martes, 30 de junio de 2009

En camino a la LIBERTAD

En camino a la LIBERTAD es una serie de contactos telefónicos que se hicieron el Sábado 27 de Junio de 2009, donde siguiendo los objetivos trazados por el Movimiento Popular Cubano (MPC) desde su fundación y que consiste en esencia en tender todos los puentes posibles con todos los grupos de cubanos dispuestos a luchar contra la dictadura cubana.
Esta vez se unieron representantes del MPC, del Movimiento de Derechos Humanos "Mario Manuel de la Peña" y del Movimiento Reflexión de Villa Clara para darle nuestro apoyo incondicional a los representantes del Mov. de D.H "Mario Manuel de la Peña" y el MPC en Cuba.
Cubanos, la oposición en Cuba está activa y empinándose, ahora somos nosotros acá los que tenemos que alinearnos y ayudarles a echar para adelante.... Una vez más repetimos:
En la Unión está la fuerza...adelante... Te esperamos!!!










VERGONZOSO CONTUBERNIO!!!!!!!!!!!!!






"EL MALO,EL SUCIO,EL HIJO DE PUTA"

Inaudito trío que grita a coro: "Que vuelva Zelaya para que establezca el socialismo del Siglo XXI en Honduras". DIOS LOS CRÍA Y EL MARXISMO LOS JUNTA. "DIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRÉ QUIEN ERES".



No más ingerencia en los asuntos internos de esa nación soberana!

UN EDITORIAL DE NUEVO ACCIÓN

De consumarse la monstruosidad jurídica de obligar al Gobierno provisional de Honduras—imponiendo a las naciones del Continente la voluntad de Chávez y Castro, con la evidente complicidad activa del Presidente de los EE.UU.—a renunciar y a aceptar el regreso del aspirante a dictador, corrupto y violador de los principios democráticos de la separación de poderes; se estaría sentando un precedente funesto, que garantizaría la toma del poder en todos los países del Continente, por los Socialistas del Siglo XXI (léase comunistas reciclados), mediante el mecanismo ensayado ya en Venezuela; y lo que es peor, la entronización de las dictaduras populistas de ese signo por secula seculorum; pues sentado este precedente, no existiría en toda América, ningún militar patriota y decente, que se atrevería a arriesgar su carrera y su vida por defender la preservación de los principios democráticos, en ninguno de nuestros países.

Y lo que es peor. En el caso cubano, ya habría que descartar la posibilidad de salir de la tiranía de medio siglo de los Castro, mediante una insurrección militar de los mandos medios, que estuviesen pensando, en salvar a Cuba del desastre, PORQUE SENTADO ESTE PRECEDENTE HONDUREÑO, se les exigiría, la reinstauración de Raúl Castro en el trono heredado...Y Obama y Hillary Clinton serían los abanderados de esa reinstauración.

Y en el caso venezolano, ya se le garantiza a Hugo Chávez, con el aval de la OEA, el Grupo del Alba, El Grupo de Río y la Cancillería del Potomac, que podrá gobernar a Venezuela "constitucionalmente" hasta el último día de su vida. Ya no tendrá porque preocuparse. Ahora podrá dedicarse a socializar toda la empresa privada, cerrar telemisoras y a hacer lo que le dé la gana, porque él es el Presidente "electo", y nadie puede sacarlo del poder, haga lo que haga y viole los preceptos que viole.

Sin querer ser pesimistas, pero siendo realistas, podría decir, parodiando a Fukuyama, que esto podría ser el comienzo del fin de la Historia del mundo.

Lo inaudito, está ocurriendo: El Presidente “del odiado Imperio” marchando, mezclado entre la multitud de Presidentes –chatarras, hipócritas y cobardes—en una comparsa liderada por Fidel y Raúl Castro, Hugo Chávez y Daniel Ortega, y en este país no se escucha ninguna voz de alerta.

Y como para remacharle los clavos al sarcófago que contiene los despojos muertos de la esperanza de libertad de Cuba, ahora resulta de varios “líderes” de “grupos disidentes” desde dentro de Cuba, se han sumado al coro de los Idiotas útiles, los Albistas, los Comunistas, los Castristas, y al "pinto de la paloma", para reclamar a grito pelado el regreso al poder del hombre que rompió el equilibrio democrático de Honduras y que pretendía eternizarse en el poder como los hermanos Castro, y como consecuencia de ello, la encarcelación y el castigo de los militares, Congresistas, líderes cívicos, y magistrados, que se la jugaron para salvar la democracia en esa nación Centroamericana.

Es hora de que alguien en este apático exilio se encargue de ir anotando quienes son esos “líderes de la disidencia interna”, que hoy se alían a la izquierda totalitaria, para tenerlos en cuenta. Para que la historia juzgue sus conductas en un futuro, y para cuando pidan ayuda a los verdaderos anti castristas, mandarlos a pedirles esa ayuda a Hugo Chávez, y a sus títeres, porque de los verdaderos anti castristas, no se merecen recibir ni un kilo prieto.

Parece ser que muchos de nuestros “preclaros” líderes todavía no se han percatado, que hoy, en la pequeña Honduras, se juega el destino futuro de nuestra América para el próximo medio siglo. Nos asombra ver que todavía ninguno de los grandes Movimientos, Organizaciones, ni “sombrillas de Organizaciones”, del exilio, haya salido públicamente a dar su apoyo al gobierno provisional, que de acuerdo a la Constitución de ese país, salvó a la nación de un golpe de estado del Chavi-castrista Mel Zelaya, ni haya movido un dedo para pedir al mundo que mantenga sus MANOS FUERA DE HONDURAS.

Si lo que pretenden es conservar sus “buenas relaciones” con el Gobierno USA, para no perder sus “grants” y ayudas, van a sufrir el peor de los despertares, cuando los enemigos consideren llegada la hora de pasarles la cuenta.

Nosotros, por nuestra parte, iremos a la cárcel, al paredón o a la deportación, sabiendo a ciencia cierta, por qué se nos castiga; y con la enorme satisfacción de haber cumplido con nuestro deber hasta el último momento. Y entonces podremos mirar cara a cara al enemigo taimado que venció, mediante el engaño, la infiltración y la traición y decirles: Hemos peleado la buena batalla, lo único que nos falta por perder es la vida, y ésta no vale la pena si ha de ser para pasarla bajo la opresión y la barbarie.

SOLO NOS RESTA DECIRLES A LOS ASEDIADOS HONDUREÑOS, QUE DEFIENDEN CONTRA EL MUNDO SU PEQUEÑA DEMOCRACIA: “DENOS HONDURAS EN QUE SERVIRLE EN ESTA HORA, PORQUE HOY, TODOS LOS DEMÓCRATAS ANTI CASTRISTAS Y ENEMIGOS DE LOS TOTALITARISMOS DE IZQUIERDA Y DEL MARXISMO, SOMOS HONDUREÑOS”.

¡MANOS FUERA DE HONDURAS!

¡MANOS FUERA DE HONDURAS!

Este órgano de difusión, se ha adherido, en los últimos tres años, a muchas campañas ideadas por otros órganos cibernéticos y bloggs. Hoy, por primera vez, Nuevo Acción, lanza la idea de una campaña, para ser llevada a cabo en la internet.

