Buscar este blog

domingo, 15 de noviembre de 2009

La buena Pipa


La buena Pipa



Según análisis de un académico cubano llamado Jorge Domínguez, experto en asuntos de Cuba “cubanologo”: en la Isla todo fuera una maravilla si Fidel se muere (juro por lo más sagrado que nunca había escuchado idiotez tan grande) Según este cubanologo, Raúl ha hecho aperturas que, aunque son cosméticas, dan muestra del pensamiento aperturista del nuevo Presidente cubano. Según este profesor de Harvard, con Fidel el progreso iría a pasos de tortuga, con Raúl, el proceso de cambios iría más rápido. ¿De dónde saca este hombre que en Cuba la anciana y senil dirección del país precisa de una apertura? Este cubanologo nos pretende decir que la toma de decisiones en Cuba aun está en las manos de Fidel y que Raúl es una mansa paloma con las alas atadas.

Cualquiera actualmente es un experto en asuntos cubanos, basta decir cualquier disparate sobre una posible apertura democrática y ya los medios le otorgan el titulo de cubanologo. Para dar una opinión tan precisa como la que nos regala este profesor hay que tener un alto grado de ignorancia sobre la historia de la revolución, sus dirigentes y el proceso depauperativo nacional. Es muy fácil solidarizarse con la familia Castro y regalarle dos o tres sacos de laureles a Raúl y una buena tina de basura a Fidel. El hecho es que Fidel está a punto de abandonar el juego y llevarse en su equipaje fúnebre toda la maldad y la porquería que ha llevado a Cuba al lugar donde se encuentra, de manera que, si se logra dar esa impresión en los círculos políticos internacionales, Raúl tiene garantizada la dirección del país haciendo con sus oponentes lo que le venga en ganas con la anuencia y la comprensión internacional.

El profesor Domínguez nos dice que con Fidel el progreso caminaría a pasos de tortuga; esta afirmación demuestra que este hombre confunde la tortuga con el cangrejo, porque aun siendo una lenta tortuga si fuera verdad que el progreso con Fidel avanzara, en estos últimos cincuenta años Cuba estuviera en el planeta Marte y no en la letrina haitiana donde se encuentra. También trata de regalar la idea de que con una apertura crediticia al actual mandatario cubano se allanaría el camino de la transición. Parece no saber un pepino de créditos comerciales y cartas de crédito bancarias a noventa días, porque eso es lo que propone, ¡un crédito de noventa días! Si el gobierno cubano no tiene dinero para pagar al contado ¿Qué garantizaría que en noventa días lo va a tener?



En la Conferencia Anual del Club de Madrid, Domínguez, vicerrector para asuntos internacionales y catedrático de la Universidad de Harvard pretendió tirarle el cabo que precisa Raúl con la concesión de créditos americanos a su gobierno. No pidió siquiera para ello una señal positiva por parte de la administración de Raúl, todo lo contrario, se enfocó únicamente en abrir espacios desde una sola parte, la otra parece no importarle mucho. Dijo algo sobre soltar a los presos, sin siquiera señalar que esos presos no son otra cosa que una baraja que en el ultimo de los casos se usaría para ablandar el corazón de idiotas que no se acaban de meter en la cabeza que los presos políticos cubanos no deben permanecer en cautiverio porque no han cometido delito político alguno. Sin embargo, no se refirió a la marcada política opresora actual de las autoridades cubanas, tampoco dijo un comino sobre la respuesta que ha dado el gobierno sucesor actual de Cuba con respecto a las concesiones hechas por Estados Unidos, España y Europa, nada sobre la agudización de la represión. Dijo que si el gobierno de Raúl Castro conmutara sus penas a las personas encarceladas “sería una buena señal” que le permitiría al Congreso aprobar, quizás con más facilidad, por ejemplo, los viajes de ciudadanos estadounidenses a Cuba. A parte de no comprender claramente los movimientos políticos del totalitarismo cubano, se da el lujo de decirle a Raúl lo que debe hacer para que le levanten las sanciones, sin analizar siquiera que antes, mucho antes de que a él se le ocurriera eso, ya a la dirección de Cuba se le había ocurrido, y justamente por el hecho de tener esa carta debajo de la manga es que todavía quedan 54 prisioneros de la primavera negra del 2003 muriendo en vida en algún hueco esperando ser la próxima carta.
Ya me parecen que sobran los apologistas de Raúl en el Mundo. Cancilleres, Presidentes, catedráticos y hasta incluso su hermana está haciendo lo imposible por quitarle el manto de estiércol que lo cobija, pero eso me parece que va a ser imposible, en primer lugar, porque la justicia de la historia solo la imparte el tiempo y en segundo lugar, porque a la dirección de la tiranía cubana no le interesa el levantamiento de la sanciones, lo único que quieren es estar en el poder el tiempo suficiente para que la batería de sus ancianas vidas se agote pacíficamente. Muchas gracias.

Publicado por Luis Alberto Ramírez

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...