Buscar este blog

martes, 10 de noviembre de 2009

CON LA TOGA VIRIL

....................................................................................
"SOLO LA VERDAD NOS PONDRÁ LA TOGA VIRIL"- José de la Luz y Caballero

UNA COLUMNA A CARGO DE ALDO ROSADO-TUERO

Muchos amigos nos han preguntado, asombrados y confusos, ¿Cúal es la razón de que Enrique Blanco, nos haya enfocado los cañones a los integrantes de la ONG "Nueva Esperanza", desde el mismo momento en que comenzamos a ofrecer alguna ayuda a varios de los recién fundados Municipios de Oposición? La razón, que tenía el inventor de la llamada "Operación Liborio"--que el periodista cubano radicado en Puerto Rico, Jay Martínez califica de "Operación Mazorra"--para escribirle en un correo a Dionisio de la Torre Jr: "Este proyecto lo manejamos, yo y otra persona desde Puerto Rico" y luego decirle por teléfono a Tomás Rodríguez de "Agenda Cuba", cuando éste le habló para coordinar el envío de alguna ayuda a los MDO: "olvídate de eso, yo soy el dueño de los Municipios", la adivinamos desde un principio, pero no lo habíamos dado a la publicidad, porque esperábamos a que diera el paso que ya ha dado.


Hoy podemos decir que el motivo por el cual Blanco(en la foto) y su "Operación Liborio" comenzaron a tratar de difamarnos y a enviar e-mails a Cuba y a gastar dinero en incontables llamadas a la isla(dinero que debiera haber sido enviado a los encargados de los MDO, en lugar de ser gastado en llamadas) para acusarnos de querer dividir el proyecto, es que nos vio como competidores que les podíamos descarrilar sus planes de asegurar su retiro y su vejez, pegándose a la teta de la NED o la USAID, que fluye dinero para los "opositores". Ya han aplicado para uno o varios Grants, lo que propiciaría que la llamada "Operación Liborio" se pegara al jamón made in USA, enviando un pequeño por ciento de lo que recibieran a unos cuantos escogidos como "sus opositores", mientras la gran tajada se iría en sueldos, gastos de representación, viajes en el exterior y llamadas telefónicas. Claro que todavía falta que le aprueben lo pedido, pero ahí está la prueba de el porque de tan inexplicable conducta.

Es una lástima que Enrique Blanco, se haya equivocado de tal manera con nosotros. Quien esto escribe, ni nadie en la ONG "Nueva Esperanza", ha aspirado, ni aspirará jamás a mamar de la teta de Uncle Sam. Nunca fuimos competidores de "Operación Liborio", ni de las ansias de Enrique Blanco, por asegurar su vejez. "Al que Dios se la dió, San Pedro se la bendiga". Allá él. Nosotros no competimos ni con él, ni con nadie por ningún Grant, simplemente porque no nos interesa y va contra nuestros principios. Nuestra ayuda es, tal y como lo hemos proclamado, "de cubano a cubano", y punto. Aspiramos a hacer conciencia de que esta lucha es de la responsabilidad plena de los cubanos, y es a los cubanos a quienes corresponde rascarse los bolsillos, para ayudar en esta magna tarea.



Por otra parte Enrique Blanco, sigue con su obsesión (¿Será por eso que Jay Martínez le llama a su proyecto "Operación Mazorra?) de dirigir a los MDO, desde Puerto Rico, cayendo en la flagrante contradicción de querer defenestrar al joven José Agramonte Leyva,(foto de la izquierda) de la presidencia del MDO de Camagüey, acusándolo de infiltrado de la Seguridad del Estado, pero ahora se ha aparecido con la idea de que Héctor Palacios funde un MDO en el Vedado y le da tremenda publicidad al endoso, que hace el sospechoso de sí trabajar para la tiranía, Héctor Palacios, quien ha sido acusado de delitos graves en contra de los opositores, y de jugadas organizadas por la Seguridad del Estado Castrista, como la "Operación Arcoiris", denunciada responsablemente, con nombres pelos y señales, por opositores tan serios como Iliana Curra.

Parece ser que Blanco usa "las sospechas" a su entera conveniencia. Si "el sospechoso" preso por la tiranía cuando aun era un jovencito imberbe, se le sale de sus garras y no acepta que sea "el dueño de su MDO", entonces asegura que es un infiltrado, pero si el otro "sospechoso", ex ministro de la tiranía, socialista de hueso colorado confeso, y miembro de la "leal oposición a su majestad Castro II", está de acuerdo y le ayuda a conseguir su añorado y soñado Grant, entonces se convierte inmediatamente en un opositor bonna fide a los ojos de Blanco.