Pedimos a los blogueros, dueños de páginas y directores de publicaciones cibernéticas, que mientras dure la crisis en Honduras, mantengamos en todos las ediciones esta consigna de "Manos Fuera de Honduras", para demostrar nuestro repudio a los que quieren intervenir en los asuntos internos de esa hermana Nación. Gritemos nuestra oposición a que los Chávez, los castristas, los socialistas del Siglo XXI, los socialistas fabianos y los tontos útiles, se inmiscuyan en Honduras. Respetemos la libre determinación de los hondureños, para resolver sus crisis, sin ingerencias extranjeras.

Vamos a ver cuantos nos apoyan en esta campaña.

LO QUE PRONOSTICAMOS EN NUEVO ACCIÓN ANTES DE LAS ELECCIONES DE USA, ESTÁ OCURRIENDO. LO INAUDITO Y QUE NADIE QUERÍA CREER, ESTÁ ANTE SUS OJOS. UNA ADMINISTRACIÓN NORTE AMERICANA, ALIÁNDOSE A LOS CHAVISTAS Y LOS SOCIALISTA DEL SIGLO XXI Y A LOS ENEMIGOS DE LOS EE.UU., PARA RESTITUIR A UN PRO CASTRISTA CORRUPTO QUE PRETENDE PERPETRARSE EN EL PODER COMO CHÁVEZ Y LOS DEMAS "PRESIDENTES" DEL ALBA.!QUE DIOS NOS COJA CONFESADOS!¿LOS LEGISLADORES PATRIOTAS DONDE ESTÁN?



¿De dónde venía el golpe?

Por Pablo Rodríguez Carvajal (Payo Libre)


Confieso que leer la noticia me sobresaltó. Debe ser que siempre he pensado que el golpe de estado en Cuba, el 10 de marzo de 1952, tuvo mucho, muchísimo, que ver con lo que aún hoy tenemos. (En la foto: Congreso de Honduras, vota por unanimidad el desaforo de Mel Zelaya, con el voto favorable de los congresistas de su propio partido)
–¿Qué tú crees de lo que pasó en Honduras? –me preguntó un amigo.
–No sé, aún no he leído su constitución –respondí.
A los cubanos que nos ha tocado sufrir, de una forma u otra, los 57 años de las dos últimas dictaduras, independientemente de la ideología que tengamos (excluyendo a los castristas, que no tienen), o donde estemos en ese espectro de ideas de cómo conducir a nuestro país a una democracia, tenemos la tendencia de trasladar esa realidad en la javita de viaje por doquiera que vamos.
Pero si chocante fue descubrirme con ese lastre, más lo fue leer Disidentes cubanos condenan la ‘interrupcion institucional', publicado en Cubaencuentro, desde Madrid, el 29 de junio, donde a todas luces, su autor, Michel Suárez, quiere dar a entender que toda la disidencia tiene la línea de pensamiento que aduce el título. Para rematar, dice que la nota discordante la dio la congresista cubanoamericana, Ileana Ros-Lehtinen.

Aclaro. El periodista, siguiendo la manía de la prensa extranjera –ya sea reportando desde dentro o desde fuera– de utilizar a la disidencia para reflejar su sentir, menciona a 4 personas que viven dentro de Cuba: El primero que envió su “condena” por correo electrónico a una lista de medios de prensa; otros dos que conforman un matrimonio, y el cuarto que dio una opinión, a mí entender, neutral, pues todos los bien intencionados para ese país queremos el orden constitucional; y “la nota discordante”… ah, quien la dio reside en el exterior. ¡Vaya cazuela virá!, diría Pototo.
Para empezar, dudo mucho que los disidentes que opinaron hayan tenido tiempo de consultar con los miembros de sus organizaciones, máxime que hayan tenido acceso –como tuvimos la gran mayoría en el mundo libre– a la red de redes para leer la constitución hondureña y dar una opinión fundamentada.

Pero suponiendo que las cosas en Cuba hayan mejorado enormemente en las últimas 24 horas (y mis hermanos en la isla –ya no en la isla-prisión– no me lo han dicho para luego darme la sorpresa), y estos disidentes se hayan comunicado con todos los miembros de sus organizaciones, y todos hayan entrado al Internet y leído dicha constitución, resulta que los mencionados no representan a toda la disidencia. Me atrevería a decir que todo lo contrario, pero no quiero perder tiempo en eso.

Todos mis amigos y/o lectores saben que no acostumbro a inmiscuirme en los asuntos de otros países. Con el rollo que hay en el nuestro, basta y sobra. Pero lo que al siguiente digo, en su mayoría, es basado en la carta constitutiva de ese país centroamericano, que dicho sea de paso, es una constitución liberal que tiene todo mi respeto, no sólo por sus postulados, sino por la claridad con que estos son expresados.

El Artículo 51 dice que “Para todo lo relacionado con los actos y procedimientos electorales habrá un Tribunal Nacional de Elecciones, autónomo e independiente, con jurisdicción y competencia en toda la República…”

El 272 dice que “Las Fuerzas Armadas de Honduras…se constituyen para defender la integridad territorial y la soberanía de la República, mantener la paz, el orden público y el imperio de la Constitución, los principios de libre sufragio y la alternabilidad en el ejercicio de la Presidencia de la República”. (El subrayado es mío, por supuesto).
“Las órdenes que imparta el Presidente de la República a las Fuerzas Armadas, por intermedio del Jefe de las mismas, deberán ser acatadas y ejecutadas.”, dice el Artículo 278, y recordemos que el entonces presidente Manuel Zelaya expulsó a dicho jefe; pero leamos con atención el Artículo 279: “El Jefe de las Fuerzas Armadas… sólo podrá ser removido de su cargo por el Congreso Nacional, cuando hubiere sido declarado con lugar a formación de causa por dos tercios de votos de sus miembros; y en los demás casos previstos por la ley Constitutiva de las fuerzas Armadas.”
Y creo que ya es hora de que nos hagamos la pregunta: ¿Quién andaba en la onda del golpe de estado?
Pero si hasta aquí no es suficiente, veamos lo referente a la Reforma de la Constitución:

Artículo 373.- La reforma de esta Constitución podrá decretarse por el Congreso Nacional, en sesiones ordinarias, con dos tercios de votos de la totalidad de sus miembros. El decreto señalará al efecto el artículo o artículos que hayan de reformarse, debiendo ratificarse por la subsiguiente legislatura ordinaria, por igual número de votos, para que entre en vigencia.

Artículo 374.- No podrán reformarse, en ningún caso, el artículo anterior, el presente artículo, los artículos constitucionales que se refieren a la forma de gobierno, al territorio nacional, al período presidencial, a la prohibición para ser nuevamente Presidente de la República, el ciudadano que lo haya desempeñado bajo cualquier título y el referente a quienes no pueden ser Presidentes de la República por el período subsiguiente.

