Buscar este blog

jueves, 12 de noviembre de 2009

Contestando una carta ofensiva de Gerardo Páez


Artemisa 10 de noviembre de 2009.
Móvil: 53 52 428723
(Gerardo Páez, en la foto)
Estimado hermano Aldo, al conocer que la ONG “Nueva Esperanza’’ ayudará a aquellos miembros de los municipios de oposición que no tengan dueños en el exterior, sinceramente no puedo comprender ni por mi cabeza puede pasar lo que usted quiso decir con esas palabras, que sin lugar a dudas ofenderían a cualquier opositor que se respete y tenga un mínimo de dignidad.

Yo en cambio no comprendería que para dar una ayuda solidaria se tengan que poner tantas condiciones, esto solo es posible cuando la ayuda no se entrega de corazón y es un hecho bastante lamentable porque yo soy del criterio de que tanto tenemos que hacer los cubanos de aquí como los de allá, teniendo en cuenta que todos somos un solo pueblo y si en realidad todos deseamos la libertad de nuestro país , lo menos que podemos hacer es desde la trinchera que nos tocó, luchar desinteresadamente y no andar intrigando ni tratando de dividir ya que eso solo lo hace la Seguridad del Estado.

Como promotor e iniciador de este proyecto en Cuba le pido que reconsidere sus palabras y que actúe con la mayor madurez posible. Si desea continuar ayudando, hágalo pero sin condiciones, todavía en Cuba nos encontramos hombres con dignidad y vergüenza que creemos en las buenas intenciones de ustedes, equivocarse es de humano, como también es de sabio rectificar a tiempo.

Si Antúnez y algunos miembros de los gobiernos de oposición decidieron plegarse a ustedes, según ustedes han hecho saber y estuvieron de acuerdo en que se les abriera un nuevo blog, ofendiendo así la moral civilista, tendrán sus motivos. Yo no pretendo cuestionarlos, pero de ser así, les aseguro es un proceder un tanto confuso, por el que algún día deberán responder ante la historia, ya que si malo es tener dueños en el exilio peor es estar cambiando continuamente de ellos o tener más de uno, ¡fíjate que cosa!, yo no estoy en ninguno de esos bandos.

Siempre he sabido reconocer en su momento las buenas acciones, con usted lo he hecho, pero también creo poder ser crítico cuando la situación lo requiera.

Reciba de mí, mis más sinceros saludos y un abrazo grande, espero que este correo no haga mella en nuestra relación, pero no podía callarme lo que pienso y más si con mi acción, intento salvar a un amigo.

Saludos afectuosos:
Gerardo Páez Díaz
Fundador en Cuba del Proyecto Municipios de Oposición
Presidente del Partido Accion Concertadora Democratica


Gerardo Páez,
Aqui le traigo el Link con algunas declaraciones de Enrique Blanco.En este Link se aprecia muy bien quien manipula a quien.Segun Enrique Blanco, usted no es mas que un instrumento sin voz ni voto para actuar por cuenta propia, vealo usted mismo:
http://cubanoticiasdisidentes.blogspot.com/2009/09/una-historia-necesaria.html
Y con esto señor mio, no creo que se haga usted favor hablando asi de Antunez que tiene mas prestigio e historial politico que usted.
Saludos
Jorge Luis Llanes Naranjo




La respuesta de Lázaro García Cernuda.


Patriotas: Hay que saberse ganar ese galardón que la Patria te concede, y lo obtienes cuando has sabido escribir con dolor y sangre grandiosas paginas de la futura historia de Cuba que hoy se escriben como lo hacen hombres y mujeres llenos de decoro como son: Jorge Luís García Pérez Antúnez, Blas Díaz Fortun, Julián Enrique Martínez Báez, Rafael Ibarra Roque, Lester Rodríguez Pentón, Librado Linares Blanco, Idania Yanes contreras, Yesmi Elena Menas Surbano, Iris Tamara Pérez Aguilera, Belinda Salas, Sara Martha Fonseca. Sumando todos los que a su lado están y de otros tantos que la lista sería interminable.

Esos son legítimamente patriotas de la Cuba de hoy.

Esos son los verdaderos héroes de la Cuba de hoy.

