Buscar este blog

sábado, 21 de noviembre de 2009

SOLICITAN DAMAS DE BLANCO ASESORIA JURIDICA

.....................................................................................
SOLICITAN DAMAS DE BLANCO ASESORIA JURIDICA
Publicado Hoy
La Habana, noviembre 19 de 2009. (PD) Las Damas de Blanco solicitaron este miércoles, durante su llamado “Te Literario” de cada mes, la asesoría jurídica de las organizaciones de abogados independientes para tratar de lograr, a través de las leyes vigentes, los derechos que corresponden a los presos políticos.




“Tratamientos a nuestros familiares. Primero los casos específicos de nuestros familiares, y luego de forma general la de todos los presos políticos”, especificó Laura Pollán, esposa de Héctor Maseda, condenado a 20 años de prisión durante la ola represiva de marzo de 2003.

René Gómez Manzano, a nombre de la Corriente Agramontista de abogados, aseguró que, “de manera muy especial estamos dispuestos a ayudar a las Damas de Blanco”.

Por su parte Wilfredo Vallín Almeida, presidente de la Asociación Jurídica Cubana, acotó: “Debemos aplicarnos de inmediato a lo que vamos hacer, esa es la mejor manera de decir”.

En otro orden de cosas, Pollán especificó, que el objetivo fundamental del movimiento es lograr la libertad de los presos. “Por lo tanto no queremos órdenes ni de fuera (el exilio) ni de dentro (organizaciones o líderes políticos internos). Somos libres e independientes.”

En esta ocasión más de una treintena de Damas de Blanco participaron del Té que se realizó en la sede habitual en la vivienda de la calle Neptuno, del municipio Centro Habana.
primaveradigital@gmail.com











No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...