Quien, para entenderlo, necesite que esté más claro, que siga cantando en el coro del actual dictador cubano y su canciller, Bruno Rodríguez: "brutal y criminal golpe de Estado", dijo el primero, según APF; y "Denuncio el carácter criminal y brutal de este golpe de Estado", dijo el segundo. Total, de ninguna manera entenderá.
Eso sí; si quieren saber lo que es “brutal y criminal” y “criminal y brutal”, sugiero a estos dos representantes del régimen castrista, así como a su coro, que lean los testimonios de José Daniel Ferrer García y los de Alfredo Domínguez Batista, desde la prisión Provincial de Las Tunas; y los de Juan Carlos Herrera Acosta y de Orlando Zapata Tamayo, desde la Prisión Provincial de Holguín; por sólo mencionar 4 de los cientos de cubanos que cumplen prisión, sin motivo alguno, en las cientos de cárceles cubanas.
¡Ah!, una sugerencia para los jefes de Estado, incluyendo el de los Estados Unidos de Norteamérica: cuando vayan a emitir un comunicado sobre los sucesos de un país, infórmense. Para hacer el ridículo, el tiempo sobra.

lunes, 29 de junio de 2009

¡"DEMÓCRATAS" IDIOTAS!

¡"DEMÓCRATAS" IDIOTAS!

EN HONDURAS NO HUBO GOLPE DE ESTADO, NI ASONADA MILITAR

Ya ha asoma la cabeza la internacional de la idiotez, rasgándose las vestiduras y gritando "¡golpe de Estado, golpe de estado!", tras los sucesos ocurridos en Honduras, en los que Las Fuerzas Armadas cumpliendo con su deber, en defensa de la Constitución y de la normalidad democrática, al destituyeron al representante de uno de los tres poderes que garantizan la legitimidad de la democracia.

El Poder Ejecutivo, vulneró la constitución al ignorar el mandato del Poder Legislativo y del Poder Judicial. Al situarse fuera de la ley y romper el equilibrio democrático, el ex Presidente Zelaya, se anuló el mismo para el cargo que ocupaba, y que había puesto incondicionalmente a la disposición de Fidel Castro y Hugo Chávez, para contribuir a la comunización de Centro América, como paso previo a la total comunización del Continente; y el Ejército cumpliendo las órdenes de La Corte Suprema y del Congreso de la Nación, en obediencia a la Constitución hondureña, lo destituyó por desacato a esa Constitución.

La mejor prueba de que esta acción no es un típico Golpe de Estado, lo constituye el hecho de que, cumpliendo con la Constitución, el Presidente del Congreso Roberto Micheletti, ha sido investido como Presidente Provisional de la Nación, con los votos de los Diputados hasta del propio partido del ex Ex presidente Zelaya. Micheletti anunció que constituirá un Gobierno de Unidad Nacional, con todos los partidos del país y que convocará a elecciones presidenciales el próximo noviembre.

Las Fuerzas Armadas hondureñas han dado un paso importantísimo y han asumido su rol histórico de defensores de la Constitución con tremenda valentía. Esto podría, si se les apoyara por los verdaderos demócratas, significar el inicio de un camino que condujera a revertir el avance del totalitarismo de izquierda que amenaza con tragarse a América, pero si los gobiernos "demócratas", incluyendo el de los EE.UU. le niegan el reconocimiento al nuevo Gobierno Constitucional Provisional, y como consecuencia de esta actitud, ocurre lo mismo que ocurrió en Venezuela y regresa el Presidente violador de la Constitución, pro chavista y abiertamente fidelista, podremos asegurar enfáticamente, que América se perderá para siempre, pues no habrá después de esto ni un solo militar que sea capaz de arriesgar su vida en defensa de la democracia y en contra del totalitarismo de izquierda. Nuevo Acción se hace eco del sentir del pueblo y las clases vivas de Honduras, que la CNN no muestra: "¡QUE SE VAYA, QUE SE VAYA, QUE NUNCA VUELVA ZELAYA!"
tomado de NuevoAccion

domingo, 28 de junio de 2009

Denuncian saqueo de patrimonio en Cuba




Denuncian saqueo de patrimonio en Cuba


Varias personas transitan por una calle del barrio Centro Habana hoy, 24 de junio de 2009, en la capital cubana. El país tendrá un verano caliente en clima, política, incertidumbre y penurias, a juzgar por lo que dicen el propio Gobierno, la prensa oficial, la disidencia interna, "blogueros" alternativos, diplomáticos y empresarios extranjeros radicados en la isla. STR / EFE
Foto Por EFE
La Habana
Expertos cubanos denunciaron este sábado el saqueo del patrimonio arqueológico en galeones hundidos en la costa norte de la isla y en sitios de arte rupestre, enterramientos aborígenes, ruinas de inmuebles, por parte de delincuentes comunes.

El buzo y arqueólogo marino Alessandro López, dijo al diario Granma que la depredación se realiza en los restos de unos 2.000 galeones hundidos cerca de la costa norte occidental de Cuba.

"La casi totalidad de esos barcos y galeones que yacen en el fondo del mar atesoran instrumentos de navegación, monedas de época, cerámicas, vajillas, botellas, armas y otros objetos de extraordinario valor documental e histórico, pertenecientes al patrimonio nacional'', dijo el diario citando al experto.

Añadió que "para desvelo de expertos e investigadores, en los últimos años la indisciplina social y el vandalismo asoman con particular fuerza en no pocos de estos sitios''.

Roger Azcarraeta, director del Gabinete de Arqueología de la Oficina del Historiador de la Ciudad (La Habana), dijo por su parte que también han ocurrido robos en "sitios de arte rupestre, enterramientos aborígenes, ruinas de inmuebles, plantaciones y cafetales, monumentos, y hasta en edificaciones antiguas de la propia Habana Vieja''.

"Ambos investigadores comparten el criterio de que si bien existen las leyes que velan por el cuidado del patrimonio colonial, aborigen y sumergido de Cuba, en la práctica muchas veces no se cumplen'', dijo Granma.

Opinaron que eso se debe a la "falta de un efectivo mecanismo estatal para monitorear el estado de conservación de cada lugar y garantizarles protección permanente contra las acciones irresponsables''.
El Nuevo Herald > Noticias > América Latina > Cuba

por Esteban Casañas Lostal




La blogosfera cubana es un campo en constante desarrollo, es un territorio donde podemos encontrar a la más variada representación de nuestra gente. Unos, asistimos a ella para darle rienda suelta a ese pesado equipaje que cargamos en la memoria. Labramos en ella como cualquier simple campesino y sentimos satisfacción cuando observamos que muchos amigos llegan a nuestra huerta para nutrirse con nuestras experiencias. Cada blog es un surco sin fin que muchos abandonan por agotamiento o falta de agua para regar sus plantas. Otros, alimentan su blog con la más variada información que encuentran en la red. No son creadores, pero llevan consigo esa semilla de la comunicación y la necesidad de informar a los demás.
Nuestro amigo “Político” es un fiel y activo personaje que puede ser encontrado en muchos espacios de participación en Internet. Colabora en esos sitios con productos de su propia creación y cuando la cosecha se detiene, va a otros mercados y se lleva cuanta fruta considere deba ser compartida con los demás, esa ha sido su vida durante varios años. Lo que ocurre en nuestra tierra tiene su preferencia y lucha a su manera por darla a conocer. No pretende derrocar al régimen desde una computadora, pero la toma de trinchera para exportar nuestras verdades, las que muchos se niegan a escuchar.
Hoy, el “Político” bate sus alas y se lanza al ruedo con su blog, entra en un campo minado a golpe de codazos para abrirse paso. Nosotros, los tripulantes de esta nave aplaudimos ese nuevo desafío de uno de nuestros miembros. Invitamos a nuestra gente a visitarlo y apoyarlo, un blog en su nacimiento es una criatura que necesita ser amamantada para que pueda crecer. Nuestros mejores deseos de éxito y que no se detenga a mitad del camino, siempre habrá gente que se lo agradezca.


