Cuba los gobiernos municipales de oposición en aras precisar el cambio hacia la democracia. Por favor dejemos las críticas, dejemos los protagonismos, dejemos los falsos liderazgos, que ni los títulos universitarios, ni los premios, ni el academismo, ni la elocuencia, ni la oratoria, sean los principales elementos de la virtud. Lo principal está en el serio compromiso, en la responsabilidad y en la convicción y sobre todo en la sinceridad con que abrace la causa por la cual están luchando. Y la organización de los Gobiernos Municipales de Oposición es una causa justa , seria y responsable en los reclamos de liberad del pueblo cubano.

ASM: “Antúnez” en nombre de nuestros lectores y el mío propio quiero agradecerte por esta entrevista que has concedido, donde has dejado bien plasmado que vas a promover los Gobiernos Municipales de Oposición a lo largo y ancho de la Isla.
JLGPA: Serpa, yo soy el que tengo que darte las gracias, y felicitarte a la vez, eres un periodista que sin un mínimo de recursos y medios de trabajo, estás reportando en las calles las marchas de protestas de las Damas de Blanco, en medio de los actos de repudios y el hostigamiento de la Seguridad del Estado, así como también reportas todos los actos de rebeldía que se realizan contra el régimen castrista. Cuando me encontraba en prisión, en un radio oculto en la celda escuchaba tus reportes por Radio Martí; eres un periodista que siempre has estado en la primera línea frente al régimen castrista


La ONG NUEVA ESPERANZA,SE SUMA A ESTE APOYO Y VA A BRINDAR A ESTOS COMPATRIOTAS TODA LA AYUDA POSIBLE.

SALUDOS
JORGE LUIS LLANES NARANJO

Arremetida de la Dictadura cubana




Detenida en Santa Clara la Vicepresidenta del Movimiento Popular Cubano Donayda Pérez Paseiro.



Ayer, cuando se encontraba en una marcha pacífica en Santa Clara en favor de los presos políticos cubanos fue arrestada la Vicepresidente del Movimiento Popular Cubano y Movimiento Mario Manuel de la Peña Donayda Pérez Paseiro junto a otras mujeres del Movimiento Feminista por los Derechos Civiles Rosa Park.


Aún no tenemos otras noticias de la suerte de estas valientes mujeres.




COMUNICADO

Miami, 10 de julio de 2009. M.A.R. POR CUBA se solidariza con el Movimiento Feminista por los Derechos Civiles Rosa Parks que en el dia de hoy llevaron a cabo al mediodia en Santa Clara una Marcha pacifica en apoyo a los prisioneros politicos cubanos.
Un fuerte operativo de seguridad arresto a Sara Martha Fonseca Quevedo de la provincia de La Habana; Martha Diaz Rondon de Holguin, e Iris Tamara Perez Aguilera, Donaida Perez Paseiro y Damaris Moya Portielles de Villa Clara, integrantes del Movimiento.

Denunciamos ante la opinion publica internacional la represion desatada por el regimen castrista y el arresto de estas 5 mujeres cubanas que, como nosotras, visten de negro en senal de luto ante las violaciones a los derechos humanos y libertades fundamentales del pueblo cubano, y se manifiestan pacificamente en defensa de los prisioneros politicos cubanos.

La Marcha tuvo como proposito el de destacar las delicadas condiciones de saluden que se encuentran los prisioneros politicos cubanos Librado Linares Garcia, Ariel Sigler Amaya, Orlando Zapata Tamayo, Juan Carlos Herrera Acosta, Mario Alberto Perez Aguilera, Nelson Molinet Espino, Arturo Suarez Ramos y Juan Luis Rodriguez Desdin, entre otros, y estuvo dedicada especialmente a Ariel Sigler Amaya, quien se encuentra en gravisimas condiciones

Exigimos la inmediata liberacion de estas mujeres cubanas, y hacemos un llamado urgente a la comunidad internacional a que alcen su voz de denuncia ante este nuevo atropello perpetrado por parte de la policia politica del regimen, porque TODOS SOMOS RESISTENCIA.

