Buscar este blog

martes, 10 de noviembre de 2009

Carta enviada a Granma por un estudiante el 30 de octubre del 2009


LEER EL GRANMA, LA ANGUSTIANTE COMEDIA: Interesante carta enviada al periódico Granma, el 30 de octubre del 2009, por el estudiante A. Delgado Soto.
Esta carta debe ser difundida en todos los medios del mundo.

"Nunca es suficiente lo que hagamos por la libertad de Cuba mientras siga sojuzgada, oprimida y esclava"
"Cuba Será Libre Anyway"

Héctor Lemagne Sandó: renopla2001@yahoo.com

Alguien montó una pagina web en la siguiente direccion: http://www.cujae.net/

Y colgó lo siguiente: Carta enviada al periódico Granma por el estudiante A. Delgado Soto el 30 de octubre del 2009.

Leer el Granma, la angustiante comedia.

Creo que he tardado bastante en escribirle al periódico y en especial al Señor Barredo. No son sólo quejas personales lo que planteo en este correo, son quejas y demandas de la mayoría del pueblo. Me gusta estar bien informado del acontecer nacional e internacional.

Cada día leo el periódico Granma y esto precisamente no es un halago directo al periódico; aunque reconozco la labor de muchos periodistas cubanos que son muy serios y responsables. Mis preguntas son para el señor Barredo: ¿Usted se cree realmente todo lo que escribe en su periódico? ¿Usted no conoce internet? ¿Usted señor Barredo no sabe el daño tan grande que le está haciendo a la sociedad y al país?

Hoy nuevamente he leído el Granma, como cada día, y mi criterio al finalizar la última línea como lector escéptico es totalmente negativo. Es increíble la tomadura de pelo que es “Granma”. Mi conclusión al finalizar la pausada y clara lectura es que los Estados Unidos son muy malos, que Estados Unidos tiene una crisis económica muy grande, que Estados Unidos ha tenido millares de fallecidos por la gripe A(H1N1), que Estados Unidos tiene un pésimo sistema de salud, que en Washington hay sobornos, que Estados Unidos firma acuerdo militar con Colombia, que le exigen la salida al embajador de Estados Unidos en Nicaragua, un gran análisis de lo que vota Estados Unidos en las Naciones Unidas… y mi pregunta es: ¿…y Cuba? ¿Dónde están las noticias de Cuba? ¿Dónde están las noticias realmente importantes que el pueblo cubano necesita saber? ¿Por qué subestiman al pueblo? ¿Por qué “Granma” sólo se limita a “copiar y pegar” de internet los artículos y modificarlos a su antojo? ¿Acaso eso es prensa? Pero dejando todo eso de un lado, reitero mi interrogante: ¿Qué pasa con Cuba? ¿En Cuba no suceden cosas importantes y necesarias de informar? ¿O es que “Estados Unidos” es mucho más importante que le otorgan la gran mayor parte del espacio impreso? Señor Barredo: ¿Usted está consciente del daño que su periódico está haciendo? Terminando mi lectura me dirigí a la cartelera televisiva, dónde la mayoría de los espacios estelares y cinematográficos están cubiertos por materiales de “Estados Unidos”, por cierto, son materiales televisivos “robados” a Estados Unidos y difundidos ilegalmente por la televisión nacional, violando un montón de normas internacionales y los derechos del autor. Pero bueno, ya bastante he tenido con leer el “Granma”; así que ningún deseo me queda de hablar de los Yankis.

Cómo les he dicho al principio de mi carta, me gusta estar “bien” informado, y lamentablemente el periódico “Granma” deja mucho que desear cuando uno desea informarse. Por eso es que acudo al “internet”, al mismo lugar dónde usted señor Barredo copia las noticias, las estadísticas, las opiniones internacionales; pero en mi caso lo hago para informarme. No me interesa la prensa “anticubana”, ni consumo los sucios escritos de Miami. Simplemente me dirijo a sitios neutrales dónde efectivamente me entero de todo lo que sucede en el mundo y de muchas cosas que suceden en Cuba y que “Granma” las pasa por “no importantes”.

¿No es importante informarle al pueblo de la cantidad de muertos reales que hay en Cuba por motivo de la gripe AH1N1? Según fuentes no oficiales la cifra supera las 6 decenas de fallecidos. ¿No es importante informarle al pueblo de los planes económicos y políticos que tiene el gobierno cubano? ¿No es importante tener a un pueblo esperando por falsas reformas planteadas por el presidente Raúl Castro? ¿No existen problemas en Cuba? ¿Qué está haciendo el gobierno cubano para eliminar la doble moneda? ¿Qué se hará para solucionar el problema de la vivienda? ¿Qué se está haciendo para lograr una reforma migratoria en Cuba? ¿Qué está haciendo el gobierno cubano para incentivar el real desarrollo del país? Señor Barredo, el pueblo tiene ansias de conocer la verdad y la realidad que lo que sucede en Cuba. También sé Señor Barredo que usted está mediado por “gente de arriba”, que tiene orientaciones estrictas acerca de lo que se publica y también sé que existe una supervisión minuciosa de cada letra impresa. Pero Señor Barredo: ¿Por qué usted se hace responsable de esta venda para tapar los ojos llamada “Granma”? ¿Usted no se da cuenta del grave impacto social que existe producto de su irresponsabilidad? Ya el pueblo cubano desde hace tiempo está comenzando a desconfiar de la prensa nacional, y prefiere no creer, y muchas veces no leer y no oir.

Señor Barredo, permítame una sugerencia. Debería urgentemente cambiarle el nombre a su periódico, deshonra al magnífico yate Granma, que entre otras cosas sirvió para traer la merecida libertad a Cuba; y en su lugar debería renombrarlo por “TITANIC”, un gran barco que hundió a su propia gente.


A. Delgado Soto


Y mi opinion muy personal:
Compatriota Soto, me alegro que poco a poco vaya usted perdiendo la telaraña de los ojos, y ya que comenzo con el diario Granma(perdon Titanic), continue usted y analize las "obras" revolucionarias de los gallegos Castros.Viaje usted por todo el pais y observe de la ruina,la pobreza,la destruccion de nuestro pais, nada de eso
se lo enseñaron en la universidad.ESA ES LA OBRA DE MEDIO SIGLO DE DICTADURA COMUNISTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Sin mas
Jorge Luis Llanes Naranjo

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...