Un fuerte abrazo.




Junta de Oficiales del foro naval cubano “Faro de Recalada”

“Superpolítico” http://superpolitico.blogspot.com/

Edited by Amma, Jun 26 2009, 09:45 AM.

sábado, 27 de junio de 2009

¿POR QUÉ “NUEVA ESPERANZA"?





Porque la mayoría de los cubanos han gastado medio siglo poniendo todas sus esperanzas en lo que harán por la libertad de Cuba gobiernos extranjeros, agencias que responden a esos gobiernos y grupos de presión y hasta intereses mercantiles.
Porque si seguimos el mismo camino, o no obtendremos nunca la libertad, o si la obtenemos, ésta estará hipotecada, a esos gobiernos, agencia, grupos de presión e intereses mercantiles.
Porque ha llegado la hora de volver a nuestras raíces patrióticas y comprar peso a peso nuestra libertad, con el producto de nuestro trabajo honrado, de nuestros negocios.
Porque parte de la mala prensa y de la leyenda negra que se ha tejido en torno al anticastrismo, se basa precisamente en acusar a la oposición cubana y a la resistencia a la tiranía de asalariados del “imperialismo yanqui”.
Porque con el plan de ayuda que implementará Nueva Esperanza, “de cubano a cubano”, se terminarán los tres “porques” señalados más arriba.
Porque con la implementación de esta iniciativa recuperaremos el orgullo nacional, les quitaremos al enemigo los argumentos para alimentar la leyenda negra, y le brindamos a cada cubano del exterior, la posibilidad de sentirse partícipe en la magna tarea de ayudar a los que se la juegan a diario frente a las fuerzas represivas de la tiranía, facilitándoles los recursos necesarios para llevar a cabo sus actividades.
Y finalmente: Porque para ayudar en esta empresa no hace falta hacer un gran sacrificio. Sólo comprometer una pequeña cantidad, como individuo para junto a la pequeña cantidad de otros muchos, lograr lo necesario para que funcione continuamente el plan de cubano a cubano.
Únete a “Nueva Esperanza” y convence a tus conocidos, amigos, vecinos y familiares, a que lo hagan ellos también.Te esperamos para que nos ayudes a hacer realidad el lema: ¡YA EN CUBA COMIENZA A AMANECER! (Tomado del Blog de la ONG “Nueva Esperanza”)

jueves, 25 de junio de 2009

SE MUERE MI HIJO


Se Muere mi Hijo!! Denuncia Gloria Amaya jueves 25 de junio de 2009 Gloria Amaya madre de los hermanos Sigler Amaya presos políticos cubano denuncia que uno de sus hijos esta muriendo por falta de asistencia medica. Reportaje de Carlos Santana, Radio Mambi. Tengo entendido que el apellido Sigler es Judío. Mi bisabuela tenia ese apellido. Es irónico que el Judío Karl Marx escribió el "Manifestó Comunista", y mas de cien años después los seguidores de esta espantosa ideología, intentan matar desde la cárcel a otro judío-preso de conciencia. Las palabras desesperadas de esta sufrida madre son desgarradoras. Gloria, fundadora de las Damas de Blanco tiene mas de 80 anos y ha sido golpeada en 2 ocasiones por las fuerzas represivas del régimen

25 DE JUNIO: ÚNETE a la Protesta ¡No Más Cierres!





Un Mundo Sin Mordaza

Queremos alzar la voz en contra del cierre de cualquier medio de comunicación en cualquier país. Unamos nuestras voces para que sean escuchadas en todo el mundo ¡sin mordazas!Positions: Amenazas constantes del Ejecutivo
El cierre de un canal de TV hace dos años: RCTV
La pérdida de la democracia en Venezuela
Category: Public Advocacy
Description: PROTESTA MUNDIAL POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN



** LA LIBERTAD DE UNO ES LA LIBERTAD DE TODOS **

25 DE JUNIO: ÚNETE a la Protesta ¡No Más Cierres!

1) El 25 de junio, en la mayor cantidad de países que nos logremos organizar, protestaremos frente a la embajada o consulado de Venezuela correspondiente o frente a organizaciones internacionales relacionadas al tema de los Derechos Humanos.

2) La protesta consiste en manifestar llevando una mordaza roja como símbolo de violación a la libertad de expresión.

3) Durante esta protesta se entregará un documento en rechazo al cierre de Globovisión y de cualquier medio de comunicación del mundo.

:::::::::::::::::::::::::::::::: ::::::::::::::::::::::::::::::::::: :::

** ALL FOR ONE, AND FREEDOM FOR ALL **

JUNE 25th: JOIN the "No More Closings!" Protest

1) On June 25th, in as many countries as we can possibly organize, we will protest in front of the respective Venezuelan embassies or consulates, or in front of international organizations connected with the issue of Human Rights.

2)The protest consists of gagging our mouths with red muzzles as a symbol of violations of freedom of expression

3) During the manifestation a document, rejecting the closure of Globovision and of any media in the world, will be presented.



******************************** ***
******************************** ***

- English -

A WORLD WITHOUT CENSORSHIP



JUNE 25th: WORLWIDE PROTEST FOR THE FREEDOM OF SPEECH

Freedom of speech is established as a fundamental human right and in a system of democratic government it ought to be promoted and defended by the government as well as by and the citizenry.

We wish to speak out against the closing of any communication medium in whatever country. Let us join our voices that they may be heard throughout the world. Unmuzzled we speak!

In Venezuela freedom of speech and democracy have been in danger for quite some time. The most obvious attack was the closing of RCTV, a television channel that had been operating for 50 years. Their license was revoked and its equipment stolen outright under the sad excuse that its concession had expired.

Once again, Venezuelans are being threatened with the closing of Globovisión, the only 24 hour news channel in the country. This might happen any moment! There is no valid legal explanation; it is a political fact that the powers-that-be simply want to silence the channel whose opinions are not the same as those of the government. Should the closing of this communication medium materialize, then the only television window left in Venezuela for denouncing human rights violations would be closed off.

We want to raise our voices against the closure of any media anywhere in the world. We want you to be part of this campaign and to play a role in this manifestation that shall allow our voices to be heard everywhere without censorship!

PROTESTA MUNDIAL POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN: LA LIBERTAD DE UNO ES LA LIBERTAD DE TODOS

Este 25 de junio únete a la protesta ¡No Más Cierres!