Esos son los verdaderos labradores de senderos de libertad

No los que por haber comenzado el camino se quieren adueñar de títulos NO ganados todavía.

Lázaro García Cernuda.
Ex-Pdte. Partido Pro Derechos Humanos de Cuba.
Activista Pro democracia Cuba en el Exilio.
Miami, Noviembre 12, 2009.



Muy respetable Sr. Gerardo Páez.



Primero que todo déjeme decirle estimado y respetado hermano, que este tipo de chanchullos públicos de solares habaneros no conllevan a ninguna parte, usted tal vez lo desconocía por su temprana edad, lo que no por eso dejo de valorar su valor patrio.



Déjeme explicarle que este exilio ha sido muy camado por agentes de la seguridad (y eso para nadie es secreto), millonésimos de dólares han engordado los estómagos de agentes y oficiales del G-2 en Cuba so pretexto de que es para apoyar proyectos ya caducos y sin objetivos logrados. Por estos motivos pienso que los que hoy mandan ayuda no es condicionar, es pedir le den caña al central que realmente esta moliendo. Y poder ver la azúcar que produce, que quiero decir con esto, es muy bonito que usted (por citar un ejemplo) a quien respeto en grado sumo arme un andamiaje de un proyecto el que por su nombre atrae la curiosidad de muchos, pero en su letra y espíritu no conlleve a la finalidad de un objetivo. Muchos esperanzados en el brillante proyecto comienzan a mandar miles de dólares para allá, mientras el tristemente célebre personaje sentado en casa sin disparar un chícharo comienza a vivir del sudor y sacrificio del exilio (esto ha sucedido ya). No quiere decir que tu lo seas, al que le sirva el sayo que se lo ponga. Pero así sucede con muchos, que de tanto armar proyectos en papeles hundirán la isla. Aunque se a ciencias ciertas no se ha hundido por haber muchos colcho-disidentes.

No conozco en persona al Sr. De referencia en tu escrito, pero me pregunto si no hubiese sido más sustancioso haberle escrito a él solamente a su e-mail y no al pulpito completo para llevar este asunto a una contienda verbal y así sacar del objetivo primo a un número de personas los que sin duda se dilatan en estos dime que te diré.



En mi caso te respondo al ver que estas cosas van en contra de la salud pro democracia en Cuba y más todavía cuando te refieres al diamante negro de la oposición cubana, Antúnez. No se tampoco porque usted hace referencia al titán de titanes, Jorge Luís Pérez Antúnez, déjeme preguntarle conde estabas tú mientras Antúnez aguantaba los maltratos de una prisión, tendrías tu el valor de Antúnez (el cual yo no lo tuve) después de pagar una injusta condena de diecisiete años seguir manteniéndose en pie con una valentía incalculable haciendo verdadera oposición patria al igual que el resto de sus seguidores.

Mientras usted se graduaba en una escuela del régimen Castro-comunista, diciendo pioneros por el comunismo seremos como el Che, entre otros tantos alabares al Cesar papista para poderse graduar de no sé qué. Jorge Luís García Pérez jamás lo hizo, todo por el contrario al igual que muchos se dedico a enseñar al pueblo como reclamar sus verdaderos derechos.



En resumen Sr. Gerardo Páez Díaz, para mencionar el nombre de Jorge Luís García Pérez (Antúnez), primero hay que aprender y después aprender a hablar con letras mayúsculas.



Como bien dices los cubanos de buena voluntad, todos somos uno, uno somos todos y juntos sómos Cuba, por tanto aquí no hay dueños de nada ni mucho menos co-dueños. Aquí hay muchos cubanos en este exilio histórico llenos de dolor patrio que no permitirán se siga burlándose de miles de fusilados y continúen caminando por sobre los cadáveres de nuestros mártires, ni mucho menos mancillando el honor de espíritus de los últimos. Me parece que usted tiene que primero aprender a escuchar, después aprender a interpretar el dolor del exilio y entonces después poder hacer estos tipos de ataque a hombres que lo dan todo por ver a Cuba libre.



De usted, lo admiro en grado sumo,



Lázaro García Cernuda.
Activista Pro Democracia Cuba
en el exilio.

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...