URL:
http://www.marporcuba.org/noticias/2009/1738.htm

miércoles, 8 de julio de 2009

SE PRONUNCIA EL MPC EN EL CASO "HONDURAS


Declaración del Movimiento Popular Cubano



En vista a los hechos ocurridos recientemente en Honduras, donde sus instituciones y mecanismos constitucionales han funcionado lo suficiente para evitar que un Presidente elegido en las urnas llegue a revertir la democracia, y al asumir un comportamiento de traición a su país, sea necesaria su destitución, el MPC declara:

1º- El apoyo a las acciones constitucionales elegidas por los Hondureños con el fin de deponer al traidor Zelaya.

2º- El reconocimiento a la legitimidad de su nuevo gobierno.

3º- La condena y el rechazo a toda intervención internacional de los bloques del poder- como la ONU , OEA, UE, EU-, y de manera especial la amenaza de los Chávez y compañías, acostumbrados a reforzar a los dictadores de turno.

4º- Denunciamos la bajeza y complicidad de estos organismos (EU, ONU, UE. OEA) con los que no respetan las libertades individuales. Muchas veces han cerrado sus ojos frente a los verdaderos crímenes, frente a los reales golpes militares, invasiones y fraude electoral de países no democráticos que hoy se unen para condenar a los Hondureños en su intento por ser libres.

5º- Alertamos a los cubanos que nuestro primer grito y esfuerzo es para sacar a unos asesinos reunidos en torno a los Castro, quienes por medio siglo nos han robado nuestra libertad y que por ello pedir el apoyo para el traidor Zelaya es como legitimar a quienes nos oprimen y dividen.

6º- Invitamos a todos los cubanos a sacar la experiencia de que en este mundo de hipocresía y falsedades políticas, la libertad empieza por la nuestra, aunque tengamos que sobrevivir a la soledad, y por tanto tenemos que defenderla, prioritariamente, nosotros mismos. Dejarla en manos de los Obamas y/o similares, es la irresponsabilidad del que no quiere asumir su derecho a ella.

7º- Pedimos todo el apoyo para los Hondureños y entereza a su Gobierno en sus decisiones.

Dr. Eduardo Vidal Franco-Presidente MPC - España

martes, 7 de julio de 2009

CUBA-PETITION

Cuba - Petition

'IN GOD WE TRUST'

Petition to the Congress of the United States of America.

Honorable Members of the Congress :

The present Petition and plight for the Freedom of the Cuban people is one of the most important ones that you might have received in some time. It is our most cherished Agenda and a very staunch conviction that only a FREE CUBA, one that is not ruled by nepotism, despotically and not exploited by a gangster-like family as it is at present and for the last 50 years, should at this very same hour , in time, get at last its FREEDOM and be able to live under a REPUBLICAN form of government AND ruled by true and legitimate elected representatives of the PEOPLE.

We are not stating here all the crimes, violations and abuses of that regime in Cuba during the lapse of these 50 last years. We know that it would be a futile exercise , since all the precedent Administrations of the U.S.A. have been assessed and informed by the Cuban community as well as the USA's Central Intelligence Agency , as well as by other institutions.

The objectives of our PETITION are :

1.0.- To ask for your consensus in eliminating the Interdiction to fight for the Freedom of Cuba under the Law of Neutrality , and support our people's struggle to that end.

2.0.- And under this consensus : To allow our exile community to fight that regime and get support from this administration.

3.0.- To sustain and enlarge the scope of measures to exert pressure on that dictatorship, including the Cuban embargo.

4.0.- to look forward the total liberation of Cuba by any means needed.

All of these points should help to obtain the liberation of Cuba, and establish in that island a new era, a change from the last 50 years of dire and cruelest oppression by the Cuban Communist Party.

Change is also needed for the Cuban People.