Ese día protestaremos, en la mayor cantidad de países que se unan en esta organización, frente a la embajada o consulado de Venezuela correspondiente o frente a organizaciones internacionales relacionadas al tema de los Derechos Humanos.
Los asistentes llevaremos una mordaza roja como símbolo de violación a la libertad de expresión que nos quitaremos frente a la embajada donde entregaremos un documento que expresa nuestro rechazo al cierre de Globovisión en Venezuela y cualquier medio de comunicación en el mundo

http://apps.facebook.com/causes/301208?m=df5fb080

Únete e invita a tus amigos al grupo de Facebook que aparece arriba,
para que tengas mayor información y te mantengamos al día.

martes, 23 de junio de 2009

Aviso




Hoy martes 23 de junio, lanzamos este aviso general.
AVISO para todos, blogueros y no blogueros, cubanos y no cubanos, dentro y fuera de la isla-cárcel castrista: el mes de agosto COMENZAREMOS LAS PRIMERAS MOVILIZACIONES PÙBLICAS EN CUBA.
Ya podemos todos empezar a crear, imaginar, organizar, concertar todos unidos este gran proyecto movilizador por la LIBERTAD de Cuba.
Proyecto: MOVILIZACION EN LA HABANA POR LA LIBERTAD.

El mes de agosto, en la ciudad de La Habana, pediremos al régimen LIBERTAD. La fecha y el lugar quedan por precisar.
Que cada uno de nosotros transporte el mensaje a través de la Web y a través de toda Cuba. Contactar las organizaciones de Resistencia y lanzar esta convocatoria general.
Lo podemos lograr. Lo lograremos.

RESISTENCIA ¡! UNION ¡!
VIVA CUBA PRONTO LIBRE ¡!
http://resistenciacuba.blogspot.com/
http://chiquitamala.blogspot.com/

sábado, 20 de junio de 2009

AYUDA PARA ALANA

Ayuda (de Alana)

Estimados amigos:

En dias pasados unos trolles, han creado un falso blog de Alana, este que esta aqui http://elblogdealana.blogspot.com/ donde con el pretexto de difamarme a mi (que me conoce relativamente muy poca gente) se dedican a crearle un problema la bloguera del Blog Generacion Y, en cuya pagina estan entrando,, a poner insultos y malas palabras como si fuera yo, cosa con la que declaro que no tengo nada que ver.

Les he estado posteando el parrafo que aparece abajo con mayusculas en cada una de las entradas, pero no lo publican, se nota que NO LO VEN

Pido a las personas que me aprecien, que me ayuden, reportando ese blog como inapropiado a blogguer, cosa que se consigue hacien click arriba donde dice marcar, y posteando esto en las entradas, a ver si consiguimos entre todos que LO VEAN

ESTE BLOG http://elblogdealana.blogspot.com/ ES UNA DESINFORMACION DE CIERTO PERSONAJE QUE ANDA EN LOS FOROS Y EN NINGUN CASO LA PERSONA QUE TRATAN DE PONER COMO SU AUTORA ES ALANA.

ES SIMPLEMENTE ALGUIEN QUE NO DA LA CARA, UN TROLL, o un cobarde.

MIENTRAS DURE EL BONCHECITO PARA MANIPULAR LA OPINION DE LOS CUBANOS QUE
AMAN Y LUCHAN POR CUBA ESTE COMENTARIO SERA INCLUIDO EN CADA ENTRADA.

ALANA NO TIENE NADA QUE VER CON EL MISMO QUE QUEDE CLARO
GRACIAS
17:32 | Alana

LA VERDAD SOBRE LOS ESPÍAS DE LA RED AVISPA

LA VERDAD SOBRE LOS ESPÍAS DE LA RED AVISPA

El 12 de septiembre de 1998 el FBI presentó ante la Corte Federal de
Miami una denuncia criminal contra 12 (doce) cubanos comunistas
residentes en Miami-Dade, acusándolos de pertenecer a una red de
espionaje, bautizada como "La Red Avispa" y cuyos nombres eran: Manuel
Viramontes, Luis Medina, Ruben Campa, René González, Alejandro Alonso,
Antonio Guerrero, Lino Hernández, Linda Hernández, Joseph Santos y
Amarilys Silverio, que se encontraban arrestados, y Ricardo Virrareal y
Remigio Luna, que se daban como prófugos.

De acuerdo con los expresado en la denuncia, el FBI, desde 1995, conocía
la existencia de la "Red Avispa", porque con autorización de una Corte,
sus agentes habían subrepticiamente penetrado en la residencia de
Viramontes, y allí habían escondido un sistema electrónico de
contraespionaje que les permitió grabar conversaciones personales y
telefónicas entre Viramontes y sus complotados.

A la pregunta reporteril de que por qué habían demorado tres años en
detenerlos, se les respondió que durante todo ese tiempo los espías
habían estado bajo estrecha supervisión y sin saberlo habían dado
valiosa información y que tenían planeado abandonar el país prontamente.

La denuncia relata la relación de mando dentro de la "Red Avispa" y los
objetivos asignados a sus miembros: Manuel Viramontes, "Giro" o
"Giraldo", recibía instrucciones de Cuba ordenándoles asignar a sus
agentes labores tales como la infiltración del Centro del Comando Sur de
Estados Unidos, en Miami, tácticas para desorganizar a las
organizaciones de exiliados y desacreditar a sus líderes, actividades
informativas de la Estación Aero Naval de Boca Chica, y desinformación
de la opinión pública, manipulando los medios de prensa y el teléfono; e
implantar medidas de seguridad que impidieran la detección de la Red.

Luis Medina "Allan" fue transferido de Tampa a Miami, para infiltrarse
en el Comando Sur y en Boca Chica. Rubén Campa "Vicky", sustituir a
Viramontes y Medina, cuando estos viajaran a Cuba a recibir
instrucciones. René González, "Castor" e "Iselin", infiltrarse en
Hermanos al Rescate y hacerse pasar como informante del FBI. Alejandro
Alonso "Franklyn", infiltrarse en el Movimiento Democracia y participar
en sus flotillas como navegante. Antonio Guerrero, "Lorient",
infiltrarse en la Estación Naval de Boca Chica, en Key West y reportar
las actividades diarias logísticas de aviones, diseños de edificios y
hangares y localización de las residencias del personal de confianza
allí destacado. Lino Hernández "Manolo" y su esposa Linda Hernández
"Judith", infiltrarse, respectivamente en CAMACOL y Alfa 66. Joseph
Santos "Mario" y su esposa Amarilys Silverio, "Julia" infiltrarse en el
Comando Sur.

Los fugitivos Ricardo Villareal "Horacio" y Remigio Luna "Marcelino"
fueron identificados como supervisores ayudantes de Viramontes.

Entre las pruebas presentadas en mayo de 1999 ante un Gran Jurado
Federal, que dictó un encausamiento por el derribo de las avionetas de
Hermanos Al Rescate, estaba la que demostró que el 29 de enero de 1996
la Dirección General de Inteligencia de Cuba (DGI), bajo el mando del
general de División Jesús Cutiño Bermúdez, puso en acción un plan
denominado "Operación Escorpión", destinado a confrontar a los Hermanos
al Rescate en un ataque aéreo a sus desarmadas avionetas. El siguiente
mes de febrero, la DGI, ordenó a Manuel Viramontes, cuyo verdadero
nombre es Gerardo Hernández y a un espía prófugo, Alberto Ruíz, que
comisionaran a los desertores Juan Pablo Roque y René González, que se
hallaban infiltrado en HAR y a los también prófugos Ricardo Villareal y
Remigio Luna a que informaran la fecha apropiada y el plan de vuelo de
una escuadrilla de HAR, para destruirla con la excusa de violación del
espacio aéreo cubano, con "fines terroristas".

