Buscar este blog

domingo, 27 de diciembre de 2009

QUE NOS TRAERA EL 2010, POR ALDO ROSADO TUERO


.....................................................................................



2010: EL DESTINO DE CUBA EN LA ENCRUCIJADA

(12-27-09-5:30PM)


Por Aldo Rosado-Tuero

En el próximo 2010, se da la paradoja de que la tiranía cubana, que en estos momentos atraviesa por la más grande crisis, que ha sufrido en la su larga cadenas de crisis interminables, pueda colapsar definitivamente o, que debido al empecinamiento de elementos liberales y marxistoides dentro de la actual Administración norteamericana, logre su consolidación por al menos otra década.

A pesar de la retórica exhibida por ambos lados, la realidad es que algo siniestro para los destinos futuros de Cuba, se está cocinando entre la tiranía y el Gobierno de Barack Obama. La decisión de los que dirigen la política exterior en los Estados Unidos, es llegar al restablecimiento de relaciones plenas y el levantamiento del embargo a la tiranía, a como dé lugar, ignorando las graves acciones emprendidas por los cancerberos castristas, que saben a ciencia cierta, que nada que hagan—mientras sea contra nuestro pueblo y no sea nada que pueda perturbar la posibilidad de Obama de reelegirse—va a impedir que se lleven a cabo los planes elaborados para restablecer plenamente las relaciones entre ambos países con el consabido levantamiento del embargo, la concesión de créditos y la visita de millones de turistas norteamericanos, a Cuba, lo que inyectaría millones de dólares a la depauperada y moribunda economía castrista.

Todas las acciones emprendidas por ambos lados nos llevan irremisiblemente al fin pre concebido. Ya se prepara por la tiranía otra de las infames farsas de “La Nación y la Emigración”, en la que los mismos quintacolumnistas de siempre, acompañados de “tontos útiles”, “compañeros de viaje” y comerciantes inescrupulosos que aspiran a enriquecerse rápidamente, volverán a acudir mansamente a la Isla, para hacerle el juego—como en el pasado—a los planes de la gerontocracia que se ha adueñado de nuestro Archipiélago.

Desde la Isla, “opositores blandos”, como el Proyecto Ciudadano de orientación demócrata cristiana, cuyo representante en el exterior es el conocido dialoguero Siro del Castillo, nos anuncian una convención en La Habana, para abril del 2010, en la que entre otras cosas piden “Desde el gobierno norteamericano: una moratoria al embargo impuesto a Cuba por casi cincuenta años y el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.”

O lo que es lo mismo: se dan pasos calibrados, bien estudiados y financiados para hacer ver ante la opinión pública que el arreglo cuenta con la anuencia, el apoyo y la simpatía de la mayoría de los distintos segmentos de nuestro pueblo. Uno de esos pasos lo constituye el mal llamado “intercambio cultural” de una sola vía: de Cuba hacia Estados Unidos.

La tiranía cubana, que no cede ni un ápice en sus reclamos y condiciones, ha dicho bien claro que hay dos condiciones irrenunciables para llegar a un arreglo. La devolución de los 5 espías de la “Red Avispa” encarcelados en los EE.UU. y el levantamiento del embargo. En las altas esferas del gobierno de USA se trabaja intensamente para ver como logran acceder a esas demandas sin levantar muchas ronchas. Se hará—si un milagro no ocurre y el pueblo cubano se levanta un día con un estallido popular que cambie los planes de todos—ya sea mediante un intercambio de prisioneros o cualquier otro adjetivo legal, en el caso de los espías; y aduciendo razones económicas para favorecer a los empresarios norteamericanos, en el caso del embargo.

Nuestro pueblo y los activistas del exilio, tienen que comprender que ante la encrucijada que se nos presenta, hay que decidirse a tomar un camino, sin demoras, ni excusas. Si no queremos que el arreglo que se cocina a nuestras espaldas, salve y consolide a la moribunda tiranía, tenemos que comenzar a actuar ya. Comencemos a brindarle ayuda real a los opositores que en Cuba, se decidan a salir a las calles—la única opción a la que la tiranía, muy inteligentemente le teme—y dar la batalla en ellas, día a día y en cada oportunidad viable.

Y los opositores de allá tienen que entender que si persisten en los ya viejos y gastados esquemas de la “resistencia civil” enclaustrados en sus viviendas y haciendo pomposas declaraciones, sin ir al contacto directo con el pueblo esclavizado y realizando cuanto acto de verdadera resistencia haya que realizar y llevar las demandas a las instalaciones oficiales de la tiranía, todo quedará igual y el arreglo que se prepara con esmero y mucha sutileza, se concretará y la tiranía tomará un segundo aire que la prolongará en el poder por otra buen periodo de tiempo.

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...