Buscar este blog

lunes, 23 de noviembre de 2009

SI LA BLOGUERA MAYOR APOYA A OBAMA Y SU POLÍTICA SOCIALISTA HACIA CUBA, YO NO


Por: Luís Alberto Ramírez- San Juan, Puerto Rico

“Si esto se trata de una gran conspiración contra la verdadera libertad del pueblo cubano, habrá que combatirlo venga de quien venga. Al menos si se tiene algo de dignidad”.

Sé de sobra que la estupidez es una enfermedad altamente contagiosa y que entre las masas amorfa de la sociedad se riega como un fuego sin control, y sé de sobra también que el pueblo cubano no está exento de este contagio. La prueba está en que la mayoría cree en lo que la bloguera mayor escribe y hace. Igual creyeron en Fidel en su momento y ya sabemos cual fue el resultado. Otros también no hace mucho creyeron en Obama y hoy ya se están lamentando.

Sé muy bien el daño que hacen los grupos de intereses especiales y la mala prensa con su cuento de la “opinión pública”. Lo conozco muy bien. La tan cacareada fama de la antigua revista Bohemia antes de Castro es un magnífico ejemplo del daño que hace un medio de prensa a la sociedad cuando éste se lo propone. Y los extranjeros y cubanos que están detrás del “show blogueril…” conocen muy bien como funciona esto.

Llevo días observando todo el espectáculo para las gradas, muy cuidadosamente. Y es increíble como están intentando manejar la opinión pública. Pero más increíble es que muchos sectores inteligentes de nuestro exilio estén adormecidos, temerosos del que dirán y todavía estén callados ante tanta maldad, ante tanta descarada manipulación. Ésta gente nos está guiando hacia otro bonito cuento de hadas… Pero claro, hay que comprender como evoluciona esto.

La vida política de una nación se divide básicamente en dos tipos de grupos.

El primero es el GRUPO DE INTERÉS GENERAL. Este es un grupo amplio y abierto, como un partido político o una asociación de profesores o una iglesia. Lo que los distingue como grupo de interés GENERAL es el hecho de que ellos representan lo que dicen que representan y hacen lo que dicen que hacen. Tienen creencias, luchan por ahí, pero son abiertos y su influencia es directa y visible.

Luego hay otro tipo de grupo. Se le puede llamar GRUPO DE INTERÉS ESPECIAL. También se le podría llamar grupo de interés “oculto”. Se caracteriza por tener alguna idea fija, pero promocionan otra cosa. Están compuestos de fanáticos que trabajan para la exclusión de cualquier otro interés, así como para la exclusión del bienestar de aquellos que no están “alineados” con la idea fija de ese grupo. Generalmente se desconfía de estos “grupos de interés especial” puesto que no llegan a decir sus intenciones reales y hacen que se acepte su idea fija tras una fachada de propaganda y acciones a menudo ingeniosas.

Observen que ingeniosos están siendo.

De la nada sacan a la bloguera mayor en la portada de la revista Time entre las 100 personas más influyentes. De la nada se gana premios. De la nada la convierten en la “líder” de la causa libertaria cubana. Obama saca tiempo y le contesta sus preguntas y al otro día cuando Obama necesita que declare a favor de su política socialista hacia Cuba, ahí está pagando el precio por ser de las más influyentes, ahí está pagando el precio de los premios etc.; etc.

Pero cuando los creyentes vean que de repente su “bloguera mayor” era de hecho una “pantalla” para los intereses del socialismo del siglo XXI o que el movimiento “opositor más cuál” en realidad estaba tratando de obtener algunos beneficios políticos y económicos a costa de la libertad total del pueblo cubano, entonces, quedaran consternados los creyentes cuando “todo se revele”.

Si, será muy triste para las gradas cuando todo se revele. Y será más triste aun cuando se den cuenta que las aspiraciones de libertad total de toda una nación están siendo arrebatadas por mezquinos intereses especiales y por la ignorancia mayoritaria.

Mientras, esperaré el diluvio de ataques de los creyentes por fe, de los ignorantes de nacimiento y por supuesto de los que están detrás como los que tiran la piedra y esconden la mano… Y hasta tal vez sea retado a algún duelo por el “espadachín manco…” Lo que si estoy seguro es que no me nombrarán de los más influyentes ni me darán ningún premio ni Obama me contestará ni una pregunta. Ni me interesa tampoco.

Nota: No había terminado casi de escribir este artículo cuando sale la noticia del asunto del marido de Yoani, Reinaldo Escobar, de la cual una persona muy inteligente y que conoce muy bien el tema me envió el comentario de abajo que claro, dejaré en anónimo.

“Era lo que se esperaba que sucediera. Yo esperaba algo peor. Las dictaduras, golpean, asesinan, encarcelan. Lo que se ve aquí es al periodista Reinaldo Escobar, yo lo conozco antes de que fuera el esposo de Yoani Sánchez, retando en duelo verbal a un seguroso. Luego al pueblo enardecido clamando por Fidel, y seguidamente dos policías "buenagentes" que lo salvan del linchamiento, lo conducen en automóvil hasta un barrio llamado Pogolotti. Esa es la imagen que quería dar la dictadura, la consiguieron. No le quitaron el teléfono, ni las cámaras, ni lo arrestaron. El mensaje es el siguiente: la dictadura se ha reblandecido, a ojos de la prensa internacional ese es el mensaje”.


Nota mia muy particular:
Lo mas increible, es que uno de los periodicos mas viejos de la internet La Nueva Cuba la titula:YOANI SÁNCHEZ
LA VOZ MÁS POPULAR
DE LA OPOSICIÓN

Aqui esta el Link:

http://www.lanuevacuba.com/2009/Nov/notic-09-11-2173.htm

Y yo me pregunto Oposicion?????
Cuando,donde,como ha hecho esta señora que ni siquiera se llama disidente oposicion???
Si es muy popular su Blog, donde escribe lo que todos ya sabemos, que no hay pan,que las calles estan rotas,etc etc pero..............
jamas he leido, ni siquiera en esas preguntas que envio al procomunista Obama, que se preocupaba siquiera por la suerte de los presos politicos cubanos.
Creo que es hora de terminar con el culto a esta personalidad, bien que los imbeciles del exilio sigan aplaudiendo y visitando su Blog, pero oposicion????
No compatriotas, oposicion esta haciendo Biscet desde la carcel, oposicion hace Darsy Ferrer y su esposa, oposicion estan haciendo Las Damas de Blanco,oposicion esta haciendo Antunez.
Gustele a quien le guste esa es mi opinion.
Jorge Luis Llanes Naranjo

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...