El 17 de febrero la DGI, instruyó a Juan Pablo Roque "Germán" y a René
González "Castor" que no debían volar con los HAR entre los días 17 al
24 de ese mes.

Esta es la verdadera historia de la "Red Avispa", comprobada por los
documentos de la Corte. No la falsa que cuentan la prensa amordazada de
Cuba y sus esbirros aquí. De ahora en adelante cuando vea la cuantiosa
propaganda que se está realizando a favor de los 5 espías que aún
permanecen en la cárcel, le recomendamos que copien la información de
arriba y se la envIen a los mentirosos de la internet.

¿Por qué no hablan de los otros integrantes de la Red, que cooperaron
con las Autoridades norteamericanos? ¿Es que infiltrar y espiar al
Comando sur de Los EE.UU. y la importante base areo-naval de Boca Chica,
es "actuar en contra de los contrarrevolucionarios cubanos, para
proteger a nuestro pueblo del terrorismo"?

¿Por qué la prensa amordazada, la televisión y la radio castrista,
jamás han mencionado a los otros integrantes de la Red Avispa?

Como en todo, quieren mantener a nuestro pueblo casado con la mentira.

NOTA: En las actas originales de la primera acusación, algunos de los
espías son nombrados por los nombres falsos que usaban mientras
realizaban sus actividades de espionaje en contra de este país, la
libertad y la democracia.

Nuevo Acción (19 June 2009)
http://www.nuevoaccion.com/

jueves, 18 de junio de 2009

Libertad para este hombre del que no se escucha su nombre


Francisco Herodes Díaz Hechemendía
Entre esos barrotes recuerdo a un joven santiaguero: Francisco Herodes Díaz Hechemendía, condenado de manera arbitraria a 20 años de encierro, marcado como hacían los nazis con los judíos con el símbolo de CR- contrarrevolucionario- (práctica copiada de los comunistas de Lenin, con lo cual el Castro del caribe no ha sido auténtico ni original, ni para reprimir a los opositores).
Eduardo Vidal Franco
Expreso político cubano
España 17 de junio del 2009
RECUERDOS Y REFLEXIONES
Veinte años son dos décadas; décadas de muchos días; días de muchas horas que, en esa relatividad humana del tiempo para los que están en lar cárceles Castristas las horas parecen extenderse más de 60 minutos. Allí se nos limita sueño, las esperanzas y hasta la vida misma. Los presos políticos justifican el execrable trabajo de la Policía Política Cubana (Seguridad del Estado) que de manera bastante habitual utiliza a cobardes y asesinos para tratar de intimidarlos.
En una de esas cárceles, en Santiago de Cuba, conocí de primera mano la nueva esclavitud del crimen castrismo: un centenar de hombres hacinados en un espacio reducido, con un agujero en el suelo donde depositar nuestros desechos, entre cucarachas, ratones y fetidez de todo tipo; y el peor olor de todos, el más singular, el que emanan los seres humanos encarcelado por delito político: el olor del estrés y catecolaminas, tan similar al que expele la cebolla.
Entre esos barrotes recuerdo a un joven santiaguero: Francisco Herodes Díaz Hechemendía, condenado de manera arbitraria a 20 años de encierro, marcado como hacían los nazis con los judíos con el símbolo de CR- contrarrevolucionario- (práctica copiada de los comunistas de Lenin, con lo cual el Castro del caribe no ha sido auténtico ni original, ni para reprimir a los opositores) Vivir con la marca de contrarrevolucionario tenía como objetivo alejar a todo aquel que quisiera comunicarse de alguna manera con la persona, pues se consideraba que hablar con un preso CR era peligroso; sin embargo, Hechemendia y su ejemplar testimonio todavía existe. Pachi, un anciano invidente producto de una golpiza, predicaba entre los reclusos los valores humanos. Un Benítez joven, invalido por el odio de sus captores gritando en medio de una huelga de hambre al ministro del crimen en aquel momento (Colome Ibarra): ¡Comunistas cobardes, déjenos morir con dignidad!
Han pasado cerca de 17 años nuevos desde que tuve estas vivencias, y otras que siguen en mi memoria. Ya Pachi no esta entre nosotros, pero Hechemendia sigue encarcelado en la terrible cárcel de Boniato, en Santiago de Cuba.
Hace poco tuve el honor por medio del grupo de los plantados y de su director Ángel De Fana de volver a escuchar su voz directamente desde la prisión, recordamos que han pasado veinte años y él sigue entre rejas. Después el Psicólogo Ramón Colas me ofrecía un espacio de su programa para que hablara de Hechemendia.
Hoy María Elena Morejón con toda justicia lo recuerda en http://www.movimientopopularcubano.blogspot.com/
Y estos pequeños gestos como gotas de lluvia, forman el aguacero que no pueden acallar nuestros carceleros; esta lluvia permite un brote de esperanza en cada minuto de sufrimiento de nuestros Hechemendías, porque son muchos y tantos que pocos quieren escuchar sus nombres o historias.
Son nuestros compatriotas, son parte de ese pueblo que nos identifica como cubanos, y son torturados por una camarilla de asesinos encabezada por los Castro. A día de hoy sus cachorros se preparan para seguir la continuación de la dictadura, y mientras algunos de nosotros, escondidos tras la máscara de la mentira y el fingir, callamos o miramos hacia otro lado. ¿Alguien nos tiene que recordar que los primeros que debemos reclamar nuestros derechos y nuestra libertad somos nosotros mismos? Es imposible ser libre si no se opta por esa condición, es imposible ser decente si olvidamos a los Hechemendía.
Soñamos con nuestra libertad; pero hay que luchar por ella y conseguirla entre todos. Nada es imposible si lo decidimos, si nos comprometemos y si abrimos nuestros oídos al dolor de nuestras victimas.
Apoyé y apoyo toda acción de desobediencia civil ante los tiranos de La Habana. Para ellos mi desprecio, para mis muertos una flor y para mis compañeros en prisión un abrazo de esperanza porque como dijera “aquel”…… nuestro día ya, viene llegando.
Eduardo Vidal Franco
Expreso político cubano
España 17 de junio del 2009

