Buscar este blog

viernes, 11 de diciembre de 2009

ACTIVIDAD EN CAMAGÜEY POR EL 61 ANIVERSARIO DE LOS DERECHOS HUMANOS

....................................................................................
ACTIVIDAD EN CAMAGÜEY POR EL 61 ANIVERSARIO DE LOS DERECHOS HUMANOS

El día 10 de diciembre del año 2009, en la sede del Gobierno de Oposición del Municipio de Camagüey, se realizó la actividad provincial por el 61 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, organizada por José Agramonte Leyva, presidente del mencionado MDO y delegado para las provincias centro orientales de la Comisión cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional.

La actividad dio comienzo a las 11 de la mañana, entonando las notas de nuestro himno nacional. Seguidamente Agramonte Leyva dio una explicación sobre lo acontecido un 10 de diciembre y lo que significaba para todos los opositores y defensores de derechos humanos un día como el de hoy. También habló sobre la necesidad de crear la unidad entre todos los cubanos y hacernos voceros de la Declaración Universal en todos los rincones del país, y exhortó a trabajar unidos y tener más preparación sobre los campos en que se trabaja para convertirnos en dignos seres humanos defensores de la libertad y los derechos humanos.



Tambien usó de la palabra, Gilberto Valero Rondón, Delegado provincial del Partido liberal Cubano en Camagüey, quien abogó por la unidad y la compenetración entre todos nos exhortó y luchar por el respeto a nuestra ideología y nuestro actuar en favor del pueblo oprimido y por los tantos presos políticos que a lo largo y ancho de la isla se encuentran en las cárceles cubanas.
Otra intervención fue la Juan Carlos Céspedes Villafaña, Delegado provincial del Movimiento 24 de Febrero en la provincia de Camagüey, el que se refirió a la gran necesidad de llegar al pueblo y de demostrar al gobierno que somos personas que luchamos por el bienestar de nuestro país y que queremos un verdadero cambio democrático para el pueblo cubano. También nos dijo que ya es hora de llegar y tocar las puertas de nuestro vecino y predicarle la palabra de la verdad, la libertad y los derechos humanos.

Seguidamente Julio Columbié Batista Presidente del MDO de Violeta y Delegado Provincial de la Coalición Central Opositora “Pedro Luis Boitel”, en Ciego de Ávila, hizo alusión al deseo de crear una unidad entre todos los grupos de oposición a nivel nacional y luchar por que el gobierno acabe de reconocer nuestros derechos y el objetivo esencial que todos buscamos que es un cambio democrático de gobierno y lograr una Cuba libre y democrática, ya que por mas de 50 años hemos vivido esclavizados bajo el dominio del comunismo y de los hermanos Castro.

Por otra parte Belkis Bárbara Portal Prado de la Agencia Florida Press y coordinadora del Partido 30 de Noviembre, también expuso el deseo de trabajar por que se conozca nuestro trabajo a lo largo y ancho de la isla y el fortalecimiento y dedicatoria a que nuestro pueblo conozca la Declaración Universal de Derechos Humanos, un documento que el gobierno aun no ha publicado y del que buena parte del pueblo cubano desconoce su contenido.

La actividad contó con la participación de miembros de diversas organizaciones de derechos humanos en donde se encontraban presentes miembros de las siguientes organizaciones:
Gobierno de Oposicion Municipio Camagüey, Gobierno de Oposición Municipio Violeta, Ciego de Ávila, Agencia Camagüeyana de Prensa Libertad, Partido 30 de noviembre, Coalición Central Opositora “Pedro Luis Boitel”, Federacion Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR), Agencia de prensa Florida Press, Partido Liberal Cubano, Proyecto de Bibliotecas Independientes de Cuba, Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional y Movimiento 24 de Febrero.

Después de concluida la actividad se cocinó entre todos los presentes una caldosa a la que se bautizó como “Caldosa 10 de diciembre de la que disfrutaron todos los presentes.

Lista de los participantes de la actividad: José Agramonte Leyva, Julio Columbié Batista, Gilberto Valero Rondón, Juan Carlos Céspedes Villafaña, Belkis Bárbara Portal Prado, Maida Álvares Leyva, Jorge Luis Díaz Hernández, Lázaro Agüero Munpie, Heriberto Álvares Leyva, Adán López Valdespino, Elsi Baró, Miurbis Peña Crespo, Yarisleydy Leguen Baró, Yanet Zaldívar González, Rolando.
La actividad tuvo lugar en la sede del MDO de Camagüey,
ubicada en la calle B no. 22 altos entre Principal y 1ra, Reparto Nuevo Salomé, en Camagüey




















Reportó Maida Álvares Leyva, Agencia Camagüeyana de Prensa “Libertad”.(Fotos: MDO de Camagüey/Nuevo Acción- pueden ser reproducidas citando la fuente)

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...