Buscar este blog

domingo, 29 de noviembre de 2009

¿POR QUÉ ESTÁN TRABAJANDO TAN RAPIDITO?




¿POR QUÉ ESTÁN TRABAJANDO TAN RAPIDITO?
Por: Luís Alberto Ramírez
FLTC
"Una vez un viejo filosofo dijo que la mejor manera de esconder una mentira, era haciéndola increíble".

Nos tienen sin respiro… Llevamos ya unas cuantas semanas que no paran. Y siempre la noticia sale o un jueves por la tarde, o un viernes en la tarde. Si los que han armado todo éste novelón blogueril se dedicaran a escribir libretos para la televisión o el cine, hace rato que fueran millonarios. Nos tienen a todos “comiéndonos las uñas” en cada capítulo pensando en el qué pasará en el próximo…

Éste fin de semana, viernes dicho sea, aunque la bloguera Yoani no participó físicamente, si volvió a ser la figura principal. El turno le toco ahora a Granma Internacional que no hay duda que se esmero con su guionista oficialista en aportarnos un libreto digno de las mejores novelas. Hay que felicitar a Enrique Ubieta Gómez quien tuvo a su cargo el hacernos pasar un sábado de lectura muy interesante en la por demás interesante novela blogueril: “Las Aventuras de Yoani y sus Blogueros Alternativos”.

Puede leer el artículo aquí: http://www.granma.cu/espanol/2009/noviembre/sabado28/Yoani-Sanchez.html

Es digno de admirar como con un elenco artístico tan reducido de actores esta novela esta teniendo el éxito que esta teniendo. Lo curioso de observar es que por primera vez en cincuenta años de tiranía se juntan en un “intercambio cultural…”, guionistas castristas con guionistas obamistas para intentar entretenernos como nos están entreteniendo y que además, haya en éste novelón más técnicos, guionistas y productores que artistas participando.
Tanto La Habana como Washington no han escatimado esfuerzo alguno por brindarnos un excelentísimo melodrama; tal vez sólo superado por largometrajes como: “Lo que el viento se llevo…”; “El Titáni…”; “La guerra de la galaxias…” y “El padrino…” claro esta.

Una de las cosas que más estoy disfrutando son los comentarios escritos que dejan los lectores en las paginas Web, blog’s y facebook alrededor del tema. Por un lado tenemos a los “ramiritos…” que entran hacer su trabajo oficialista y por el otro tenemos a los creyentes por fe que no dejan de escribir loas de su heroína… Pero también están otro tipo dejadores de comentarios que son por supuesto los actores “anónimos…” cubanos y extranjeros creyentes no tanto en la heroína, sino, en una supuesta solución al conflicto cubano basada en el diálogo con la tiranía.
Estos son los peores.

Pero contestemos antes de terminar a la pregunta que sirve de titulo a este escrito y que dice, ¿por qué están trabajando tan rapiditos? Bueno, la respuesta en muy sencilla aunque todavía no he leído ningún comentario de los miles que hay sobre el tema que se acerque ni un milímetro a ella.

La respuesta es: Que muy pronto (2010) Washington y La Habana nos harán participe del capitulo final del novelón con el anuncio de: “Se reanudan las relaciones diplomáticas y comerciales entre los Castro y Obama…”

Si estoy equivocado, pediré disculpas publicas.
Publicado por Frente para la Libertad Total de Cuba

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...