Buscar este blog

domingo, 6 de diciembre de 2009

DE LA MARATÓN POR LOS DERECHOS HUMANOS EN MADRID













.....................................................................................



Aquí os dejamos la crónica de nuestros amigos de CUBA DEMOCRACIA ¡YA! .
(Las fotos son de Cubaneate Arrimate Pa'ca y de CUBA DEMOCRACIA ¡YA!)


"Hola amigos de la Democracia y la Libertad:

Os hacemos una breve reseña de lo que fue la Manifestación de Madrid a la espera de tener lista la documentación gráfica para compartirla con todos.

Ante todo dar las gracias a todos los cuanos y cubanas, miembros de organizaciones del exilio, o simplemente cubanos anónimos que se acercaron hasta la Embajada en la mañana de hoy. También a los miembros de UPyD y Libertad Individual, Partidos Políticos Españoles que se hicieron presentes y nos ayudaron a que nuestra voz se escuchara un poco más alto.

Como era de esperar fuimos grabados y fotografiados desde el interior de una Embajada cerrada a cal y canto, dejando asomar unicamente los lentes del control y del filtro deológico.



Teniendo en cuenta la experiencia tenida en Concentraciones anteriores, podemos decir que la mañana de hoy ha sido todo un éxito de convoctoria. Pero queremos más, y trabajaremos en ese sentido.

En la autorización que pedimos a la Delegación del Gobierno notificamos la asistencia de entre 20 y 40 personas. Nos atrevemos a asegurar sin temor a equivocarnos que superamos el medio centenar de demócratas agolpados en la acera del Paseo de La Habana de Madrid.




Nuestra concentración dio inicio con la lectura por parte de ex presos políticos y exiliados , de los nombres de los más de 200 hombres y mujeres que están en las cárceles cubanas como presos de consciencia. Entre nombre y nombre un grito unánime de ¡LIBERTAD! se dejaba escuchar de parte nuestra, y de una de las ventanas de la guarida de la dictadura se dejaban escapar unas tímidas notas de "La masa sin cantera" de Silvio Rodríguez.

Momento especialmente emotivo cuando Omar Pernet, preso de conciencia de la primavera negra y deportado a españa en contra de su voluntad en una silla de ruedas, mencionó el nombre de OSCAR ELÍAS BISCET y seguidamente apostilló emocionado: ¡FUTURO PRESIDENTE DE CUBA! ... En ese momento el grito de LIBERTAD fue especialmente fuerte.



A continuación el padre de Roberto San Martín, actor cubano, dijo unas palabras y se dio lectura a una carta redactada por este, dirigida a todos los cubanos, especialmente a los que están dentro de la Isla.

Manuel Benito del Valle, que fue miembro del cuerpo diplomático español en la Embajada de España en La Habana, y que fue brutalmente golpeado mientras patricipaba junto al Doctor Darsi Ferrer en una marcha pacífica el pasado 10 de diciembre de 2007, estuvo entre nosotros y dio su testimonio a todos los presentes. Homenajeando así la figura de este preso político.

Finalmente se dio lectura al Manifiesto de este Maratón Internacional.

Para este entonces la música era especialmente fuerte. Estábamos otra vez frente a la misma imágen. El pueblo que demanda Libertad, Cambio, Justicia, Democracia... Y el poder intentando ahogar esas voces. En Cuba lo hacen con golpes y actos de repudio, en Madrid lo hicieron con música oficialista.

Acudieron varios medios de comunicación tranto de Radio como de TV. Hemos dado nuestro testimonio, y nuestra voz, no ha podido ser silenciada como ellos pretendían. ¡No esta vez!

POR ELLOS, POR TODOS: ¡DERECHOS HUMANOS EN CUBA! "





(tomado del Blog de Raquel-Y del FLC)

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...