This CHANGE in regime would be of much benefit to the American People as well as the Cubans. For the Cubans have been deprived for 50 years of producing freely, of creating wealth freely and of course all the country has been going down the drain because of the State Monopoly in ownership of all means of production, Plantations, Lands, Factories, Services, and Real State sectors, which were confiscated, or nationalized during the first years of the decade 1960-70.

Some $ 2,5 Billion worth of American businesses were stolen by the Cuban Communist Party.

Some $ 4 billion of Cuban properties, businesses and assets were stolen by the Cuban Communist Party.

Cuba was in the 1950s the THIRD TRADING PARTNER of The USA.

From those figures above, you Honorable Members of the Congress of the USA have the scope and perspectives of what a FREE CUBA could mean to American Businesses and Enterprising Community.

Studies by the Cuban Exile Organizations have been made in these last 20 years of those perspecctives from the Economic angle. The destruction that has happened in Cuba during all these years , the lack of FREE TRADE and the neglect by that regime of the needs of the Cuban People , the ruins that can be seen all over , should give the American business Community one prety good idea of the new opportunities that would come ONLY IF CUBA IS A FREE NATION AGAIN.

It's figured out that just in the FIRST five years of Republic and Freedom in Cuba the needs for all kinds of goods, foodstuff goods and machinery, tools, and construction equipment would amount to over $10 billion worth.

BUT THE CUBAN COMMUNIST PARTY DICTATING OVER CUBA WOULD NEVER BUY THAT MUCH OR ALLOW THIS LEVEL OF BUSINESS TO HAPPEN ... ONLY THE 11 MILLION CUBAN PEOPLE WOULD.!

If they are free !

THEREFORE : We the Cuban Exile Community , the Exile Organizations , Institutions, Cuban Business entities, and American citizens ask your agreement on this petition , so the Cubans would be allowed to fight for their country and liberate it from the paws of that bloody tyranny.

Very Truly yours ,

Please enter your information ( * indicates required field ): First Name: *
Last Name: *
Street Address: *
City: *
State: *
Zip: *
Phone Number: *
Email: *
Senator:
Senator:
Congressman:


If the form does not work, send your name, address and telephone number to: lillian.martinez@usa.net .
May we please have your street address including zip code and your phone number. We need to include that info when we turn the petition in to Congress. That info will not be published. Only your name and city will be published on the web page.

written by Pedro Martori

Signers:
1. Pedro Matori, in Canada

2. Lillian Simmons, Round Rock TX

3. Marcos N. Suarez, Dallas TX

4. Carlos J. Bringuier, The Woodlands TX

5. Maria Bringuier, The Woodlands TX

6. Marisela Verena, Miami FL

7. Miriam Mata, Pembroke Pines FL

8. Alfredo J. Martinez, New Orleans LA

9. Juan Ferras, Palm Bay FL

10. Arturo Aguilera, Miami FL

11. Zaida Travieso Gonzalez, Miami FL

12. Ricardo Gonzalez, Miami FL

13. Alfred Eugenio Ruiz Lopez, Matawn NJ

14. Alfonso Guiterrez, Titusville FL

15. Manuel Vider, Givataym Is

16. Luis H. Valdes, WestPalm Beach FL

17. Jose Sanchez, miami FL

18. Enrique Artalejo, Weston FL

19. Jorge Luis Llanes Naranjo, Delmenhorst GE

20. Anita DuMont, Vacaville CA




http://xld.com/Freedom4Cuba/


Aqui les dejo ese Link compatriotas, lleven sus firmas a ver si el negrito Obama recapacita su posicion.
saludos
Jorge Luis Llanes Naranjo