PROYECTO MIDAS


“En las leyes fundamentales de la guerra, un ejército para ser eficaz,debe de ser capaz tanto de atacar como de defenderse”
Es importante que se difunda lo mas ampliamente posible entre la población la estrategia de lucha de desobediencia civil total. Para ello se requiere utilizar todos los medios posible de transmisión de información entre el pueblo. También es necesario crear conciencia de lucha y reclamar las exigencias del pueblo por un cambio total del sistema que por más de cuatro décadas ha llevado al pueblo a la subyugación y la miseria.
1- La moneda, en específico los billetes, son un medio de circulación que llega a todos el pueblo y también al extranjero que visita el país. Expresar en esta los justos reclamos del pueblo escribiendo en ellos los mensajes contra la dictadura es un mecanismo de transmisión de ideas y consignas orientadas a la formación de una conciencia de desobediencia civil total. Los pesos convertibles cubanos tienen una parte blanca en la cual se puede escribir los mensajes anti-tiranía. De igual modo lo tienen los billetes de circulación nacional (no convertibles). Esa parte blanca se puede usar para formar conciencia para el cambio total y la democratización del país a través de la desobediencia civil total.
Se pueden escribir lemas como:*Año de la Desobediencia Civil Total *Cuando la tiranía es la ley, la desobediencia civil es la orden. Este tipo de llamado general a la desobediencia civil debe aparecer en todos los billetes del país.
2- También los billetes tienen imagines alusivas a la seudo-revolución que se proclama por los medios de propaganda del estado. Algunas, como en el billete de a peso no-convertible, aparece la imagen del tirano sobre un tanque entrando en La Habana. Esas imagines o símbolos que ensalzan y representan la falsa grandeza de la seudo-revolución deben ser tachadas como muestra de rechazo a la dictadura que nos oprime.
La imagen del dictador debe ser tachada y a su alrededor colocar lemas de rechazo como: *Abajo Fidel *Fuera el Tirano *Que se vayan los Castro.
3- En el billete de 20 pesos no convertible, al dorso aparece la imagen de un guajiro cargando un racimo de plátano y otros trabajando en el campo. El trabajo agrícola ha sido una de las mayores fuentes de explotación de los trabajadores cubanos, así como de los estudiantes, quienes son llevados al trabajo, cacareadamente “voluntario” so pena de represalias educativas o laborales. Es evidente la explotación de los trabajadores cubanos. Salarios bajos y miserables, carencia de condiciones adecuadas, imposibilidad de progreso laboral, explotación, trabajos gratuitos “voluntarios” forzados por la maquinaria de represión del estado.
Esos billetes pueden ser marcados escribiendo en ellos lemas como:*Basta de explotación *Suban los salarios *Derechos laborales ahora.
4- Este billete de 20 pesos nacional, al igual que el peso convertible, tiene al frente una imagen de Camilo Cienfuegos. Su muerte fue un misterio en momentos que existía una controversia. Se teme que fue un asesinato por parte del dictador.
Sobre ese billete pueden colocarse lemas, tales como:
*Fidel mato a Camilo *Fidel traicionaste a Camilo *Fidel, asesino de Camilo.
5- En el billete de 3 pesos nacional, así como el peso convertible, alusivo al Che Guevara se sugiere poner lemas alusivos a la traición que el dictador le hizo, lo cual causó su muerte en Bolivia.
Por ejemplo: *Che Asesino.
6- El billete de 5 pesos no convertible hace alusión a un verdadero héroe de la patria, el General Antonio Maceo. Al dorso hay una imagen alusiva a la Protesta de Baraguá.
En ese billete además del llamado a la desobediencia civil total, sugerimos escribir: *La Desobediencia civil total, el nuevo Baraguá.
7- Los billetes de 10 tienen la imagen de la llamada “Guerra de todo el pueblo”.
En este billete puede escribirse una leyenda alusiva a la paz y contra el militarismo como Por ejemplo:
*Paz y Bienestar Económico para Cuba.
8- El de 50 pesos no convertibles tienen en el dorso grabado alusivos al centro de genética y biotecnología. Aquí podemos aducir al deterioro de los servicios de salud y la escasez de medicinas en el país:
Por ejemplo sugerimos: *Médicos para el pueblo, no para el extranjero *Medicinas para el pueblo, basta de exportar médicos.
9- En el caso del billete de 100 pesos nacionales aparece la llamada “Tribuna Anti-imperialista” al dorso. En ese pueden escribir lemas como:
*No más mentiras, queremos libertad *Basta de marchas, queremos comida *No más discursos, queremos obras para el pueblo.
También se puede aludir a los crímenes de la dictadura. Como ejemplo sugerimos: *Fidel Genocida: Remolcador 13 de Marzo*Basta de crímenes, queremos paz”
¡QUE NO QUEDE UN SOLO BILLETE SIN MENSAJE CÍVICO DEMOCRÁTICO CONTRA LA TIRANÍA!
Esta es una campaña iniciada por el FLTC (Frente por la Libertad Total de Cuba) y secundada por el Comité Gestor de la ONG "Nueva Esperanza" y el MPC (Movimiento Popular Cubano).
Coopera con ella, haciéndola llegar a Cuba por distintos medios, ya sean cibernéticos o imprimiéndola y enviándola por correos a Cuba.

Da tu primer paso hermano!!!


Algo hay que hacer.....
Después de leer decenas de noticias desde temprano en la mañana y acumuladas ya desde hace un par de días algunas otras me pregunto y me respondo desorganizadamente a la interrogante "Que podemos hacer? Que debemos hacer desde acá para apoyar a aquellos que allá, en la isla parecen determinados a que finalmente ocurra algo que de veras nos traiga el cambio.
Llevo días siguiendo los pasos de la dividida y compleja oposición venezolana y me regozijo del paso dado por todos y cada uno de los partidos, movimientos sociales, sindicales y estudiantiles de unirse. La población lleva tiempo pidiéndoselo y unos pasos adelante y otros adetrás, meses y meses de trabajo y golpes bajos de los aduladores de Chavez los ha hecho despertar y reconocer conscientemente la ineludible necesidad de la UNIDAD, no solo en los propósitos, sino en la acción.
Y me pregunto: Y nosotros los cubanos, que por demás llevamos ya 50 años en este mismo camino de tropiezos, encuentros y desencuentros, Cuando nos vamos a dar cuenta que la única manera será la de dejar atrás todo vestigio de individualismo, personalismo, egoismo y todos los epítetos que se nos puedan ocurrir que hasta el momento obstruyen la posibilidad de que de una vez nos unamos y comencemos a buscar entre TODOS soluciones que ayuden a promover los cambios en nuestro país??
Y se me ocurre colocar esto acá hoy y pedir a todos los que aquí entran que expongan sus ideas.
Qué podemos hacer para ayudar a los que están en las cárceles olvidados y ni para una llamada telefónica tienen? Como por ejemplo el preso político Francisco Herodes Díaz Echemendía, quien lleva ya en las masmorras cubanas casi 20 años y se encuentra totalmente olvidado por la opinión pública internacional y hasta por los nacionales.
Qué podemos hacer por los miles de personas que hoy se encuentran viviendo y desde ya por mas de 15 o veinte años en condiciones de hacinamiento en albergues, si así se le puede llamar a esos horrendos lugares donde la dictadura "les dio techo" después de haber perdido todo en los eventos temporales a lo largo de los años??
Qué podemos hacer por nuestras familias en Cuba que están bajo el miedo y la vigilancia constante de una feróz maquinaria represiva??
Seguiremos callando, mirando y dejándo pasar el tiempo como simples expectadores de esta inhumana situación??
Seguiremos siendo cómplices por pasivos??
Yo estoy segura que podemos hacer muchas cosas desde estos lares en que las diferentes circunstancias nos han lanzado.
Cada uno de nosotros puede hacer mucho.