La historia de Héctor Palacios (foto a la izquierda de estos renglones) en su envolvimiento en varios proyectos oposicionistas es bastante polémica, por no decir sospechosa. Aparte de su actuación en la traición fraguada en la historia del barco "Arcoiris", proyecto en que se ha inmiscuido, proyecto que ha dividido. Si no que le pregunten a Iliana Curra, a Lázaro Gonzalez Valdés, a Ramón Humberto Colás, por solo citar unos pocos testigos.

¿Cómo es posible que Enrique Blanco sospeche de Agramonte Leyva, pero no sospeche del hombre que obtuvo un permiso para pasear medio mundo, de la misma tiranía que le niega repetidamente el permiso a la bloguera Yoani Sánchez para recoger un premio en España y otro en EE.UU. y a muchos otros opositores genuinos? ¿No le parece sospechoso al Sr. Blanco que Héctor Palacios--al que él califica de destacado opositor--haya salido de Cuba, recorrido media España, medio EE.UU., visitado Suecia, Puerto Rico, y finalmente México, haya podido regresar tranquilamente a Cuba, sin ser siquiera molestado a su llegada al aeropuerto José Martí, ni haber sido interrogado por la Seguridad del Estado? ¿Y encima de eso, ya de regreso a Cuba, su primer paso haya sido tratar de apoderarse del Proyecto de las Bibliotecas Independientes? ¿No ha leido el Sr Blanco, autoproclamado "dueño del proyecto de los Municipios de Oposición", las declaraciones sobre distintos temas del ex-ministro de la tiranía Héctor Palacios, en las que en todo momento coincide con las posturas de la gerontocracia que oprime a los cubanos? Aboga por el cese incondicional del embargo, por la visita de los ciudadanos estadounidenses a Cuba, por el incremento de las relaciones comerciales de las empresas norteamericanas con las empresas propiedad de la tiranía y por ende por que se le otorguen créditos a la moribunda dictadura de los hermanos Castro. Coincide en el 95 % de los "issues" con el gobierno cubano, como el del recientemente celebrado "Concierto por La Paz", donde se tomó la molestía de recoger las firmas de muchos de los presos "de los 75", favoreciendo la celebración del concierto. ¿Son esos los postulados que adoptarán los MDO que "coordina" según su propia confesión, Blanco, ahora que cuentan con Héctor Palacios?

Es dificil para nadie con dos dedos de frente entender la lógica usada por Enrique Blanco en sus evaluaciones de quien puede y quien no puede dirigir un Municipio de Oposición, si se tiene en cuenta que los Municipios son supuestamente autónomos, ya que en el mismo e-mail que ha enviado a la prensa anunciando alborozado la adhesión de Palacios a "su proyecto", Blanco mismo afirma "Que el proyecto se concibió desde el primer momento sin una estructura vertical, que los municipios como estrategia de lucha son independientes y autónomos entre sí", pero al mismo tiempo pretende desde el exterior quitar presidentes (caso Agramonte Leyva, en Camagüey) y nombrar quienes deben de organizar otros MDO(caso Palacios en El Vedado).

Para terminar con este asunto le decimos a Enrique Blanco: Disfrute del Grant para el que aplicó, SI SE LO DAN, que nosotros seguiremos ayudando en la medida de nuestras fuerzas, sin cobrar por lo que hacemos, a los Municipios de Oposición que creemos lo merezcan y necesiten; o a cualquier otro proyecto serio.

Nota mia muy personal:Tomo este articulo del diario Nuevo Accion y lo publico con gusto aqui.Por un lado para mostrarles a ustedes esa fauna de delincuentes y aprovechados que se hacen llamar "opositores" y solo viven de los dolares que reciben del exterior, por otro lado , para que los cubanos de corazon vean el peligro
potencial de estas crapulas dentro de los movimientos por la libertad de Cuba.Toda esta "fauna" politica " que no se sabe si son pagados por la seguridad cubana solo saben hacer algo bien:desunir,confundir.
Me faltan otros ejemplares que me imagino Enrique Blanco tambien reclutara como Oswaldo Paya,Elizardo,etc,etc.

Sin mas
Jorge Luis Llanes Naranjo

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...