lunes, 6 de julio de 2009

Carta del Dorctor Elias Biscet a su esposa








Libertad para el Dr. Oscar Elias Biscet

Elsita.
mi querido amor. Se que estas en una situación sumamente difícil, pero soy un hombre con suerte al gobierno encarcelarme por defender la libertad y el bienestar de mis conciudadanos, estoy satisfecho porque el hogar de un activista no violento es la cárcel, doy gracias a Dios por permitirme un pequeño sacrificio por la humanidad, no pretendo ser como los maestros Jesucristo Buda, Zoroastro, King Gandhi pero si deleito mi vida en ser un buen alumno de ellos. Te diré que llegue aquí a Pinar del Rio el día 23 de Mayo a las 5pm, nos trasladaron en un Van del G2 esposados junto a tres disidentes. Desde un inicio me negué a usar el uniforme de recluso porque lesiona mi dignidad de ciudadano inocente, me vistieron a la fuerza en contra de mi voluntad al llegar a la celda sucia por el hollín de la cocina me retire la camisa del uniforme de preso ,tuve la necesidad de quedarme con el short de recluso porque no tenia otra ropa en mi cuerpo, me quitaron todas mis pertenencias incluyendo la Biblia, en esta celda estuve hasta el 29-5-2003 , me trasladaron para una que le dicen la preventiva, esta celda es mas pequeña pero entra el sol y no el humo del petróleo de la cocina ,al menos no se oyen los golpes en la puerta y los gritos de los reos. No puedo aceptar el titulo de mercenario que nos quieren imponer tampoco el falso juicio dirigido por Torquemada, en la vista oral sumarísima quedo demostrado que la justicia en mi país responde a los interés de una ideología .el Partido Comunista Cubano, todos los que me acusaron incluyendo el fiscal y los jueces eran militares y miembros de ese partido , los supuestos delitos de violar la soberanía y la integridad del territorio Cubano eran falsos, fue un juicio político, ya todo estaba preparado, fui sancionado injustamente , los únicos delitos que he cometido son los de ejercer mi derecho como ciudadano cubano a la libertad de expresión y asociación pacifica para defender el Derecho a la vida y haber pedido para mi país un Estado de Derecho donde reine la Democracia para todos los cubanos, estos derechos no los he pedido para un grupo de personas solamente ….mas quiero ver a los hijos de mis adversarios realizarse plenamente y sonreír de felicidad. Te digo no estés triste, déjalos que hagan el mal., su plan fracasara y no te ganaran “Dijo el Salmista” también es una bendición para mi tener una esposa como tu que me ha defendido en los momentos mas difíciles de mi vida, cuando vayas a defenderme hazlo con raciocinio no te disgustes por cosas vanas por aquellos que emitan falsos criterios inadecuados sobre mi persona porque es una partida de tiempo que quieren emplear para desviarte de tus objetivos, acuérdate que Jesucristo dio su vida por la humanidad y no peco y también blasfeman contra el.Dios te bendiga por tu corazón y tus buenas acciones.

Tu esposo que te ama.

Oscar Elías Biscet González , calabozos la preventiva. Prision Kilo 5 y medio Pinar del Rio

Zelaya financiando a sus fieles!!!!!!!!!!!!!!

HONDURAS / DINERO PARA PROTESTAS
LaPrensa.hn » País
Tegucigalpa.Honduras

Protestas a favor de Zelaya son financiadas
Taxistas y campesinos han recibido dinero para apoyar manifestaciones que son una presión para que regrese el Presidente destituido