Un mundo sin mordaza



PROTESTA MUNDIAL POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN: LA LIBERTAD DE UNO ES LA LIBERTAD DE TODOS
Este 25 de junio únete a la protesta ¡No Más Cierres!
Queremos aclarar que hemos sido contactados por los coordinadores de este evento y la fecha convocada oficialmente queda postpuesta para el día 25 de Junio.
A continuación exponemos la información completa y los datos de los convocates en las diferentes ciudades para la coordinación.
En el caso de los cubanos que se unan a esta manifestación pueden llevar carteles que pidan la libertad de expresión en Cuba.
Saludos
Maria Elena
PROTESTA MUNDIAL POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN** LA LIBERTAD DE UNO ES LA LIBERTAD DE TODOS **25 DE JUNIO: ÚNETE a la Protesta ¡No Más Cierres!1) El 25 de junio, en la mayor cantidad de países que nos logremos organizar, protestaremos frente a la embajada o consulado de Venezuela correspondiente o frente a organizaciones internacionales relacionadas al tema de los Derechos Humanos.2) La protesta consiste en manifestar llevando una mordaza roja como símbolo de violación a la libertad de expresión.3) Durante esta protesta se entregará un documento en rechazo al cierre de Globovisión y de cualquier medio de comunicación del mundo.::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::** ALL FOR ONE, AND FREEDOM FOR ALL **JUNE 25th: JOIN the "No More Closings!" Protest1) On June 25th, in as many countries as we can possibly organize, we will protest in front of the respective Venezuelan embassies or consulates, or in front of international organizations connected with the issue of Human Rights.2)The protest consists of gagging our mouths with red muzzles as a symbol of violations of freedom of expression3) During the manifestation a document, rejecting the closure of Globovision and of any media in the world, will be presented.::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::La libertad de expresión está consagrada como un derecho humano fundamental y en un sistema de gobierno democrático debe ser promovido y defendido por el gobierno y los gobernados.Queremos alzar la voz en contra del cierre de cualquier medio de comunicación en cualquier país. Unamos nuestras voces para que sean escuchadas en todo el mundo ¡sin mordazas!En Venezuela la libertad de expresión y la democracia están en peligro desde hace tiempo. El ataque más evidente fue el cierre de RCTV, un canal de televisión que tenía 50 años de operaciones. Se le quitó la licencia de transmisión y se robaron sus equipos con la excusa de que se había vencido su concesión.Una vez más los venezolanos se ven amenazados con el cierre de Globovisión, el único canal de 24 horas de noticias del país. ¡Se puede hacer realidad en cualquier momento! No hay ninguna explicación legal válida, es un hecho político, simplemente hay que silenciar al canal que no opina igual que el gobierno. De concretarse el cierre de este medio cerrarían la única ventana televisiva que queda en Venezuela para denunciar las violaciones de derechos humanos.::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::AMENAZA CONTUNDENTEEn el Aló Presidente Nº 330 Hugo Chávez, a propósito de la amenaza de cierre del canal Globovión, afirmó:"Pónganse a creer en cuentos de camino, burgueses, pitiyanquis. Pónganse a creer en que yo no me atrevo. Se pueden llevar una sorpresita en cualquier momento. Están jugando con fuego, manipulando, incitando al odio todos los días. Eso no va a continuar así".::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::- English -A WORLD WITHOUT CENSORSHIPJUNE 25th: WORLWIDE PROTEST FOR THE FREEDOM OF SPEECHFreedom of speech is established as a fundamental human right and in a system of democratic government it ought to be promoted and defended by the government as well as by and the citizenry.We wish to speak out against the closing of any communication medium in whatever country. Let us join our voices that they may be heard throughout the world. Unmuzzled we speak!In Venezuela freedom of speech and democracy have been in danger for quite some time. The most obvious attack was the closing of RCTV, a television channel that had been operating for 50 years. Their license was revoked and its equipment stolen outright under the sad excuse that its concession had expired.Once again, Venezuelans are being threatened with the closing of Globovisión, the only 24 hour news channel in the country. This might happen any moment! There is no valid legal explanation; it is a political fact that the powers-that-be simply want to silence the channel whose opinions are not the same as those of the government. Should the closing of this communication medium materialize, then the only television window left in Venezuela for denouncing human rights violations would be closed off.We want to raise our voices against the closure of any media anywhere in the world. We want you to be part of this campaign and to play a role in this manifestation that shall allow our voices to be heard everywhere without censorship!::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::HUMAN RIGHTS WATCHVenezuela: Stop Harassing TV Station“The Chávez government is once again abusing its broad regulatory powers to harass its critics,” said José Miguel Vivanco, Americas director at Human Rights Watch. “There is simply no justification for sanctioning a TV station for reporting on an earthquake.”http://www.hrw.org/es/news/2009/05/21/venezuela-stop-harassing-tv-station
Información de contacto
Sitio web:
http://www.sinmordaza.org/
Oficina:
El mundo

domingo, 7 de junio de 2009

Amenaza Cierre Globovision


Amigos foristas, esta es una protesta que se vincula a los Venezolanos y a todos los que apoyamos la libertad de expresión en Cuba y cualquier otra parte del mundo pues la protesta tiene un caracter no solo Venezolano sino tambien global.

Como cubano que cree en el respeto a los derechos humanos me uno a los hermanos Venezolanos en este justo reclamo por la libertad de expresión en este país que por culpa de los caprichos de un gobernante va directo rumbo al totalitarismo del siglo XXI.

1) El 18 de junio, en la mayor cantidad de países que nos logremos organizar, protestaremos frente a la embajada o consulado de Venezuela correspondiente o frente a organizaciones internacionales relacionadas al tema de los Derechos Humanos.

2) La protesta consiste en manifestar llevando una mordaza roja comosímbolo de violación a la libertad de expresión.

3) Durante esta protesta se entregará un documento en rechazo al cierre de Globovisión y de cualquier medio de comunicación del mundo

La libertad de expresión está consagrada como un derecho humano fundamental y en un sistema de gobierno democrático debe ser promovido y defendido por el gobierno y los gobernados. Queremos alzar la voz en contra del cierre de cualquier medio decomunicación en cualquier país. Unamos nuestras voces para que sean escuchadas en todo el mundo ¡sin mordazas!
En Venezuela la libertad de expresión y la democracia están en peligro desde hace tiempo. El ataque más evidente fue el cierre de RCTV, un canal de televisión que tenía 50 años de operaciones. Se le quitó la licencia de transmisión y se robaron sus equipos con la excusa de que se había vencido su concesión. Una vez más los venezolanos se ven amenazados con el cierre de Globovisión, el único canal de 24 horas de noticias del país. ¡Se puede hacer realidad en cualquier momento! No hay ninguna explicación legal válida, es un hecho político, simplemente hay que silenciar al canal que no opina igual que el gobierno.
De concretarse el cierre de este medio cerrarían la única ventana televisiva que queda en Venezuela para denunciar las violaciones de derechos humanos

AMENAZA CONTUNDENTE. En el Aló Presidente Nº 330 Hugo Chávez, a propósito de la amenaza de cierre del canal Globovión, afirmó: "Pónganse a creer en cuentos de camino, burgueses, pitiyanquis. Pónganse a creer en que yo no me atrevo. Se pueden llevar una sorpresita en cualquier momento. Están jugando con fuego, manipulando, incitando al odio todos los días. Eso no va a continuar así".
Fuente del llamado: Blog de Inés Cuevas

Hola Compatriotas

Este sera mi primer Blog como miembro del Movimiento Popular Cubano.