El financiamiento de los gastos en que se incurre por el desplazamiento de personas para participar en las protestas a favor del depuesto presidente Manuel Zelaya Rosales sigue siendo evidenciado por los propios participantes.
Despilfarro
Una fuente reveló que los motociclistas que han participado los últimos días en las protestas de los simpatizantes de Mel reciben 300 lempiras diarios y les proporcionan combustible para sus motos.
“Nos están dando 300 lempiras diarios, eso nos sirve para la comida del día y todavía le echan gasolina a la moto. Qué más queremos”, dijo uno de los entrevistados.
Si los manifestantes se hacen acompañar por otra persona, a ésta se le da igual cantidad de dinero, por lo que en las motos se suele observar a dos personas por unidad.
Esta acción conlleva que hasta mujeres de escasos recursos en estado de embarazo acompañen a los motociclistas.
El despilfarro de dinero por las personas cercanas al ex Presidente ha sido evidenciado a través de los días de violentas protestas y actos terroristas de los participantes.
En los últimos días han detonado cuatro bombas lanzadas posiblemente por estos grupos adversos al nuevo gobierno.
Campesinos
Desde el pasado domingo, cuando fue destituido Zelaya Rosales, acusado por los delitos de traición a la patria, abuso de autoridad y usurpación de funciones, sus seguidores han realizado violentas protestas en las que hasta se ha agredido a reporteros de algunos medios de comunicación.
Los protestas han dejado paredes manchadas, ventanales rotos y hasta negocios saqueados. Entre las instituciones que han sido víctimas de estos ataques están la Corte Suprema de Justicia, donde el escuadrón antibombas de la Secretaría de Seguridad retiró el artefacto y lo hizo explosionar.
Los taxistas han recibido 3 mil lempiras diarios por movilizar a personas a los lugares de las manifestaciones.
Los manifestantes tampoco se han quedado atrás, ya que algunos campesinos de tierra adentro han dicho que les dan 250 lempiras diarios.
En el reparto de dinero se ha detectado la participación de ciudadanos nicaragüenses, como se aseguró el pasado viernes, cuando ocho nicas fueron capturados en los mercados de Comayagüela mientras ofrecían dinero a los mercaderes para que se sumaran a las marchas.
Entre los protestantes se ha evidenciado la infiltración de los miembros de algunas barras de fútbol que siembran el terror y el caos en los estadios del país.
Estos grupos solicitan que se les brinde transporte o que se les alquile buses que los lleven y traigan a sus lugares de residencia.

LE RONCA EL MANGO COMPAY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!





Oswaldo Payá y Oscar Espinosa Chepe

"Si tienen 4 patas, una cola, lucen como felinos, caminan como gatos, cazan ratones, ronronean y dicen Miau, no caben dudas: son gatos"

Como argumentamos en nuestra nota publicada en la edición del jueves 2, en la primera entrega de "Siempre son los mismos", si examinamos la conducta de algunos "líderes disidentes" y sus declaraciones anteriores en varios temas, descubriremos, que siempre declaran lo que conviene a la tiranía y que siempre están en sintonía con las orientaciones giradas por el castrismo.

Hoy agregamos a la lista a estos otros dos, que reúnen esas características, y lo han vuelto a demostrar, sumando sus voces al coro de los que gritan desaforadamente, "¡Que vuelva Zelaya!", coincidiendo, una vez más con lo que desea el gobierno que supuestamente ellos "combaten". Espinosa, recordando sus tiempos de funcionario de la tiranía, nos dispara una perorata para explicar lo antidemocrático del nuevo gobierno de Honduras, y el delicado Payá, EXIGE, con su voz fañosita y atiplada, "que vuelva Zelaya." Figúrese usted: ¡Payá exigiendo.! ¡Vivir para ver! Payá, que siempre se ha negado a exigir nada a los Castro, sino que siempre les pide, les ruega, les implora un diálogo, hoy, como un Júpiter tronante, alza su vocecita desde La Habana y les exige a los patriotas nacionalistas de Honduras, que se rindan y entreguen su soberanía, olvidando que los hondureños patriotas saben algo que él nunca ha conocido y que nunca le ha pasado por su cabecita: QUE LA SOBERANÍA SE DEFIENDE, NO SE NEGOCIA. QUE POR LA SOBERANÍA SE PELEA, NO SE DIALOGA

Le ronca el merequetén: ¡Payá(sito) tratando de asustar a los militares hondureños! Si no fuera tan patética su exigencia y tan obvio su cinismo, sería como para morirse de la risa.
(tomado de Nuevo Accion)